Autor Tema: Estan cerrando los BIGGEST?  (Leído 117747 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Estan cerrando los BIGGEST?
« Respuesta #285 : mayo 03, 2019, 10:21:50 am »
Según he leido en retos anteriores dan dos premios, el elegido por la gente y el elegido por jurado

Después habrá forma de votar me imagino?  :huh:

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #286 : mayo 03, 2019, 12:00:38 pm »
les dejo este dato, yo creo que me animare a probar al menos unas 5 XD, estan realizando por parte de red fork un concurso para ver quien tiene la mejor hamburguesa entre varios restaurantes, estan algunos que mencionabamos en este post.

si las prueban comenten y seguimos la discusión XD

https://redforkblog.com/2019/05/01/13-guerreros-del-red-forks-burger-challenge-2019/

Una vez probe una burger de La Cocina Latina y si me gusto bastante, creo que me voy a dar una vuelta a probar la de este desafio
carpe diem

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #287 : mayo 03, 2019, 11:41:20 pm »
Hey seguí seguí, que esta buena la historia.

Y danos tips porfa.

Ahora entiendo porque hay sucursales de la misma franquicia que tienen mucho mejor sabor, por ejemplo yo compraba hamburguesas de Wendy's pero las unicas que realmente me gustaban eran las del food court de galerias, en otros lugares sentia que no sabian igual o eran directamente malas.

Sorry mas vale tarde que nunca.

Mira para no hacerlo tan largo: LIMPIEZA y ORGANIZACION, si vos ves eso en el local podes dar cierta confianza al lugar, por lo general lo que ves en frente es casi un reflejo de lo que no ves en la cocina, una buena administracion presta atencion desde el area de storage pasando por la cocina, el front counter y lo que podas alcanzar a ver detras de el  hasta los baños y el area de lobby.

Hay lugares como este:

Donde tenes todo un acceso para ver el area de cocina y preparacion. Ahi podes observar:

-Limpieza de las planchas de los griddles y los platos superiores(si es que tiene)
-Limpieza de los filtros de los griddles y freidoras, son los que estan al inicio de los extractores de olores y grasas, deben estar siempre limpios.
-En las freidoras observa los aceites, salite si ves esos acites negros, los fritos si no es un color golden claro y sin sabor acido entonces no sirve, alguna vez te has comido las papas color amarillo quemado, acidas y tullidas, estonces fueron freidas en un aceite viejo o quemado, lo mismo aplica para pollos crispy, tenders, nuggets, aros de cebolla, camarones.

Hay refris como estas y las ves y hasta gusto da, todo lo que esta dentro bien guardado y etiquetado, en algunos casos no tienen vidrio es todo metal, pero si al abrirlas ves todo en orden:

y no esto (imagen aleatoria de google): 

Entonces no hay peligro.

Mira te podria hacer una lista de todo el equipo que podes ver en un restaurante a simple vista y señalarte los puntos criticos, pero esta largo, solo hay que ser un poco mas observador en cuanto al proceso de cada producto que comemos. Cuando tenga fotos de cosas de maquinas asquerosas hay se las vengo a poner.

Podes recomendarme algun sitio/libro/manual en especial para saber un poco sobre el tema de control de calidad de distribución de insumos/ normas   en restaurantes, hoteles, etc o es algo que has adquirido personalmente en capacitaciones profesionales en tu area por determinado tiempo?

Gracias por tu respuesta

Mira manuales de buenas practicas para manejo de alimentos y restaurantes casi todos son estandares y las podes ajustar a tu situacion, de ahi te recomiendo leas sobre el sistema HACCP, normas OSHA , en mi caso lo que se, lo he aprendido en el trabajo y he sacado varias certificaciones, de las cuales claro algunas son en manejo de alimentos.

POR CIERTO esa hamburguesa con pan artisan se ve buena, interesante esa competencia.
« Última Modificación: mayo 03, 2019, 11:44:46 pm por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

rockso

• Visitante
« Respuesta #288 : mayo 04, 2019, 06:45:17 am »
Mira manuales de buenas practicas para manejo de alimentos y restaurantes casi todos son estandares y las podes ajustar a tu situacion, de ahi te recomiendo leas sobre el sistema HACCP, normas OSHA , en mi caso lo que se, lo he aprendido en el trabajo y he sacado varias certificaciones, de las cuales claro algunas son en manejo de alimentos.

Gracias por la respuesta y la info.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #289 : junio 15, 2019, 12:00:21 am »
Pues haciendo una inspección de sorpresa me encontré con esto, esto pertenece a un restaurante pequeño, donde su especialidad es vender hamburguesas gurmet  y venden fritos como papas, onions, y patties de pollo.

Un problema grande es que en restaurantes como estos buscan ahorrar en aceites y a veces pasan de 2 a un mes con el mismo aceite, cuando lo recomendado son de 5 a 8 dias.

Esto esta dificil de ver, pero por eso es necesario que existan instituciones públicas y privadas que lleven a cabo inspecciones, esto es la tuberia de ventilacion de un grill, parece que tiene bastante sin ser limpiada, aqui el problema es que toda esa grasa vuelve a caer y chorrea y ensucia las planchas donde se cocina la carne.

Y asi uno se encuentra con tanta burrada, ya sea haciendo una inspección o haciendo mantenimientos, creo que es de la única forma en que podes darte cuenta de que no siempre estas comiendo los mas saludable e higiénicamente posible por muy alabado que sea un restaurante.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.