Autor Tema: Maras imponen paro de buses  (Leído 47858 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Maras imponen paro de buses
« Respuesta #225 : julio 28, 2015, 10:34:36 pm »
no nesesariamente para una situacion de emergencia el presidente tiene la facultad legal para disponer de todo el ejercito incluso imponer estado de sitio pero de manera temporal luego los diputados pueden decidir si lo votan para continuarlo o no
Fuente para realizar dichas afirmaciones?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #226 : julio 28, 2015, 11:39:24 pm »
Derechos Humanos Internacionales, los países no pueden practicar libremente el genocidio, es una violación y puede traer sanciones hasta intervenciones militares. Aparte que a las identidades internacionales les conviene que se tenga violencia, las m16 que compran los narcos y los mareros es un negocio rentable para el que las fabricas(eeuu) y los terceros (El Salvador, mexico).

Bueno quizás sea porque no tenemos $$ para sobornar, porque los brasileños hicieron eso mismo para prepararse para la copa del mundo y nadie dijo ni pio.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #227 : julio 29, 2015, 01:28:51 am »
Fuente para realizar dichas afirmaciones?

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

La Constitución de la República de El Salvador, en su artículo 29 establece que “En casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público, podrán suspenderse las garantías establecidas en los artículos 5, 6 inciso primero, 7 inciso primero y 24 de esta Constitución, excepto cuando se trate de reuniones o asociaciones con fines religiosos, culturales, económicos o deportivos. Tal suspensión podrá afectar la totalidad o parte del territorio de la República, y se hará por medio de decreto del Órgano Legislativo o del Órgano Ejecutivo, en su caso.

ya me imagino que estan invadiendo el pais y hay que reunir a los diputados la mitad bolos y la mitad tarde  :rofl: nos cambian el nombre del pais antes de que terminen la sesion XD por supuesto que mr nuegado no lo va a poner significa que esta perdiendo la guerra con eso de los militares ya era causa suficiente para instaurarlo es como que estan puyando a ceren y dandole todo lo que nesesita para aplicarlo pero el precio politico a pagar es demasiado alto

aqui hay otras atribuciones que tiene el presidente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/108907/2015/07/28/Gobierno-sacara-al-Ejercito-a-las-calles-para-combatir-a-las-pandillas

puede disponer de todo el ejercito sin nesesidad de consultar la asamblea que el viejito se ve inutil es otra cosa no es que el cargo de presidente lo sea  :rofl: si es que alguien lo ve  :rofl:
« Última Modificación: julio 29, 2015, 02:12:37 am por ghoxt »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #228 : julio 29, 2015, 07:36:41 am »
Por cierto un par de mis contactos de fb estan diciendo que mataron a otro motorista por sus casas hoy en la mañana. asumo que estan hablando del mismo. asi que sumen otro a la lista
N/A

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #229 : julio 29, 2015, 07:42:45 am »
Por cierto un par de mis contactos de fb estan diciendo que mataron a otro motorista por sus casas hoy en la mañana. asumo que estan hablando del mismo. asi que sumen otro a la lista

No sé si será lo que dice esta noticia:
http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/matan-motorista-tercer-dia-paro-83116

pero si está difícil movilizarse porque no todas las rutas o la misma cantidad de buses están circulando..

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #230 : julio 29, 2015, 09:14:20 am »

ven... todo esta bien,  son percepciones  :drinks:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #231 : julio 29, 2015, 09:22:51 am »

aqui hay otras atribuciones que tiene el presidente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/108907/2015/07/28/Gobierno-sacara-al-Ejercito-a-las-calles-para-combatir-a-las-pandillas

puede disponer de todo el ejercito sin nesesidad de consultar la asamblea que el viejito se ve inutil es otra cosa no es que el cargo de presidente lo sea  :rofl: si es que alguien lo ve  :rofl:

pues así esta Metrocentro ahorita

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #232 : julio 29, 2015, 09:36:18 am »
no nesesariamente para una situacion de emergencia el presidente tiene la facultad legal para disponer de todo el ejercito incluso imponer estado de sitio pero de manera temporal luego los diputados pueden decidir si lo votan para continuarlo o no

El presidente de la república es también el comandante general de las fuerzas armadas o en otras palabras... ostenta el rango más alto de todo el ejercito y todos los militares se le tienen que cuadrar y obedecer sus órdenes.

La razón de que esto sea así es que el ejército debe de proteger la soberanía nacional de amenazas externas e internas y servir a la población, por eso la jerarquía máxima en el ejército no es un militar sino un civil.

Por eso también es tonto hablar de golpes de estado.... Ya que el ejército solo sigue órdenes del presidente la unica forma que haya un golpe de estado es que el mismo ejército le de en la nuca, si es cualquier otro grupo el mismo ejército está en la obligación de darle en la nuca a ese grupo de disidentes.

En nuestro país eso es muy improbable... Las pocas razones por las que el ejército puede dar un golpe de estado es porque el presidente trate de modificar el orden constitucional, por ejemplo girando ordenes en contra de alguno de los otros organos del estado, que se yo que un día amaneciera y dijera al ejercito vayan y tomense la asamblea o vayan y tomense los juzgados. En ese momento el ejercito retoma su mandato de proteger la constitución y está en la obligación de dar un golpe de estado porque el presidente ... por muy electo que sea... está poniendo en riesgo las garantías constitucionales de la independencia de los poderes.

Y eso señores NO ESTA PASANDO, NI VA A PASAR... porque los políticos por muy absurdas que sean las decisiones que tomen NO SON MAJES.

Ahora el problema es que el ejercito NO PUEDE tomarse atribuciones de la seguridad ciudadana, porque con los acuerdos de paz la PNC es la ÚNICA institución que puede hacerlo. Aunque pusieran un estado de sitio en zonas del país el ejercito no podría hacer ninguna captura... Por eso es que la fuerza armada acompaña y SIEMPRE tiene que haber alguien de la PNC porque caso contrario es imposible que esa captura sea válida.
« Última Modificación: julio 29, 2015, 09:39:23 am por mxgxw »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #233 : julio 29, 2015, 09:59:06 am »
Como esta el asunto del paro a estas horas? en la mañana q sali no habia ni una 9 como los dos dias anteriores, las otras rutas aun permanecen en paro?

Gracias.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #234 : julio 29, 2015, 10:08:44 am »
hoy ya no estan circulando las 77 que va de lourdes a santa tecla ni la 79 que va de lourdes a san salvador ayer estaban circulando pocas y hoy ninguna, y en lourdes amanecimos con bastantes soldados en las calles y un solo degenere patrullas con policias y un camion con soldados y en una colonia con un camion blindado del ejercito, segun no ha pasado nada sera que ya mandaron al ejercito a las calles? si es asi que bueno.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #235 : julio 29, 2015, 10:25:42 am »
hoy ya no estan circulando las 77 que va de lourdes a santa tecla ni la 79 que va de lourdes a san salvador ayer estaban circulando pocas y hoy ninguna, y en lourdes amanecimos con bastantes soldados en las calles y un solo degenere patrullas con policias y un camion con soldados y en una colonia con un camion blindado del ejercito, segun no ha pasado nada sera que ya mandaron al ejercito a las calles? si es asi que bueno.
Asi me fije solo la 205, la 208 y la 203 se traen a toda esa mara esperemos no paren porque si no la regamos los de sonso y la mara de lourdes.

la 205 ha disminuido la cantidad de buses especiales (nuevos y sn paradas) imagino por la mezcla del temor que les quemen o jodan un bus de esos y porque en esos no pueden recoger a la mara de Lourdes  :yao_ming:

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #236 : julio 29, 2015, 10:30:08 am »
Coma Damier!!

que CAOS el que se vivio ayer en todo el pais, un solo desv3rgue con trabazones y trafico anoche, como supuestamente andaba un rumos de un toque de queda, el v3rgo de gente desesperada por irse a sus casas los mas rapido posible colapsaron las calles.

en los chorros hubo una trabazon por una rastra descomunal!! la trabazon llego en un momento hasta el trebol, sumado a eso la calle por el boqueron que es ruta alterna que casi siempre esta desierto ayer estaba congestionada por varios accidentes de transito por la gente que ni se fijaba por tal de llegar a la casa. igual por la de opico-quezaltepeque.

en todas las calles era lo mismo, trabazones, accidentes, calles tapadas que desv3rgue!!

y lo que mas me impacto en la calle de los chorros fue ver gente caminando ante la desesperacion por llegar rapido.

yo llegue a la casa a las 10PM estuve casi 3 horas en la pucta trabazon.

ayer en la tarde-noche si fue un caso este pais y todo por un rumor de toque de queda que  a saber de donde salio

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #237 : julio 29, 2015, 10:36:29 am »
Coma Damier!!

que CAOS el que se vivio ayer en todo el pais, un solo desv3rgue con trabazones y trafico anoche, como supuestamente andaba un rumos de un toque de queda, el v3rgo de gente desesperada por irse a sus casas los mas rapido posible colapsaron las calles.

en los chorros hubo una trabazon por una rastra descomunal!! la trabazon llego en un momento hasta el trebol, sumado a eso la calle por el boqueron que es ruta alterna que casi siempre esta desierto ayer estaba congestionada por varios accidentes de transito por la gente que ni se fijaba por tal de llegar a la casa. igual por la de opico-quezaltepeque.

en todas las calles era lo mismo, trabazones, accidentes, calles tapadas que desv3rgue!!

y lo que mas me impacto en la calle de los chorros fue ver gente caminando ante la desesperacion por llegar rapido.

yo llegue a la casa a las 10PM estuve casi 3 horas en la pucta trabazon.

ayer en la tarde-noche si fue un caso este pais y todo por un rumor de toque de queda que  a saber de donde salio
Tampoco seamos alarmistas esto no tiene que relacionarse la gente caminaba por llegar mas luego por temor si, pero muchas veces yo me he tirado mas de 2 horas por accidentes en los chorros esas trabazones son el pan del dia por una gallina muerta se hace trabazon alli, la gente normalmente maneja terrible en el pais sin necesidad de amenazas de pandillas.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #238 : julio 29, 2015, 10:52:43 am »
Tampoco seamos alarmistas esto no tiene que relacionarse la gente caminaba por llegar mas luego por temor si, pero muchas veces yo me he tirado mas de 2 horas por accidentes en los chorros esas trabazones son el pan del dia por una gallina muerta se hace trabazon alli, la gente normalmente maneja terrible en el pais sin necesidad de amenazas de pandillas.

He notado que vos a todo le disminuis o reducis no se si es por tu tendencia o ideologia politica de no querer ver la realidad o acomodarla a tu conveniencia o realmente sos enfermizamente optismita.

a todo andas diciendo "eso no era asi"  una cosa es lo que vos veas o queras ver y otra lo que realmente es.

y como dijo el del comentario, yo en redes sociales vi fotos del centro de San Salvador desierto, empresas cerradas, mercados cerrados, centros comerciales vacios por el supuestyo toque de queda.

ya si la realidad no te gusta por que contradice lo que tu partido dice no es problema de nosotros.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #239 : julio 29, 2015, 10:59:21 am »
yo lo unico que se es que ayer gran despije para colmo se vino la tormenta y alas 8pm se fue la luz y hasta en la madrugada volvio  :tick: y hoy amanecimos sin agua con bastantes soldados y policias en las calles, que no estan circulando los buses, me quiere dar curso  :tick: vale verga si no es una cosa es otra espero por la majada que le toco volar pico hoy para que vengan en bus.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D