Autor Tema: Evalúate para ser parte del programa de Capacitación en Inglés (PROESA)  (Leído 91470 veces)

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re:Evalúate para ser parte del programa de Capacitación en Inglés (PROESA)
« Respuesta #60 : septiembre 18, 2013, 10:18:21 pm »
Yo saqué 237 y 230 :D ... ojalá y sea cómo dice  el_abuelo_sv xD... es gracioso, casi andamos en el mismo puntaje todos lil

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #61 : septiembre 19, 2013, 08:05:12 am »
De casualidad alguien nos puede compartir algún link en donde podamos encontrar una escala de puntajes para ver exactamente que significa en realidad esos numeritos. :phew:

Ayer hice la prueba y mis resultados fueron:

Reading: 251
Listening: 239

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #62 : septiembre 19, 2013, 08:26:46 am »
De casualidad alguien nos puede compartir algún link en donde podamos encontrar una escala de puntajes para ver exactamente que significa en realidad esos numeritos. :phew:

Ayer hice la prueba y mis resultados fueron:

Reading: 251
Listening: 239

Hey man, buscando informacion pude encontrar este link, creo que ahi se detalla el nivel aunque creo que esta desactualizado:

http://adultesolprogram.dadeschools.net/pdfs/CASAS_student_handbook.pdf
« Última Modificación: septiembre 19, 2013, 08:46:29 am por Razovs »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #63 : septiembre 19, 2013, 08:59:52 am »
¿Quién de ustedes está en el grupo para dar inicio a las clases este Lunes 23 de Septiembre, en el horario de L-V a las seis de la mañana???
¿Y que ya dieron horarios? Jueeee, porque a mí no me han avisado nada todavía :s Capaz no quedé y hasta haciendo horarios en mi mente estaba xD xD

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #64 : septiembre 19, 2013, 09:08:50 am »
¿Y que ya dieron horarios? Jueeee, porque a mí no me han avisado nada todavía :s Capaz no quedé y hasta haciendo horarios en mi mente estaba xD xD

Creo que ellos son los que se evaluaron a principio de año, los que acabamos de hacer las pruebas tenemos que esperar a que nos contacten para ver todo eso  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #65 : septiembre 19, 2013, 09:27:36 am »

El abuelo ya puso esa tabla unos comentarios antes:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/76251804/CASAS-2.pdf

Por cierto abuelo, te pregunto a vos porque ya pasaste por esto xD ¿Cuánto tiempo pasó más o menos desde que hiciste el segundo examen hasta que te mandaron el correo diciendo que sí habías quedado para la beca??

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #66 : septiembre 19, 2013, 10:07:19 am »
Hey man, buscando informacion pude encontrar este link, creo que ahi se detalla el nivel aunque creo que esta desactualizado:

http://adultesolprogram.dadeschools.net/pdfs/CASAS_student_handbook.pdf
El abuelo ya puso esa tabla unos comentarios antes:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/76251804/CASAS-2.pdf

Por cierto abuelo, te pregunto a vos porque ya pasaste por esto xD ¿Cuánto tiempo pasó más o menos desde que hiciste el segundo examen hasta que te mandaron el correo diciendo que sí habías quedado para la beca??

Gracias... pero sigo dudando de los resultados, ya que no siento que la descripcion de los niveles vaya de acuerdo a como me considero personalmente mi nivel de Ingles :phew:

Al menos lo que si estoy seguro es que tengo serios problemas con el speaking :embarassed:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : septiembre 19, 2013, 10:29:04 am »
Al menos lo que si estoy seguro es que tengo serios problemas con el speaking :embarassed:

Yo creo que todos estamos así... Al menos en mi caso, en mi vida estudiantil y laboral es mucho más fácil ver libros y audios que estén en inglés que encontrarse con una persona que sólo hable inglés... Hemos desarrollado las habilidades de comprensión, pero nos falta la de expresión (Escribir y hablar)... Pero creo que eso estos cuates que van a impartir ya lo saben (O al menos es el consuelo que me doy, porque de lo contrario voy a ir a pegar una gran parida con el speaking jaja)

Desconectado Ejecutiva

• The newbie
  • *
« Respuesta #68 : septiembre 20, 2013, 11:51:13 am »
Yo al igual que muchos de ustedes estoy esperando que me llamen, fui evaluada el dia martes 17/09/13, pero aun no me han contactado, será que a alguno que se evaluó el mismo día que yo, ya le llamaron?, estoy impaciente y me siento triste cuando pasan los días y aun no recibo noticias.

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #69 : septiembre 20, 2013, 01:04:35 pm »
Yo al igual que muchos de ustedes estoy esperando que me llamen, fui evaluada el dia martes 17/09/13, pero aun no me han contactado, será que a alguno que se evaluó el mismo día que yo, ya le llamaron?, estoy impaciente y me siento triste cuando pasan los días y aun no recibo noticias.

Tranquila, sí has leído todo el tema, te darás cuenta que como todo en el gobierno es un proceso algo tardado y trabado xD, para que te hagas una mejor idea... el abuelo sv dice que las pruebas las hizo en enero, y hasta el lunes que viene comienza el curso xD

Varios acá hemos dado nuestros puntajes, y por experiencia de el abuelo, pues parece que si sacas arriba de 200 tenes tu puestecito, ojalá sea así, y que todos podamos estar ahí.

Saludos y suerte!

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #70 : septiembre 23, 2013, 09:26:59 am »
Estimados, por aqui les dejo esta informacion que encontre en internet:

Inician evaluaciones de la segunda convocatoria de Triunfa Mejorando tu Inglés

El Gobierno de El Salvador, a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), lanzó a inicios de septiembre la segunda convocatoria del Programa Triunfa Mejorando tu Inglés, dentro de la cual se están evaluando a los futuros beneficiados que comenzarían su certificación en este idioma en noviembre. Este programa, que cuenta con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), se ha coordinado con el fin de atraer más inversión y potenciar el crecimiento de sectores estratégicos en el país.

Para esta convocatoria se realizaron dos jornadas de evaluación; la primera, del 04 al 09 de septiembre, que se hizo en línea, y la segunda, que se efectúa del 16 al 18 de septiembre, por medio de un examen más completo y estandarizado llamado CASAS eTests, lo que permitirá reducir el número de candidatos que pueden optar a una beca y ubicar a cada uno en el nivel que le corresponde. De cinco niveles, en el intermedio bajo cada alumno requeriría de 720 horas de capacitación, y en el más alto (académico superior), de 120 horas para recibir la certificación respectiva.

“La ventaja de esta convocatoria en comparación con la primera es que se realizó una preevaluación en línea que funcionó como un filtro, lo cual nos ha ayudado a escoger a los candidatos que tienen un nivel entre básico e intermedio para que puedan gozar de una de las 300 becas que estamos ofreciendo a través de PROESA”, mencionó Gabriela Rodríguez, coordinadora de mercadeo y ventas del Programa de Extensión de la Escuela Americana, institución a cargo de impartir las capacitaciones. Asimismo, señaló que los resultados en general de los examinados son mucho más altos que los que se obtuvieron en enero.   

“Estamos muy contentos con los resultados, es verdaderamente encomiable el rendimiento y esfuerzo de los estudiantes que han realizado la prueba, en la cual han pasado el 95% de estos, cosa que es verdaderamente excelente”, mencionó Mario Castro, subdirector de educación continua de Extensión. Igualmente, afirmó que los nuevos grupos de alumnos se conformarán según el puntaje que cada alumno recibe tras la prueba, así como tomando en cuenta los horarios a los que puedan asistir las personas evaluadas.

Esta capacitación de recurso humano pretende atraer nuevas inversiones o facilitar la expansión de las ya existentes en sectores estratégicos en El Salvador a partir de la formación vocacional de inglés para que los beneficiarios adquieran el conocimiento apropiado para poder desempeñarse en trabajos de aeronáutica, turismo, finanzas, recursos humanos, servicio al cliente y tecnologías de la información, entre otras, que son las industrias que están creciendo en el país y que más están solicitando recursos humanos que dominen ese idioma.

FUENTE:
http://www.proesa.gob.sv/novedades/noticias/item/605-inician-evaluaciones-de-la-segunda-convocatoria-de-triunfa-mejorando-tu-inglés

Saludos  :thumbsup:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #71 : septiembre 23, 2013, 09:33:09 am »
Ósea que sólo hay 300 becas. A saber cómo van a hacer para seleccionar a esos 300; porque imagino que más de 300 han de haberse sacado más de 200 en el listening y reading (Ojalá que hayan sido menos de 300, así quedamos todos  :) )

Desconectado el_abuelo_sv

• Sv Full Member
  • *
  • I am not a geek, I'm a level 12 Paladin!
« Respuesta #72 : septiembre 23, 2013, 09:47:37 am »
yo ahora inicio les cuento mañana como es el ambiente de clases y todo

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #73 : septiembre 23, 2013, 01:39:16 pm »
la regue , la semana pasada quise entrar a llenar el formulario y ya los cupos estaban llenos , por lento me fue mal
suerte a los que comienzan

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #74 : septiembre 23, 2013, 01:42:11 pm »
por cierto pensando en futuras aperturas de estas becas , que les evaluaron ???  que temas venian ???? para ir practicando desde ya