Mi experiencia: nunca de los nunca vayas solo! JAMÁS! Yo soy del occidente del país, y la verdad, el concepto que tengo de la capirucha, a parte de cierto odio que le tengo, es la gran cueva de tamales que existe. Anda mejor a un pueblo de afuera. Aquí un par de reviews de lugares que he visitado y que te puedo recomendar, ojo que la mayoría son de occidente.
- Metapán: de lo más seguro que he visitado. He ido allí cientos de veces para fotear, para visitar amistades, y solo por ir a tomar orchata de la que venden en el mercado (para mi la mejor de todo el país) y te digo que hasta he andado de noche, bien noche en pleno centro y a lo sumo que verás son las trabajadoras del sexo y sus chivos si bajas por la famosa calle donde están todos estos antros.
- San Lorenzo, Ahuachapán: bastante tranquilo, y tiene un pueblito bien pintoresco, algo chiquito, pero bastante foteable. Hace un calor, aunque en qué parte del país no?
- Ahuachapán centro: no es de lo más seguro, pero por lo menos el mero centro donde está el parque y la parroquia, se deja querer. Allí está también una casa de la cultura muy bonita y que tiene bastante historia, además de contar con un teatro bien bonito.
- Santa Ana: casi que mi casa. El centro no es tan peligroso, por lo menos el centro histórico. Aunque en este momento están celebrando las fiestas, y pues ya sabes, que los niños manchados por estos días salen de sus guaridas.
- Suchitoto: un lugar bonito para visitar, pero realmente, algo foteable le vi poco, y no me gustó como me lo habían pintado, a parte que recientemente en los noticieros vi que a algunos turistas les había ido mal y los habían asaltado y cosas así. Saca tus conclusiones.
Hay algunos otros pueblos de chalate y otro par de oriente, no me han parecido la gran cosa, y a parte que no me he bajado del vehículo a hacer grandes fotos, mucho del trabajo fotógrafico depende con el humor que uno ande también, y si andas aflijido, o no te sentis en confianza en ese lugar al que vayas, dificilmente vas a sacar algo que te satisfaga. Saludos!