A mi me gusta mucho cuando leo que quieren que la gente (supongo que se incluyen) Use el Agua con Responsabilidad, que no la desperdicie para no andar con tecnicismos.
Pero eso nos lleva a regulaciones, a leyes, a protocolos y un monton de leguleyadas, para eso mejor que tambien privatizen, TOTAL, como actuen las empresas va a DEPENDER DEL MARCO LEGAL QUE EL GOBIERNO LES OTORGE.
No es que se le deje libre, sino bajo los estatutos que requiera la distribucion de Agua al Pais. Y recuerden, Aunque aun no esta privatizada ANDA ya ha hecho varias alzas al precio del Liquido, si tienen miedo de pagar mas no lo tengan, vamos a pagar mas, sea privada o del estado, porque la razon es bien simple, sin agua Morimos.
Volviendo a que la gente use bien el agua, esto podria llevarnos a ser pone dedo, comun en otros paises, para denunciar cuando alguien este desperdiciando el agua, y no se si con el clima de Seguridad tan bajo que tenemos sea buena idea.
De por si, no hace falta que alguien ponga el dedo, con solo que el liquido tenga unos costos diferenciados, como poner barato los primeros 2 metros cubicos y de ahi ir multiplicando el valor a cobrar segun los metros cubicos consumidos, jum, eventualmente el bolsillo del que desperdicia no va a dar pelea, pero se busca tomar medidas muy elaboradas y no usar metodos sencillos y autolimitantes.
Tambien ya se deberia de tener flujos diferentes para el uso, de plano, me da pena cagar en el agua que es para tomar, ahi deberia de usarse agua sin tratamiento para ser potable. Por poner un ejemplo.
Tambien preferir usar aparatos que usen menos agua para funcionar, porque igual se van galones de agua por una simple meada.
Bueno, ya vi los comentarios, ya di mi parte, lastima que solo es nuestro ambito y no podemos pasar estas ideas a las ligas mayores.
Con respecto a la Privatizacion, no la veo mal, pero todo sera fruto del marco legal que se le imponga el Gobierno, seria bonito que en alguna medida los que podemos pagar mas subsidiemos esos casos donde la gente es tan pobre para pagar el servicio y se quitan de encima las conexiones ilegales. La idea de la Revolucion siempre a sido que el que tiene mas apoye al que tiene menos.