es cierto es imposible... si se preocupan tanto por sus empleados y por los pasajeros, por eso es que renuevan flotas y les dan mantenimiento adecuado por que se preocupan tanto por la vida de ellos :v
Fíjate que yo pienso que si este país es una mi$$rda es porque es un reflejo exacto de la sociedad en que vivimos es decir la mayoría de la sociedad es una mi$$rda.
El salvadoreño se caracteriza por su total falta de sentido comunitario y por aprovecharse de cualquier situación en su beneficio aun si eso implica pasar por encima de o perjudicar a otras personas, si puede colarse en una cola aunque haya otra gente esperando lo hace, si un camión con productos vuelca hay llegan a ver si roban algo, si les mandaron un producto desde china y pidieron devolución del dinero porque no les llego a tiempo y luego les llega no le pagan al vendedor y así mil casos mas, la animalada pareciera ser genética en el salvadoreño.
Este mismo comportamiento se extrapola al funcionamiento de partidos políticos, gremios económicos, asociaciones, etc.
Ante la desgracia ajena el salvadoreño en lugar de unirse y colaborar pareciera ver siempre como saca provecho en su beneficio, hasta en las peores situaciones, si mandan ayuda para los afectados del terremoto, el presidente se la roba, si la delincuencia jode el frente denuncia a arena como incapaz, si el frente llega al poder y la delincuencia que arena les heredo no se resuelve arena denuncia al frente como incapaz, es decir ante la desgracia siempre buscan sacar provecho aunque dicha desgracia nos joda a todos.
El propio día del paro vi como conductores particulares en su sedan cobraban $2.50 por persona por llevarte un kilómetro mas adelante, como los taxistas cobraban $10 mínimo, como picacheros cobraban $1.5 por persona en trayectos que normalmente valen $0.25, es decir ante la desgracia de todos, muchos salvadoreños se aprovechan.
Así que yo creo que lo que paso es mucho mas simple que las teorías tan disparadas que cada quien elabora, los pandilleros como desde hace mucho lo han dejado claro y siguiendo su propia agenda imponen un paro para presionar para que sus lideres sean movidos de prisión y quizás también para obligar al gobierno a negociar con ellos y concertar una nueva tregua.
Pero como los gremios, partidos asociaciones, etc. son un reflejo de la mi$$rda de sociedad en que vivimos ante la situación vivida TODOS ESTOS GRUPOS intentan sacar provecho de la situación como la mi$$rda que son:
1. El frente para denunciar que arena esta detrás de las maras y del paro.
2. Arena para denunciar que el gobierno es incapaz y que el país es un "estado fallido"
3. Los buseros aprovechan para justificar un aumento de pasaje.
4. Los picacheros y taxistas que aumentaron sus tarifas de forma desorbitada los días del paro.
4. Enajenados de ambos bandos políticos aprovechan para echarle la culpa al partido rival.
Es decir ante cualquier calamidad o desgracia siempre, siempre en esta sociedad habrá quien quiera sacar provecho.
Citare en este caso el El principio de Hanlon que dice:
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"Porque por ejemplo si vamos a atribuir a los buseros un plan siniestro para subir los pasajes olvidan que primero ellos han perdido millones con este paro y segundo es muy poco probable que el gobierno los deje aumentar el pasaje por motivos políticos así que es un muy mal plan.
Lo otro que siguiendo esa "lógica" podría decirse que el mismo gobierno organizo el paro para promocionar el SITRAMSS que fue en único medio que no se detuvo y siguió siendo seguro en la capital.
Siguiendo esa lógica podrían estar detrás del paro, tanto arena como el gobierno, arena para poner en mal al gobierno por su incapacidad o el gobierno para justificar sus supuestos temores de "golpe suave" y denunciar a arena como desestabilizador.
Siguiendo esa p$$ta "lógica" hasta los picacheros y taxistas pudieron haber organizado este paro: "Hey es que mira los taxistas hicieron billete y no mataron a ninguno los mareros, ellos organizaron el paro vá vos"
Yo quizás piensen que soy ingenuo pero la verdad creo que los mareros son los únicos que tienen bien claro lo que quieren y todo el resto de denuncias de conspiraciones y demás son solo producto de la típica conducta mierdosa de los salvadoreños de intentar sacar provecho de las desgracias que afectan a sus propios compatriotas, es decir: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
No dejen que un arbol que tienen enfrente no les permita ver el bosque entero porque justo eso hacen al guiar su "lógica" por la calentura de sus preferencias políticas.