Encuesta

Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico?

Si, estoy de acuerdo
72 (92.3%)
No, eso seria comunista
4 (5.1%)
Me da igual no uso el bus
2 (2.6%)

Total de votos: 75

Autor Tema: Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico  (Leído 6239 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico
« Respuesta #15 : febrero 04, 2011, 03:03:05 pm »
Al parecer AEAS no pudo cumplir su amenaza y el aumento se el frusto.

Yo me imagino que si estos majes buseros se aprovechan mas de la gente, capaz se les amonitan en los buses  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : febrero 04, 2011, 03:54:35 pm »
el problema es la cuota politica que los buseros mantienen en la asamblea.

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #17 : febrero 04, 2011, 04:12:26 pm »
Para NACIONALIZAR el servicio del transporte publico, el Gobierno tendria primero que invertir en Unidades de Transporte Colectivo(que paloma se oye va!  :) BUSES pues!!  :roll: ). de lo contrario tendria que aplicar el famoso "EXPROPIESE!!!" y quitarle a la weba los buses a los buseros, una vez con unidades, habria de crear un Ministerio, Vice-Ministerio o Autonoma que ADMINISTRARA estas unidades de transporte, y tomando en cuenta los antecedentes administrativos gubernamentales ya se imaginan la CALIDAD de transporte que tendriamos, eso en desventaja, la ventaja es que los precios se abaratarian por lo menos se mantendrian, a los mareros se los llevara la gramputa porque estaria yuca extorsionar al gobierno, eso les cortaria su fuente principal de ingresos lo cual le haria perder fuerza disminuyendo asi la delincuencia y el crimen organizado. los buses se pintaran de rojito (asi como los urbanos especiales de antes se acuerdan?  :) ) lo cual me parece indiferente pero me dio la gana escribirlo...

Hey... asi a grosso modo, parece que hay mas ventajas que desventajas...  :thumbsup:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : febrero 04, 2011, 04:57:00 pm »
es una posibilidad pero tiene muchos inconvenientes. Yo particularmente no soy partidiario de nacionalizaciones, aclaro no soy de derecha y lo que es más trabajo para el gobierno, pero prefiero que el gobierno tratara de incentivar un mecanismo de competencia a los actuales buseros para por medio de la competencia llegaran a un precio de equilibrio adecuado. Sin embargo ni yo mismo me creo ese cuento, el gremio de buseros son unos hijos de su nana dispuesto a darse berga y si es posible a quemar o destruir cualquier intento de hacerles competencia, y mejor ni hablo de genero xq creo que estan de acuerdo en lo rata que es.

Es alli donde reflexiono y a veces pienso que la nacionalización es la unica opción.
Sin embargo estas las desventajas que en mi opinion el gobierno deberá tener que superar:
1) Agarrarse los huevos :kungfu e ir en contra del gremio de buseros para poder nacionalizar
2) Un servicio, bueno eficiente, y en la cantidad adecuada para satisfacer a la población. Sin embargo es aqui donde me pregunta si la brillante administración podra hacerlo

Otra opción podria ser un asocio de gobierno con empresa privada, claro con empresa prvada sensata y no como estos cabros actuales
« Última Modificación: febrero 04, 2011, 05:01:03 pm por Pollinski »

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #19 : febrero 04, 2011, 05:28:11 pm »
Yo pienso que si seria bueno que nacionalizaran el trasnporte publico para que el pobresito de don genera ya no le siga generando perdidas este rubro, no me parece que sigan con esto de estar jugando con la necesidad del pueblo mientras hay personas que se rebuscan para conseguir el pasaje diario para ir a trabajar y estas personas simplementen le suben asumiendo que no les genera ganacia
Y lo mas hironico que ahora que venia en el bus los mismos motoritas comentaban que ayer habian cerrado con $140 dolares y si le ponemos mas datos ($140*7 dias a la semana)*4 semanas que dura el mes+compensacion del gobierno= $4320 y esto contando que hay personas que tiene dos o tres buses solo es de logica ver que en realidad el negocio del transporte es rentable.
Mejor que se nacionalize el transporte para que estos pobrecitos empresarios dejen de generar perdidas para sus bolsillos  :thumbsup:  :thumbsup: :rofl:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : febrero 05, 2011, 08:29:16 am »
Yo pienso que si seria bueno que nacionalizaran el trasnporte publico para que el pobresito de don genera ya no le siga generando perdidas este rubro, no me parece que sigan con esto de estar jugando con la necesidad del pueblo mientras hay personas que se rebuscan para conseguir el pasaje diario para ir a trabajar y estas personas simplementen le suben asumiendo que no les genera ganacia
Y lo mas hironico que ahora que venia en el bus los mismos motoritas comentaban que ayer habian cerrado con $140 dolares y si le ponemos mas datos ($140*7 dias a la semana)*4 semanas que dura el mes+compensacion del gobierno= $4320 y esto contando que hay personas que tiene dos o tres buses solo es de logica ver que en realidad el negocio del transporte es rentable.
Mejor que se nacionalize el transporte para que estos pobrecitos empresarios dejen de generar perdidas para sus bolsillos  :thumbsup:  :thumbsup: :rofl:

Aun asi no les alcanza para las llantas, el aceite, los frenos y las reparaciones de muchos buses que lejos de buses parecen carretas :shock: :shock:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : febrero 05, 2011, 08:36:19 am »
es una posibilidad pero tiene muchos inconvenientes. Yo particularmente no soy partidiario de nacionalizaciones, aclaro no soy de derecha y lo que es más trabajo para el gobierno, pero prefiero que el gobierno tratara de incentivar un mecanismo de competencia a los actuales buseros para por medio de la competencia llegaran a un precio de equilibrio adecuado. Sin embargo ni yo mismo me creo ese cuento, el gremio de buseros son unos hijos de su nana dispuesto a darse berga y si es posible a quemar o destruir cualquier intento de hacerles competencia, y mejor ni hablo de genero xq creo que estan de acuerdo en lo rata que es.

Es alli donde reflexiono y a veces pienso que la nacionalización es la unica opción.
Sin embargo estas las desventajas que en mi opinion el gobierno deberá tener que superar:
1) Agarrarse los huevos :kungfu e ir en contra del gremio de buseros para poder nacionalizar
2) Un servicio, bueno eficiente, y en la cantidad adecuada para satisfacer a la población. Sin embargo es aqui donde me pregunta si la brillante administración podra hacerlo

Otra opción podria ser un asocio de gobierno con empresa privada, claro con empresa prvada sensata y no como estos cabros actuales

El modelo de rutas de buses que se tiene actualmente es una buena idea, PERO. El problema es que el VMT de hace muchos años atrás viene entregando permisos de rutas a diestra y siniestra sin evaluar realmente la NECESIDAD de una ruta de buses y sobre todo sin exigir un mínimo de calidad de los participantes.

Si realmente las rutas se entregaran solo a empresarios RESPONSABLES a quienes se les exigan ciertos margenes de calidad en el servicio y buen estado de los buses entonces no habría ningún problema. Mejor aún que a todo el que no cumpla con ciertos requisitos le implicara perder inmediatamente su permiso de ruta, creeme que el servício de transporte sería completamente diferente.

Otra cosa es que hay como 20 rutas diferentes haciendo casi el mismo recorrido que solo varía en el último tramo. Eso no tiene lógica, es ineficiente y aumenta la contaminación en general.