Encuesta

Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico?

Si, estoy de acuerdo
72 (92.3%)
No, eso seria comunista
4 (5.1%)
Me da igual no uso el bus
2 (2.6%)

Total de votos: 75

Autor Tema: Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico  (Leído 6242 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Estaba viendo las noticias de estos ultimos dias y a los majes buseros se les ha ocurrido una subida del 100% al pasaje del transporte urbano.

Es cierto que el combustible esta caro y que todo esta subiendo de precio, pero para las ganancias que tienen los empresiaros de transporte, mas que todo en San Salvador yo encuentro algo inoportuno una subida al pasaje.

Ademas si el negocio no es rentable por que no se retiran y ya.

Ustedes que creen?, seria bueno una nacionalización del transporte publico?
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
eso de que el negocio no es rentable, ya se ha discutido aqui con un buen articulo de una pagina salvadoreña de noticias investigativas que comenta que hasta la PEOR RUTA deja de ganancia al menos $1000 mensuales.

eso de que "no nos alcanza"

es paja de la sabrosa  x_x
N/A

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
yo mas bien creo que el tema esta mal... todas las rutas son del estado, ningun busero es el dueño de la linea que opera

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
yo mas bien creo que el tema esta mal... todas las rutas son del estado, ningun busero es el dueño de la linea que opera

Exacto ahi esta el punto yo se que la linea es del estado, y si el estado es el dueño? por que los buseros joden tanto al pueblo y siguen ahi pegados como garrapatas?

Ademas la linea es del estado y el servicio lo presta el transportista, eso creo yo.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Las rutas sí, pero son empresas privadas las que invierten en los buses y gestionan el servicio.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Cuando un negocio no es rentable que hacemos la mayoria?? Dejamos de invertir en el y nos retiramos antes de seguir perdiendo nuestro dinero. Estos señores no estan perdiendo nada, simplemente quieren ganar mucho mas.  Las lineas son del estado pero los buses no, creo yo que Brasil iba a donar creditos para buses, que el estado los administre seria lo mejor.

Si le suben al pasaje, usen la protesta de los centavos XD (que es una idiotez que yo hago) pago mis pasajes en puros centavitos. Los buseros ni los cuentan de lo bravos por darle el monton de centavitos asi que termino pagando menos  :rofl: :rofl:

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
En la mayoria de ciudades europeas el servicio de transporte esta en manos de las alcaldias, asi deberia ser aqui.
basta de los abusos de los transportistas!

Desconectado Ganon

• Sv Jr.
  • **
Me da risa Genaro cuando sale en la tele. Antes de que abra la boca ya se lo que dirá. Lo comico es que anda un estudio de lo que la gente debería pagar de pasaje de hace 5 años. Creo que lo tiene hasta laminado de tantas veces que lo ha mostrado. Lo cierto es que cerca de mi casa vive un trasportista que tiene como 4 unidades y pues tien la mejor casa de mi colonia y cambia carro a cada rato, supongo que eso sale de las "pérdidas"  :D

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Las rutas sí, pero son empresas privadas las que invierten en los buses y gestionan el servicio.

invierten? cuando xDno recuerdo un bus bonito para decir invierten

el gobierno deberia ADMINISTRAR  es la palabra correcta

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
Que lo hagan tipo canada vos compras tu ticket para todo el año  :x   :roll:

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
A mi modo de ver, el gobierno actual deberia poner un alto y decirles que hasta aqui, en lugar de "reevaluar" el subsidio a los autobuses, o mejor dicho a los empresarios de buse, porque a los buses practicamente ese subsidio no se les aplica para renovarlos o darles el mantenimiento adecuado.

Pero el gran problema es que todo se ve a nivel politico, pero una politica demasiado obcena, si como decia mi papa (que en paz descanse) "para que hayan ganadores, tienen que haber perdedores", pero en este pais todos quieren salir ganando, eso no es posible. Mas que viene una "racionalizacion" al gas propano que no se sabe si cumplira el cometido de reducir la cantidad de inversion que hace el estado en subsidiarlo.

Que el estado tome propiedad de los autobuses y los administre, en un inicio funcionaria, pero el problema que siendo una entidad de estado como todas las de este pais pasan a ser el chompipe de la fiesta de el funcionario en turno, que le saca la raja desviando los fondos que esta genera para su propio beneficio, yo pienso que deberia ser mixto, parte de las rutas manejada por el estado, parte por la empresa privada.

Pero el problema esta en la toma de decisiones, quien les va a poner el alto a estos cabros?? Si el gobierno les pone el alto, politicamente el partido en el gobierno seria el que sufriria las consecuencias y los buseros buscaran aliarse con aquel que les permita seguir teniendo el privilegio de siempre seguir siendo mantenidos en parte por el estado. Y de quien sale el dinero para mantener las chatarras que en Corinca deberian de estar fundiendolas??? Nosotros.

Yo mas de una vez le he oido a algunos empresarios que tienen su bus que se los lleva la legion, pero un solo bus, pero hay otros que tienen flota de mas de siete y esos son los que mas lloran, el que tiene uno le hace huevo. Mas con las extorsiones, pero como siempre aqui un problema tiene tantos hilos enredados que para arreglar uno hay que arreglar los que vienen de gratis.

Y yo le recomendaria a los empresarios: Si van a seguir en el negocio, no hagan caja unica, hagan empresa con todas las de la ley con accionistas y todo. Uno de los problemas de el sector es que por cada bus un dueño, y las rutas (algunas) saturadas (ejemplo la 29,41 ) y todos quieren hacer lo que les da la gana. Siendo empresa se harian las reglas de el juego y no habria tanta pelea o relajo como ahora. Pero hasta eso tiene su inconveniente que el que tiene mas buses es el que tomaria las riendas en caso de que sea el mayor accionista, y tomaran decisiones que le convengan a el, siempre hay que arriesgar mas para el que tiene un bus.

A ver que tal el lunes, espero que no veamos buses quemados (ojala que no) pero ya es tiempo de hacer bien las cosas, aunque eso nos lleve a meter presos a unos cuantos........

PS: Largo pero queria sacarme la frustracion
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Que las administre el gobierno y no estas sectas de locos que quieren ganar el doble para seguir comiendo gallina gracias a los usuarios.

Dicen que no les alcanza para dar mantenimiento y no se que...y al final de cada 1000 buses, sólo UNO está en buenas condiciones y/o bonito.

Además ¿que no llenan tanque en alba petróleos que es MÁS BARATO?
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
Que las administre el gobierno y no estas sectas de locos que quieren ganar el doble para seguir comiendo gallina gracias a los usuarios.

Dicen que no les alcanza para dar mantenimiento y no se que...y al final de cada 1000 buses, sólo UNO está en buenas condiciones y/o bonito.

Además ¿que no llenan tanque en alba petróleos que es MÁS BARATO?

y que les den clases a los buseros d respeto vial  :thumbsup: (DUEÑOS DE LAS CALLES)

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
Realmente la idea es buena y no se cual es gran inconveniente tiene el gobierno para realizar eso o que es lo que necesita pero le tendrian que poner un alto ya a estos chabacanes explotadores de empleado y abusadores de consumidores.  :ko:

Desconectado wilberg

• The newbie
  • *
Re: Estarias de acuerdo en que se NACIONALICE el servicio de transporte publico
« Respuesta #14 : febrero 02, 2011, 07:41:56 pm »
creo que el estado no hace nada porque sabe que  en este pais polarizado el 40% rie,  el 40 % llora , y al otro 20% no le interesa (conste que el hecho de que no le interese, no implica especificamente que no le afecta).
eso ocasiona demasiados costos politicos , si no miren con lo del gas ya le dijeron a la gente que le van a devolver un promedio de $8.00  a los que consuman abajo de 200 KW/h, y ya vieron todas las noticias y todas las entrevistas donde se explica el procedimiento y aun asi  muchos lloran o por alguna extraña razon dicen que no entienden. es por eso que yo creo que no hacen nada, porque impliacaría tocar a profundidad el tema de los subsidios.