Si en verdad quieres pruebas de que existe, preguntale tu mismo... mas sencillo que eso nada. Como dijo santiago, si alguien quiere sabiduria o tiene una pregunta hagasela a Dios, pero pidiendo con fe y no dudando nada.
una cita biblica no es prueba de nada. tampoco eso de "preguntate a vos mismo" si yo de verdad quiero creer que la luna esta hecha de queso entonces para mi esta hecha de queso., lol @ "pidiendo con fe y no dudando nada" ese es precisamente el problema, la religion no admite duda no admite investigacion, no admite razonamiento.
Pruebas de tipo cientificas, bien sabes que no te puedo dar.
entonces cuando podas venis me las das e inmediatamente me hago cristiano. no estoy bromeando, hacé eso y yo en el instante me hago creyente.
Allí estás en un error amigo, como ya dije antes, no todas las religiones hacen eso, y las que lo hacen son una minoria, las que hacen esas locuras del fin del mundo son una minoria.
entonces la promesa de un cielo y de vida despues de la muerte no te parecen promesas? que son entonces?
La mayoria se dedica a enseñar a las personas como vivir mejor, sacando lo bueno de si mismo, a ayudar a sus semejantes, criar a su familia, etc. Estas generalizando.
aja tambien se dedican a criticar a la gente que no esta de acuerdo con ellos y a decirles "perdidos" a los que no creen en sus historias fantásticas, se dedican a demandar dinero a sus feligreces, se dedican a atacar las preferencias sexuales individuales, a decidir quienes se pueden casar y quienes no, a evitar que se den condones a africa para evitar el sida, a matar MILLONES de personas durante su existencia, asi que no todo es rosas y dulces.
Cierto, quiza no especifique bien, no me acordaba que en la mayoria de religiones una cosa es el "clero" y otras los los "laicos", asi que pues entonces repito la pregunta simplificada.
¿Cual es la religion en la que los diezmos y ofrendas se usan en el beneficio de los mismos miembros de esta misma?
esa es una pregunta distinta. en teoria todas las religiones hacen eso, sobre que tanto se quedan los "administradores" depende que tan deshonestos sean.
Dice el necio: Dios no existe.
osea que por no creer en eso soy necio. awebos.
El universo está plagado de pruebas de la existencia de Dios. El mismo hecho de que el universo no ha existido eternamente es prueba de que fue creado, a menos de que existan los efectos sin causas.
hey awebos, no hay efectos sin causas, tenes razón, entonces ¿quien creó a dios?
Más bien lo que no creen ed Dios son quienes están obligados a explicar la existencia sin un creador. Podés comenzar.
perdon, pero en una discusión (incluso legales) el que afirma algo es el que está obligado a probar que es cierto. vos afirmas que dios existe y que existe segun como dice en tu biblia. yo no veo pruebas de eso, por tanto no lo creo. asi de sencillo. el dia que vea pruebas, creeré.
Pues yo no creo en lo que tal o cual dice, más bien creo en lo que la biblia dice pero no sin prueba alguna, más bien con muchas pruebas y manifestaciones que la palabra de Dios a tenido en mi vida y en la de mis familiares más cercanos.
pero, eso a mi no me dice nada, es como que te diga "hey yo vi un ovni" o "hey yo vi un unicornio" y yo te puedo decir "pero no veo pruebas" y vos me decis, "no me importa, yo lo vi y el que yo lo diga es prueba suficiente" ¿ves lo defectuoso de tu argumento?
No realmente. Claro que hay una promesa de un cielo eterno y demás,
aja entonces, suponete por un minuto que solo tenes esta vida y no importa que tan mal o bien te portes, no hay nada despues, seguirias haciendo lo que haces y diciendo lo que decis?
pero la realidad es que la mayoría de cristianos no nos abstraemos del mundo pues no andamos buscando la muerte para llegar más rápido al cielo. Más bien procuramos una vida bajo la voluntad de Dios, sus misericordias y sus benidiciones aca en la tierra..
y quien te da la garantia a vos que lo que te han enseñado en la iglesia o en el culto es de hecho palabra de dios y no de alguien mas? y por favor no salgas con lo de "yo siento que es cierto".
Vos podrías decir que sos cristiano pero difícilmente te lo creerían porque no te comportas como uno de ellos. Algo así es el asunto para que entendás.
yo conozco bastantes cristianos que son unos perfectos hijos de la gran pouta, y van a misa todos los domingos, comulgan y blablabla. entonces? ellos no son cristianos? o son cristianos a medias? y conozco ateos con un corazon grandisimo y ellos q ondas? igual son pecadores blasfemos vea?
Qué sale en la bilbia? Hasta donde se dice que ni el hijo sabe el día ni la hora (cuanto menos Harold Camping).
no, en la biblia dice que la misma biblia es palabra de dios, y como dios siempre tiene razon entonces es cierto que la biblia es palabra de dios verdad?
Bueno que es esto? ingreso al tema según yo para leer puntos de vista del caso de Harold Camping y me encuentro con que " si me das pruebas de Dios yo me convierto ahora mismo" , que el clero que no se que puercas ... , que como puede ser que una Virgen tuvo un hijo? que como es posible que se abrio el mar en 2?
Ahh chis ya le quitaron el muted a G00mba = 1000 Páginas de spam , a trollear threads de a galán
hola! como estas? hey de verdad que mala onda que tengas un problema conmigo, yo se que se te tapa el esfinter cada vez que posteo, anda al seguro a que te revise un proctólogo, porque yo en realidad porque a vos no te guste lo que pongo, no voy a parar, crei que habias entendido eso la ultima vez, vaya te lo repito, me pela la punta del ejote que te moleste lo que escribo
Por cierto no es de extrañarse que a el le parezca ridiculo todo lo que la Biblia dice , tampoco es de extrañarse que pida pruebas, cientificas si es posible 1ª de Corintios 1,18
18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.19 Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios;
frustraré la inteligencia de los inteligentes.»[a]
osea que... solo los brutos se salvarán?
wtf
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.22 Los judíos piden señales milagrosas y los *gentiles buscan sabiduría,23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de *tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles,24 pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.25 Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.
26 Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente *humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna.27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.28 También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,29 a fin de que en su presencia nadie pueda *jactarse.30 Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra *justificación, *santificación y redención—31 para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.
osea que por cuestionar lo que esta en la biblia soy un condenado? por mi inteligencia no "conoceré la gloria de dios" pouta si tengo que sacrificar mi raciocinio y mi inteligencia por tener la gloria de dios... que dios se meta por el cul0 su gloria, no la quiero.