Autor Tema: En El Salvador la medicina esta demasiado cara.  (Leído 9657 veces)

Desconectado Josue

• The newbie
  • *
En El Salvador la medicina esta demasiado cara.
« : octubre 30, 2013, 05:05:57 pm »
Buenos tardes caballeros vuelvo aqui a pedirles ayuda, no tengo seguro, ni nada y en teoria la semana que viene empiezo a trabajar y tengo una medicina que me la tomo a Diario y me costaba en Panama 35$ la caja de 28.

Bueno aqui e ido a 8 farmacias y a 168$ la caja de 28 asi que de lo asustado fui a las Farmacias Economica donde solo hay Genericos y la tienen casi igual de cara  :wacko:

No se si irme a Guatemala o Nicaragua a comprar la Medicina porque aqui los precios de la Medicina estan en las subes, no se si alguien con experiencia o alguien que trabaje de esto, me pueda asesorar de donde puedo comprar Medicina mas barata, ya fui a el Mercado de Merliot y no la tenian...

Muchas gracias por su tiempo.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:En El Salvador la medicina esta demasiado cara.
« Respuesta #1 : octubre 30, 2013, 05:09:40 pm »
En Honduras se que es mucho más barata que acá
New Rig

Old Rig

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #2 : octubre 30, 2013, 05:12:10 pm »
Y que medicamento es?

Desconectado Josue

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : octubre 30, 2013, 05:22:28 pm »
Y que medicamento es?

Padezco hipertensión arterial pulmonar, no es que me vaya a morir solo necesito un tratamiento cronico de por vida, muchos medicamentos me daban efectos secundarios hasta que con el Doctor de halla, encontramos el ideal para mi y no tan caro pero todo cambio al venir a este pais, porque aqui son 168$  :-/ Aunque quisiera no puedo pagar eso mensualmente...

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
Re: En El Salvador la medicina esta demasiado cara.
« Respuesta #4 : octubre 30, 2013, 05:26:27 pm »
Pues te va tocar o regresarte a Panamá o ir a comprar X lote tus medicinas y traerlas contigo o que te las envíen X correo algo se te tiene que ocurrir

Suerte

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #5 : octubre 30, 2013, 05:33:13 pm »
lo mejor y mas economico si tiene sa alguien en panama que la compren alla y te la manden por correo o con alguien que viaje seguidos,igual si no tienens a nadie en panama o en honduras alguien que viaje puede ser la alternativa

PD:menos mal que le bajaron a las medicionas sino  x_x

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 30, 2013, 05:38:23 pm »
deberias llamar primero al consumidor y preguntar si es de las que deben estar rebajadas si es asi di en que farmacia tenian esos precios para que las multen.

Desconectado Josue

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : octubre 30, 2013, 05:52:44 pm »
deberias llamar primero al consumidor y preguntar si es de las que deben estar rebajadas si es asi di en que farmacia tenian esos precios para que las multen.

A todas las del pais amigo? No fui a la misma, sino a todas las que pude encontrar con diferente nombre y todas lo vendian exactamente al mismo precio, solo que algunas diferia el precio luego de los descuento pero al final la diferencia solo eran centavos.

Me e tomado una Aspirina y no por el dolor de cabeza, sino que hace que no se hagan coagulos en la sangre y sea menos espesa, me ayuda un poco, vere si puedo dormir asi y esperaba que alguien me dijera si existia lugares donde vendian mas barato pero sino hay, ni modo ya vere como le hago.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #8 : octubre 30, 2013, 05:55:28 pm »
otra opcion que algun medico o visitador medico pueda conseguirtela

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 30, 2013, 06:01:16 pm »
A todas las del pais amigo? No fui a la misma, sino a todas las que pude encontrar con diferente nombre y todas lo vendian exactamente al mismo precio, solo que algunas diferia el precio luego de los descuento pero al final la diferencia solo eran centavos.

Me e tomado una Aspirina y no por el dolor de cabeza, sino que hace que no se hagan coagulos en la sangre y sea menos espesa, me ayuda un poco, vere si puedo dormir asi y esperaba que alguien me dijera si existia lugares donde vendian mas barato pero sino hay, ni modo ya vere como le hago.

si fuera otro pais no dudaria pero aun asi llama nunca se sabe creeme que si existe un pais para ponerse de acuerdo y monopolisar algo es el salvador

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 30, 2013, 06:05:01 pm »
Hey no has dicho qué medicina es o sí? talvez te pueda averiguar algo...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 30, 2013, 06:53:34 pm »
Recuerdo que el comité encargado de aplicar la nueva ley de medicamentos se encontró con muchos casos en que las medicinas valían lo mismo en todas las farmacias sin importar el laboratorio que las hiciera porque estos se ponían de acuerdo para fijar los precios, el caso se paso a la superintendencia pero a ver cuantos meses o años tardan en imponerles una multa risible a estos HDP.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #12 : octubre 30, 2013, 07:06:05 pm »
Ya probaste Farmavalue? mis viejos ahi van a parar siempre para comprar medicinas tienen los mejore precios.

Aunque dudo que se acerquen a los precios que conseguias en panama, pero por que no le has pedido el favor a alguien que te las compre y envíe de panama?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Josue

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : octubre 30, 2013, 07:08:58 pm »
Hey no has dicho qué medicina es o sí? talvez te pueda averiguar algo...

Te lo mande por MP.

Cualquier que me pueda ayudar con gusto le mando todo por MP.

Recuerdo que el comité encargado de aplicar la nueva ley de medicamentos se encontró con muchos casos en que las medicinas valían lo mismo en todas las farmacias sin importar el laboratorio que las hiciera porque estos se ponían de acuerdo para fijar los precios, el caso se paso a la superintendencia pero a ver cuantos meses o años tardan en imponerles una multa risible a estos HDP.

Eso debe ser, porque no importa si es la Camila, Guadalupe, San nicolas, Uno etc.

La medicina vale casi igual.

Solo la Farmacia Economia varia el precio pero es una farmacia de Genericos, que sino me equivoco casi todo lo que tienen esta hecho aqui.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : octubre 30, 2013, 07:17:03 pm »
hey man!! que mal por ti!! lo recomendable,es comprarlo en panama,pero no se como esta ese bolado de las aduanas con respecto a las medicinas! si tenes a alguien o algun encomendero te saldria mil veces mejor mandarlas a traer haya!!...

si te podes conseguir un tu trabajo que te den seguro social probablemente te la den!!

aqui en el salvador estamos a un pelo de privatizacion de la salud,los precios son exorbitantes!!  :tick: