Autor Tema: Faltar dia Feriado Consulta  (Leído 4528 veces)

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
Faltar dia Feriado Consulta
« : abril 30, 2014, 01:42:31 pm »
Buenas comunos, una pregunta rapida, si uno falta un dia feriado en el trabajo les pueden quitar dia y septimo? segun tengo entendido segun la ley te pagan el dia.
« Última Modificación: abril 30, 2014, 01:44:58 pm por Bozwer »
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Faltar dia Feriado Consulta
« Respuesta #1 : abril 30, 2014, 01:47:20 pm »
Si es falta injustificada supongo que se van a regir según su política interna.
New Rig

Old Rig

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : abril 30, 2014, 01:47:46 pm »
depende de las politicas de la empresa, te informaron que ibas a trabajar dias festivos?

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #3 : abril 30, 2014, 01:54:54 pm »
depende de las politicas de la empresa, te informaron que ibas a trabajar dias festivos?
si osea me dijeron que podia ir a trabajar y seria paga doble, pero si faltaba lo unico seria quedarme sin bono por 3 meses pero el dia me lo pagarian normal, entonces estoy viendo esa posibilidad de faltar feriado ya que tengo evento familiar.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 30, 2014, 01:57:24 pm »
si osea me dijeron que podia ir a trabajar y seria paga doble, pero si faltaba lo unico seria quedarme sin bono por 3 meses pero el dia me lo pagarian normal, entonces estoy viendo esa posibilidad de faltar feriado ya que tengo evento familiar.
vaya, entonces ya te dijeron la forma en que van a proceder.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #5 : abril 30, 2014, 01:58:26 pm »
Si ya sabias todo eso por que hiciste este thread?
New Rig

Old Rig

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #6 : abril 30, 2014, 02:03:42 pm »
Si ya sabias todo eso por que hiciste este thread?
por que un chero lo hizo y le quitaron dia y septimo en el asueto de semana santa apues el dijo que pregunto y segun la ley te lo pagan pero se lo quitaron a el, y en el reglamento no veo en ningun lado que diga que te descontaran dia y septimo por eso, quiero saber segun la ley que ondas

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 30, 2014, 02:09:36 pm »
por que un chero lo hizo y le quitaron dia y septimo en el asueto de semana santa apues el dijo que pregunto y segun la ley te lo pagan pero se lo quitaron a el, y en el reglamento no veo en ningun lado que diga que te descontaran dia y septimo por eso, quiero saber segun la ley que ondas
sabes que dias son los de asueto en semana santa? jueves, viernes y sabado... la falta fue en alguno de esos días? Y volvemos a lo que te dije antes, si te informaron sobre que ibas a trabajar en dias feriados, si lo hicieron y vos no lo cumplis, te pueden pagar el día ya que es ley, pero te pueden quitar el septimo ya que faltaste a una de sus politicas.

¿Tengo la obligación de trabajar un día de asueto si me lo solicita mi empleador?

Sólo en los siguientes casos:

·         Si tu empresa presta un servicio público o esencial a la comunidad
    ·         Si trabajas en un establecimiento de diversión o esparcimiento, en un hotel, restaurante o refresquería.
    ·         Si tu empresa se dedica a la venta de artículos de primera necesidad (la obligación de trabajar en este caso llega hasta las 12:00m).
    ·         Si la interrupción de tu trabajo puede causar perjuicio grave al interés o a la salubridad pública.
    ·         Si tu trabajo requiere su continuidad por razones técnicas o prácticas o si interrumpes tu labor puede descomponerse la materia a elaborar, o puede traer consecuencias similares a ésta.
    Si tu trabajo no es de ningún tipo de los anteriores,  es necesario que tú estés de acuerdo en trabajar en asueto.

Al firmar el contrato estuviste de acuerdo en trabajar asuetos.
« Última Modificación: abril 30, 2014, 02:11:50 pm por trojankiller »

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #8 : abril 30, 2014, 02:16:25 pm »
sabes que dias son los de asueto en semana santa? jueves, viernes y sabado... la falta fue en alguno de esos días? Y volvemos a lo que te dije antes, si te informaron sobre que ibas a trabajar en dias feriados, si lo hicieron y vos no lo cumplis, te pueden pagar el día ya que es ley, pero te pueden quitar el septimo ya que faltaste a una de sus politicas.

¿Tengo la obligación de trabajar un día de asueto si me lo solicita mi empleador?

Sólo en los siguientes casos:

·         Si tu empresa presta un servicio público o esencial a la comunidad
    ·         Si trabajas en un establecimiento de diversión o esparcimiento, en un hotel, restaurante o refresquería.
    ·         Si tu empresa se dedica a la venta de artículos de primera necesidad (la obligación de trabajar en este caso llega hasta las 12:00m).
    ·         Si la interrupción de tu trabajo puede causar perjuicio grave al interés o a la salubridad pública.
    ·         Si tu trabajo requiere su continuidad por razones técnicas o prácticas o si interrumpes tu labor puede descomponerse la materia a elaborar, o puede traer consecuencias similares a ésta.
    Si tu trabajo no es de ningún tipo de los anteriores,  es necesario que tú estés de acuerdo en trabajar en asueto.

Al firmar el contrato estuviste de acuerdo en trabajar asuetos.

gracias por aclararme la duda ahora si veo por que le quitaron el septimo al chero. gracias man

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #9 : abril 30, 2014, 04:43:01 pm »
A de ser un buen "evento familiar" para quedarte sin bono 3 meses   :roll:

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 30, 2014, 04:44:48 pm »
La familia es primero

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : abril 30, 2014, 05:21:41 pm »

El dinero no vale la pena si dejas de ver a la familia y te lo dice alguien que preferi no ver a la familia lol en mi caso mejor trabajaria jajaja pero la familia es primero