Y bien vergones son los servicios publicos vea, Anda es la instución mas denunciada en la defensoría.
Con todo y los defectos funcionan mil veces mejor que las instituciones publicas.
La administración privada tiene intrinsicamente mejores incentivos para hacer las cosas mejor.
-----------------------------------------------
No se porque el tema de privatización es tan politico y siempre lo agarran por extremos (no necesariamente lo digo por vos g00mba mas bien por kdejo)
No todas la empresas privadas funcionan igual no todas las empresas tienen los mismos requisitos y funcionamiento. Cuando son recursos estales lo que se maneja son conseciones, no es que el estado desaparece siempre tiene un papel como un ente regulador y la empresa privada no es como una empresa privada cualquiera que puede hacer lo que se le ronca la gana si no que tienen una regulación mas estricta.
Eso es lo que se llama mercados regulados. Basicamente es un sistema hibrido en donde la empresa puede desempeñarse dentro del marco y procesos que le dicta el ente regulador, ni jarthur ni yo hemos menciona un sistema a lo vale verga pero inmediatamente saltan con la palabra privatización.
De hecho la tendencia mundial con estos temas es a usar mecanismo hibridos de servicios estatales donde hay un rol de ambos sectores (publico y privado)... me parece es un equilibrio...
La otra opción es arreglar el problema politico, de infraestructura y monetario de anda... No me culpes si pienso que es casi imposible que pase
La privatizacion es mal vista, por lo siguiente :
- Las privatizaciones solo se hicieron para beneficiar a un grupo de areneros corruptos, ese fue el enfoque,,, mencionan el caso de las telecomunicaciones, que mejoro, etc., en parte es cierto, pero tambien los adelantos tecnologicos contribuyeron mayormente a eso ,,, y las quejas por los servicios de las telefonicas, no son pocas , en este 2016,,
- Las regulaciones : aqui la empresa privada tiene tanto poder, que las regulaciones las hacen ellos en primer lugar ( nunca los has oido hablar de la autoregulacion ?) , y en segundo lugar se las saltan cuando quieren, corrompiendo a los jueces y magistrados ,,,, quizas en otros paises mas democraticos la regulacion si es lo que deberia ser, pero aqui, estos pendejos cualquier cosa arreglan con una declaratoria de inconstitucionalidad...
no es politico el tema, , es la realidad que hemos vivido ....