Autor Tema: Que monto de $ es considerado un buen sueldo?  (Leído 4426 veces)

Desconectado ElAnalista

• The newbie
  • *
Que monto de $ es considerado un buen sueldo?
« : abril 16, 2016, 09:49:32 pm »
Hola usuarios,

Soy nuevo aca y queria saber su opinion en cuanto a una oferta de trabajo que he recibido. Este seria mi primer trabajo asi que no estoy muy familiarizado con los salarios en El Salvador. Durante los ultimos cuatro anos estuve estudiando en Europa, recibi una beca y me esforze bastante para obtener mi diploma en una Carrera bastante dificil y poco conocida en El Salvador. Tengo 21 anos y me voy a graduar de la U muy pronto. Quiero regresar a mi pais y estoy considerando aceptar la oferta de trabajo.

Me han ofrecido un salario mensual de $2,200.00, entre otros beneficios, y queria saber si ustedes consideran que eso es un buen salario relativamente hablando?

Tambien: Que tan dificil es conseguir un carro en el Salvador? Me imagino que para financiar un carro piden historial crediticio, o haber trabajado por cierta cantidad de tiempo o no?

Muchas gracias
« Última Modificación: abril 16, 2016, 10:26:39 pm por ElAnalista »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Que monto de $ es considerado un buen sueldo?
« Respuesta #1 : abril 16, 2016, 09:57:44 pm »
Ummm, todo es relativo, depende que tan "fino" te gusta vivir, pero creo que con esa cantidad te alcanza para vivir bien, si no te vuelves loco y llevas un presupuesto.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : abril 16, 2016, 10:03:13 pm »
no creo que sea la cantidad indicada para una persona joven, ya que te lo derrocharas sin duda alguna, mejor estudia otras posibilidades y si te sale uno de 2500 ya puedes pensar en vivir entre la clase media del pais  :-/

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : abril 16, 2016, 10:07:10 pm »
¿Regresar a El Salvador? ? ¿después de vivir en Europa?   :rofl: solo eso diré....

nunca he entendido la manía del hombres (si de los hombres por que se los he visto mas a ellos que a las mujeres) de querer regresar, llorar y añorar esta gusanera podrida de país...  :roll:

pero en fin... cosa de cada quien...

a mi si me parecen bien esos $2.200 para comenzar, si lo consideraría un buen sueldo para el estándar de El Salvador aunque tendrías que invertir en vivir en una colonia privada y segura (ganando ese sueldo hasta tu misma familia te va a querer rentear)

en cuanto a lo del carro ultimamente he visto que es bien facil obtenerlo, mas que antes quizas por que la gente lo ve mas como necesidad por seguridad (se ahorran el riesgo de andar el bus) y de hecho estan baratos...

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #4 : abril 16, 2016, 10:07:31 pm »
Tomando en cuenta que el salario promedio anda por el mínimo o menos pues es un muy buen salario ahora debes tomar en cuenta varios factores ,cual es tu estilo de vida actual ,donde has estado viviendo los últimos años de tu vida ,tienes familiares acá o solo fuiste a estudiar al extranjero ,te menciono e estas cosas por el contexto social que se vive acá en el país(la violencia y las maras)un país en donde ni en tu casa estas seguro ,tendrías que evaluarlo ,ahora lo positivo siendo tu primer trabajo pues realmente esta bastante bien el sueldo, pero hay un pero que empresa seria una empresa estable y con trayectoria ,o una nueva empresa que en cuestión de algún tiempo podría no ser productiva y cerrar o sencillamente cesarte del trabajo,son muchas mas cosas que tienes que evaluar no solo lo del sueldo.

con lo del auto a menos que lo compres cash te pedirán historial crediticio y seis meses(si no se ponen estrictos) mínimo de estar trabajando en la empresa para poder optar por algún crédito
« Última Modificación: abril 16, 2016, 10:15:07 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado ElAnalista

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : abril 16, 2016, 10:11:16 pm »
Bueno la verdad es que si quiero regresar a El Salvador; naci y creci ahi y siento que puedo hacer mucho en el futuro para ayudar a mejorar la situacion. Si tengo familia en El Salvador, de hecho, no estaria pagando renta ya que viviria con mis papas. Lo unico que si tendria que comprar es un carro, el resto pienso ahorrarlo para que en unos cuantos anos pueda abrir mi propia empresa. Tambien quisiera gastar una parte de mis ahorros en algo que ayudase a los mas necesitados pero aun no he decidido como exactamente hare eso.

Respecto a la empresa si es una empresa bastante grande y ahora forma parte de una multinacional que genera ingresos enormes.
« Última Modificación: abril 16, 2016, 10:14:31 pm por ElAnalista »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 16, 2016, 10:14:40 pm »
¿Regresar a El Salvador? ? ¿después de vivir en Europa?   :rofl: solo eso diré....

nunca he entendido la manía del hombres (si de los hombres por que se los he visto mas a ellos que a las mujeres) de querer regresar, llorar y añorar esta gusanera podrida de país...  :roll:

pero en fin... cosa de cada quien...

a mi si me parecen bien esos $2.200 para comenzar, si lo consideraría un buen sueldo para el estándar de El Salvador aunque tendrías que invertir en vivir en una colonia privada y segura (ganando ese sueldo hasta tu misma familia te va a querer rentear)

en cuanto a lo del carro ultimamente he visto que es bien facil obtenerlo, mas que antes quizas por que la gente lo ve mas como necesidad por seguridad (se ahorran el riesgo de andar el bus) y de hecho estan baratos...

asi se mejoran los paises XD yo tengo el mismo problema P: yo pase en bus y comiendo pupusas y riguas en antiguo y a pata de santa tecla a san salvador  :p y si es horrible pero tiene su gracia cuando dejas el pais

depende de la carrera que estudiaste con eso entras ya a clase media en el pais no puedes vivir en una zona que cueste menos d 600-1000 dolares si no quieres ser secuestrado XD asi que ten en cuenta eso te recomendaria ganaras experiencia en europa primero para poder poner tu propia empresa en el pais ser empleado en el salvador no es presisamente bonito independiente del trabajo mi tio era vecino del que puso microsoft para el salvador ganaba mas que vos y no era rico asi que ten en cuenta eso parece bastante para un pais pobre pero en cuanto entras en la zona clase media no alcanza tanto P:
« Última Modificación: abril 16, 2016, 10:17:26 pm por ghoxt »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #7 : abril 16, 2016, 10:21:58 pm »
Bueno la verdad es que si quiero regresar a El Salvador; naci y creci ahi y siento que puedo hacer mucho en el futuro para ayudar a mejorar la situacion. Si tengo familia en El Salvador, de hecho, no estaria pagando renta ya que viviria con mis papas. Lo unico que si tendria que comprar es un carro, el resto pienso ahorrarlo para que en unos cuantos anos pueda abrir mi propia empresa. Tambien quisiera gastar una parte de mis ahorros en algo que ayudase a los mas necesitados pero aun no he decidido como exactamente hare eso.

Respecto a la empresa si es una empresa bastante grande y ahora forma parte de una multinacional que genera ingresos enormes.
bueno tienes buenos deseos e intenciones (pero el camino al infiernos esta lleno de buenos deseos e intenciones)y no es por desmotivarte pero no se cuanto tiempo llevas fuera del país las cosas acá no están tan fáciles como eran antes ,si te centras en lo que quieres hacer y con mucho esfuerzo y dedicación pues podrías llegar a hacerlos ,pero para eso necesitas experiencia y la experiencia se gana a base de errores y fracasos si es una empresa ya muy bien cimentada,pues esta bien ,si tienes familiares pues otro punto a favor ,pero igual al ser una decisión muy importante evalúa todo y cuales son tus oportunidades en donde te encuentras ahorita vrs las oportunidades acá en el salvador.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : abril 16, 2016, 10:47:40 pm »
Pues al conocer el contexto del pais

El salario minimo del pais en el sector comercio es de $250 (como $8 diarios)

Alguien con un nivel de ingles puede trabajar en call center ganando aprox. $500 mas bonos

Un empleado publico sin experiencia ni ingles puede ganar aprox. $600 (claro aqui se necesitan conectes)

Un medico general puede ganar $1000 aprox.

Un diputado gana $4000 mas otros beneficios

De ahi todas las demas carreras depende..., con un salario de 2000 alcanza para pedir una casa de 100k...

Un alquiler de una casa o apartamente decente en la zona urbana seria de aprox. mayor de $300 mensuales

« Última Modificación: abril 16, 2016, 10:52:28 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 17, 2016, 01:24:40 am »
Pues al conocer el contexto del pais

El salario minimo del pais en el sector comercio es de $250 (como $8 diarios)

Alguien con un nivel de ingles puede trabajar en call center ganando aprox. $500 mas bonos

Un empleado publico sin experiencia ni ingles puede ganar aprox. $600 (claro aqui se necesitan conectes)

Un medico general puede ganar $1000 aprox.

Un diputado gana $4000 mas otros beneficios

De ahi todas las demas carreras depende..., con un salario de 2000 alcanza para pedir una casa de 100k...

Un alquiler de una casa o apartamente decente en la zona urbana seria de aprox. mayor de $300 mensuales

Exacto, no se como dicen:

no creo que sea la cantidad indicada para una persona joven, ya que te lo derrocharas sin duda alguna, mejor estudia otras posibilidades y si te sale uno de 2500 ya puedes pensar en vivir entre la clase media del pais  :-/

Como si todo el mundo en este pais ganara 2000 bolas, yo lo mas que he llegado a ganar son 900 dolares al mes, trabajando de noche en un cc y de dia en soporte tecnico...

Con 2000 bolas puedes vivir en un lugar relativamente bueno ya sea alquilando o pagando la casa, y nuevamente si tienes un presupuesto hasta para ahorrar te queda.

Lo que pasa es que la p$$ta mentalidad consumista de este país es lo que tiene a familias que ganan entre la pareja 3000 bolas tengan las 10 tarjetas topadas... aprendan a llevar una vida frugal y el pisto hasta para viajar les va a alcanzar... dejen de engordar las cuentas bancarias de los dueños de los locales de los centros comerciales.

----
Por ultimo Analista, toma en cuenta que la situación delincuencial del país esta bien mala, yo quisiera regresar a mi tierra, pero para que voy a irme a vivir a un país que inclusive esta peor que El Salvador? pero igual, yo te entiendo, uno siempre añora su terruño.

Eso si, oportunidades así de tener un buen empleo no salen todos los días... a meditarlo con la almohada.
« Última Modificación: abril 17, 2016, 01:27:33 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 17, 2016, 08:20:25 am »
Que trolleada les han dado.  Si seguro una multinacional agarrando a un vicho que aun no se gradúa que no tiene experiencia. Salarial y le van a pagar arriba de 2000..jjajaj nambe cheles. Que poco conocen de descriptores depuesto y del valor de los puesstos en funcion de las actividades que realiza

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ElAnalista

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : abril 17, 2016, 08:49:21 am »
Que trolleada les han dado.  Si seguro una multinacional agarrando a un vicho que aun no se gradúa que no tiene experiencia. Salarial y le van a pagar arriba de 2000..jjajaj nambe cheles. Que poco conocen de descriptores depuesto y del valor de los puesstos en funcion de las actividades que realiza

No entiendo, estas diciendo que estoy mintiendo o que? No veo que ganaría con mentir aca pero bueno... Creo que la oferta que me han hecho toma en cuenta muchas cosas. Primero que nada el hecho que la carrera que estudie no existe en El Salvador; lo cual significa que esta multinacional debe gastar bastante dinero y tiempo para que alguien en el extranjero les pueda hacer el trabajo. Mis estudios tambien fueron bastante intensivos y tuve que pasar una serie de examenes avanzados donde solamente el 40% lo pasa. Tambien trabaje mientras estudie, simplemente que nunca he trabajado en El Salvador.   

La verdad si he sacrificado bastante para llegar adonde he estado. Yo nunca fui de esos que salian todas las noches a tomar, de hecho yo no tomo. Siempre estaba o estudiando o trabajando o en clases. No creas que simplemente encontraron un "vicho" y le ofrecieron ese salario asi por asi.
« Última Modificación: abril 17, 2016, 08:58:14 am por ElAnalista »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 17, 2016, 08:54:24 am »
No entiendo, estas diciendo que estoy mintiendo o que? No veo que ganaría con mentir aca pero bueno...
A ver que carrera estudiaste? Que universidad,  adivino no lo vas a decir por que es secreto.  Y pues la necesidad de mentir. No se relaciona con el lugar donde lo haces sino de una necesidad intrinseca.  O ser un niño rata

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ElAnalista

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : abril 17, 2016, 09:08:05 am »
A ver que carrera estudiaste? Que universidad,  adivino no lo vas a decir por que es secreto.  Y pues la necesidad de mentir. No se relaciona con el lugar donde lo haces sino de una necesidad intrinseca.  O ser un niño rata

Pues estas en lo correcto, no quisiera decir el nombre de la carrera ni adonde estudie por razones de seguridad. Basicamente yo seria el unico ********* en El Salvador y fuese facil averiguar quien soy y etc...

Y pues en lo personal jamas se me hubiera occurido buscar un foro y crear una cuenta para mentir.
« Última Modificación: abril 17, 2016, 09:11:44 am por ElAnalista »

Desconectado El Duque

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : abril 17, 2016, 09:23:41 am »

Concuerdo contigo

Pues estas en lo correcto, no quisiera decir el nombre de la carrera ni adonde estudie por razones de seguridad. Basicamente yo seria el unico ********* en El Salvador y fuese facil averiguar quien soy y etc...

Y pues en lo personal jamas se me hubiera occurido buscar un foro y crear una cuenta para mentir.

Algo no cuadra aqui, sabe la situación de inseguridad del país pero no sabe la situación laboral, algo que debería saber si esta interesado en un trabajo.

Tampoco me cuadra que empresa busca un profesional que sabe que no hay en el país, lo que hacen las transnacionales es traer gente de otro lado donde ya opera para realizar el trabajo.