Autor Tema: Falso profeta Harold Camping ganó 80 millones  (Leído 38000 veces)

_aJ_

• Visitante
Re: Falso profeta Harold Camping ganó 80 millones
« Respuesta #90 : mayo 24, 2011, 09:44:42 am »
Puya es lo de esperar de este tipo de gente inescrupulosa  :dumb:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : mayo 24, 2011, 09:49:39 am »
Si fuera asi., no existiera la fe religiosa..mucha gente necesita creer en algo, sentir esperanza..y esta bien,pero sin llegar al punto de lo ridiculo como en muchos casos..como te digo mucha gente..no toda...esperanza de que? de creer que hacen lo correcto y esto les crea expectativas verdadera o falsas..ahi acda quien..Aqui ando una cardiaspirina si queres  :roll:

Compañero edu_guerr, una recomendacion:

Viejo no se que tanta antiguedad tenes en SVC o al menos que tanto conoces la personalidades de algunos usuarios emblematicos de aqui, pero si de algo te sirve, para muchos no es ningun misterio que g00mba es ateo, esta orgulloso de serlo y cualquier comentario que implique religion/fe/pastores/Dios etc sera inmediatamente puesto en fuego y recibiras como respuesta una metralla de preguntas con el proposito de debatir sobre tus creencias y ponerlas en una sana duda.

g00mba nunca te ofendera, ni insultara, al menos en las veces que he discutido en temas religiosos con el en este foro, todo se llevo en terminos cordiales, aun asi eso no significa que g00mba no sea directo en sus comentarios y diga las cosas como las piensa, asi que si tienes la suficiente madurez para tener una discusion sana y argumentando tu posicion, entonces adelante, caso contrario algunos comentarios te podran parecer ofensivos.

Porque me tome la molestia de escribir esto?? Pues al menos si van hablar de religion y todos esos temas intenten hacerlo con un minimo de calidad en sus argumentos y posturas y no solo "porque yo digo".

Bueno es una recomendación, para el compañero y para todos aquellos que se metan a discutir temas religiosos. Solo recuerden que la tolerancia es buena  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 09:56:17 am por hkadejo »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : mayo 24, 2011, 09:50:58 am »
Los que les dicen que saben la verdad (esos curas pastores etc...) son seres humanos al igual que ustedes que no tienen ninguna habilidad o poder extra que ustedes no tienen.

Ahi discrepo con vos man, estos tipos tienen una capacidad especial: sacarte el dinero a cambio de promesas vacias y que encima te sintas agradecido con ellos.

En realidad muchos de los seguidores de casi cualquier secta o religion aparte de pendejos son interesados.

Preguntenles si segirian diezmando y llendo a las iglesias si se les dijera que esta es su unica vida, que no hay nada despues de que mueran ni cielo, ni paraiso, ni resurrección, ni cualquier otra de las prebendas que les han ofrecido hasta ahora.

Preguntenles si estas dispuestos a seguir ferreamente la serie de mandamientos y prohibiciones y aportar el diezmo solo "solo por amor a dios" sin esperar nada mas a cambio aun sabiendo que su destino final será la simple muerte, o que lo haran solo por gozar de los beneficios que pueda brindarles la vida religiosa, mientras esten vivos.

Son muy pocos en verdad los que estarias dispuestos a hacer tal sacrificio por su dios, ya que a casi todos los mueve ya sea el temor al infierno o a la muerte.

Por cierto al dia de hoy no he conocido a un tan solo pastor evangelico de los que reciben diezmo que no sea un total y completo sinverguenza, estafador, despiadado e hipocrita, la verdad creo que si predicas la palabra de dios a cambio de dinero es dificil que tengas dichas cualidades morales.

Por cierto es algo curiosos como dios tododeroso, creador de los cielos y la tierra, para quien no hay nada imposible, necesita el dinero en forma de diezmo de esta pobre gente para hacer sus cosas.

En fin volviendo al tema lo destacable aqui es que el 21 de octubre cuando de nuevo no pase nada, el tipo este saldra con una nueva excusa y sus seguidores segiran creyendo en el ciegamente.
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 09:54:44 am por Charlietwo »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #93 : mayo 24, 2011, 09:51:23 am »
Hombre, yo lo que digo es... es cierto que hay muchos "falsos" profetas, pero tambien hay muchisima mas gente buena y que esta haciendo algo por la humanidad en las distintas religiones. Además, mucha de esa gente es anonima, y por eso es que no vemos lo bueno que tienen muchas religiones.

Yo de mi parte puedo decir lo siguiente: si una persona de verdad se pusiera a seguir los preceptos enseñados por Cristo, llevaria una vida buena y agradable en este mundo, haciendo el bien a sus semejantes. Pero igual, hay mucha gente como antes dije que se va a los extremos.

Yo puedo decir por mi mismo que conosco gente cristiana muy pero muy buena, que llevan una vida dedicada a trabajar, cuidar a su familia, ver en que ayudan a sus comunidad, se preparan para ser buenos ciudadanos, etc. Y no solo lo digo por la gente de mi religion, si no de otras creencias también.

En fin, vive y deja vivir.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #94 : mayo 24, 2011, 09:59:33 am »
Si fuera asi., no existiera la fe religiosa..
correcto, la fe religiosa no tiene razon de ser. vos en cualquier otra cosa en tu vida no solo "crees" vos necesitas pruebas, vos no vas a trabajar por fe, vos vas a trabajar porque SABES que te van a pagar, que tal si tu jefe te dice "este mes no te pago pero el otro si, TENEME FE", si yo te digo, mira yo tengo diez casas en la escalon "TENEME FE" me creerias? entonces? porque le vas a creer a alguien que no te ofrece nada mas que palabras?
mucha gente necesita creer en algo, sentir esperanza..y esta bien
si pero el hecho que vos tengas una necesidad, no significa que dios existe solo porque vos lo necesitas. yo necesito una bicha bien buena bailandome en las piernas ahorita, pero eso no hace cierto que tenga una.

,pero sin llegar al punto de lo ridiculo como en muchos casos..como te digo mucha gente..no toda...esperanza de que? de creer que hacen lo correcto y esto les crea expectativas verdadera o falsas..
y cual es el punto ridiculo? cuando te parece a vos que empieza lo ridiculo? cuando alguien avisa del fin del mundo? o cuando te dicen que una VIRGEN parío un niño? o cuando metieron a todos los animales de la tierra en un barco? o cuando te dicen que mataron a un hombre y regresó zombificado a los tres dias? o que un tipo partió un mar solo con gritar bien fuerte?
ahi acda quien..Aqui ando una cardiaspirina si queres  :roll:
de nuevo, estoy tranquilo  :thumbsup:

Puya es lo de esperar de este tipo de gente inescrupulosa  :dumb:
de quien estas hablando? del loquito del fin del mundo?

Hombre, yo lo que digo es... es cierto que hay muchos "falsos" profetas, pero tambien hay muchisima mas gente buena y que esta haciendo algo por la humanidad en las distintas religiones. Además, mucha de esa gente es anonima, y por eso es que no vemos lo bueno que tienen muchas religiones.
lo bueno no justifica que esté basado en mentiras y que se aproveche de las ilusiones de las personas.

Yo de mi parte puedo decir lo siguiente: si una persona de verdad se pusiera a seguir los preceptos enseñados por Cristo, llevaria una vida buena y agradable en este mundo, haciendo el bien a sus semejantes. Pero igual, hay mucha gente como antes dije que se va a los extremos.
lamentablemente, no hay forma de saber dichos preceptos a ciencia cierta, debido a tanto siglo de manipulación de dichas enseñanzas.

@charlie
muy cierto lo que has dicho, al cristiano lo tienen moviendose para adelante como al burro con la zanahoria amarrada a una vara, solo que en vez de zanahoria es un cielo.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #95 : mayo 24, 2011, 10:02:36 am »

Yo puedo decir por mi mismo que conosco gente cristiana muy pero muy buena, que llevan una vida dedicada a trabajar, cuidar a su familia, ver en que ayudan a sus comunidad, se preparan para ser buenos ciudadanos, etc. Y no solo lo digo por la gente de mi religion, si no de otras creencias también.

En fin, vive y deja vivir.

Así mismo es.
El problema es cuando los creyentes hacen por lejos mucha más obra que aquellos que los critican. Entonces allí las criticas salen sobrando.

Ya muchas veces he discutido con ateos sobre la manera en que ellos ayudan a sus comunidades a través de organizaciones seculares, y la realidad es que la ayuda es muy poca comparada con la de organizaciones cristianas. Hablo de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, hogares para niños abandonados, etc. etc.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #96 : mayo 24, 2011, 10:04:29 am »
Ya muchas veces he discutido con ateos sobre la manera en que ellos ayudan a sus comunidades a través de organizaciones seculares, y la realidad es que la ayuda es muy poca comparada con la de organizaciones cristianas. Hablo de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, hogares para niños abandonados, etc. etc.
perdon, pero creo que no has entendido la discusion, no estamos hablando de la ayuda que dan o no dan, estamos hablando de la validez de las creencias. no es necesario irse por la tangente.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : mayo 24, 2011, 10:05:54 am »
Quote from: Chronikuz on Today at 09:51:23 AM

lo bueno no justifica que esté basado en mentiras y que se aproveche de las ilusiones de las personas.

Alli estas mal amigo mio, no todas las religiones se basan en mentiras (aunque para ti lo sean) y lo segundo, no todas se aprovechan de personas (hablando de quitarles el pisto para enriqueserse).

Te dejo de tarea que averigues de una religion que no tiene "clero" pagado, y en la que los diezmos y ofrendas se usan en el beneficio de los mismos miembros de esta.

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #98 : mayo 24, 2011, 10:08:52 am »
Alli estas mal amigo mio, no todas las religiones se basan en mentiras (aunque para ti lo sean) y lo segundo, no todas se aprovechan de personas (hablando de quitarles el pisto para enriqueserse).
proba lo que estas diciendo.

Te dejo de tarea que averigues de una religion que no tiene "clero" pagado, y en la que los diezmos y ofrendas se usan en el beneficio de los mismos miembros de esta.
los budistas. aunque no creen en dios, no tienen posesiones. solo su ropa.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #99 : mayo 24, 2011, 10:11:52 am »
proba lo que estas diciendo.

¿Como le pruebo algo a alguien que ya esta predispuesto a no creer en nada, y que ademas no tiene la minima fe para intentar hacer las cosas necesarias para creer?

los budistas. aunque no creen en dios, no tienen posesiones. solo su ropa.
Me refiero en el mundo cristiano amigo... y por otro lado, no todos los budistas dejan todas sus poseciones materiales, en Panama conoci a varios que practicaban el budismo, y vivian y trabajaban como cualquier persona.

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #100 : mayo 24, 2011, 10:13:08 am »
perdon, pero creo que no has entendido la discusion, no estamos hablando de la ayuda que dan o no dan, estamos hablando de la validez de las creencias. no es necesario irse por la tangente.

Que pachito estaba el rio.  :roll:

Más que de la validez de las creencias se está hablando específicamente de la "profesía" de Harold Camping, quien lamentablemente se llama a si mismo un hombre cristiano. El problema es que ninguna otra iglesia u organización cristiana apoyó su teoría del fin del mundo; es decir, este tipo de "predicciones" no forman parte de las creencias o prácticas de la sana doctrina cristiana. O lo que es lo mismo, no es considerado por el resto de cristianos como un verdadero cristiano pues sus prácticas proféticas están en contra de las enseñanzas de las escrituras.

La verdad es lamentable que muchos hayan hasta renunciado a sus empleos por creer más en este señor que en la biblia misma.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #101 : mayo 24, 2011, 10:17:09 am »
Me refiero en el mundo cristiano amigo... y por otro lado, no todos los budistas dejan todas sus poseciones materiales, en Panama conoci a varios que practicaban el budismo, y vivian y trabajaban como cualquier persona.
Creo que goomba se referia a los monjes, los que de verdad VIVEN sus creencias

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #102 : mayo 24, 2011, 10:21:02 am »
¿Como le pruebo algo a alguien que ya esta predispuesto a no creer en nada, y que ademas no tiene la minima fe para intentar hacer las cosas necesarias para creer?
yo nunca he dicho que no estoy dispuesto a creer. es mas dame pruebas de la existencia de dios y que las cosas son como la biblia judeo cristiana dice y me convierto ahorita mismo.

te repito lo que preguntaste:

hasta lo pusiste en comillas vos mismo, el CLERO es decir los monjes budistas no tienen posesiones, no los budistas laicos, ellos pueden tener lo que quieran.

Que pachito estaba el rio.  :roll:
??? de que estas hablando?

Más que de la validez de las creencias se está hablando específicamente de la "profesía" de Harold Camping, quien lamentablemente se llama a si mismo un hombre cristiano.
pero, el de verdad cree que es cierto lo que dice y lo hace sin prueba alguna, pero cree de verdad, al igual que vos.

El problema es que ninguna otra iglesia u organización cristiana apoyó su teoría del fin del mundo; es decir, este tipo de "predicciones" no forman parte de las creencias o prácticas de la sana doctrina cristiana.
sabes porque? porque la religion se alimenta de esperanzas vanas e ilusiones, si anuncias el fin del mundo y no pasa, es OBVIO que has fallado en satisfacer la ilusión. si no haces promesas sólidas y solo te mantenes diciendo promesas vagas del cielo despues de la muerte, no hay forma de que se decepcionen de vos porque los muertos no se quejan.

O lo que es lo mismo, no es considerado por el resto de cristianos como un verdadero cristiano pues sus prácticas proféticas están en contra de las enseñanzas de las escrituras.
entonces, ser cristiano depende de lo que diga la gente y no de lo que cada uno cree?
La verdad es lamentable que muchos hayan hasta renunciado a sus empleos por creer más en este señor que en la biblia misma.
claro, porque la biblia es la palabra de dios, en la bibila sale eso.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #103 : mayo 24, 2011, 10:30:48 am »
Quote from: Chronikuz on Today at 10:11:52 AM

yo nunca he dicho que no estoy dispuesto a creer. es mas dame pruebas de la existencia de dios y que las cosas son como la biblia judeo cristiana dice y me convierto ahorita mismo.

Si en verdad quieres pruebas de que existe, preguntale tu mismo... mas sencillo que eso nada. Como dijo santiago, si alguien quiere sabiduria o tiene una pregunta hagasela a Dios, pero pidiendo con fe y no dudando nada.

Pruebas de tipo cientificas, bien sabes que no te puedo dar.

Quote from: raiderek on Today at 10:13:08 AM
El problema es que ninguna otra iglesia u organización cristiana apoyó su teoría del fin del mundo; es decir, este tipo de "predicciones" no forman parte de las creencias o prácticas de la sana doctrina cristiana.

sabes porque? porque la religion se alimenta de esperanzas vanas e ilusiones, si anuncias el fin del mundo y no pasa, es OBVIO que has fallado en satisfacer la ilusión. si no haces promesas sólidas y solo te mantenes diciendo promesas vagas del cielo despues de la muerte, no hay forma de que se decepcionen de vos porque los muertos no se quejan.

Allí estás en un error amigo, como ya dije antes, no todas las religiones hacen eso, y las que lo hacen son una minoria, las que hacen esas locuras del fin del mundo son una minoria. La mayoria se dedica a enseñar a las personas como vivir mejor, sacando lo bueno de si mismo, a ayudar a sus semejantes, criar a su familia, etc. Estas generalizando.

Con lo de vanas esperanzas, para ti son eso, y te respeto, pero para los que si creemos son una meta por muy loca que te paresca.

Quote from: Chronikuz on Today at 10:05:54 AM

hasta lo pusiste en comillas vos mismo, el CLERO es decir los monjes budistas no tienen posesiones, no los budistas laicos, ellos pueden tener lo que quieran.

Cierto, quiza no especifique bien, no me acordaba que en la mayoria de religiones una cosa es el "clero" y otras los los "laicos", asi que pues entonces repito la pregunta simplificada.

¿Cual es la religion en la que los diezmos y ofrendas se usan en el beneficio de los mismos miembros de esta misma?
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 10:34:46 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #104 : mayo 24, 2011, 10:40:35 am »

Dice el necio: Dios no existe. El universo está plagado de pruebas de la existencia de Dios. El mismo hecho de que el universo no ha existido eternamente es prueba de que fue creado, a menos de que existan los efectos sin causas. Si tuvieras la capacidad de darte vida a ti mismo, me convencerías instantáneamente de que nadie te creó. Más bien los que no creen en Dios son quienes están obligados a explicar la existencia sin un creador. Podés comenzar.

pero, el de verdad cree que es cierto lo que dice y lo hace sin prueba alguna, pero cree de verdad, al igual que vos.

No creo en lo que fulano dice, más bien creo en lo que la biblia dice pero no sin prueba alguna, más bien con muchas pruebas y manifestaciones que la palabra de Dios ha tenido en mi vida y en la de mis familiares más cercanos.

sabes porque? porque la religion se alimenta de esperanzas vanas e ilusiones

No realmente. Claro que hay una promesa de un cielo eterno y demás, pero la realidad es que la mayoría de cristianos no nos abstraemos del mundo pues no andamos buscando la muerte para llegar más rápido al cielo. Más bien procuramos una vida bajo la voluntad de Dios, sus misericordias y sus benidiciones aca en la tierra.

entonces, ser cristiano depende de lo que diga la gente y no de lo que cada uno cree?
Vos podrías decir que sos cristiano pero difícilmente te lo creerían porque no te comportas como uno de ellos. Algo así es el asunto para que entendás.

claro, porque la biblia es la palabra de dios, en la bibila sale eso.
Pues en cuanto e este tipo de profecías la biblia dice que ni el hijo sabe el día ni la hora (cuanto menos Harold Camping).
« Última Modificación: mayo 24, 2011, 10:45:20 am por raiderek »