En efecto, te sangra el gobierno. Ironico porque estas trayendo dinero al pais mediante la exportacion de servicios, sin obtener ningun respaldo laboral en el pais (si te echan, quedas chiflando en la loma y el ministerio de trabajo no te va a indemnizar por ni un cinco) y encima de eso, tocaria pagar impuestos.
En esos casos sale mejor abrir una cuenta en otro pais y que te paguen ahi, sacar alguna tarjeta de credito ahi para poder gastar aqui, y mantener tus ahorros lejos.
Pero echa la ley echa la trampa. Hay mas maneras de deducirse impuestos siendo empresa que siendo persona natural.
si sos freelancer y pones una empresa la ventaja que se tiene que no vas a pagar iva, solo tenes que generar facturas de exportación. (porque estas exportando un servicio). Lo unico que vas a lidiar es con renta.
Cuando yo ganaba entre $7k a $9k no me moleste en hacer empresa y me mandaba liquidos $5k a una cuenta del agricola. Nunca tuve problemas, y hasta ahorre ese dinero enterito por mas de un año. Como opinión personal no siento que valga la pena crear empresa si ganas menos de $10k.
Si ganas más de eso y queres pagar impuestos porque queres ser sujeto de crédito entonces se valore cada quien.