Autor Tema: En El Salvador aun no existen carreras que duren menos de 5 años.  (Leído 14503 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:En El Salvador aun no existen carreras que duren menos de 5 años.
« Respuesta #30 : octubre 24, 2013, 11:40:00 am »
put@ que rapido pierden la perspectiva, por cada "genio" que de verdad salga bien en 3 años va a haber MILES de incapaces, si ahora salen imbeciles, si reducen el tiempo van a salir exponencialmente mas. estan argumentando SIN BASE, toda su tematica se basa en la idea que un improbable superdotado pudiera cursarlo, y el resto de pelones? en que ayuda eso al resto? estan asumiendo que es posible reducir el tiempo que una persona debe tomarse para tomar una profesion sin darle mayor pensamiento solo porque viene un pelon a decir "en otro pais lo hacen", talvez es cierto, pero la situacion social/cultural/de bases educativas es radicalmente distinta de un pais a otro. es como que digan, hey el elefante puede agarrar ramas con la nariz, apues mi chucho aguacatero tambien ha de poder porque los dos son animales va vos?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : octubre 24, 2013, 11:52:49 am »
put@ que rapido pierden la perspectiva, por cada "genio" que de verdad salga bien en 3 años va a haber MILES de incapaces, si ahora salen imbeciles, si reducen el tiempo van a salir exponencialmente mas. estan argumentando SIN BASE, toda su tematica se basa en la idea que un improbable superdotado pudiera cursarlo, y el resto de pelones? en que ayuda eso al resto? estan asumiendo que es posible reducir el tiempo que una persona debe tomarse para tomar una profesion sin darle mayor pensamiento solo porque viene un pelon a decir "en otro pais lo hacen", talvez es cierto, pero la situacion social/cultural/de bases educativas es radicalmente distinta de un pais a otro. es como que digan, hey el elefante puede agarrar ramas con la nariz, apues mi chucho aguacatero tambien ha de poder porque los dos son animales va vos?

Creo que no lees bien al menos lo que yo puse yo no dije en ningun momento que las carreras deban reducirse en tiempo, lo que dije es que a las personas verdaderamente destacadas se les deberia dar la opcion de terminarlas en menos tiempo, el grueso de ignorantes no, esos que las terminen en 5 o mas si se puede.
« Última Modificación: octubre 24, 2013, 11:55:18 am por Charlietwo »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : octubre 24, 2013, 11:58:54 am »
Creo que no lees bien al menos lo que yo puse yo no dije en ningun momento que las carreras deban reducirse en tiempo, lo que dije es que a las personas verdaderamente destacadas se les deberia dar la opcion de terminarlas en menos tiempo.

Pero eso se puede. Yo antes de trabajar en la UDB podia llevar (segun mi CUM) hasta 7 materias, claro eso significaba vivir zampado todo el dia y la noche en la universidad. La cosa es que nadie en la U me dijo que no podia llevar mas de 5 materias. Yo creo que aqui el man que inicio el tema no se informo bien de la situacion nacional en las universidades. Tal vez algunas no dejaran pero, al final depende del estudiante.

Y si quiere carreras de menos años pues ahi estan los tecnicos que duran 2, orientados a la practica y con menos materias teoricas "innecesarias" que tiene la ingenieria.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : octubre 24, 2013, 12:00:16 pm »
Creo que no lees bien al menos lo que yo puse yo no dije en ningun momento que las carreras deban reducirse en tiempo, lo que dije es que a las personas verdaderamente destacadas se les deberia dar la opcion de terminarlas en menos tiempo, el grueso de ignorantes no, esos que las terminen en 5 o mas si se puede.
y yo puse que en efecto si tenes el tiempo y los huevos de hacerlo SI se puede.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #34 : octubre 24, 2013, 02:46:09 pm »
Aun en la matias nadie te detiene llevar mas materias de tu carga normal, y si tenes cum arriba de 8.5 te graduas sin tesis, un buen estudiante facil termina en 4 años. Lo mismo con la UCA y carga extraordinaria.

en la UCA no te podes graduar en menos de 5 años, ellos no dejan. Y lo del CUM de 8.5 = No tesis es una gran paja, haces tesis si o si, por lo menos en la Facultad de Ingenieria y Arquitectura
New Rig

Old Rig

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : octubre 24, 2013, 06:05:34 pm »
en la UCA no te podes graduar en menos de 5 años, ellos no dejan. Y lo del CUM de 8.5 = No tesis es una gran paja, haces tesis si o si, por lo menos en la Facultad de Ingenieria y Arquitectura
Ese rumor por ahi andaba del cum mayor de 8.5 y te safabas de tesis, en que universidad o lugar hacian eso?

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #36 : octubre 24, 2013, 06:07:08 pm »
Ese rumor por ahi andaba del cum mayor de 8.5 y te safabas de tesis, en que universidad o lugar hacian eso?

En la matias hacen eso :C .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #37 : octubre 24, 2013, 06:19:00 pm »
En la matias hacen eso :C .

Hay universidades donde simplemente no hay tesis.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #38 : octubre 24, 2013, 06:19:58 pm »
Hay universidades donde simplemente no hay tesis.
En la nacional una amiga no hizo salio de la facultad de economia de Lic en contaduria :O pero disque porque obtuvo cum honorifico de 9

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : octubre 24, 2013, 06:36:56 pm »

en ciencias económicas y empresariales en algunas carreras podes hacer seminario en ves de tesis

lastima que para Lic en Economía eso no da =(

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : octubre 24, 2013, 07:12:45 pm »
:offtopic:
Pero esta mal que no den para los de ingenieria y arquitectura, solo a sacar pisto andan esos de la uca, jajajaja.

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : octubre 24, 2013, 07:18:46 pm »
Pero esta mal que no den para los de ingenieria y arquitectura, solo a sacar pisto andan esos de la uca, jajajaja.

allí nos cobran hasta por respirar la verdad

pero bueno así es el negocio de la educación

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : octubre 24, 2013, 07:40:07 pm »
allí nos cobran hasta por respirar la verdad

pero bueno así es el negocio de la educación
Yo por eso me safe mejor, mas que bla bla bla. Pero ahi esta mi hermano agarrando licenciatura en ciencias de computacion. Por cierto, esa onda sigue siendo licenciatura o daran al final ingenieria como prometieron el año pasado o algo asi?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #43 : octubre 24, 2013, 08:25:28 pm »
Yo por eso me safe mejor, mas que bla bla bla. Pero ahi esta mi hermano agarrando licenciatura en ciencias de computacion. Por cierto, esa onda sigue siendo licenciatura o daran al final ingenieria como prometieron el año pasado o algo asi?

uy si, mucho bla bla reparten en la UCA :D sobre todo en los primeros ciclos
New Rig

Old Rig

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : octubre 24, 2013, 09:06:30 pm »
Bueno, la cosa es que por algo mantienen eso de 5 años y no menos en diferentes carreras, mejor sacar un tecnico si no se quiere estudiar tanto

uy si, mucho bla bla reparten en la UCA :D sobre todo en los primeros ciclos
Jajajaj, cabal. Tambien que me estaban cobrando $200+ de mensualidad y los horarios me dejaban jodido para tan siquiera trabajar medio tiempo.