Eres venezolano, si te queres comprar la pc gamer de tus sueños la cagastes porque no podes gastar mas de 300 bolas al año en inter, si te queres echar el trip para roatan por unos 7 dias solo podes gastar 1000 bolas que te da el gobierno para gastar. Si sos empresario y tenes que importar unas piezas de japón tenes que pedirle al gobierno para que te de bolas y si tenes suertes de que ganas la subasta te dan las bolas sino la cagastes. Si queres comprar una libra de arroz te lo compras a 13 bolívares pero tenes que madrugar haciendo cola que ahí no hay super selectos y sino alcanzo para vos, anda al mercado negro donde seguro te lo venden a diez veces mas caro.
Pero esto no importa porque hay patria.
Ok, ok. ya entendí y gracias, tambien wikipedia tiene bastante info. Pareciera indicar que en ese caso, yo ya me hice la pregunta, podes andar en un avion $9,000 sin pagar impuestos, entonces podría llevarlos a venezuela? Tambien podría llevar una mercancia como papel valorada en ese precio, el problema es que la gente comun y corriente no tiene pisto para ese negocio. O si?
Esa es la idea que nos pudieramos hacer ricos? Yo no descarto completamente esa teoría.
Hay mucho empresario que se fue a Nicaragua bajo premisas similares y ahí estan más ricos hoy.