Si comunos, hace 1 año me gradue de licenciatura de administracion de empresas en panama me tomo 3 años y e venido al pais fresco hace poco
El problema es que llevaba tiempos de no estar en el pais hace alrededor de 5 años y estado averiguando en Universidades para maestrias y me encuentro con que aun tenemos un sistema bien atrasado, por ejemplo en nuestro pais todas las carreras duran 5 años
Donde estudie te daban la opcion de hacerla 3 años, 4 años o 5 años o hasta mas, pero aqui aunque seas apto y capaz de hacerlo en 3 años ninguna universidad te deja, al parecer no lo permite el ministerio de educacion.
Algo que me parece ridiculo en pleno 2013, algunos me dicen que negocio de la universidades, les conviene tener 5 años a sus alumnos en la universidad por intereses economicos que el ministerio de educacion los ayuda plenamente.
Que opinan ustedes? Porque incluso la Maestria duran el doble de lo que duran en Panama, aunque si encontrado algunos lugares donde el periodo es mas corto pero son extranjeras y cobran mucho.