Autor Tema: Fallece Héctor Silva, presidente del FISDL  (Leído 11705 veces)

DoggyDog

• Visitante
Re: Fallece Héctor Silva, presidente del FISDL
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2011, 02:12:03 pm »
Sos troll bicho o no podes leer bien, o las dos anteriores, si vos hasta pegando en un poste podes quedar en tu carro y ahi se acabó tu vida y como los Doggys no tiene 9 vidas :roll:

Y porqué te tomás la vida en serio? Si no vamos a salir vivos de ella.
Al señor Hector Silva ya le tocaba. A todos nos tocará.

Tuvo el PRIVILEGIO de haber vivido tanto tiempo.
Y por lo que he escuchado, hacer cambios en vidas de personas. Por lo que espero que descanse en paz. Un gran hombre.

es broma verdad?... o eres de la cupula roja?  x_x

Y que pasa si es rojo o arenero o pasmado? (gana)
Ay dejalo! Si hasta dejamos que las religiones sigan existiendo en el 2011 (y eso ya debería de ser para REIRSE)
Porque no vas a dejarlo que tenga afiliación política?

NO POLITICEN EL TEMA.
Un gran hombre murió Hoy.
Entre nosotros hagamonos pedazos, a él, guardenle respeto. Se lo ganó.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2011, 02:12:51 pm »
es broma verdad?... o eres de la cupula roja?  x_x
en los niveles que yo ando no hay colores.

saludos :bye:

y pesame a la familia y amigos
N/A

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : diciembre 08, 2011, 02:20:13 pm »
De acuerdo con el chucho... A todos nos llega la hora y no sabemos en que circunstancias, en el caso de este señor segun me dijo un amigo q trabaja en Capres, que, solo agarró el microfono listo para dar su discurso cuando cayó desmayado...

Y por otra parte tambien le doy la razon a Lilith, porque nuestra salud depende de muchas cosas (no solo la delincuencia), mala alimentacion, rutinas, etc...    se a lo que se refiere

saludos :bye:

y pesame a la familia y amigos

Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : diciembre 08, 2011, 02:24:22 pm »
Al margen de los colores partidiarios yo solo quiero decir que Hector Silva era un politico con buena imagen y credibilidad en E.S. tan poco quiero alabarlo y ponerlo en bandeja de plata pero si quiero destacar su buena labor.

Durante su epoca de Alcade no mucho me interesaba la politica todavía, sin embargo todavía se escucha de su buena gestión.

Posteriormente fue candidato presidencial por parte del extinto CDU en las elecciones del 2004

Finalmente como presidente del FISDL a mi parecer ha ejecutado una buena labor y debido a mi trabajo me ha tocado coordinarme con gente del FISDL para desarrollo de proyectos y la verdad se respira un buen ambiente en el FISDL, ha ejecutado una buena labor.

Como les dije tampoco lo quiero poner en bandeja de oro sin embargo si quiero decir que era un politico que tenía credibilidad y nunca me dio la impresión de ser el tipico politico gañan y corrupto, si no que llegaba a trabajar y hacer su labor y esa imagen daba en cada cargo que desempeñó. Quiza por eso se separo de la militancia del FMLN en su momento, por que el era un politico no un politiquero, además de que no compartia los ideales del frente.

Oficialmente yo no soy partidario de ninguna bandera politica, pero un partido que si era de mi agrado era el cdu que posteriormente se transformó en CD del cual era un figura prominente en sus tiempos el Dr. Silva. En la actualidad ya ni en el cd tengo credibilidad.

« Última Modificación: diciembre 08, 2011, 02:28:15 pm por pollinsky »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #19 : diciembre 08, 2011, 02:50:44 pm »
Hector Silva era de los pocos politicos que no se habia quedamo aun.
QDDG (Quedo Debiendo Dos Gallinas)

Desconectado el_abuelo_sv

• Sv Full Member
  • *
  • I am not a geek, I'm a level 12 Paladin!
« Respuesta #20 : diciembre 08, 2011, 04:08:17 pm »
esto esta en la pagina de Secretaría Para Asuntos Estratégicos

Fisdl El Salvador
En cumplimiento con la voluntad de la familia del Doctor Silva, agradeceremos que las ofrendas que deseen presentar se traduzcan en un aporte económico a la cuenta de ahorros # 300-6122956 del Banco Agrícola, el cual será utilizado para el equipamiento de la Unidad de Salud de Las Placitas, Municipio de Chinameca en el Departamento de San Miguel.

creo que hasta despues de su muerte se nota lo buen politico y ser humano que fue dicen que es un proyecto que tenia pendiente.

http://www.facebook.com/#!/pages/Secretar%C3%ADa-Para-Asuntos-Estrat%C3%A9gicos-Fan-Page/241922545845643

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : diciembre 08, 2011, 04:18:31 pm »
Puuuta y podia hablar ingles.

World Bank South-South Learning Forum 2011 - Framing the SP Agenda in LICs and Fragile States - 3

Que lastima por el salvador, se pierde un politico inteligente, por ahi se dice que la calidad de un pais radica en la inteligencia de los empleados publicos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : diciembre 08, 2011, 05:00:54 pm »
Les dejo con este articulo del faro, hace una breve reseña de su recorrido politico

Muere Héctor Silva, el presidente que nunca fue

Héctor Silva fue la primera figura de la izquierda salvadoreña con gran éxito en las urnas tras el fin de la guerra civil. Su independencia y moderación lo convirtieron en el primer presidente fallido de una izquierda hegemonizada por un FMLN radical. Presidente del FISDL hasta este día, a sus 64 años se encontraba haciendo una exposición en Casa Presidencial cuando se desvaneció.

La primera gran figura de la izquierda salvadoreña que tuvo el potencial de ganar la Presidencia de El Salvador después de la guerra civil falleció este mediodía. Según la conclusión de los médicos que lo atendieron, sufrió un colapso en una de las arterias fundamentales del organismo: "Héctor Silva falleció a las 12:10 por un aneurisma en la aorta", dijo el galeno Víctor Segura.

Silva, un ginecólogo de centroizquierda, se convirtió en figura nacional en 1997, cuando ganó la alcaldía de San Salvador como candidato de la coalición de los partidos FMLN-Convergencia Democrática-Movimiento de Unidad. Sin embargo, ya para entonces era un político experimentado. Apenas empezaba la guerra cuando a inicios de los años 80 ya era parte del Movimiento Popular Social Cristiano (MPSC), que integró el Frente Democrático Revolucionario.

Desde entonces hasta ahora, el día de su muerte, acumuló dos períodos como alcalde de San Salvador, dos como diputado a la Asamblea Legislativa, una precandidatura presidencial por el FMLN y una candidatura presidencial por la coalición CDU-PDC. Al morir este jueves, tenía dos años y medio de presidir el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), un organismo estatal encargado de la gestión de proyectos de desarrollo para los municipios.

Esta mañana, Silva se encontraba en una reunión con otros funcionarios para hacer el lanzamiento de la consulta sobre la política de transparencia que el gobierno de Mauricio Funes pretende elaborar. En una sala de Casa Presidencial le acompañaban, entre otros, el secretario presidencial de Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el director de la Defensoría del Consumidor, Armando Flores, y el subsecretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

"Él se encontraba exponiendo en ese momento... de repente, se le comenzaron a trabar las palabras y entonces cayó", relató uno de los testigos. Lo que planteaba Silva en ese momento era que la pobreza en El Salvador se había reducido en el período de 30 meses que él dirigió el FISDL. Esto ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Fue trasladado al Hospital de Diagnóstico, en San Salvador, donde recibió ingreso a las 11:08 a.m. A las 12:10 de la tarde fue declarado muerto.

Según parientes y amigos, Silva era hipertenso. Uno de los funcionarios que estuvieron con él en la actividad en Casa Presidencial reveló que el exalcalde de 64 años de edad le confió, minutos antes de comenzar su participación, que no se sentía bien físicamente. Un aneurisma de aorta es una dilatación de esta arteria que puede devenir en rotura y provocar una hemorragia masiva.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, hizo una breve valoración del significado de la muerte de Silva: "No solo el gobierno ha perdido una pieza muy importante, sino también el país".

Silva y su equipo fueron una especie de invento para El Salvador en aquellos años. Para empezar, su candidatura a la alcaldía en 1997 era posible por una inusitada alianza entre tres partidos políticos y una organización cívica no partidaria. El FMLN tenía cinco años de haber dejado las armas, mientras que Convergencia Democrática era una mutación de un viejo partido socialdemócrata que venía cambiando de nombre desde los años 70. Además, el Movimiento de Unidad era un agrupamiento de centroderecha pro evangélico que coqueteaba con lo confesional. Y a estos partidos se sumó la Iniciativa Ciudadana, un grupo de ciudadanos de centroizquierda interesados en buscar nuevas maneras de gobernar y lanzaron el nombre de Silva.

Luego, una vez ganó la alcaldía, Silva inventó para este país -el país más polarizado del continente, según los estudios de la Universidad de Salamanca- una novedosa manera de gobernar: la concertación de intereses históricamente contrapuestos para ponerlos a trabajar en favor de la capital. Con hábiles pasos logró la colaboración de los empresarios para iniciar el rescate progresivo de espacios públicos de la ciudad, y encontró la manera de que los vendedores de la vía pública se integraran a su proyecto.

En su primer mandato como alcalde capitalino logró rescatar algunas de las vías del centro de San Salvador y despejó del caos de ventas ambulantes la plaza Gerardo Barrios. Su trabajo resultó tan evidente y novedoso que ya para 1998 a muchos les parecía natural que en la elección presidencial de 1999 su nombre compitiera por la postulación de la izquierda. Pero su vacilación repetida entre ser candidato o no serlo en varios momentos de su carrera política posiblemente le evitó la llegada a la Presidencia de la República.

En 1998, el FMLN dirigido por Facundo Guardado lanzó internamente la propuesta de que Silva fuera el candidato a la presidencia. Las encuestas de opinión mostraban ya un desgaste en el partido Arena, mientras este carismático y barbado político que exhibía un verbo conciliador y pronunciaba palabras suaves seducía a buena parte del electorado. Sin embargo, pronto iba a producirse el primero de varios encontronazos que marcaron la relación de Silva con el partido de la ex guerrilla. La primera escaramuza se produjo temprano en 1998, cuando el ala más radical del FMLN le hizo una demostración pública de rechazo y le opuso la potencial precandidatura de Victoria Marina de Avilés. A Silva le disgustó que un sector del partido que estaba pidiéndole considerar ser su candidato presidencial le lanzara una "barra brava" y optó por apartarse. Años más tarde admitiría que había sido un error no persistir.

Guardado, con su carta tirada en el suelo, optó por lanzarse él mismo como el candidato presidencial, y fracasó estrepitosamente en marzo de 1999 ante el arenero Francisco Flores.

La imagen de Silva se fortaleció y siguió sumando adeptos. Y si en 1997 había derrotado con poco margen al alcalde saliente Mario Valiente, en 2000 obtuvo la reelección con tranquilidad ante un Luis Cardenal que quizás no podía ofrecer mucho ante la evidencia de cambios en la capital gobernada por Silva, que utilizó como eslogan de campaña el estribillo "San Salvador mejor".

Eventualmente Silva se afilió al FMLN, y en general mantuvo una silenciosa guerra de baja intensidad con la dirección de un partido a menudo intransigente en sus valoraciones públicas sobre los proyectos de los gobiernos del partido Arena. La dirección efemelenista se radicalizó en 1999 y se cayó la visión moderadora que había emprendido Guardado como coordinador general.

A inicios de la nueva década, ya mientras ejercía su segundo período como alcalde, Silva se atrevió a enviar a la dirección del partido una moción que tácitamente cuestionaba el rumbo del partido y su discurso: "Dejemos la política del "no"", le pedía, haciendo eco de las quejas del gobierno de Francisco Flores y del partido Arena, en cuanto a que los efemelenistas simplemente querían boicotear la administración.

Los años 2000 y 2001 supusieron una ebullición de un movimiento reformador en el FMLN del que Silva fue parte junto a otros dirigentes que ahora también están en el gobierno de Funes. Hicieron un esfuerzo por empujar al partido de izquierdas hacia el centro, pero solo ganaron aversión y con el tiempo muchos de los involucrados terminaron expulsados.

En 2002, el gobierno de Flores afrontaba una crisis en el sector salud: los médicos habían logrado unificarse en un movimiento huelguista que tenía como origen los planes de privatización de la salud que según ellos había preparado a escondidas el entonces secretario técnico Juan José Daboub. Las protestas fueron creciendo tanto que pronto se sumaron las enfermeras e incluso otros gremios y las calles con frecuencia estaban abarrotadas de empleados estatales y particulares que exigían a Flores no privatizar los servicios de salud. El FMLN era una de las organizaciones que se había unido -ya sin disimulo- a las manifestaciones, aunque muchos estaban convencidos de que en realidad eran la mano que manejaba los hilos de la agitación.

El país se encaminaba a otras elecciones -la legislativa y municipal de marzo de 2003- y las encuestas mostraban a una Arena muy deteriorada ante los electores. El FMLN, por el contrario, subía en las preferencias electorales y parecía que por primera vez iba a ser el partido con mayor representación legislativa. Se avecinaba el fin de año y la precampaña ardía y Silva tenía el camino allanado para obtener un tercer período en la municipalidad de San Salvador. Fue entonces cuando Silva públicamente lanzó un salvavidas al gobierno de Flores: se ofreció como mediador entre las partes. Para el FMLN, que era un actor pro huelga, fue insoportable. El 1 de noviembre de 2002, el dirigente Schafik Hándal, miembro de la Comisión Política efemelenista y jefe de la bancada legislativa, pronunció sentencia: "Para el FMLN está claro que él ya no es el candidato".  Entonces murió su relación con el FMLN.

Silva fue diputado en el trienio 2003-2006 en representación de Centro Democrático Unido (ya desaparecido). Ya había sido legislador de 1991 a 1994, por el partido Convengencia Democrática (también ya desaparecido). En 2004 lanzó su candidatura presidencial por la coalición CDU-PDC y resultó un rotundo fracaso. Su última relación -aunque de manera indirecta- con el FMLN fue cuando en 2009 Funes lo llamó a incorporarse a su gobierno, al primer gobierno del FMLN.

Antes de su llegada al parlamento en 1991 dedicaba su tiempo a una organización no gubernamental que había creado para proveer servicios de salud a personas de escasos recursos económicos. Cuando ganó la diputación, tuvo que dejar en otras manos la Fundación Maquilishuat.

Después del fin de su diputación de 2003 a 2006 Silva dejó la política partidaria. Entre septiembre de 2006 y julio de 2007 fue profesor visitante en la Universidad de Harvard. Solo reapareció en la vida pública hasta 2009.

Silva nació en Boston, el 19 de septiembre de 1947. Uno de sus hijos, de profesión periodista, trabaja en la administración Funes. Esta tarde, en el Hospital de Diagnóstico, un grupo de parientes, amigos y funcionarios estaban reunidos lamentando la muerte de este personaje a quien el politólogo Arturo Cruz comparó una vez con el Hamlet shakespereano: "Su característica es que nunca se decide: ser o no ser (candidato)".

Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201112/noticias/6834/

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #23 : diciembre 08, 2011, 05:12:09 pm »
este thread me recueda al dicho que dice

" No hay muerto malo "
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : diciembre 08, 2011, 05:22:41 pm »

Hey naruto me podes decir de cual fumas para subir hasta esos niveles :rofl:

Y porqué te tomás la vida en serio? Si no vamos a salir vivos de ella.

No freges chucho, no me asustes si a mi el pastor me dijo que si voy al culto voy a ganarme la vida eterna, o acaso estas insinuando que estoy pagando el diezmo de gusto? :embarassed:

En relacion al tema opino tambien que Hector Silva era uno de los pocos politicos medianamente honestos que quedaba.

" No hay muerto malo "

Te equivocas porque te aseguro que si el muerto fuera uno de los tipicos corruptos del panorama actual, a lo mucho estariamos comentado sobre de que murio, no habria alegria por su muerte por respeto a la familia pero no habria palabras amables hacia el.
« Última Modificación: diciembre 08, 2011, 05:28:09 pm por Charlietwo »

Desconectado wanako

• Sv Member
« Respuesta #25 : diciembre 08, 2011, 05:54:58 pm »
tuve la suerte d conocer y tratar en varias ocasiones al dr Silva en sus tiempos d alcalde y les dire q recuerdo q este es d los pocos politicos que conoci q saludaban a cualquiera en cualquier lugar... pq conosco y conoci a muxos que solo para el tiempo d campaña saludan... en pocas palabras este señor aparte de que fue un profesional de prestigio tambien fue una gran persona... asimismo el dr fue el primer alcalde en tratar de reordenar San Salvador en serio y de casi no utilizar los colores partidarios en su gestion... la verdad q muy triste noticia

Descanse en paz doctor silva

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #26 : diciembre 08, 2011, 06:02:18 pm »
Fué un buen alcalde, si hubiera estado más tiempo el Centro de San Salvador estuviera más ordenado y que decir, lo que dice El Faro es cierto, el fué de los primeros o mejor dicho el primer alcalde en unir empresarios y partidos políticos con grupos cívicos para ganar la alcaldía y hacer obras.

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : diciembre 08, 2011, 06:23:15 pm »
Una verdadera lastima el fallecimiento de Hector silva realmente fue un buen alcalde de s.s y fue el primero, creo yo, que ordeno buena parte del centro de s.s.

Que en paz descance.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : diciembre 08, 2011, 06:25:53 pm »

" No hay muerto malo "

Por lo menos de mi parte no ando defendiendo muertos al cesar lo que es del cesar.

Hector Silva ha sido una clara imagen y representación de un pensamiento de izquierda moderado, con el que mucha gente se identifica y cuyo protagonismo ha ido en detrimento a favor de dos extremos polarizados. Hector Silva no era un político corrupto y gañan si no que un funcionario que dejaba huella con su trabajo, tal vez no era el funcionario ideal pero si uno muy bueno.

Si Cirio Cruz Cepeda o Rodolfo Parker se murieran no por eso dijera ahhhhhhhh se han muerto dos figuras politicas importantes del pais, dijera se han muerto dos patanes, corruptos sinverguenzas, no es que les desee la muerte jajjaja pero es la verdad.
« Última Modificación: diciembre 08, 2011, 06:37:55 pm por pollinsky »

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #29 : diciembre 08, 2011, 07:16:37 pm »
De los pocos alcaldes que luego de su gobierno en la alcaldía, siguió haciendo cosas por los más desamparados. Bueh que lástima, pero la tasa de mortalidad apostaba en su contra.