Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 75009 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #75 : septiembre 10, 2015, 08:35:05 am »
Es cierto vos tenes conocimientos cotizados en cualquier país, sabes ingles, te valen verga tus otros familiares, que te detiene de estar en Europa cogiendo modelos danesas. :yao_ming:
:rofl: lo haces sonar bien chivo. Ahorita me detiene el pisto. :haha:
N/A

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #76 : septiembre 10, 2015, 08:57:00 am »
Ojo Kevin...

Tomá en consideración que:

1ro. Sí el salario mínimo de panamá son $565, pero el costo de la vida es igual de caro. Los apartamentos que están más céntricos son caros y los lugares fuera de la capital son más bien suburbios que no son así como que wow.

2do. La gente no se queda en Italia por algo: la tasa de desempleo es de cerca del 11%, está entre los países con tasas más altas de la zona Euro. Cuando hablás de desempleo juvenil la tasa sube al 42%. Es decir 4 de cada 10 jóvenes en Italia no tienen trabajo, en este aspecto Italia solo es superado por Croacia, Grecia y España. Y si pensaste que Panamá era caro, preparate para Europa, peor si te vas a ciudades con una cantidad extremadamente alta de turistas.

Te lo dice alguien que ha estado en ambos países, no viviendo pero si platicando con gente del lugar. Para que un Italiano te diga que hay problemas de empleo, que la vida es cara y que no tuviera un apartamentito chiquito si no fuera porque trabaja en FAO, entendés porque no es el destino favorito de los emigrantes. Ahora no te niego que Italia es un país bellísimo pero para hacer turismo.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Table_1_Youth_unemployment,_2014Q4_%28%25%29.png

Depende cual es su idea yo por ejemplo estoy reuniendo el $$$ necesario para emigrar a Italia(Florencia específicamente) tienes toda la razón estoy informado de la situación Italiana respecto al trabajo es mas te falto agregar que las leyes laborales italianas son un M, ni siquiera la figura de contrato indefinido hay son contratos cortisimos lo cual hace que al conseguir trabajo no estés tranquilo porque puede que en el siguiente contrato ya no te renueven, en definitiva no es que sea la mejor opción Italia, ahora explico porque digo que depende de la idea con la mía.

1-Italia es el país mas flexible para legalizarte habiendo entrado ilegalmente o como turista(varia cada región las mas faciles, Napoles y Bologña esta es recarisima por ser universitaria)

2-la ventaja lingüística que te dará a futuro poder Español, Ingles e Italiano en teoría aprendido mientras te legalizas.

3-Fácil explotación de negocios en linea debido a como bien dijiste lo altamente turístico de la zona(youtubers, compartir cuartos, etc.)

Al legalizarte en Italia ya es mas fácil que te movas a cualquier país de la UE con ademas que ya deberías tener mas contactos, creo que es importante tener gente conocida en el area a la que vas ya que cada Region italiana es totalmente distinta como dijeron antes, es mas la región Lombarda(Milán) es la mas racista incluso con los mismos italianos de las regiones del sur, a pesar de eso es una opción a largo plazo tengo un primo que se fue así a Napoles de allí consiguió legalizarse busco trabajo en Holanda y pues allá esta tranquilo como comunitario(UE).

Lo ideal es pensar a largo plazo siempre. suerte al comuno creo que le tiene bastante cariño a la familia puede que le convenga mas Panamá.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #77 : septiembre 10, 2015, 10:43:15 am »
Hola hola hola  :bye: ¿que dijeron? ¿que ya me había ido? aun no!!  :rofl: únicamente he estado ocupado haciendo las vueltas para mi ida y después de leer sus opiniones y concejos los cuales agradezco  :wub: mucho ya tome la desicion de adonde voy a emigrar  :thumbsup:

y el país ganador de mi desicion es:  :bounce:

hay dos países  :rofl: así es, me iré a dos países , en uno pasare 5 meses probando haber que tal y si no me gusta pues me voy al otro que he decidido  :rofl:

así que primero me iré a Panamá  :yahoo:

Acepte la propuesta de mi tío para irme a Panamá 5 meses, trabajar, ver si me gusta y quedarme, Panamá es la economía de Centroamérica y de América Latina que mas crece, el salario mínimo es de $565, si $565 el mínimo  :shock: (que comparado con El Salvador es muchísimo  :rofl:) Panamá esta cerca, hay trabajo, de hecho mi tío me cuenta que hay bastante demanda de trabajadores y lo mejor es que no hay marosos  :sur: si hay zonas feas como en todo país, hasta parís las tiene  :rofl: pero no como en El Salvador. Mi tío me cuenta es y es verdad que cada vez mas salvadoreños están eligiendo Panamá para emigrar, así que haber que tal me va en esos 6 meses en Panamá  :phew:

ya compre el boleto me voy a ir en Bus para ahorrar mas  :rofl: en Tica Bus, un viaje de Ida de San Salvador  Ciudad de Panamá me costo $101 en clase turística, salgo el 17 de Septiembre  ohyea:

y el segundo país en caso de que no me guste panamá es...

Italia  :yahoo:

acepte la propuesta de Italia, y aunque todo mundo habla de los refugiados sirios, según me cuenta mi tía y mi amiga en Italia y mi amigo en España es que el 99% solo buscan llegar a tres países: Alemania, Suecia y Austria donde esta el problema  :-/ en Italia solo van de paso y que no son tantos como puede parecer en las noticias y que no van a aceptar a todos :phew:

así que si no me gusta Panamá  pues me voy a Milán, Italia (donde dicen que esta la comunidad de salvadoreños mas grande en Europa)  :phew:

así que ya esta tomada la desicion  :phew:

¿por que no la tome antes?  :embarassed: pues por que no es fácil emigrar  :sorry: no voy a ver mi familia, amigos, conocidos, compañeros quien sabe por cuanto tiempo y pues eso influye.

pero ni modo  :cry: es por mi vida, por mi futuro, por mi pues acá en El Salvador no veo un buen futuro para mi  :@

así que gracias por su ayuda  :thumbsup: y denme suerte en mi nueva vida.

:bye:
Buen viaje. Dentro de 6 meses, espero leer tu experiencia en panama. Saludos.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #78 : septiembre 10, 2015, 01:49:23 pm »
:rofl: lo haces sonar bien chivo. Ahorita me detiene el pisto. :haha:

Vos asi para todo los que sabes minimo estubieras sacando tus $5,000 ya libres de impuesto, y eso que de entry level, en alguna empresa de software, pagaras tu choza ya con todos los gastos de utilidades y comida te quedarian libres unos $3,800 al mes y eso que como te digo comenzando. Utaaa y asi como dicen que sos levanta chicas ..... utaaaaa rapido conseguirias tu bicha chele .....

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : septiembre 10, 2015, 02:03:34 pm »
Vos asi para todo los que sabes minimo estubieras sacando tus $5,000 ya libres de impuesto, y eso que de entry level, en alguna empresa de software, pagaras tu choza ya con todos los gastos de utilidades y comida te quedarian libres unos $3,800 al mes y eso que como te digo comenzando. Utaaa y asi como dicen que sos levanta chicas ..... utaaaaa rapido conseguirias tu bicha chele .....

Mas que en el foro XXX vieras como nos desprecia diciendo que nosotros nos conformamos con salvadoreñas, jajaja bien se casa con una modelo gringa y obtiene la ciudadanía.

Desconectado Memothic

• Sv Member
« Respuesta #80 : septiembre 10, 2015, 03:08:20 pm »
Mas que en el foro XXX vieras como nos desprecia diciendo que nosotros nos conformamos con salvadoreñas, jajaja bien se casa con una modelo gringa y obtiene la ciudadanía.
Tantas veces he leído del foro XXX y nunca he visto nada de nada. hasta en las reglas del foro recuerdo haberlo visto.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #81 : septiembre 10, 2015, 03:31:17 pm »

Imaginatelo utaaa bien alivianado con su chele de 1.90 de altura, y con el fardo de billetes, tubiera para regalarles pizza a todos los niños sin restriccion alguna.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #82 : septiembre 10, 2015, 03:36:55 pm »
Tantas veces he leído del foro XXX y nunca he visto nada de nada. hasta en las reglas del foro recuerdo haberlo visto.

Tenes que pasar una prueba de iniciación y pistear a los administradores para poder entrar. :trollface:

Desconectado Memothic

• Sv Member
« Respuesta #83 : septiembre 10, 2015, 03:42:05 pm »
Tenes que pasar una prueba de iniciación y pistear a los administradores para poder entrar. :trollface:

Uta todo eso y para ver fotos de mujeres en bikini  :yao_ming: pajas me imagino solo  :bananajump:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #84 : septiembre 10, 2015, 04:02:52 pm »
Uta todo eso y para ver fotos de mujeres en bikini  :yao_ming: pajas me imagino solo  :bananajump:

Desconectado Albert23

• The newbie
  • *
« Respuesta #85 : septiembre 10, 2015, 09:26:18 pm »
Aprovechando el tema. quiero exponer mi caso...casi no pude terminar el bachillerato  y estoy trabajando en una panaderia, estoy seriamente en vivir en otro pais porque he tenido problemas con algunos vecinos aqui y pues no me ven con buenos ojos, ya se imaginaran por donde va todo esto, no tengo familiares fuera del pais. alguien me puede recomendar que hacer? aparte de salir corriendo hacia otra colonia antes de que pase algo?.

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #86 : septiembre 10, 2015, 10:06:36 pm »
Aprovechando el tema. quiero exponer mi caso...casi no pude terminar el bachillerato  y estoy trabajando en una panaderia, estoy seriamente en vivir en otro pais porque he tenido problemas con algunos vecinos aqui y pues no me ven con buenos ojos, ya se imaginaran por donde va todo esto, no tengo familiares fuera del pais. alguien me puede recomendar que hacer? aparte de salir corriendo hacia otra colonia antes de que pase algo?.

Dificil y complicado....

yo que vos probaria la figura del asilo, aunque para eso tenes que tomarte un gran tiempo y reunir pruebas, que hacer denuncias, que declaraciones en la fiscalia, todo eso para reunir papeles que prueben lo que le vas a alegar al juez y es como que mucha vuelta...

por que a la gente que le conceden asilo, le dan donde vivir, una pension o dinero por un tiempo mientras consigue trabajo.

si no pues solo que te vayas a la brava, como muchos que se han ido a empezar de cero.

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #87 : septiembre 10, 2015, 10:12:46 pm »
Hola hola hola  :bye: ¿que dijeron? ¿que ya me había ido? aun no!!  :rofl: únicamente he estado ocupado haciendo las vueltas para mi ida y después de leer sus opiniones y concejos los cuales agradezco  :wub: mucho ya tome la desicion de adonde voy a emigrar  :thumbsup:

y el país ganador de mi desicion es:  :bounce:

hay dos países  :rofl: así es, me iré a dos países , en uno pasare 5 meses probando haber que tal y si no me gusta pues me voy al otro que he decidido  :rofl:

así que primero me iré a Panamá  :yahoo:

Acepte la propuesta de mi tío para irme a Panamá 5 meses, trabajar, ver si me gusta y quedarme, Panamá es la economía de Centroamérica y de América Latina que mas crece, el salario mínimo es de $565, si $565 el mínimo  :shock: (que comparado con El Salvador es muchísimo  :rofl:) Panamá esta cerca, hay trabajo, de hecho mi tío me cuenta que hay bastante demanda de trabajadores y lo mejor es que no hay marosos  :sur: si hay zonas feas como en todo país, hasta parís las tiene  :rofl: pero no como en El Salvador. Mi tío me cuenta es y es verdad que cada vez mas salvadoreños están eligiendo Panamá para emigrar, así que haber que tal me va en esos 6 meses en Panamá  :phew:

ya compre el boleto me voy a ir en Bus para ahorrar mas  :rofl: en Tica Bus, un viaje de Ida de San Salvador  Ciudad de Panamá me costo $101 en clase turística, salgo el 17 de Septiembre  ohyea:

y el segundo país en caso de que no me guste panamá es...

Italia  :yahoo:

acepte la propuesta de Italia, y aunque todo mundo habla de los refugiados sirios, según me cuenta mi tía y mi amiga en Italia y mi amigo en España es que el 99% solo buscan llegar a tres países: Alemania, Suecia y Austria donde esta el problema  :-/ en Italia solo van de paso y que no son tantos como puede parecer en las noticias y que no van a aceptar a todos :phew:

así que si no me gusta Panamá  pues me voy a Milán, Italia (donde dicen que esta la comunidad de salvadoreños mas grande en Europa)  :phew:

así que ya esta tomada la desicion  :phew:

¿por que no la tome antes?  :embarassed: pues por que no es fácil emigrar  :sorry: no voy a ver mi familia, amigos, conocidos, compañeros quien sabe por cuanto tiempo y pues eso influye.

pero ni modo  :cry: es por mi vida, por mi futuro, por mi pues acá en El Salvador no veo un buen futuro para mi  :@

así que gracias por su ayuda  :thumbsup: y denme suerte en mi nueva vida.

:bye:
[/quote

Buena eleccion  :thumbsup:

Siempre he pensado que Panamá es el país con mas futuro en Centroamérica, como vos decís un pijo de salvadoreños están agarrando a Panamá últimamente.

e Italia es el país de la UE que mas fácil se lo pone a los inmigrantes, la migración no esta criminalizada (osea no es delito estar indocumentado) como en otros países de Europa, gracias a la presión de la iglesia católica.

ademas el permiso de trabajo es mas fácil de obtener que en todos los demás países, por eso hay tanto salvadoreño en Italia, en Milan mas que todo.

una prima allá esta, se fue como turista y se quedo a vivir en la zona de Como, aprendio el italiano (aunque ella ya hablaba ingles) encontró trabajo de cuidar una anciana y con ese contrato de trabajo le dieron el permiso de trabajo, ya va a cumplir 4 años de estar por allá.

pero yo creo que todo pais esta en mejor situacion que El Salvador, Colombia, Brasil, Uruguay, Mexico, Panama, España, etc. si lo analizas bien esos paises estan mejor que aca.

y no creo que importe tanto ir la lavar baños, limpiar casas, ser albañil, etc. si no que lo que vale la pena es vivir tranquilo, sin mareros, sin tanto muerto, sin enterarte que mataron a un conocido.

solo por eso creo que vale la pena emigrar

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #88 : septiembre 11, 2015, 01:02:14 am »
No quiero ser pesimista pero creo que estas escogiendo mal momento para emigrar a Panamá.  Actualmente yo estoy viviendo en Panamá y el clima de negocios esta muy malo, el salario mínimo depende del rubro en el que estés laborando así que el mas bajo es de 488 y el mas alto es de 624, eso depende de la provincia y si es público y/o privado,  la comida esta carisma y sin documentos legales para trabajo no creo que tengas muchas opciones para trabajar por un buen salario, si tienes algún familiar donde quedarte sin pagar alquiler si puedes ver tu ahorro. Por lo demás solo te deseo suerte y luego nos cuentas.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #89 : septiembre 11, 2015, 02:17:43 am »
Awwwww suerte!!  :wub:

que te vaya bien en tu nueva vida  :cry:

A mi me parece que Panamá o Italia son buenas opciones, yo pienso igual que cualquier país ahora en día esta mejor que El Salvador si te ofrece seguridad, paz y tranquilidad.

aunque yo hubiera elegido Chile, Uruguay, Argentina o Costa Rica (creo que en el sur hay opciones inesperadas)

y NO hagas caso de los comentarios de "no te vengas" "aca esta mal" "mejor quedate en El Salvador" esos son los tipicos comentarios de los salvadoreños emigrados que no quieren que los que otros logren lo que ellos ya lograron, es tipico con los que se van a USA y para no ayudar a un familiar a irse le pintan el panorama negro para deslentarlo.

el perico donde quiera es verde y mientras vas dispuesto a todo no hay problema, como dicen mientras le hagas huevos lograras lo que te propongas.

va a valer la pena dejar de oir y ver muertos, maras, masacres y todo eso.

creo que para Diciembre me ire a dar un pasep a Uruguay o Argentina y quizas Sao Paulo, Brasil  :wub:
« Última Modificación: septiembre 12, 2015, 10:46:59 pm por Denker88 »