Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 74951 veces)

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #270 : enero 03, 2017, 05:40:26 pm »
Bueno mi experiencia es que yo puedo contestar todo lo que me preguntan. Si una cosa no entiendo la pregunto una vez mas y ya si me lo dicen de otra forma entonces si lo entiendo.

Aqui aplica gente de todo el mundo y a estas empresas no les importa pagar boleto y tramites y estadia. Cuando yo vine hace "pocón" estuve dos dias en hotel en Winnipeg porque estaban cerradas las carreteras por la nieve, y esta gente no tiene problema en atender a un trabajador extranjero. La cosa es que aqui como aplican trabajadores del todo el mundo, ello se dan el lujo de escoger. Si un empleador le interesa alguien, primero lo va entrevistar por skype como lo hicieron las dos empresas que se interesaron por mi "ridiculum".

Les sugiero que busquen en jobbank, y lean el sitio de cic.gc.ca ahi esta todo, TODO lo que tienen que saber para poder venirse y sin hablar paja es realmente barato una vez le mandan a uno el contrato y otro papel que se llama LMIA. Si para hacer las cosas legales siempre hay formas, pero hay que rebuscarse.

Muchos saludos a todos, muchos exitos y Dios le provea paz a nuestro amado pais empezando por todos los comunos!  :) :)

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #271 : enero 03, 2017, 08:16:55 pm »
Bueno mi experiencia es que yo puedo contestar todo lo que me preguntan. Si una cosa no entiendo la pregunto una vez mas y ya si me lo dicen de otra forma entonces si lo entiendo.

Aqui aplica gente de todo el mundo y a estas empresas no les importa pagar boleto y tramites y estadia. Cuando yo vine hace "pocón" estuve dos dias en hotel en Winnipeg porque estaban cerradas las carreteras por la nieve, y esta gente no tiene problema en atender a un trabajador extranjero. La cosa es que aqui como aplican trabajadores del todo el mundo, ello se dan el lujo de escoger. Si un empleador le interesa alguien, primero lo va entrevistar por skype como lo hicieron las dos empresas que se interesaron por mi "ridiculum".

Les sugiero que busquen en jobbank, y lean el sitio de cic.gc.ca ahi esta todo, TODO lo que tienen que saber para poder venirse y sin hablar paja es realmente barato una vez le mandan a uno el contrato y otro papel que se llama LMIA. Si para hacer las cosas legales siempre hay formas, pero hay que rebuscarse.

Muchos saludos a todos, muchos exitos y Dios le provea paz a nuestro amado pais empezando por todos los comunos!  :) :)
Mira, pregunta. Quien tramita el lmia? Tu o la empresa? Es que en la empres aestan tratando de contratar a uno de afuera.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #272 : enero 04, 2017, 09:30:12 am »
pregunta, se puede aplicar a trabajo sin haber iniciado el tramite de express entry o es un resuisito? Me parecio haber entendido eso

• Sv Member
« Respuesta #273 : enero 04, 2017, 06:59:26 pm »
Mira, pregunta. Quien tramita el lmia? Tu o la empresa? Es que en la empres aestan tratando de contratar a uno de afuera.

La LMIA la debe tramitar la empresa, y el trabajador debe aplicar antes que expire, porque es valida solo 6 meses.

• Sv Member
« Respuesta #274 : enero 04, 2017, 07:08:30 pm »
pregunta, se puede aplicar a trabajo sin haber iniciado el tramite de express entry o es un resuisito? Me parecio haber entendido eso

La express entry es para poder aplicar a una residencia permanente, es como un pool de gente de donde mucha gente bien calificada esta y ahi dentro de ese pool le dan chance que un empleador lo escoja luego de entrevistarlo. Ya con eso le dan chance a aplicar a residencia permanente. eso es mas para gente que aparte de buena educacion y que tenga certificaciones internacionales y que hable los dos idiomas pueda caer de chuzazo y le inviten a aplicar por la residencia permanente.

http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/

La gatada en general espera que un empleador lo quiera contratar. Media vez un empleador lo quiera contrarar ya estuvo, y ya, asi de simple.

Saludos!
 :) :)
« Última Modificación: enero 04, 2017, 07:10:42 pm por GUANAQUISIMO »

• Sv Member
« Respuesta #275 : enero 04, 2017, 10:28:31 pm »
Lo unico que para ser seleccionado bajo el express entry no necesitas una oferta de trabajo, ayuda pero no es indispensable. Eso si, como decis, invitan a aplicar a lo mejores cualificados.
La express entry es para poder aplicar a una residencia permanente, es como un pool de gente de donde mucha gente bien calificada esta y ahi dentro de ese pool le dan chance que un empleador lo escoja luego de entrevistarlo. Ya con eso le dan chance a aplicar a residencia permanente. eso es mas para gente que aparte de buena educacion y que tenga certificaciones internacionales y que hable los dos idiomas pueda caer de chuzazo y le inviten a aplicar por la residencia permanente.

http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/

La gatada en general espera que un empleador lo quiera contratar. Media vez un empleador lo quiera contrarar ya estuvo, y ya, asi de simple.

Saludos!
 :) :)

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #276 : enero 05, 2017, 08:33:47 am »
 Gracias Jeff siempre es apreciada tu oportuna guia  :thumbsup:

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #277 : enero 05, 2017, 12:03:20 pm »
Buenas, en el pais hay alguna academia o lugar donde den cleses o cursos para el eitls algo asi se escribe, gracias.

• Sv Member
« Respuesta #278 : enero 05, 2017, 12:05:48 pm »
La LMIA la debe tramitar la empresa, y el trabajador debe aplicar antes que expire, porque es valida solo 6 meses.

Disculpa la pregunta.
Despues que recibis el LMIA y oferat/contrato de trabajo, ya solo es tramitar la Visa?
Podes traerte a tu familia inmediata?

Sorry, pero no quieren contratar asesoria, el proceso esta bien "self guided"

• Sv Member
« Respuesta #279 : enero 05, 2017, 05:35:41 pm »
Disculpa la pregunta.
Despues que recibis el LMIA y oferat/contrato de trabajo, ya solo es tramitar la Visa?
Podes traerte a tu familia inmediata?

Sorry, pero no quieren contratar asesoria, el proceso esta bien "self guided"

Macizo

Lo que pasa es lo siguiente:

1. Una vez usted ha recibido la LMIA y el contrato de trabajo, tiene que aplicar a un permiso de empleo por la via de TEMPORALY FOREIGN WORKER. Eso se PUEDE HACER EN PAPEL a traves de la OFICINA DE RECEPCION DE SOLICITUD DE VISA mas cercano.  En El Salvador no hay, pero hay una oficina que RECIBE SOLICITUDES, NI POR CERCA LE VAN A CONTESTAR UNA PREGUNTA. Esa oficina por ahorita esta en la colonia Santa Elena, es la misma oficina de la OIM, ellos trabajan para un consorcio internacional que se llama VFS GLOBAL, que es el consorcio contratado por el gobierno de Canada para poder procesar todas las solicitudes de visa en el mundo (y en El Salvador ellos trabajan junto con OIM). Si aplica en papel vale como $95 dolares procesar cada solicitud.

2. Pero si quiere hacerlo en linea, entonces lo que tiene que hacer es entrar al sitio de CIC (lo que yo hice, todito lo hice yo solo sin asesoria ni nada yo pase leyendo el sitio de la CIC como 3 años hasta que practicamente me lo memoricé y cuando me entrevistaron y me preguntaron si sabia como aplicar yo les dije que si, a la semana me mandaron la LMIA y el contrato e hice el proceso yo solo que me demoró como 21 dias) y debe solicitar su GC KEY, dado poca gente en el pais (ni por cerca gatada como yo) tiene credenciales de algun banco en Canada, porque si las tiene las puede usar para crear un perfil

3. Una vez ha solicitado su GC Key, debe crear el perfil, para lo cual empieza con llenar un checklist y responder una serie de preguntas. Posterior a la respuesta de esa serie de preguntas le da un checklist con un numero, ese numero debe ingresarlo cuando crea la cuenta del  GC KEY. Luego dentro de la cuenta conforme al checklist que ha generado le dice cuales son los documentos que debe ingresar y subir escaneados. Hasta ahorita todo es gratis.

4. Ahi piden no obligatorio el examen medico, obligatorio no es para empezar pero por huevos el oficial de migracion que le mire su solicitud a medio proceso se lo va a pedir y lo va tener que hacer de todas formas. Debe ir a este link http://www.cic.gc.ca/pp-md/pp-list.aspx para darse cuenta que solo un medico en la colonia escalon le da el examen valido (le toma el examen porque la respuesta la manda a la CIC) y vale $193 porque es $125 de honorarios del medico y lo demas son examenes de torax para ver si tiene daño de TB (tuberculosis) y yo como soy hipertenso me salio mas porque tuve que hacer el de la creatinina. La cosa es que ahi por hueevos tiene que ir a morir con el examen medico.

5. DEPENDIENDO del tipo de trabajo que esta aplicando no ocupa examen de ingles. En mi caso como me vine a una granja ni pepa de examen, pero eso si, donde estoy nadie habla espanol solo hay rusos, filipinos, holandeses, bielorusos y otras variedades de rusos asi que aunque no es obligatorio hacer el examen alla, por huevos tiene que defenderse sino pero no le van a entender ni los de la tienda para comprar comida o medicinas. Ahora bien si quiere aplicar para chambas mas chainiadas entonces le van a pedir el examen de ingles ahi hay que ir a morir con 400 maracandacas que vale creo, no se exactamente.

6. En la cuenta de GCKEY sube todos los formularios que le piden, pero hay uno que da un tremendo problema bueno pero como aqui solo gentes conocedoras y sapientes de las ciencias de la computacion hay, lo que voy a exponer es mas facil que quitarle un pelo a un gato. Hay un archivo que hay que llenarlo en Acrobat Reader DE, hay un archivo cabron en PDF que es un formulario el formulario de aplicacion de permiso de trabajo temporal, no recuerdo pero tiene un numero y termina en -EN (de english of course  :D) la cosa es que ese formulario cabron hay que abrirlo con ese programa, porque sino, el mismo archivo no se muestra y da un mensaje de error. La cosa es que ese archivo pdf genera al final un codigo de barras el mismo y si no esta correcto en la cuenta del GC KEY no se puede subir da mensajes de error. Yo que no se mucho de la compu me tarde una semana en tratar de abrir y quebrandome la cabeza de chiripa y carambola lo logre abrir, entonces lo llene y lo pude subir.  Honestamente no se como explicarles solo les digo que es un huevo. En la OIM cuando fui a pagar el envio del pasaporte a la oficina de la embajada de Canada en Mexico me halle con 3 senoras que me dijeron que por ese archivo 0-t no pudieron hacer el proceso en linea, por lo que tuvieron que pagar 95 bolas cada una para hacer el envio en papel.

7. Luego, ahi al final despues de subir todos los archivos le dice que si entonces ya esta completo puede pagar, el derecho es de $120 dolares americanos. Una vez pague, se envia la solicitud a migracion de canada y un oficial de migracion analiza el caso. Yo envie la solicitud un dia viernes, y el martes siguiente ya me habian mandado un mensaje que por favor mande mi pasaporte a la oficina de la embajada de Canada en Mexico. Eso se hace por ley a traves de la OIM ahi detras de Lafarge - Holcim en la Santa Elena. Fui, pague el derecho de ida y vuelta de $63 dolares mas o menos, y a los 10 dias exactos me regresaron mi pasaporte con una visa multiple, esa visa es una visa de RESIDENCIA TEMPORAL.

8. Ademas viene una carta donde le dice asi USTED HA SIDO APROBADO PARA INGRESAR A CADA BAJO EL PROGRAMA DE TRABAJADOR TEMPORAL EXTRANJERO. ESTO NO ES GARANTIA QUE USTED VA A ENTRAR A CANADA. USTED DEBE PRESENTAR SUS CREDENCIALES COMO HOJAS DE VIDA Y REFERENCIAS A SU INGRESO DE CANADA, Y UN OFICINAL DE BORDER SERVICES ANALIZARA SI USTED ES APTO PARA INGRESAR, Y CONFORME ELLO VA A EXTENDER SU PERMISO DE TRABAJO CUANDO HAYA LLEGADO A LA FRONTERA.

Les pongo toda esta informacion a los comunos porque hay tanto pndejo que no sabe ni miercoles, y cobra! por darle paja a la gente. Si alguien tiene dudas de como venirse a Canada como trabajador temporal con mucho gusto me escriben, pero esta informacion para el maestro jeffporfirio espero que le sirva, esta informacion es bien valiosa ( a mi me sirvio pues ) y espro que alguien mas pueda servirle al menos como orientacion para no ir a darle de comer a tanto abogado mafioso hambriento disque asesor de migracion.

Saludos a todos !!
« Última Modificación: enero 05, 2017, 05:40:06 pm por GUANAQUISIMO »

• Sv Member
« Respuesta #280 : enero 05, 2017, 07:54:55 pm »
Excelente post!
Gracias por tomarte el tiempo.
Suerte con este invierno que se ha venido jodido.

Desconectado Ing.Sistemas

• The newbie
  • *
« Respuesta #281 : junio 06, 2017, 01:43:10 pm »
Estimados, tengo en mente viajar a Italia, tengo unos amigos allá pero no familiares... así que de ir es quedarse ilegalmente, de favor quisiera que salvadoreños comenten cual fue su experiencia de estar allá y de cómo se legalizaron o aun están ilegales.

• Sv Member
« Respuesta #282 : junio 07, 2017, 04:58:28 am »
Estimados, tengo en mente viajar a Italia, tengo unos amigos allá pero no familiares... así que de ir es quedarse ilegalmente, de favor quisiera que salvadoreños comenten cual fue su experiencia de estar allá y de cómo se legalizaron o aun están ilegales.

Mi ex mujer se fue para alla a Firenze el año pasado, lo que le puedo decir es lo siguiente:

Es dificil encontrar chamba para un hombre. Para mujeres es mas facil especialmente cuidando nonnos (ancianos)

La entrada es mucho mejor si la hace por Frankfurt u otra ciudad que no sea Italia que se esta llenando de mareros y basura de latinoamerica por lo cual las autoridades estan listas a mandar al chorizo a cualquier cara de mañoso.

Un lugar para dormir le cuesta min 150 euros habitaciom compartida al mes.

Para desenvolverse bien debe hablar italiano, el que llega hablando la lengua o la aprende rapido puede desenvolverse mucho mas rapido

Al año creo, no se exactamente, se puede solicitar el soggiorno un permiso que le da chance de tener los derechos legales de cualquier trabajador pero debe contar con el respaldo de un italiano.

Esos son mis comentarios y si va a viajar vayase bien vestido. Yo siempre viajo con sacos sport y ahi en los pulgueros del centro hasta en 4 piedrolares los he visto, con buena pinta nadie le pregunta tonteras.

Saludos y Dios los bendiga siempre
 :)

Desconectado tico_es

• Sv Member
« Respuesta #283 : diciembre 01, 2017, 08:24:31 am »
A mi España tambien me llama la atencion pero no tengo papeles... Que tan complicado será llegar y poner un negocio propio? De comida por ejemplo...

• Sv Member
« Respuesta #284 : diciembre 01, 2017, 09:02:28 am »
Alguien de aquí que me pueda dar un poco de información de la situación laboral en España o a donde posiblemente sería mejor aventurarme para ir a buscar trabajo, hace unos años saque mi pasaporte Español porque mi abuelo era de esos rumbos y quisiera un poco más de info, de momento no tengo à ningún conocido en Europa y quisiera darme una idea. Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Mister. Si ya tiene la ciudadanía (pasaporte) ahorre un poquito, investigue adonde en España quiere emigrar (yo recomendaría Sevilla o Bilbao) compre su boleto y se va a chambear de lo que sea. Saque su DNI al no mas llegar.