Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 75007 veces)

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #60 : septiembre 02, 2015, 01:28:48 pm »
y yo crei que estaba hecho m!#rda donde vivo!!!

Entre mis planes estaba mudarme a una zona "mas segura" pero ya veo que la misma miasma me saldría!!! Mejor me planteo irme del país.

En El Salvador no existen zonas seguras, talvez solo donde viven los millonarios, como Sierra Santa Elena o Alturas de la Escalon donde tenes que pasar como 10 portones blindados para entrar, el resto no, no existen ya zonas seguras en el pais.

y la inseguridad no es tanto en la zona donde vivis si no todo el pais, ponele que vivis en una colonia con porton y vigilancia ¿que pasa al salir? podes morir en una balacera, podes morir en un asalto, podes morir por que un marero en su rito de iniciacion te mate, podes morir por que te confunden con alguien mas o incluso hasta por una mala mirada, la inseguridad esta en todo.

asi murio un amigo mio, el  vivia en una colonia mas o menos segura, tenia porton y vigilante pero lo mataron cuando iba al trabajo, en un semaforo dos tipos en una moto por asaltarlo, todo por que el no se apuro a darles la billetera y el celular

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #61 : septiembre 02, 2015, 02:11:51 pm »

En El Salvador no existen zonas seguras, talvez solo donde viven los millonarios, como Sierra Santa Elena o Alturas de la Escalon donde tenes que pasar como 10 portones blindados para entrar, el resto no, no existen ya zonas seguras en el pais.

y la inseguridad no es tanto en la zona donde vivis si no todo el pais, ponele que vivis en una colonia con porton y vigilancia ¿que pasa al salir? podes morir en una balacera, podes morir en un asalto, podes morir por que un marero en su rito de iniciacion te mate, podes morir por que te confunden con alguien mas o incluso hasta por una mala mirada, la inseguridad esta en todo.

asi murio un amigo mio, el  vivia en una colonia mas o menos segura, tenia porton y vigilante pero lo mataron cuando iba al trabajo, en un semaforo dos tipos en una moto por asaltarlo, todo por que el no se apuro a darles la billetera y el celular

Pues justamente ese es mi punto.

Aquí dicen... "vivir en un lugar más seguro", "hacérselas más difícil"... Creanme que poniendo un portón no se las hacen más difícil sino más fácil porque antes tenían que ver como hacían apra que te detuvieras en tu carro, hoy te detenes vos solito en lo que esperás a que abran.

El problema, pienso yo que revela otra realidad del país que nadie quiere aceptar. Nuestra solución es aislarnos y huir.

Sí, el que tiene recursos, sus hijos estudian en EEUU vive en una residencial super exclusiva, no va a centros comerciales o tiendas a donde va todo el mundo, la clase media en vez de organizarse y tratar de hacer algo trata de hacer EXACTAMENTE LO MISMO, solo que como no nos da el dinero para vivir en una residencial super-exclusiva donde pasas mas controles que la embajada americana ¿que hacemos? Pues ponemos un porton, que al final del día no hace en nada para reducir la delincuencia y no hace nada más que alejar "temporlamente" lo inevitable, aleja fálsamente la violencia y nos da una esperanza de seguridad.

Por eso y repito... los más pobres, los más jodidos, los que les toca contar los pasos cada día cuando van a sembrar su milpita porque les toca pasar por territorio de la mara rival a donde viven... Esos no pueden huir, esos no pueden hacer nada, esos les toca vivir en su carne lo más crudo de la violencia, esos que no tienen ni para pagarle al coyote.

Esos que se jodan, nosotros de la "clase media" nos conformamos con poner un portón y pagar un vigilante que seguramente llega a trabajar mal comido y desvelado para que nos de "seguridad" y soñamos día a día con lograr el sueño americano/latinoamericano/europeo de estar mejor.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #62 : septiembre 02, 2015, 04:09:21 pm »
 x_x

Creen que tener aproximadamente $10k es una cantidad decente o risible para iniciarse en otro pais??

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : septiembre 02, 2015, 04:10:29 pm »
x_x

Creen que tener aproximadamente $10k es una cantidad decente o risible para iniciarse en otro pais??

Depende del pais.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #64 : septiembre 02, 2015, 04:14:15 pm »
x_x

El estimado que se usa para EEUU viajando como turista es que vos necesitas al menos $100/día/persona yo realmente pienso que rebuscandose y gastando lo menos posible es menos pero depende de vos. Tomando ese número como base significa que con 10,000 podrías sobrevivir unos 100 días que son como tres meses y semanas.

Tendrías aproximadamente unos tres meses entonces para mas o menos estabilizarte o accedeer a una fuente de ingreso que te mantenga. Pero acordate que $10,000 en EEUU es una nada por el costo de la vida, estando ilegal recordá que solo tenes acceso a fuentes de ingreso usualmente muy mal pagadas, poco estables y abiertas a muchos tipos de abusos.

En EEUU el salario mínimo "LEGAL" es de 7.25 USD por hora trabajada. Eso podría parecer bastantito para nuestros estándares locales, pero igual tomando en consideración los $100 que puse arriba, significa que para poder llegar a los $100 tendrías que trabajar esencialmente 14 horas diarias TODOS los días.

Un ilegal puede ganar una fracción que eso, por eso ves que hay un montón de inmigrantes ilegales trabajando de 8am a 10pm todos los días en dos o tres trabajos diferentes y por eso normalmente tienen ventaja los que logran obtener hospedaje en casas de amigos/familiares que ya están establecidos, si bien nadie los tiene de "gratis" al menos se ahorran parte de los costos.

Y luego viene el juego del gato y el ratón, de esconderse de migración porque muchos beneficios para ilegales no son accesibles si no llevas una buena cantidad de tiempo viviendo en EEUU (creo que podes aplicar a residencia hasta que ya tengas 10 años viviendo de ilegal o algo así). No digo que en esos 10 años vas a pasar ganando el mínimo pero si te agarran en ese período puede que te manden de regreso así que aunque ya luego de unos años tu situacion económica sea mejor corres el riesgo de que si te agarran y te deportan te toca otra vez desde cero, sobre todo ahora que están más estrictos.

¿Por que creen que la mayoría que los deportan ya no regresan? Como dijo MadMax un dia... si voy a hartar mi$$rda a menos que sea en mi casa. (o algo así)

Obviamente no es el caso de la migración "legal" en que vos estas trabajando para una empresa o algo bien establecida, pero pongo el ejemplo de arriba considerando el "peor" escenario que es al que se enfrentan la mayoría de inmigrantes ilegales.
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 04:25:22 pm por mxgxw »

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #65 : septiembre 02, 2015, 04:27:37 pm »
x_x

Depende del pais como te dijeron, en America Latina es mas que suficiente esa cantidad.

en Europa igual, aunque muchos digan que Europa es cara, no es tan cara como USA o Canada.

por ejemplo cuando estuve en España, pagaba 300 Euros al mes por alquilar una habitacion e incluia alimentacion, osea me hacian la comida, ya si queria un piso o apartamento solo iban de 500 Euros para arriba.

igual en Italia, y mas ahora que el Euro esta mas barato que el Dolar.

te alcanza para pagar donde vivir unos meses y para comer mientras encontras trabajo y te estabilizas.

por ejemplo cuando yo estuve en España que me estuve casi 3 meses (a 2 dias de terminar mis 90 dias de permiso) por todo gaste $3,000 dolares en esos casi 3 meses que vivi alla, incluyendo transporte (usaba el metro o el autobus) alquiler de la habitacion donde vivi, alimentacion no gaste pues incluia ya aunque en los supermercados venden comidas preparadas solo de calentar desde pizza hasta pastas y valian como 2 euros cada una.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : septiembre 02, 2015, 04:57:40 pm »
por ejemplo cuando yo estuve en España que me estuve casi 3 meses (a 2 dias de terminar mis 90 dias de permiso) por todo gaste $3,000 dolares en esos casi 3 meses que vivi alla, incluyendo transporte (usaba el metro o el autobus) alquiler de la habitacion donde vivi, alimentacion no gaste pues incluia ya aunque en los supermercados venden comidas preparadas solo de calentar desde pizza hasta pastas y valian como 2 euros cada una.

supongamos que llevo la idea de quedarme... esos 90 días de permiso sirven de algo para buscar ampliar la estadía o legalizarte?

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #67 : septiembre 02, 2015, 07:51:42 pm »
Con 10k, pues es que depende para a donde vayas, aun dentro del mismo pais ya sea para donde vayas hay realidades diferentes. Te voy hacer la cuenta en Utah

Si sólo venis vos :

Lugar de vivienda : 1 o 2 cuarto 1 baño entre 300 y 600 a eso le sumas de 300 a 600  en tu primer pago como seguro al final de tu contrato te lo devuelven.

Pagas electricidad 30 a 60
Gas 10 a 60
Agua depende del contrato, en algunos casos no pagas agua, ponele unos 30
Basura 20

De ahi casi todas las viviendas vienen con cocina, microondas, lavadora, secadora, lavaplatos y aire acondicionado.
Eso ya va incluido en el alquiler.

Con $3000 o menos conseguís una buena ganga de carro a aquí, de ahi muebles y otros pues en ofertas se van.

Ahora si queres ahorrar hay quienes alquilan haabitaciones por $100

Es solo un ejemplo, pero a donde vayas rebuscate no solo es de dejarse ir.
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 01:02:32 am por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #68 : septiembre 02, 2015, 09:54:20 pm »
supongamos que llevo la idea de quedarme... esos 90 días de permiso sirven de algo para buscar ampliar la estadía o legalizarte?

cuando ingresas a cualquier país de La Union Europea y del espacio Schengen te dan 90 dias osea casi 3 meses para hacer turismo, en esos 90 dias podes buscar asilo, buscar a alguien para casarte, buscar trabajo o buscar una forma de legalizarte, si conseguis trabajo durante esos 90 dias podes pedirle a tu empleador que te pida una visa de trabajo, en ese caso tendrias que venirte a El Salvador e irla a atraer a la embajada del pais e irte con esa visa de nuevo (depende del pais tambien)

pero como dije, si queres estar legal por que yo no veo problemas a alguien que viva indocumentado en Europa aunque parezca lo contrario el racismo es menor que en USA y dirigido mas que todo a africanos y arabes musulmanes.

si no mira el caso de mi amigo Gay, se fue este año a Francia y ya esta alla, indocumentado pero trabajando, trabaja como auxiliar de albañil y sin mayor problema, o mi amiga trans Danielle, se fue en 2014 a Milan e igual se quedo despues de los 90 dias, indocumentada y ya esta bien instalada cuidando niños y limpiando casas.

a Europa no emigra mucho salvadoreño o al menos no en masa como a USA creo que primero por los boletos de avion (no cualquiera puede pagar $2,000 en boletos de avion) y segundo por que casi toda la gente tiene USA en la boca y tienen parientes en USA

awww no  :embarassed: Europa es lo maximo!!! tanta tranquilidad, tanta cultura, tanta historia, el verano que pase en España fue el mejor de mi vida :cry: aun recuerdo las noches en la playa, las madrugadas en la ciudada, el transporte publico hasta las 2 AM, un paraiso!!! y los hombres ni se diga!! los españoles son de los mejor en cuanto a hombres guapos  :thumbsup:

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #69 : septiembre 07, 2015, 10:30:30 am »
y los hombres ni se diga!! los españoles son de los mejor en cuanto a hombres guapos  :thumbsup:

Vaya TK! ya la hiciste XD.

Bueno ahora que ando con tiempo el tio RONIN quiere darle unos tips antes de que salgan del pais sin saber para donde van, basado en mi propia experiencia:

Si usted ya fijo rumbo y sabe para donde va:

1. Aprenda el idioma del pais al que usted se dirige al menos lo basico.

2. Investigue sobre:
    a. Trabajos y salarios: Podes usar desde craigslist, monster.com, indeed.com, snagajob.com, jobs.net,   
        careerbuilder.com, etc.

b. Precios de alquiler: Zillow, Trulia,Realtor, etc. (usando Trulia encontre mi actual choza)

c.Precio de utilidades, impuestos, programas sociales, criminalidad, leyes, clima,  etc. : Por lo general esto
       lo podes  encontrar en la  pagina web de la ciudad a la que vas y su gobierno municipal, igual podes   
       encontrar los  distribuidores de agua, luz,gas etc.

Les recomiendo que lean las leyes y esten al tanto de estas para no cometer una falta, miren que por tirar la basurita del chicle hay lugares que los multan con $400.00

3. Investigue a fondo sobre costumbres y forma de vivir de los locales: Haganlo para que vayan viendo con que se van a encontrar y se vayan adaptando

4. Investigue cada provincia o estado, ya que cada uno es una realidad diferente: Pues si no es lo mismo vivir en Barcelona que en Sevilla, en Roma que en Capri o Milan.

5. Busquen incorporarse a la comunidad lo antes posible, busquen participar de ella y ayudar en ella, eso les va a ayudar a adapatarse mas facil y a sumergirse en las costumbres y a ser aceptado dentro de ella, a la gente del lugar a donde vas, si ven que vos pones de tu parte para integrarte lo mas que podas a su entorno, puede que les guste mucho y les interese ayudarte. Dejen las malas costubres aqui asi como van a cambiar de entorno cambien su forma de pensar.

6. Llevense toda la documentacion de estudios, certificados, cartas de recomendacion de trabajos, etc, todo eso certificado por las autoridades correspondientes de El Salvador, el tener estudios ayuda bastante a encontrar trabajo, mas si ven que son universitarios.

Una cosa mas que he visto, los universitarios que no tienen trabajo aqui, son los que toman carreras en el area de humanidades , artes, ciencias politicas, hay trabajo para ingenieros en sistemas, industriales, civiles, arquitectos.

Como anecdota, ya en los ultimos dias trabajando en construccion llego un grupo de la UCLA a ver el edificio, ya que el profesor de la materia habia hecho el diseño del complejo de edificios, habia solo 1 gringo los 20 - 15 restantes eran asiaticos.

7. Racismo: Lean e investiguen como se comportan los habitantes de la localidad a donde van con los extranjeros, tengo una amiga salvadoreña en Malaga con 20 año de vivir ahi y ha sido victima de racismo tan solo por el hecho de ser morena, lo mismo otro amigo con 15 años de vivir en Barcelona , no es que sea algo de todos los dias pero siempre hay locos que les gusta ostigar. Lo mismo conoci una pareja de esposos , el señor es nivel super saiyajin god y de la nacional de ingenieria civil lo mandan por meses a estudiar fuera de El Salvador, entre los paises en los que a estado Japon, Holanda, Alemania, pues la esposa comenta que en Holanda y Alemania se han encontrado con racismo por el mismo hecho de ser morenos y que no hablan el idioma del lugar, como les digo mahes locos siempre se ven, pero con que te miren mal y no te hagan nada es suficiente, no toda la gente es asi.

Recuerden ahorrar en base a lo investigado y un poco mas, busquen ir siempre de manera legal, investiguen como migrar legalmente por medio de trabajos, becas, matrimonios, programas de inmigracion, etc.

Una cosa mas!!!! que hayan vivido unos o dos meses en un lugar turistiando, no es lo mismo que vivir trabajando y haciendo su vida ahi.

Suerte en su viaje.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #70 : septiembre 08, 2015, 02:02:53 am »
Vaya TK! ya la hiciste XD.

Bueno ahora que ando con tiempo el tio RONIN quiere darle unos tips antes de que salgan del pais sin saber para donde van, basado en mi propia experiencia:

Si usted ya fijo rumbo y sabe para donde va:

1. Aprenda el idioma del pais al que usted se dirige al menos lo basico.

2. Investigue sobre:
    a. Trabajos y salarios: Podes usar desde craigslist, monster.com, indeed.com, snagajob.com, jobs.net,   
        careerbuilder.com, etc.

b. Precios de alquiler: Zillow, Trulia,Realtor, etc. (usando Trulia encontre mi actual choza)

c.Precio de utilidades, impuestos, programas sociales, criminalidad, leyes, clima,  etc. : Por lo general esto
       lo podes  encontrar en la  pagina web de la ciudad a la que vas y su gobierno municipal, igual podes   
       encontrar los  distribuidores de agua, luz,gas etc.

Les recomiendo que lean las leyes y esten al tanto de estas para no cometer una falta, miren que por tirar la basurita del chicle hay lugares que los multan con $400.00

3. Investigue a fondo sobre costumbres y forma de vivir de los locales: Haganlo para que vayan viendo con que se van a encontrar y se vayan adaptando

4. Investigue cada provincia o estado, ya que cada uno es una realidad diferente: Pues si no es lo mismo vivir en Barcelona que en Sevilla, en Roma que en Capri o Milan.

5. Busquen incorporarse a la comunidad lo antes posible, busquen participar de ella y ayudar en ella, eso les va a ayudar a adapatarse mas facil y a sumergirse en las costumbres y a ser aceptado dentro de ella, a la gente del lugar a donde vas, si ven que vos pones de tu parte para integrarte lo mas que podas a su entorno, puede que les guste mucho y les interese ayudarte. Dejen las malas costubres aqui asi como van a cambiar de entorno cambien su forma de pensar.

6. Llevense toda la documentacion de estudios, certificados, cartas de recomendacion de trabajos, etc, todo eso certificado por las autoridades correspondientes de El Salvador, el tener estudios ayuda bastante a encontrar trabajo, mas si ven que son universitarios.

Una cosa mas que he visto, los universitarios que no tienen trabajo aqui, son los que toman carreras en el area de humanidades , artes, ciencias politicas, hay trabajo para ingenieros en sistemas, industriales, civiles, arquitectos.

Como anecdota, ya en los ultimos dias trabajando en construccion llego un grupo de la UCLA a ver el edificio, ya que el profesor de la materia habia hecho el diseño del complejo de edificios, habia solo 1 gringo los 20 - 15 restantes eran asiaticos.

7. Racismo: Lean e investiguen como se comportan los habitantes de la localidad a donde van con los extranjeros, tengo una amiga salvadoreña en Malaga con 20 año de vivir ahi y ha sido victima de racismo tan solo por el hecho de ser morena, lo mismo otro amigo con 15 años de vivir en Barcelona , no es que sea algo de todos los dias pero siempre hay locos que les gusta ostigar. Lo mismo conoci una pareja de esposos , el señor es nivel super saiyajin god y de la nacional de ingenieria civil lo mandan por meses a estudiar fuera de El Salvador, entre los paises en los que a estado Japon, Holanda, Alemania, pues la esposa comenta que en Holanda y Alemania se han encontrado con racismo por el mismo hecho de ser morenos y que no hablan el idioma del lugar, como les digo mahes locos siempre se ven, pero con que te miren mal y no te hagan nada es suficiente, no toda la gente es asi.

Recuerden ahorrar en base a lo investigado y un poco mas, busquen ir siempre de manera legal, investiguen como migrar legalmente por medio de trabajos, becas, matrimonios, programas de inmigracion, etc.

Una cosa mas!!!! que hayan vivido unos o dos meses en un lugar turistiando, no es lo mismo que vivir trabajando y haciendo su vida ahi.

Suerte en su viaje.

Bien dicho :thumbsup:

cuando uno piensa emigrar debe tomarse su tiempo para analizar muy bien, leer las leyes de inmigración, saber  a que atenerse y que hacer.

obvio que la gente que huye dejándolo todo por salvar su vida no tiene mayor opción, pero siempre es bueno prepararse.

seleccionar un destino, tratar de preguntar a gente que viva allí o sea nativa de allí como es todo desde la seguridad, el ambiente, salarios, trabajos, etc. aprender el idioma o lo básico de el (en internet y youtube hay cursos de todos los idiomas).

todo para no ir a darse en los dientes como a muchos le pasa que no se informan primero.

emigrar NO es facil, pero a como esta El Salvador y a como va El Salvador es la mejor opcion.

la vida del inmigrante es sufrida, sobre todo los primeros años, pero al final vale la pena todo lo vivido...

cuando vas a las 2 de la madrugada por X calle o X parque y vez que hay vida, gente caminando, locales abiertos, transporte publico, gente sentada, todos usando sus tablets o laptops, cuando sentís esa seguridad, y recordas que en El Salvador a las 7 PM la mayoria de gente ya esta encerrada sentís que todo esfuerzo valió la pena.

Desconectado KevinAnto15

• Sv Member
« Respuesta #71 : septiembre 10, 2015, 02:12:30 am »
Hola hola hola  :bye: ¿que dijeron? ¿que ya me había ido? aun no!!  :rofl: únicamente he estado ocupado haciendo las vueltas para mi ida y después de leer sus opiniones y concejos los cuales agradezco  :wub: mucho ya tome la desicion de adonde voy a emigrar  :thumbsup:

y el país ganador de mi desicion es:  :bounce:

hay dos países  :rofl: así es, me iré a dos países , en uno pasare 5 meses probando haber que tal y si no me gusta pues me voy al otro que he decidido  :rofl:

así que primero me iré a Panamá  :yahoo:

Acepte la propuesta de mi tío para irme a Panamá 5 meses, trabajar, ver si me gusta y quedarme, Panamá es la economía de Centroamérica y de América Latina que mas crece, el salario mínimo es de $565, si $565 el mínimo  :shock: (que comparado con El Salvador es muchísimo  :rofl:) Panamá esta cerca, hay trabajo, de hecho mi tío me cuenta que hay bastante demanda de trabajadores y lo mejor es que no hay marosos  :sur: si hay zonas feas como en todo país, hasta parís las tiene  :rofl: pero no como en El Salvador. Mi tío me cuenta es y es verdad que cada vez mas salvadoreños están eligiendo Panamá para emigrar, así que haber que tal me va en esos 6 meses en Panamá  :phew:

ya compre el boleto me voy a ir en Bus para ahorrar mas  :rofl: en Tica Bus, un viaje de Ida de San Salvador  Ciudad de Panamá me costo $101 en clase turística, salgo el 17 de Septiembre  ohyea:

y el segundo país en caso de que no me guste panamá es...

Italia  :yahoo:

acepte la propuesta de Italia, y aunque todo mundo habla de los refugiados sirios, según me cuenta mi tía y mi amiga en Italia y mi amigo en España es que el 99% solo buscan llegar a tres países: Alemania, Suecia y Austria donde esta el problema  :-/ en Italia solo van de paso y que no son tantos como puede parecer en las noticias y que no van a aceptar a todos :phew:

así que si no me gusta Panamá  pues me voy a Milán, Italia (donde dicen que esta la comunidad de salvadoreños mas grande en Europa)  :phew:

así que ya esta tomada la desicion  :phew:

¿por que no la tome antes?  :embarassed: pues por que no es fácil emigrar  :sorry: no voy a ver mi familia, amigos, conocidos, compañeros quien sabe por cuanto tiempo y pues eso influye.

pero ni modo  :cry: es por mi vida, por mi futuro, por mi pues acá en El Salvador no veo un buen futuro para mi  :@

así que gracias por su ayuda  :thumbsup: y denme suerte en mi nueva vida.

:bye:

Desconectado blackdemonl

• MiembrosReales
  • *
  • Death is only the begining.
« Respuesta #72 : septiembre 10, 2015, 07:29:51 am »
Lo unico que te puedo decir es buon viaggio!! y nos contas como te va, en serio hacelo! porque asi muchos nos decidiremos a donde irnos cuando podamos y tengamos la plata, incluso podriamos llevarnos a nuestras familias, que te vaya bien y que todo te salga bien!!!

Hola hola hola  :bye: ¿que dijeron? ¿que ya me había ido? aun no!!  :rofl: únicamente he estado ocupado haciendo las vueltas para mi ida y después de leer sus opiniones y concejos los cuales agradezco  :wub: mucho ya tome la desicion de adonde voy a emigrar  :thumbsup:

hay dos países  :rofl: así es, me iré a dos países , en uno pasare 5 meses probando haber que tal y si no me gusta pues me voy al otro que he decidido  :rofl:

Acepte la propuesta de mi tío para irme a Panamá 5 meses, trabajar, ver si me gusta y quedarme, Panamá es la economía de Centroamérica y de América Latina que mas crece, el salario mínimo es de $565, si $565 el mínimo  :shock: (que comparado con El Salvador es muchísimo  :rofl:) Panamá esta cerca, hay trabajo, de hecho mi tío me cuenta que hay bastante demanda de trabajadores y lo mejor es que no hay marosos  :sur: si hay zonas feas como en todo país, hasta parís las tiene  :rofl: pero no como en El Salvador. Mi tío me cuenta es y es verdad que cada vez mas salvadoreños están eligiendo Panamá para emigrar, así que haber que tal me va en esos 6 meses en Panamá  :phew:

ya compre el boleto me voy a ir en Bus para ahorrar mas  :rofl: en Tica Bus, un viaje de Ida de San Salvador  Ciudad de Panamá me costo $101 en clase turística, salgo el 17 de Septiembre  ohyea:

acepte la propuesta de Italia, y aunque todo mundo habla de los refugiados sirios, según me cuenta mi tía y mi amiga en Italia y mi amigo en España es que el 99% solo buscan llegar a tres países: Alemania, Suecia y Austria donde esta el problema  :-/ en Italia solo van de paso y que no son tantos como puede parecer en las noticias y que no van a aceptar a todos :phew:

así que si no me gusta Panamá  pues me voy a Milán, Italia (donde dicen que esta la comunidad de salvadoreños mas grande en Europa)  :phew:

¿por que no la tome antes?  :embarassed: pues por que no es fácil emigrar  :sorry: no voy a ver mi familia, amigos, conocidos, compañeros quien sabe por cuanto tiempo y pues eso influye.

pero ni modo  :cry: es por mi vida, por mi futuro, por mi pues acá en El Salvador no veo un buen futuro para mi  :@

"We are just an advanced breed of monkeys on a minor planet of a very average star. But we can understand the Universe. That makes us something very special." - Stephen Hawking

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #73 : septiembre 10, 2015, 07:49:42 am »
Te felicito.
Buena suerte de un imigrante a otro.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #74 : septiembre 10, 2015, 08:01:29 am »

Ojo Kevin...

Tomá en consideración que:

1ro. Sí el salario mínimo de panamá son $565, pero el costo de la vida es igual de caro. Los apartamentos que están más céntricos son caros y los lugares fuera de la capital son más bien suburbios que no son así como que wow.

2do. La gente no se queda en Italia por algo: la tasa de desempleo es de cerca del 11%, está entre los países con tasas más altas de la zona Euro. Cuando hablás de desempleo juvenil la tasa sube al 42%. Es decir 4 de cada 10 jóvenes en Italia no tienen trabajo, en este aspecto Italia solo es superado por Croacia, Grecia y España. Y si pensaste que Panamá era caro, preparate para Europa, peor si te vas a ciudades con una cantidad extremadamente alta de turistas.

Te lo dice alguien que ha estado en ambos países, no viviendo pero si platicando con gente del lugar. Para que un Italiano te diga que hay problemas de empleo, que la vida es cara y que no tuviera un apartamentito chiquito si no fuera porque trabaja en FAO, entendés porque no es el destino favorito de los emigrantes. Ahora no te niego que Italia es un país bellísimo pero para hacer turismo.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Table_1_Youth_unemployment,_2014Q4_%28%25%29.png

« Última Modificación: septiembre 10, 2015, 08:05:13 am por mxgxw »