por que un chero lo hizo y le quitaron dia y septimo en el asueto de semana santa apues el dijo que pregunto y segun la ley te lo pagan pero se lo quitaron a el, y en el reglamento no veo en ningun lado que diga que te descontaran dia y septimo por eso, quiero saber segun la ley que ondas
sabes que dias son los de asueto en semana santa? jueves, viernes y sabado... la falta fue en alguno de esos días? Y volvemos a lo que te dije antes, si te informaron sobre que ibas a trabajar en dias feriados, si lo hicieron y vos no lo cumplis, te pueden pagar el día ya que es ley, pero te pueden quitar el septimo ya que faltaste a una de sus politicas.
¿Tengo la obligación de trabajar un día de asueto si me lo solicita mi empleador?
Sólo en los siguientes casos:
· Si tu empresa presta un servicio público o esencial a la comunidad
· Si trabajas en un establecimiento de diversión o esparcimiento, en un hotel, restaurante o refresquería.
· Si tu empresa se dedica a la venta de artículos de primera necesidad (la obligación de trabajar en este caso llega hasta las 12:00m).
· Si la interrupción de tu trabajo puede causar perjuicio grave al interés o a la salubridad pública.
· Si tu trabajo requiere su continuidad por razones técnicas o prácticas o si interrumpes tu labor puede descomponerse la materia a elaborar, o puede traer consecuencias similares a ésta.
Si tu trabajo no es de ningún tipo de los anteriores, es necesario que tú estés de acuerdo en trabajar en asueto.
Al firmar el contrato estuviste de acuerdo en trabajar asuetos.