La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." la cita se la ponen a Winston Churchill. la verdad no se si es verdad, pero quiero partir de esto para mi análisis.
Existe una característica humana muy moderna y muy difícil de determinar, si es un síntoma o una causa, la "Abstracción del individuo de su entorno social inmediato" es el nombre de esta característica.
Que significa? en palabras sencillas, hoy la gente ve a la "sociedad" como algo fuera de su entorno, como un ente en el cual ellos no son participes, se olvidan que la sociedad somo todos, cuando alguien dice, esta sociedad es injusta, esta diciendo, YO y todos los demás somos injustos, cuando se dice esta sociedad es corrupta se esta diciendo YO y todos los demás somos corruptos, entonces alguien que tiene esta característica de abstracción de sus entorno social inmediato, su discurso es, esta sociedad es injusta, todos los demás son injustos y me molestan a MI, esta sociedad es corrupta, todos los demás son corruptos menos YO.