Autor Tema: Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoggyDog

  • Visitante
Este es un tema para hacernos mejores personas con nuestros projimos.


Sin dar mucho detalle (Pues vivimos en El Salvador y rapidito te rentean y te matan) por favor digannos:

-> De que trabajas?
-> Nosotros como tu cliente, como podriamos hacer tu trabajo mas sencillo?



Ejemplo:
"Yo trabajo como recepcionista de una compañia telefonica rojita aqui. Me harian mas facil mi trabajo si antes de llamar tuvieran sus numeros disponibles, si por favor comprendan que nuestras computadoras son lentas y requerimos paciencia de ustedes, nos gustaria mejor si usaran correo o el chat, es mucho mas sencillo para nosotros y nos da tiempo para buscar la informacion pertinente"

etc.

Y nosotros como clientes, sabremos acatar las recomendaciones.

Haber veamos como podemos mejorarnos entre todos nuestra calidad de vida en el ambiente de trabajo.
Por nuestros hermanos compatriotas, porque todos somos uno. Tu eres yo, yo soy tu.
Por un mejor El Salvador  :drinks:



Demole

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #1 : abril 04, 2014, 12:29:51 pm »

Demole

p$$ta, chucho, me has dejado impresionado hahaha que vos querras aportar algo productivo :trollface:


No, la verdad, buena iniciativa. Muchas veces nos dedicamos sólo a criticar y no nos vemos nosotros mismos...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #2 : abril 04, 2014, 12:36:27 pm »
lastimosamente mis clientes no son salvadoreños; peor si puedo decir que una de las cosas que hace el trabajo mas facil al servicio al cliente es informarse acerca del producto y lo que compran, servicios y condiciones.



Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3617
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #3 : abril 04, 2014, 12:37:42 pm »
lastimosamente mis clientes no son salvadoreños; peor si puedo decir que una de las cosas que hace el trabajo mas facil al servicio al cliente es informarse acerca del producto y lo que compran, servicios y condiciones.

Pues fijate que yo entendí el mensaje también como si vos fueras el cliente, bueno, me imagino que has contratado al menos un servicio alguna vez, o has ido a comprar a una tienda, etc.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #4 : abril 04, 2014, 12:42:48 pm »
mira chuchito pero ahi estas dejando a un lado de que el cliente siempre tiene la razon (aunque no siempre sea asi)

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #5 : abril 04, 2014, 12:43:58 pm »
Acepten el consejo de un profesional.

Esto es bastante general, pero si pasa que alguien contrata a X persona profesional en Y rama para que le explique como hacer Z cosa. Pero el cliente quiere que esta Z cosa se haga de A o B maneras.

Un ejemplo sencillo, digamos que usted no sabe nada de internet y pide ayuda para hacer su página.

La buena manera:
Citar
Cliente: Hola, soy un cliente. Tengo un pequeño negocio en que elaboramos X, Y o Z cosa y me he fijado que muchos clientes me preguntan si tengo página en FB o twitter y yo no se de eso, no tengo ni correo electrónico ni página web. ¿Cómo me pueden ayudar?

Obviamente un profesional el explicará primero de que se tratan las redes sociales, las páginas web, limitantes y ventajas, cuanto tiemo/dinero necesita invertir. Si el cliente es bueno aceptará el consejo y dejará que el profesional haga su trabajo.

¿Que es lo bueno de lo anterior?
1do-El cliente está consciente de que le hace falta mercadeo en línea, pero está consciente de que no tiene conocimeintos del tema.
2do-Ha explicado de que se trata su negocio (dandole información valiosa al profesional para ideas de lo que puede funcionar o no)
3ro-Está dispuesto a aceptar ayuda. Porque obviamente no es un experto y tiene un problema que necesita de una solución.

Un mal cliente en cambio:
Citar
Cliente: Hola, soy un cliente. Pero no me gusta la tecnología, quiero que me monte una página en facebook para mi negocio y quiero que cada tres segundos publique lo que hace cada uno de mis empleados. Además quiero que ponga frases bonitas cada 5 minutos y como somos medio cristianos quiero que ponga cada 10 minutos un versículo de la biblia que yo le voy a pasar. Eso sí, necesito que me de un informe cada 15 minutos de cuantos likes nuevos ha tenido la página y cuantos productos he vendido. Además no quiero comentarios negativos, borre todo lo que se vea feo porque no quiero que los clientes piensen mal de mi negocio.

¿Cuál es el problema del segundo?

1ro-Quiere una página en facebook pero no se da cuenta que también tiene que administrarla, piensa que alguien más lo hará.
2do-No tiene claro que es lo que va a publicitar y se piensa centrar en temas que no tienen nada que ver con su negocio.
3ro-En ningún momento ha explicado de que se trata su negocio/rubro.
4to-Piensa que cada like se traduce a una venta.
5to-No quiere saber las cosas malas, desaprovechando una de las herramientas más poderosas para obtener retro-alimentación y mejorar el servicio a sus clientes.

Y estoy más que seguro que el cliente B nunca estará conforme con el producto que se le entregue. Porque simplemente no tiene claro que es lo que necesita y no ha dejado que se le de un consejo de parte de un profesional.


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #6 : abril 04, 2014, 01:07:33 pm »
mira chuchito pero ahi estas dejando a un lado de que el cliente siempre tiene la razon (aunque no siempre sea asi)

Eso es cierto, el cliente tiene la razón porque sabe lo que quiere. Sin embargo, no significa que sepa como hacerlo o si es posible o no lo que quiere hacer.

El proveedor de servicios entonces debe de explicar: Qué es posible ofrecer, bajo que condiciones y limitantes, y bajo que precios.

Si el cliente acepta trabajar contigo luego de que le has explicado eso Felicidades. Si no le parece pues buscará otro proveedor luego de ver que la solución que le ofreces no es aceptable.

El problema que TENEMOS (porque todos lo hemos hecho alguna vez) es darle la razón a todo lo que dice el cliente sin evaluar antes si es posible o no solo por no perderlo.

Si todos ofrecieramos en base a nuestras capacidades, entonces uno de esos clientes "despistados" al ver que nadie le puede cumplir lo que pide, entonces re-evaluará si lo que está pidiendo realmente tiene lógica o fundamento y la próxima vez que busque un producto o servicio ajustará sus peticiones a lo que es posible hacer.


Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #7 : abril 04, 2014, 01:14:33 pm »
Eso es cierto, el cliente tiene la razón porque sabe lo que quiere. Sin embargo, no significa que sepa como hacerlo o si es posible o no lo que quiere hacer.

El proveedor de servicios entonces debe de explicar: Qué es posible ofrecer, bajo que condiciones y limitantes, y bajo que precios.

Si el cliente acepta trabajar contigo luego de que le has explicado eso Felicidades. Si no le parece pues buscará otro proveedor luego de ver que la solución que le ofreces no es aceptable.

El problema que TENEMOS (porque todos lo hemos hecho alguna vez) es darle la razón a todo lo que dice el cliente sin evaluar antes si es posible o no solo por no perderlo.

Si todos ofrecieramos en base a nuestras capacidades, entonces uno de esos clientes "despistados" al ver que nadie le puede cumplir lo que pide, entonces re-evaluará si lo que está pidiendo realmente tiene lógica o fundamento y la próxima vez que busque un producto o servicio ajustará sus peticiones a lo que es posible hacer.
yo creo que aqui es donde entran las policitas de la empresa, las cuales en teoría como cliente debe respetar y si es así pues se cumple mejor el dicho de que el cliente siempre tiene la razon (insisto: no siempre)

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #8 : abril 04, 2014, 01:25:18 pm »
yo creo que aqui es donde entran las policitas de la empresa, las cuales en teoría como cliente debe respetar y si es así pues se cumple mejor el dicho de que el cliente siempre tiene la razon (insisto: no siempre)

Bueno es sabido que toda empresa seria aplica la politica de que el cliente siempre tiene la razon dentro de un contexto delimitado, sino seria blanco facil de irresponsables, desvergonzados y timadores.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk


Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #9 : abril 04, 2014, 01:31:22 pm »
El problema que TENEMOS (porque todos lo hemos hecho alguna vez) es darle la razón a todo lo que dice el cliente sin evaluar antes si es posible o no solo por no perderlo.

Creo que éste concepto es el clave para entender el tema, las empresas POR NO PERDER al cliente y/o no recibir un feedback negativo de éste, le "concienten" todo por decirlo de alguna manera.

Y no me mal entiendan, para mí que las empresas den un buen servicio al cliente es fundamental, pero no estoy de acuerdo que un cliente (persona, empresa, gobierno) valiéndose de su posición quiera aprovechar el menor fallo de la empresa(proveedor del servicio o producto) para "hacer berrinche" en términos nuestros. Es un tema bien delicado y en el que se debe tener cultura para exigir cuando sos cliente y profesionalismo para dar un servicio cuando sos proveedor.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #10 : abril 04, 2014, 01:32:04 pm »
Bueno es sabido que toda empresa seria aplica la politica de que el cliente siempre tiene la razon dentro de un contexto delimitado, sino seria blanco facil de irresponsables, desvergonzados y timadores.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk


exacto!!! vos podes decir mejor las cosas que yo charliebrown

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3687
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #11 : abril 04, 2014, 01:37:03 pm »
Bueno es sabido que toda empresa seria aplica la politica de que el cliente siempre tiene la razon dentro de un contexto delimitado, sino seria blanco facil de irresponsables, desvergonzados y timadores.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Pero no es que el cliente tenga siempre la razón. Generalmente se le da la razón inicialmente, pero un buen vendedor, prestador de servicios o como quiera llamarsele lo persuade hasta convencerlo, que es lo que mas le conviene. Al cliente y a la empresa. Eso se llama ganar ganar.

Enviado usando Tapatalk.


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #12 : abril 04, 2014, 01:41:45 pm »
Creo que éste concepto es el clave para entender el tema, las empresas POR NO PERDER al cliente y/o no recibir un feedback negativo de éste, le "concienten" todo por decirlo de alguna manera.

Y no me mal entiendan, para mí que las empresas den un buen servicio al cliente es fundamental, pero no estoy de acuerdo que un cliente (persona, empresa, gobierno) valiéndose de su posición quiera aprovechar el menor fallo de la empresa(proveedor del servicio o producto) para "hacer berrinche" en términos nuestros. Es un tema bien delicado y en el que se debe tener cultura para exigir cuando sos cliente y profesionalismo para dar un servicio cuando sos proveedor.

Para eso está la ley de protección al consumidor. Ahí se definen claramente los derechos y obligaciones de consumidores y proveedores de servicios.

Si como proveedores cumplen la ley de protección al consumidor entonces estarán protejidos contra cualquier cliente que quiera salir de "abusivo" o pasarse de la raya.

Pero por eso es importante CONOCER y dale información al cliente. Y el cliente debe de decidir si acepta el servicio o no. Pero como dijeron arriba nos falta cultura en este aspecto.

Pero para colaborar a culturizarnos un poco, aquí les dejo la ley para que la vean:

http://www.asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-legislativo/buscador-de-documentos-legislativos/ley-de-proteccion-al-consumidor


Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14587
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #13 : abril 04, 2014, 01:48:54 pm »
como programador independiente... un par de cosas
1. no pidan cosas de la noche a la mañana, sean razonables  con los plazos
2. si creen que porque un chero suyo q acaba de empezar la universidad les hace un programa en 100$ entoncesun programador con experiencia tiene que andar por esos precios... estan equivocados.
3. no somos magos, si un proyecto esta mal elaborado y vienen a querer solo pasarle un repello por encima... eso no va a arreglar el proyecto, arreglarlo va a costar tiempo, esfuerzo y dinero.

DoggyDog

  • Visitante
Re:Empleado: Como podriamos nosotros, Cliente, hacer tu trabajo mas facil?
« Respuesta #14 : abril 04, 2014, 01:51:54 pm »
Para los que piden tambo de Gas Propano a domicilio:


> Digan por la gran p$$ta si es cuadrado o redonda la valvula, no son adivinos los del call center lol.

> Digan cuanto van a pagar para que les lleven el vuelto, los cipotes a veces llevan justo para dar vuelto.

> Si se tarda mas de media hora , sepan lo siguiente: Es un cipote en moto, que ya se ha accidentado un VERGO de veces por los buseros y otros conductores malditos en la calle, que gana $195 al mes CON SUERTE. Asi que por favor tengan paciencia, que ellos YA SABEN que su comida no puede ser cocinada sin gas y que les urge, se los prometo, que la mayoria de cipotes que trabajan ahi son humildes y buenas personas.

> Si se tarda mas de 2 horas es paja que va a venir. Pidanle a la competencia  :yao_ming: