No estaría demás decir que muchas veces en las encuestas que nos hacen en los super o centros comerciales, o llenar un simple cupón, estamos engrosando una base de datos para ser vendidos, con nuestros nombres, números, direcciones, etc. Sólo verifica en tus correos electrónicos o llamadas telefónicas de algún banco para ofrecerte tarjetas, y luego tú te preguntas cómo han obtenido mi número?
En la familia hay que preparar desde el más inocente como al más inconciente para contestar los teléfonos o abrir una puerta de la calle, mejor aún, no hay que dejarlos que lo hagan, un niño fácil cae con dar todos lo datos al igual que un egocéntrico para fanfarronear con su salario o posesiones ante un culo para llenar una solicitud de tarjeta de crédito.
Por ejemplo, en DICOM tienen todos tus datos personales, sueldos, estados financieros, préstamos pendiendes hasta los ya cancelados, quién te garantiza que esos datos no sean comercializados? quién te proteje de tu privacidad cuando los bancos se escudan de tus finanzas para otorgarte un préstamo? será un mal necesario que hemos adoptado? porque sino estás en su listado(no enhuevados), no hay un antecedente, no existís, por lo tanto, olvídate de algún financiamiento.
Por otra parte, un poco fuera de este tema pero algo relacionado, una prima me contó que hay otra modalidad, y es que una persona se sube al bus, te busca, se sienta a tu lado y descaradamente mostrando un arma te dice: -a mí me han pagado $500 para matarte, cuanto tú me pagas para no proceder?- claro uno ante esa amenaza le dice que paga más, así que claro uno no tiene el efectivo, pero le dan un número de cuenta para depositarlo y te dice que estará vigilandote. Acá si esta fregado, te cambias de ruta, o de trabajo, o compras un