Autor Tema: Experiencias con negocio venta de licuados  (Leído 16718 veces)

Desconectado visitantedelcosmos

• The newbie
  • *
Experiencias con negocio venta de licuados
« : mayo 15, 2013, 10:28:41 pm »
Quiero poner un negocio de licuados, un dia de estos estuve esperando el bus cerca de un negocio de estos, y en 1/2 hora q estuve ahi vi que la cherita vendió como 20 licuados cada uno a 1$, y ahora cuando hará en todo el dia??, alguien tiene una experiencia con un negocio de estos, se necesita permiso de la alcaldia?, cuando mas o menos se invierte??, agradeceré sus comentarios estimados,

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re:Experiencias con negocio venta de licuados
« Respuesta #1 : mayo 15, 2013, 10:40:26 pm »
Creo que permisos no necesitas, lo que si necesitas es un local adecuado! Y tambien analizar el sector y ver si hay potencial para el negocio!

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 15, 2013, 10:44:27 pm »
pues que hayas visto ese movimiento no quiere decir que sea constante todo el día o que lo sea durante días

en realidad yo he visto cerrar buenos locales de licuados/jugos con buen acceso a trafico de personas y no puestitos con dos licuadoras

es de que lo medites bien y hagas un pequeño ejercicio de análisis de costos y un posible margen de beneficio antes que nada 

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : mayo 16, 2013, 12:07:05 am »
yo ahora estube cerca de un "Don Pollo" y como en 30 minutos vendieron como mas de 50 piezas cada una a $1, ahora cuanto haran en todo el dia?  :roll:

creo que voy a poner una venta de Pollo Frito empanizado  :)
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado mil123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : mayo 16, 2013, 08:51:59 am »
yo ahora estube cerca de un "Don Pollo" y como en 30 minutos vendieron como mas de 50 piezas cada una a $1, ahora cuanto haran en todo el dia?  :roll:

creo que voy a poner una venta de Pollo Frito empanizado  :)

esta mara verdad... como quieren quitarle el emprendedurismo a la gente XD

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 16, 2013, 08:54:43 am »
esta mara verdad... como quieren quitarle el emprendedurismo a la gente XD

No hay nada mejor para un emprendedor que escuche a su público y tome las mejores decisiones.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 16, 2013, 08:59:14 am »
Vos proba suerte...total lo mas que vas a perder va ser un poco de pisto y tiempo pero, como dicen el que no arriega no gana.

Pero, lo mejor es que le preguntes a gente que ha hecho su negocio (si es del mismo tipo que el tuyo mejor), preguntales como empezaron, los pro, los contra... yo ese es el consejo que te puedo dar porque no tengo negocio y aun no emprendo uno, asi que carezco de autoridad para decirte que hacer o que no.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : mayo 16, 2013, 09:13:43 am »
en vez de licuados tradicionales leche+frutas, pone siempre licuados pero como el green dreams o GBT, agregandoles las tapiocas, buena calidad por $1.5 me animaría a probarlo. (comparando $2.5 que cuestan en estos lugares) claro quitando el vaso con su tapaderita sellada (que solo ahí fijo son $0.50 de costo)
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ray2705

• Sv Member
« Respuesta #8 : mayo 16, 2013, 09:36:15 am »
Quiero poner un negocio de licuados, un dia de estos estuve esperando el bus cerca de un negocio de estos, y en 1/2 hora q estuve ahi vi que la cherita vendió como 20 licuados cada uno a 1$, y ahora cuando hará en todo el dia??, alguien tiene una experiencia con un negocio de estos, se necesita permiso de la alcaldia?, cuando mas o menos se invierte??, agradeceré sus comentarios estimados,

Lo más seguro es que ese negocio que viste, ya pago su derecho de piso y la gente ya lo conoce, ha probado y le parecio. Eso no se logra el primer día que abras el negocio.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #9 : mayo 16, 2013, 09:36:57 am »
Mira... fuera de que pegue o nó.

El salvadioreño por natuiraleza es curioso, va a llegar a preguntar y a probar.

Mi consejo es empezá en pequeño y movete hacia lo grande,
cuando iba a surfear al puerto pasaba un chamaco con una hielera vendiendo
licuados a $0.50 y le iba bien, pq dice que empezaba a las 6 de la mañana por las escuelas y colegios y para las 8 ya habia vendido todo (en 2 horas se aventaba $30)

No creas que un local es la clave del éxito, un local es realmente gasto por que
la gente no te paga el local (a la manera de verlo de ellos)

Mi consejo es que empeces con algo pequeño y portatil, asi vas a ver ganancias
muuucho mas rápido

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #10 : mayo 16, 2013, 09:38:31 am »
Con lo de la alcaldía, te tocara pagar impuesto por el negocio, pero puedes esperar a que te llegue la nota por parte de ella y luego mandaran a supervisar el negocio para calcular la tasa, dependiendo de la cantidad de activos que tengas.
Ahora con respecto a si el negocio funcionara, todo depende de la ubicación y de que haya nula o poca competencia y de la atención que le brindes a tus clientes. También debes tener en cuenta el nivel actual de delincuencia del país y estudiar la zona donde coloques el negocio y el pago de la susodicha y mal llamada "renta" y ver si te sera rentable, todo dependerá de la zona en realidad.
Por lo demás, a tener paciencia, que hacerse de clientes a veces también lleva un poco de tiempo.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 16, 2013, 12:26:50 pm »
licuados más que todo en horas de la mañana he visto los venden.. la gente que va a trabajar ó estudiar que no desayuna todavia dice: con esto aguanto otro rato

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
Re: Experiencias con negocio venta de licuados
« Respuesta #12 : mayo 17, 2013, 12:41:34 am »
En resumidas cuentas de todo lo que te han aconsejando.

1.Empeza chico pero aseado y ordenado.
2.explorate la zona (mas si vas a invertir) posibles deaventajas y un estimado de accion dentro del mismo.
3.no vayas a la alcaldía', espera que te lleguen.
4.innova y mas razon si miras compentencia, zodas agua etc
5.averiguate que no haya renta.  (Jodido).
6.arriesgarse con lo minimo para reducir el margen de pérdida.
Y ultimo un buen Nombre.

Enviado de Galaxy SII

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Experiencias con negocio venta de licuados
« Respuesta #13 : mayo 17, 2013, 08:01:52 am »
A los buenos consejos que te han dado solo falta agregar algo muy importante sacar los costos financieros fijos y variables.

Por ejemplo costos fijos seran el pago del local, los utensilios como licuadoras, recipientes, etc, pago del encargado si no lo vas a atender en persona.

Los costos variables se calculan por cada licuado vendido por ejemplo costo del azucar, de la leche, de la fruta, del vaso desechable, de las pajillas, incluso el costo de la electricidad dividiendo el valor de la factura entre el total de unidades vendidas.

Al sacarle los costos variables al precio de venta de los licuados debe darte una utilidad por decir algo digamos que vendes a $1 cada licuado y tus costos variables son en promedio de $0.50 por cada licuado.

Pues bien luego resulta que le pagas diariamente $10 al encargado y $5 de local.

Eso implica que necesitas vender 30 licuados diarios solo para cubrir costos y el resto es ganancia que al principio debera ser usada para cubrir tu inversion en licuadoras, utensilios y demas accesorios.

En base a hacer un calculo asi tu sabras si el negocio vale la pena por ejemplo en el caso del ejemplo podes tolerar vender menos de 30 licuados diarios por un corto tiempo mientras el negocio arranca.

Luego de eso podes tolerar vender alrededor de 30 diarios mientras se consolida, pero si las ventas no aumentan a un nivel que consideres rentable en un tiempo razonable, por ejemplo 50, entonces es hora de ir pensando en abandonar dicho negocio.

Pero la clave es planear bien y hacer un presupuesto ya que lo peor es pensar que solo porque ves que durante un momento determinado se vende x cantidad, significa que todo eso es ganancia ya que las cosas en los negocios no funcionan asi sino que hay que considerar todos los gastos que hay de por medio.

Enviado desde mi movil usando Tapatalk

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #14 : mayo 26, 2013, 04:06:42 pm »
Te sugiero que si podes hacerte de un local donde tengas un mercado cautivo: universidad enfrente, colegio, etc. pero recuerda que este tipo de productos o servicios tienen muchos productos sustitutos y de repente una caferia a la par tuya y tenes competencia de a metro.
Otra cosa es que si tenes la disposicion de hacer una inversion te recomiendo grandemente que te hagas de primera instancia de artculos usados, amortiguas el riesgo.

No hay negocio facil, pero no hay negocio malo.
La Peor lucha es la que no se hace.

Saludos y exito en tus proyectos.