Autor Tema: Factura por Servicios Profesionales  (Leído 1280 veces)

Desconectado dantrax

• Sv Jr.
  • **
Factura por Servicios Profesionales
« : febrero 13, 2014, 01:18:52 pm »
Tengan buen dia estimados compañeros, soy un tecnico que trabajo como freelance en el area de reparacion de computadoras. Pues resulta que cierta empresa contrata mis servicios con regularidad, con el pago solo me descontaban la renta y no habia problema, pero ahora que les llego una inspeccion de hacienda me dijeron que querian que les entregara factura por mis servicios.
Mi pregunta es: necesito registrarme como empresa para emitir facturas?? he buscado informacion en https://www.miempresa.gob.sv/ pero no encuentro algo relacionado con mi caso.

Talves alguien me pueda orientar en este caso. de antemano muchas gracias

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Factura por Servicios Profesionales
« Respuesta #1 : febrero 13, 2014, 01:25:51 pm »
Podes darle como persona natural

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 13, 2014, 01:31:19 pm »
segun la ley del iva, estan obligados a inscribirse como contribuyentes de dicho impuesto, los comerciantes que tengan un activo de veinte mil colones y/o que sus ingresos en el año anterior hubiesen sido de cincuenta mil colones en adelante.

si cumplir con esos requisitos entonces estas obligados, aunque lastimosamente debes recordar que la ley es letra muerta y supongo que para no perder el cliente te tocara inscribirte como contribuyente aunque no cumplas ninguno de los requisitos

Desconectado dantrax

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : febrero 13, 2014, 01:58:30 pm »
segun la ley del iva, estan obligados a inscribirse como contribuyentes de dicho impuesto, los comerciantes que tengan un activo de veinte mil colones y/o que sus ingresos en el año anterior hubiesen sido de cincuenta mil colones en adelante.

si cumplir con esos requisitos entonces estas obligados, aunque lastimosamente debes recordar que la ley es letra muerta y supongo que para no perder el cliente te tocara inscribirte como contribuyente aunque no cumplas ninguno de los requisitos

Exactamente, para no perder el cliente, lastimosamente tendre que inscribirme