Autor Tema: ESEN y UCA Opiniones. Cual es mejor?  (Leído 6567 veces)

Desconectado Alfimiran

• The newbie
  • *
ESEN y UCA Opiniones. Cual es mejor?
« : junio 20, 2018, 10:54:25 am »
Hola communiters, abro este nuevo tema para que puedan comentarme sobre sus opiniones o algunos relatos que han escuchado sobre la ESEN. Soy de 2do año de economía de la UCA y pues hace unos días no me logro quitar de la cabeza "VIVE LA ESEN" :yao_ming: , tengo las posibilidades de irme para la ESEN y me cuesta mucho asimilar o comparar la ESEN con la UCA hablando de la facultad de economía nada mas
« Última Modificación: junio 20, 2018, 10:22:41 pm por Alfimiran »

carloss

• Visitante
Re:ESEN vs UCA
« Respuesta #1 : junio 20, 2018, 02:01:21 pm »
Según me han contado la ESEN, es como el equivalente a estudiar en una escuela de negocios de prestigio en Estados Unidos, en donde la formación es de primera.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 20, 2018, 02:06:47 pm »
Si podés pagarla sin sacrificios dale! si ese gasto representa una buena fracción del sueldo tuyo o de tus papás mejor no  :p no vale la pena

Conozco creo que 3 casos que salieron de ahí, uno estudio LCJ y termino trabajando en un buffet de un viejo de bolas por $400 entre las actividades que tenía estaban ir a traer donas y los trajes al dryclean, el otro creo que también LCJ y termino trabajando en un lugar como OSI después de certificarse en ccna porque nunca despegó como "lijenciado" en derecho, y otra creo que si le fue bien.. aunque no se porque solo de lejos la veo, pero esa creo que si le fue muy bien.

Salir de ahí sin conectes es como salir de cualquier otro lado.

Mira el fiscal general... se graduó de la Universidad de las Americas que es conocida por haber dado varios miles de títulos chafa pero ahí esta haciendo redadas anti-corrupción y no se ahueva  :rofl:

Ya se que solo comente de licenciatura en ciencias juridas y de algún modo contamine tu pregunta ya que tenés dudas sobre economía pero igual..... me dieron ganas de comentar

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : junio 20, 2018, 02:34:15 pm »
Calidad de educación

pero al final de 6 casos que conozco, ellos mismos coinciden en

Salir de ahí sin conectes es como salir de cualquier otro lado

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : junio 20, 2018, 02:35:13 pm »
Calidad de educación

pero al final de 6 casos que conozco, ellos mismos coinciden en

y despues de 3 años de haberse graduado siguen pagando el prestamo .

Desconectado Toyfriend

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : junio 20, 2018, 04:29:47 pm »

Promedio de salario de un egresado anda entre $ 800 - $1200, hablando de la licenciatura en economía y negocios.

Desconectado Alfimiran

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : junio 20, 2018, 10:29:32 pm »

Salir de ahí sin conectes es como salir de cualquier otro lado.

Estoy de acuerdo con eso porque es cierto, y pues es una realiados que pasa en todos lados, no exclusivamente ahí aunque entiendo el énfasis.
 A menos que te avives a inicio de carrera y empezas hacer tu cartera de contactos, porque de algo te va servir después poderte a uno cuantos y que te puedan también.

Pero en el caso del "mundo laboral"  :trollface: hablando siempre en economía, de la ESEN o la UCA. Cuál cae más bonita?

Desconectado Alfimiran

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : junio 20, 2018, 10:32:52 pm »
la ESEN o la UCA. Cuál cae más bonita?

Porqué ya sabemos cual es la cariñosita  :yao_ming:

Desconectado vitolomito

• The newbie
  • *
  • SLV
Re:ESEN y UCA Opiniones. Cual es mejor?
« Respuesta #8 : julio 01, 2018, 08:39:01 pm »
No sabría decirte cual es mejor en economía específicamente, pero todos caemos a lo que te van a responder todos: en la ESEN pagas el prestigio de codearte con gente que en un futuro puede que sea tu empleador, o si sos vivo, tu pròximo socio. Claro está, cuando la ESEN empezó hace varios años, era únicamente de gente con posibilidades y efectivamente la ESEN fue un invento de los empresarios como necesidad a enseñarles a sus  hijos y sobrinos la teoría básica para seguir con sus negocios familiares.
Ahora claro, ya es más abierto, no necesitas ni siquiera tener recursos, cualquier con acceso a préstamo puede acceder pero siempre siguen estudiando esos hijos de los empresarios.
Si vas para hacer conectes, muy bien.

En cuanto a tema educativo, lo que siempre digo:
Podés estudiar en Stanford pero si no tenès buenas referencias, caes mal y dundo en el mundo laboral de nada te sirve.
Podés graduarte de la UNSSA y ser hàbil con la gente y con el pisto, ya la hiciste.

Si ya estás en la UCA, no me cambiaría, la vedad, pero soy una persona completamente diferente.