Bueno, son prioridades y metas de cada quien...
a mi no me importaría irme a trapear pisos, a cholerear, a ser esclavo o a ganar y vivir raspado si a cambio puedo obtener mas tranquilidad, mas paz y mas seguridad que en El Salvador... solo eso para mi (vivir en paz y tranquilo) ya seria ganancia... aunque tuviera que trabajar lavando baños o el costo de la vida me coma o aunque tuviera que vivir como indocumentado.
yo admiro a la gente que le gusta y ama vivir en El Salvador... 25 muertos diarios, días con masacres de 15 gentes, empresas que paran por la inseguridad, los mareros tienen un control total a tal nivel que no se puede transitar y vestir libremente en este país, la gente literal sale de casa sin saber si regresara viva ¿es bonito vivir así? bueno como dije, yo admiro a los que viven en El Salvador y le gusta y aman vivir así...
y si a eso le sumamos la grave carestía de la vida en El Salvado, el estancamiento económico y el gobierno un rumbo y estrategia... bueno pues...
A mi no me importaría dejar en El Salvador mi trabajo de call center con $500 base (ahora pagan $500 base) ni mi casa en colonia popular de clase media baja o mi carro de 2003-2005 para ir a lavar baños o trapear pisos a otros país, si en ese país puedo salir libre a la calle, vestirme como me de la gana, ir a donde quiera y cuando quiera, andar de madrugada sin miedo, subirme al bus sin temor alguno, respirar paz en la calle si fuera padre que mis hijos crecieran en paz, que no conocieran el miedo, inseguridad, no supieran que son mareros ni masacres.
pero como dije, son prioridades de cada quien y cada quien sabe lo que quiere para su vida.
para mi no existe peor país para vivir actualmente que El Salvador "el país mas violento del mundo" "el país de las tumbas" (como lo nombro CNN" "la capital del crimen" (como lo nombro la BBC) y así estuviera en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Argentina, Uruguay, España, Suecia, Italia, Belice etc. creo que estuviera mil veces mejor que en El Salvador....
¿que en todos los países hay crimen? si ¿que en todos los países matan gente? si pero una cosa son 2 muertos al mes o 12 al año, que 23 al día y 1,000 en un mes
y de la economía y lo político ni hablo por que seria extenderse demasiado.