Autor Tema: En que banco Crear una cuenta de ahorro?  (Leído 25319 veces)

Desconectado cristiantorres

• Sv Jr.
  • **
  • Bendiciones para todos
    • Blog dedicado a la programacion
En que banco Crear una cuenta de ahorro?
« : marzo 25, 2013, 09:09:17 pm »
Buenas noches comunos.

Tengo 2 meses trabajando(mi primer empleo) y quiero empezar a ahorrar, en que banco me recomiendan abrir una cuenta de ahorro? con cuanto abro una y cuales son los requisitos? otra cosa si dan tarjeta de débito cuanto cobran por usarla cobran por cada ves que se utilice es una tarifa mensual? aunque estoy pensando abrir una cuenta y solo usarla para ahorrar es decir no andar sacando dinero a cada rato claro al menos que sea una emergencia.

Saludos
Visita mi Blog C#, Asp.Net, Python y mas...
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com
http://codemania.tk

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:En que banco Crear una cuenta de ahorro?
« Respuesta #1 : marzo 25, 2013, 09:41:14 pm »
pues tendrias que escoger el menos peor ya que las cuentas de ahorro en este momento son por gusto(en el sentido de que el banco no te da nada por ellas),si lo haces por ahorrar tus centavos esta bien ,exelente.

con lo de la tarjeta de debito tenes derecho en la mayoria de bancos a varias transacciones gratis al mes,despues de esa cantidad van cobradas aparte que te cobran un tarifa mensual o cada cierto tiempo por el uso de la cuenta...

lo mejor si me lo preguntas es que buscas alguna entidad tipo cooperativa o similar,son los que te da mejor opcion con los ahorros y eso te sirve para que ellos te hagan un prestamo al ser socio,cosa que en el banco no te garantiza que te presten dinero mas adelante por tener cuenta con ellos,saludos

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 25, 2013, 10:23:10 pm »
yo la tengo con el agricola y segun mi experiencia y según he leido no te complica mucho la vida al vincularla a paypal o usarla en linea como otras que en realida ignoro. toma en cuenta tambien que uso le vas a dar y que bancos disponen de estas herramientas para resolverte la vida, asi como numero y acceso a cajeros automaticos, agencias cerca de tu trabajo o casa. no te vayas a meter con un banco que solo tenga unas 2 que 3 agencias y ninguna cerca de donde frecuentas. con lo de los intereses, olvidate, hoy los bancos quieren que les pagues por manejarte la cuenta antes que pagarte a vos por darles tu dinero.

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 25, 2013, 10:43:08 pm »
sin dudarlo banco agricola es el mejor  :thumbsup:
o si queres citibank minimo $300 debes tener en la cuenta sino -$5  x_x   :yao_ming:

Desconectado allucard7

• Sv Member
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
« Respuesta #4 : marzo 25, 2013, 10:50:28 pm »
Pues yo opino todo lo contrario, el banco agricola se ha inventado unas sus politicas mero estupidas, desde ya te digo que tenes que ir preparado para llevar tu copia de recibo de la casa, constancia salarial o taco del ISSS (como que credito vas a pedir) y si es de ahorro puro (que no sea cuenta planillera) la podes abrir desde $25 para arriba, con los cobros te cobran $0.57 por cada transacción en el cajero despues del 3er evento y $1.37 de memebresia por la tarjeta de debito; estan al 2% de interes anual que ganas con tener tu dinero ahi.

Una buena opción (no te digo que lo hagas) es el Banco Azteca, tiene su cuenta llamada "guardadito" solo podes sacar dinero en el banco azteca, podes hacer compras con la tarjeta de debito que te dan GRATIS, no te piden mas que el dui y nit y segun se el interes es del 3% anual.

Aqui mi hermano es que tu decidas a donde queres ahorrar.

Saludos
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 25, 2013, 10:56:51 pm »
Promerica que te parece?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado killerott_67

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : marzo 25, 2013, 11:23:42 pm »
yo tambien me preguntaba lo mismo  :drinks:, una consulta tambien compañeros comunos , que tarjeta es valida para poder comprar online?

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #7 : marzo 25, 2013, 11:55:15 pm »
Sin duda Banco PROMERICA, porque? aqui te explico:

1.- Horarios unicos, en general de 8am a 6pm, si vivis en san salvador tenes la agencia Plaza mundo con horarios de 9am a 7pm y domingos de 9am a 1pm y por si fuera poco esta la mini agencia en la Ferreteria EPA sobre el bulevar del ejercito con horarios de lunes a domingo de 7am a 9pm. 

2.- aperturas con $25 y si queres te dan la tarjeta de debito con 6 transacciones gratis al mes y si sos empleado y recibis tu salario con ellos tenes 6 transacciones gratis en cajeros promerica y 2 transacciones gratis en cajeros de otros bancos.

3.-  El cobro mensual por la tarjeta es de $1.20 + IVA

4.- te dan acceso a la Banca en Linea donde podes hacer consultas de tu cuenta sin costo, pagos de servicios como agua, luz, telefono, FSV, etc.

y otros beneficios mas.

OJO, no trabajo en ese banco ni en ningun otro, solamente lo recomiendo porque es con el banco que manejo mi dinero y hasta ahora no me ha defraudado pero lo mejor de todo son los horarios   :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 26, 2013, 12:03:02 am por Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado rcrr13

• MiembrosReales
  • *
Re: En que banco Crear una cuenta de ahorro?
« Respuesta #8 : marzo 26, 2013, 01:38:56 am »
Mira yo tengo cuentas en el agrícolas y en el credomatic y lo.únicos que recomiendo es alejarse del credomatic, cuando me dieron mi primer tarjeta de débito no pude comprar en NINGUN establecimiento por alguna extraños razon me la cambiaron 2 veces funcionaba en el cajero pero en ninguna POS hasta que me la cancelaron y me dieron otra, y tramites en ese banco son un dolor de cabeza, por lo menos en mi caso me inclino mas por el agrícolas.

Enviado desde mi LG-P720h usando Tapatalk 2

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : marzo 26, 2013, 05:36:47 am »
En el scotiabank tiene cuenta mi hno y mi novia y nunca han tenido problemas.

Sin importar el banco, abrí una cuenta con libreta y no solicite tarjeta de débito. Una tarjeta te genera un costo mensual y además te tienta sacar el dinero.

Piensa para que quieres tú dinero y luego fija un plazo: meses ó años; así será más fácil el ahorrar dinero.

-d^^b-

santeliz

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 26, 2013, 07:31:36 am »
Mira chero, no importa cual banco escojas al fin de cuentas todos te ofrecen casi lo mismo.

Yo tengo cuenta con el agricola y con el citi, sin embargo de lo que siempre me he quejado es que si voy a hacer un deposito en dias 15 o 30 de mes
tenes que hacer unas colas barbaras, especialmente en el agricola, y la atencion en esos dias deja mucho que desear, te lo digo por experiencia.

• Sv Jr.
  • **
  • Bendiciones para todos
« Respuesta #11 : marzo 26, 2013, 10:06:45 am »
Sin duda Banco PROMERICA, porque? aqui te explico:

1.- Horarios unicos, en general de 8am a 6pm, si vivis en san salvador tenes la agencia Plaza mundo con horarios de 9am a 7pm y domingos de 9am a 1pm y por si fuera poco esta la mini agencia en la Ferreteria EPA sobre el bulevar del ejercito con horarios de lunes a domingo de 7am a 9pm. 

2.- aperturas con $25 y si queres te dan la tarjeta de debito con 6 transacciones gratis al mes y si sos empleado y recibis tu salario con ellos tenes 6 transacciones gratis en cajeros promerica y 2 transacciones gratis en cajeros de otros bancos.

3.-  El cobro mensual por la tarjeta es de $1.20 + IVA

4.- te dan acceso a la Banca en Linea donde podes hacer consultas de tu cuenta sin costo, pagos de servicios como agua, luz, telefono, FSV, etc.

y otros beneficios mas.

OJO, no trabajo en ese banco ni en ningun otro, solamente lo recomiendo porque es con el banco que manejo mi dinero y hasta ahora no me ha defraudado pero lo mejor de todo son los horarios   :thumbsup:

Si había pensado abrirla en el Promerica sobre todo por los horarios que tiene y no se llena mucho(al menos las veces que yo he ido), se puede abrir la cuenta sin tarjeta de débito? en un principio no quiero la tarjeta de debito porque quiero la cuenta exclusivamente para ahorrar(solo en alguna emergencia podría utilizar el dinero) y que requisitos piden para abrirla solo los $25 y dui y nit?

• Sv Jr.
  • **
  • Bendiciones para todos
« Respuesta #12 : marzo 26, 2013, 10:09:08 am »

Sin importar el banco, abrí una cuenta con libreta y no solicite tarjeta de débito. Una tarjeta te genera un costo mensual y además te tienta sacar el dinero.

Piensa para que quieres tú dinero y luego fija un plazo: meses ó años; así será más fácil el ahorrar dinero.

-d^^b-

Pienso igual que vos de hecho voy abrir la cuenta y no voy a solicitar la tarjeta porque si no voy a estar sacando dinero y nunca voy ahorrar nada.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 26, 2013, 10:14:55 am »

-d^^b-

asi estoy yo , tengo una cuenta en el citi con libreta pero sin tarjeta de débito porque  eso me genera un gasto extra y uno no gana tanto como para que ademas le descuenten por eso , ahora bien el problema como decian abajo que el problema en los bancos son los dias de pago 15 y 30 que es cuando uno va a sacar dinero y esas colas inmesas  es el unico momento cuando pienso que seria bueno tener una tarjeta de débito pero que no e descuenten mucho por sacarla .

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #14 : marzo 26, 2013, 10:17:15 am »
Solo una aclaración para que no te confundas, cuando te dicen x número de transacciones gratis al mes, son aplicables únicamente a cajeros, retiro de dinero, recarga de saldo celular, verificación de saldo, etc.

Pagos en establecimientos, internet y cosas que no sean cajeros son ilimitados. Allí te tenes que cuidar de que no te la clonen jajajajajaja