Autor Tema: Erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur  (Leído 23158 veces)

Desconectado Scarlet

• Sv Member
Re:Erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur
« Respuesta #15 : noviembre 25, 2013, 12:52:08 pm »
si querías mandar a matar a alguien el sicario mas contratado eran policias al igual que hoy se contrata mareros, si le caias mal a un policia o tenias problemas con alguno te podia pasar de todo muerte incluida sin que al policia se le castigara por ello
Respondiendo a Goomba ,NO no vivi la guerra.
pero esos son otros tiempos,yo lo que hablaba de esta noticia no era que se pusiera un gobierno al estilo dictador.
hablo de un gobierno que tenga huevos y no es que uno espera que el gobierno solucione los problemas, ES SU DEBER por eso ahi andan de hipócritas consiguiendo el voto,con promesas utópicas,entonces de no ser asi mejor que no anden como putitas consiguiendo el voto.
como la nota decia "policias corruptos,politicos corruptos,traficantes,viciosos y maliantes" todos esos son los que pagarian.
claro a la gente le diera miedo contratar a un sicario,tanto el que contrataria como el sicario supiera muy bien la consecuencia. yo no hablo que impongamos un gobierno totalitario. pero claro eso pasara muchisimos años como dijo uno ahi,a lo mejor o 3 generaciones mas para ver un verdadero cambio de la mentalidad de la gente  y sus gobernantes. por ambos lados debemos evolucionar. ahorita la solucion pronta seria un fusilamiento de esas ratas todos los que estan presos y ratificar las leyes,vamos a ver si a alguien le quedaría ganas de delinquir.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 25, 2013, 01:00:29 pm »
yo lo que hablaba de esta noticia no era que se pusiera un gobierno al estilo dictador.

Tus ideas y razonamientos en la practica son precisamente eso, un gobierno dictatorial.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #17 : noviembre 25, 2013, 01:03:55 pm »
Tus ideas y razonamientos en la practica son precisamente eso, un gobierno dictatorial.
se puede llegar a hacer todo eso sin serlo... tal vez no al fusilamiento :yao_ming: pero si otra medida de exterminio
el proponer la pena de muerte seria un gran cartel de STOP para muchos que quieran delinquir.
si acepto que mis ideas son muy extremas casi hitlerianas ya que yo no me tocaría el corazón ni para mandar acabar con sus hijos tambien,de ser yo un gobernante.

por cierto buenas noticias off topic
al fin bajaron la señal a esos hdp ahora a esperar que no tomen represalias pero que buena noticia.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/90017/2013/11/25/Operadores-de-telefonia-bajaran-senal-alrededor-de-carceles-del-pais

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : noviembre 25, 2013, 01:57:42 pm »
se puede llegar a hacer todo eso sin serlo... tal vez no al fusilamiento :yao_ming: pero si otra medida de exterminio
el proponer la pena de muerte seria un gran cartel de STOP para muchos que quieran delinquir.
si acepto que mis ideas son muy extremas casi hitlerianas ya que yo no me tocaría el corazón ni para mandar acabar con sus hijos tambien,de ser yo un gobernante.

Precisamente el pensar en un gobierno que pueda cumplirle al pueblo sus fantasías de soluciones rápidas a cualquier precio a sido la semilla por la cual han llegado muchas dictaduras o gobiernos autoritarios al poder muchos de ellos de manera democrática, el ejemplo mas famoso lo acabas de mencionar Hitler llego de esa forma y al final fue la ruina total para su país.

La cuestión es lo que ya dije no hay forma ni ejemplo en toda la historia en que un régimen que actúa usando métodos al margen de la ley como escuadrones de la muerte o grupos de exterminio no degenere en crímenes hacia todos sus opositores y mas aun cuando se trata de regímenes corruptos como los de nuestro país.

Es decir no se den paja pensando en que un gobierno va a entrar a matar delincuentes y solo va a exterminar a culpables o que ahí se va a detener, eso nunca a ocurrido gobiernos corruptos que prueban la sangre ya no renuncian nunca a esa herramienta y lo peor deciden conservarla para perpetuarse en el poder, no hay ejemplo en la historia de lo contrario.

No es que yo simpatice con los HDP mareros o que no deseara su mágico exterminio sino que soy consciente que tal cosa es muy difícil de llevar a la practica y que en todos los ejemplos basados en la historia una solución así resulta crear un monstruo que es peor que la enfermedad.

Imagínate a los mareros actuales en representación y avalados por el estado, si pensas que los mareros actuales son una plaga imagínate policías y soldados intocables actuando de igual forma que los mareros pero sin tener a quien recurrir para librarte de ellos y sus abusos, eso fue justo lo que paso en el país y que llevo a mucha gente a tomar las armas contra su propio gobierno.

Entonces a lo que voy es que si queres fantasea en privado pensando en que un grupo fuera de la ley o un gobierno autoritario va acabar con la plaga de la delincuencia en nuestro país, pero si queres ser realista metete en la cabeza de que eso no va a pasar y si pasara con el tiempo la cosa se degeneraría tanto que empezarias a extrañar el pasado cuando los delincuentes no eran parte del mismo aparato de seguridad.

Edit:

Por cierto no hay evidencia de que en ningún país con pena de muerte los crímenes se reduzcan como consecuencia de esta y estoy hablando de países con alto porcentaje de crímenes resueltos como EEUUU.

Mucho menos en un país como el nuestro donde la impunidad es casi total.
« Última Modificación: noviembre 25, 2013, 02:02:19 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : noviembre 25, 2013, 03:32:12 pm »
que triste que la gente, a menos de treinta años despues ya ignora su propia historia y esta pidiendo que se repitan errores que costaron la vida de miles de salvadoreños.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #20 : noviembre 25, 2013, 03:54:57 pm »
si con solo hacer una limpieza y depuracion de los organismo estatales e instituciones publicos para comenzar y luego penas y leyes mas duras para los delincuentes  que se conivertan en una alerta y un mensaje para que piensen antes de delinquir(pero si hoy los agarran y mañana los suelten)hoy vi en las noticias que habian como 8 policias detenidos por matar delincuentes ya sea en defensa propia o en cumplimiento de su deber y solo un ejemplo que todos los presos a arreglar todas las calles arruinadas ,no nesesariamente tiene que fusilarlos eso es lo mas facil pero maneras deben de haber
« Última Modificación: noviembre 25, 2013, 06:22:10 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #21 : noviembre 25, 2013, 06:13:12 pm »
por cierto  yo mencione Hitler y no me vayan a decir indio neo nazi  :yao_ming: haha por muy mi$$rda que fue
y genocida,pero tal vez solo te has quedado con lo que hollywood muestra en sus películas y novelas que se han hecho y no lees mas.
bien dicen que no es solo de leer,sino que tambien es de cuestionar, yo he leido ambas caras de la II guerra mundial.
Hitler por medio de incautos a las empresas privadas  levanto la economia de su país practicamente fue un robo estatal.
asi que no,Hitler no undio alemania,de una manera ruin la levanto y claro expulsando a los extranjeros suponete hiciera un gobierno  lo mismo y le quitara todos los vienes a todos los mañosos de alto mando de aqui..p$$ta el salvador tambien se levantara y seeee ya se que eso es fantasear no soy tan p3nd3j0,lo soy pero no tanto.
p$$ta pero es que ustedes se van al extremo, yo jamas he dicho que quiero un gobierno dictador.  y si fantaseo que un gobierno solucione los problemas del estado, deberia ser su obligacion pero no soy como la gente pendeja que simpatiza por el frente que tambien esta esperanzada que le caiga la hartazon del cielo y envidia al que tiene. (antes que me tachen que soy arenero NO,NO APOYO NINGUNA LACRA POLITICA como aqui si criticas a la izquierda ya te hacen que sos arenazi)
lo unico que quiero esque maten a todos esos hijos de p$$ta y no creo que nadie quisiera lo mismo,SERIA bueno adoptar la posicion de singapur que mas bien parece regido por la autocracia, pero hasta el momento yo no he visto que  NADIE ponga un grito al cielo por como se rige ese país.
Lo que si no les negare esque no no vivi la guerra,pero tambien se por mis tios y papás lo que sucedia que hasta  entraban en tu casa y se tenias algo relacionado con los guerrilleros te quebraban el ass lo se muy bien y tambien  se que con con ambos gobiernos corruptos eso se haria un caos, ya que la diferencia entre singapur y el salvador es abismalmente grande, pero si  tal vez un gobierno como el tico al menos,sino no fuera uno de los países mas seguros de latino américa,sino es que el mas.
« Última Modificación: noviembre 25, 2013, 06:15:52 pm por Scarlet »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur
« Respuesta #22 : noviembre 25, 2013, 06:37:54 pm »
Jajajaja la mara va! todavía tienen mentalidad de la época del oscurantismo donde se creía que la gente hace cosas malas por qué tiene el demonio por dentro y la única solución es matándola para salvar a los demás y salvarlas a ellas jajaja hey mara ya escribieron su carta al niño dios?

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
Re: Erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur
« Respuesta #23 : noviembre 25, 2013, 06:53:50 pm »
Jajajaja la mara va! todavía tienen mentalidad de la época del oscurantismo donde se creía que la gente hace cosas malas por qué tiene el demonio por dentro y la única solución es matándola para salvar a los demás y salvarlas a ellas jajaja hey mara ya escribieron su carta al niño dios?

que vos crees en la reinserción de los niños ?  :rofl:  :yao_ming:
algunas personas exigimos muerte exclusivamente de esos niños que hacen "cosas malas"  a mi esos hdp me mataron y violaron a una amiga con su mama
asi que es lo menos que les hiciera.hasta muy poco seria,fuera bueno torturarlos antes de matarlos.

al niño dios, a santa  y a los reyes magos la mande por dhll con esto de que el correo estaba en paro capaz me llega al dia del mundial   :yao_ming:

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re: Erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur
« Respuesta #24 : noviembre 25, 2013, 07:51:24 pm »
que vos crees en la reinserción de los niños ?  :rofl:  :yao_ming:
algunas personas exigimos muerte exclusivamente de esos niños que hacen "cosas malas"  a mi esos hdp me mataron y violaron a una amiga con su mama
asi que es lo menos que les hiciera.hasta muy poco seria,fuera bueno torturarlos antes de matarlos.

al niño dios, a santa  y a los reyes magos la mande por dhll con esto de que el correo estaba en paro capaz me llega al dia del mundial   :yao_ming:

Ojo  que yo no digo qué  no hay castigar a culpables lo que digo es que el problema es más complejo que decir pasemos la guillotina y ya el problema.es qué la sociedad en si es un caldo para qué esas conductas se continúen y percistan. Y el asesinato legal no es una opción de respuesta

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : noviembre 25, 2013, 09:43:12 pm »
con gente con mentalidad asi es dificil razonar.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #26 : noviembre 25, 2013, 09:50:48 pm »
cuando pases el dolor que uno pasa cuando algun hdp de esos te mata alguien querido,sabras que es dificil razonar para seguirlos mimando.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : noviembre 25, 2013, 09:59:11 pm »

¿g00mba cual es tu pocision respecto a erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur?

nadie pide que volvamos a la guerra,no le veo nada de malo quebrarle el nance a un delincuente que a asesinado violado robado etc...o ¿estas en contra de ponerles una inyeccion letal a estos HDP delincuentes o algun otro metodo para erradicar esta plaga? no me vayas a decir que con meterlos a carcel es suficiente,porque las carceles en nuestro pais tienen demasiados privilegios,hasta televisores pantalla plana tienen esos 0tes
« Última Modificación: noviembre 25, 2013, 10:02:55 pm por abhm »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : noviembre 25, 2013, 10:12:54 pm »
¿g00mba cual es tu pocision respecto a erradicar la delincuencia y corrupción al estilo Singapur?

Es que de partida el enfoque es erróneo, la noticia es casi totamente falsa y Singapur no a aniquilado a cientos de miles de presos como dice, lo que si tiene es que es un estado semi policial con leyes mucho mas estrictas que la mayoría de países desarrollados, pero la verdadera razón de su alto nivel de seguridad es que es uno de los países mas desarrollados de Asia y del mundo con una cultura del primer mundo.

Aquí te aseguro que pueden matar a toda la población carcelaria pero hay suficiente caldo de cultivo de delincuentes en una sociedad tan atrasada y enferma como la nuestra que rápido llenarían el sistema carcelario de nuevo, lo que tenemos aquí es como un cáncer que no se puede erradicar de tajo sin matar al paciente.

El mismo hecho de que estén planteando soluciones fantasiosas de exterminio y aniquilamiento es parte de lo que nos define como unas sociedad hiper violenta y enferma, el que se planteen ese tipo de soluciones absurdas en lugar de soluciones sensatas es parte de lo que nos tiene hundidos en la delincuencia y la corrupción.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : noviembre 25, 2013, 10:26:09 pm »
Es que de partida el enfoque es erróneo, la noticia es casi totamente falsa y Singapur no a aniquilado a cientos de miles de presos como dice, lo que si tiene es que es un estado semi policial con leyes mucho mas estrictas que la mayoría de países desarrollados, pero la verdadera razón de su alto nivel de seguridad es que es uno de los países mas desarrollados de Asia y del mundo con una cultura del primer mundo.

Aquí te aseguro que pueden matar a toda la población carcelaria pero hay suficiente caldo de cultivo de delincuentes en una sociedad tan atrasada y enferma como la nuestra que rápido llenarían el sistema carcelario de nuevo, lo que tenemos aquí es como un cáncer que no se puede erradicar de tajo sin matar al paciente.

El mismo hecho de que estén planteando soluciones fantasiosas de exterminio y aniquilamiento es parte de lo que nos define como unas sociedad hiper violenta y enferma, el que se planteen ese tipo de soluciones absurdas en lugar de soluciones sensatas es parte de lo que nos tiene hundidos en la delincuencia y la corrupción.

eso nos quedo claro,que la noticia es exagerada!!

endurecimiento de leyes es lo que hace falta,en este pais se le proteje al delincuente,parece que tienen derecho matar y asesinar de manera impune!

lo ideal serìa, endurecimiento de leyes con pena de muerte,asi vamos liberando espacio en las carceles!