esta bueno man ojala lo logres, luego hacete un post al estilo taringa: "vivo el Italia me va bien y te lo muestro" ha ha vas a tener pegue, yo creo que parte de la problematica como salvadoreños es que hemos crecido en la "zona de confort" segun Wikipedia: Zona de confort
En el ámbito de la psicología, la zona de confort es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral", utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo" y es esa comodidad y aversion a nuevos retos o aventuras las que nos atan para poder emprender vuelo, yo tengo unas amigas en Ecuador, y no lo dudo que me ire para alla o para Panama donde tengo unos cnocidos ( en USA tambien tengo familia pero cuesta un ojo de la cara como ya se explico la entrada a ese pais) este pais se fue al garete ya, la cuestion es la determinacion siempre cuidando los mas minimos detalles tambien, y claro tomar esas decisiones no es facil pero deben de hacerse, saludos y suerte man, somos pocos en este pais a los que nos dan esos chances y pues es de darle caña a las oportunidades y tambien somos pocos que tenemos un cerebro mas progresista fuera de estas tierras, yo no se como es que hay gente que viendo como esta el pais se ponen a comprar casas en zonas de alto riesgo de inseguridad nambe chele estan bien fumados, de ahi van a andar llorando que la casa les costo $60,000 y no les van a dar ni 40,000 todo x la cochinada de inseguridad y las maras, mejor con ese billete porque no largarse del pais? vista corta zona de confort vaya ud a saber, hasta en aspectos culturales o de nuevas relaciones de amistad puede que nos valla mejor en otras naciones y culturas reales no subculturas como la nuestra asi q dale man con todo ahi te logueas alla y me contas como te "jue"
eso mismo digo yo ¿para que quedarse en este país? si esto ya no tiene remedio... siendo realistas este país esta peor y va para mas peor en todo ámbito desde la seguridad hasta lo económico pasando por lo político.
no se pero ya ni estudiar una carrera en la universidad como antes te sirve, pasas 5-6 años quemándote las pestañas para que al salir no encontres trabajo por que no hay empleos o por que te piden experiencia y si encontras necesitas cuello y si tenes cuello no te van a pagar mas de $500, peor aun en la empresa privada.
y la inseguridad es lo peor! puya si la gente sale y no sabe si va a regresar, si la van a puyar en un asalto, si va a morir en un tiroteo si la van a confundir, tanta cosa.
hacer maletas y buscar un futuro en otro país para mi es la solución.
igual como inmigrante se sufre, la soledad, la nostalgia, la melancolía, discriminación, racismo en algunos casos, en otros te toca echar como dicen verga y hacer trabajos que en tu país jamas imaginaste hacer, sobre todo los primeros años, pero vivir en paz, en tranquilidad, salir a la calle y sentir paz, andar de madrugada sin miedo viendo la vida nocturna, no te vas a hacer rico o millonario pero vas a vivir tranquilo, el dinero te va a alcanzar no como en El Salvador que todo cada vez mas caro y el pisto no se mira nunca.
en El Salvador no se pasa nunca de lo mismo, la gente se esfuerza, trata de mejorar su situación pero de nada sirve, no pasas de lo mismo.
y como ya muchos mencionaron, no solo esta Estados Unidos, si esa puerta se esta cerrando, hay otras mas alrededor.
yo tengo bastantes conocidos, cheros, compañeros que estan probando suerte en Costa Rica, Panama, paises de Europa incluso algunos se han ido a Dubai, Catar y Arabia Saudita (tengo un amigo que se fue en 2010 a Dubai trabajando para una aerolinea) y gracias a Dios a todos les ha ido bien