Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 75026 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #180 : noviembre 13, 2015, 04:08:29 pm »
y dale citando grandes bloques de comentarios ;_;
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #181 : noviembre 13, 2015, 04:10:23 pm »
Yo tambien me pregunto lo mismo porque la mayoria de gente va a USA, y bueno las razones que pusieron otros comunos  son:

- Porque es el pais del "primer mundo" mas cercano que tenemos y no es una mi$$rda del todo

- Porque es donde la mayoria de personas se fueron despues de la guerra, y como minimo el 95% de la poblacion salvadoreña tiene un familiar de primer o segundo grado viviendo alla

- Porque algunos creen que la vida alla es como la de las peliculas y series, donde se van a poder comprar ropa y todo lo que quieran y caminar junto con artistas y cantantes

- Porque ahi hay "latinada", y la vida es "mas facil", porque haya hay mucha gente hablando español, por lo que es "facil entrar en ambiente"

y pues ahorita no se me ocurre otra cosa...

Me recuerda a la Tia Maria ¿saben quien es? la señora salvadoreña de Intipuca que vive en USa y que subi videos asi con lenguaje mal hablando.

pues esa señora conto en un video que cuando estaba en su pueblo, junto a una amiga querían irse a USA y que la habian contado que en Estados Unidos el dinero se encontraba en la calle, tirado como basura y que cuando ella estaba recien llegada a USA miraba todo el tiempo la calle esperando encontrar el dinero tirado  :rofl:

muchos asi se van a Estados Unidos, creyendo que la vida es como sale en la series de televison y en la peliculas, que van a tener al nomas llegar una vida como los protagonistas, mujeres que creen que la vida es como la de la Carry de Sex and the City, esa gente es que se da en los dientes y la pasa peor al darse cuenta de la realidad.

Desconectado loke

• Sv Member
« Respuesta #182 : noviembre 14, 2015, 03:37:58 am »
Bueno yo casi no posteo, la verdad el post mas importante que hice fue el del cierre de megaupload  :cry:, yo no decidí irme a vivir por algún problema o situación en especial ya que por medio de mi abuela que vive en USA empezo la peticion para mi madre y mis hermanos allá por el 2002, la verdad al principio si tenia entusiasmo de viajar legalmente pero el tiempo paso y la verdad ese proceso se me olvido por completo hasta el 2013 que recibimos la cita para ir a la entrevista en la embajada y por cosas de la vida a toda mi familia le aprobaron las visas  :yahoo:. La verdad aunque muchos se quejen de como es la vida aqui en USA es mil veces mejor que la situación que se vive en el país sobre todo en seguridad, las cosas aqui son muy distintas y aveces la nostalgia y recuerdos hacen tener la idea de regresar, pero si se compara la calidad de vida, seguridad, beneficios si estas legalmente en el pais y las oportunidades que puedes tener tanto laborales como profesionales hacen que valga la pena aguantar. Aqui del trabajo salgo ya algo noche y nunca e tenido algun problema tanto en el transporte publico como caminando a altas horas de la noche, al contrario siempre veo gente que anda paseando sus mascotas o gente haciendo ejercicio o que salen a comprar algun antojo xD.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #183 : diciembre 04, 2015, 02:24:13 pm »
para los que buscan paises de Europa para emigrar

La tierra de Nightwish: Finlandia
http://www.migri.fi/frontpage

La tierra del Black Metal: Noruega
http://www.udi.no/en/

La tierra donde la policia anda desarmada: Islandia
http://www.mcc.is/english/extra/immigrate-to-iceland

La tierra de Hans Christian Andersen: Dinamarca
https://www.nyidanmark.dk/en-us/frontpage.htm

La tierra de los tulipanes (las pecoras y monte legal  :roll:) Holanda
http://www.newtoholland.nl/NewToHolland/app/en/home?init=true

Esta pagina aunque del gobierno español tiene enlaces e informacion de que se necesita para emigrar, residir o trabajar en muchos paises en el mundo solo sigan los enlaces. Aunque algunos detalles son solo para Españoletes pero al final viene siendo igual o casi igual para todos asi que lo dejo por aqui por si a alguien le sirve  :thumbsup:.
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/index.htm
« Última Modificación: diciembre 04, 2015, 02:33:31 pm por Kyon_Kun »

Desconectado Guanakobeats

• The newbie
  • *
« Respuesta #184 : diciembre 05, 2015, 01:43:31 am »
Este tema me sirvió de mucho, desde que lo crearon en Agosto justo en ese momento estaba pasando por el mismo dilema de si emigrar o no y a donde emigrar y después de leer algunas opiniones termine optando por Italia, por Europa.

emigre en Septiembre de El Salvador, el 6 de Septiembre para ser mas cabal y este domingo cumplo tres meses fuera de El Salvador, decidí irme por que estaba harto y aburrido de la situación delincuencial de El Salvador, mi colonia estaba plagada de mareros y un día tuve el susto de mi vida cuando visitando a un tío en Morazan, me salieron 4 marosos que me registraron, me quitaron hasta la camisa y si no fuera por mi tío, no estuviera contando el cuento quizás.

así que junte mis ahorros, renuncie al trabajo, vendí algunas de mis cosas y acepte la propuesta de un amigo mio que estaba en Italia desde Enero del 2014

y acá estoy en una ciudad que se llama Moncalieri, en la provincia de Turin, en la región de Piamonte, como a 2 kilometros de la ciudad de Turin y como a 30 o 40 creo de Milan, en el mero norte de Italia.

estos 3 meses no han sido fáciles, apenas estoy acostumbrandome, lo mas perro ha sido el frió,  este fue mi primer otoño y va a ser mi primer invierno, estamos ahorita a -2 grados y coma mi$$rda! que frió mas HDPT hasta la saliva se te congela en los labios y lo otro difícil que he vivido es el idioma, no hablo italiano ni hablaba nada de italiano pero lo estoy estudiando el curso de italiano en la universidad de Turin dan clases de idioma casi gratis, no es un idioma dificil, es parecido al español solo que los verbos me cuestan un vergo.

así que hay tamos, esta va a ser mi primera navidad y año nuevo lejos de mi familia, país, amigos y conocidos y no voy a dar paja de que no me siento algo triste, pero también estoy feliz, me gusta Italia, la ciudad donde vivimos es tranquila cero mareros, cero ladrones, delincuencia nula, Turin ni se diga mas tranquila aun, ando sin miedo en la calle y eso me gusta y por eso me quiero quedar acá.

vivo con mi amigo y su novia que también es salvadoreña, los 3 alquilamos un apartamento y nos ha salido barato, pagamos 550 euros de alquiler, y trabajo con mi amigo en una granja, en esta zona abundan las granjas, hay vergo de ellas donde tienen vacas y hacen quesos, igual hay bastantes fabricas pero mientras no se italiano me quedo acá, es un trabajo duro pero tampoco tan matado y me da para vivir, solo el frió jode por que te hela las manos.

no me costo irme, solo compre el boleto de ida y vuelta que me salio en $1,800, y la carta de invitación que me la consiguió mi amigo y en el aeropuerto no me pidieron nada mas que el pasaporte, volé de San Salvador a Panamá y de Panamá a Amsterdam, de Amsterdam a Milan y de Milan a Turin me fui en tren.

he chillado, lo acepto, como en 2 ocasiones he chillado en la noche cuando me acuerdo de mi mama, de mis hermanos y mi casa, mas cuando hablo con ella pero le quiero hacer huevos, como dije me gusta aquí, la cultura, la ciudad, la gente, los paisajes y El Salvador para mi no es opción ¿a que voy a regresar? ¿a vivir con el culo en la mano por los mareros? ¿a vivir con miedo todos los días? ¿a ganar una miseria que no me alcance ni para comprame zapatos? le voy a hacer huevos acá, como dice mi amigo que pasando el primer invierno lo demas es facil.

asi que haber como me va por estas tierras, apenas estoy recién llegado pero me ha gustado.

y a los que estén pensando en irse solo les digo que no lo piensen tanto que de tanto pensar uno no hace las cosas, de todos modos asi es esto, probar a ver que sale, correr el riesgo.

y los dejo que acá ya van a ser las 9AM y a esa hora me voy a trabajar

cuídense y que Dios los bendiga tanto a los que están en El Salvador, a los que están pensando en irse y a los que van de camino. primero Dios un día llegue el día en que pare el éxodo de salvadoreños que ya no tengamos que irnos, que en nuestro país encontremos seguridad y futuro, mientras toca hacerle huevos y hacer maletas.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #185 : diciembre 05, 2015, 03:24:09 am »
Hey bueno estimado, me alegra que no se este ahuevando y que vea hacia adelante. Pero contanos cual sera el proceso ya que tenes pensado quedarte, para legalizar tu estatus, lo pregunto por la gente que esta interesada en irse para esos lares.

Por cierto no sos el unico que se esta hartando hielo, yo estoy a -14℃ , pero vale la pena uno se acostumbra.

Bueno te cuidas, y buxo ahi con las italianas ....

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #186 : diciembre 05, 2015, 10:32:34 am »
...de paso la gente no reacciona  vive en su burbujita, les estan matando gente a lo loco y no son capaces siquiera de salir a manifestarse como un solo pueblo, hasta para eso son medio mahes , 3 manifestaciones diferentes cada una en su propia onda peleando por colores, depaso con gente que no sabia siquiera porque se manifestaban. La verdad es que a los salvadoreños les ganaron la moral y se quedaron a comodos vale verguistas, tirandole la culpa al gobierno, al clima, a cualquier onda que se les ocurra, en fin como decia el letrero que no querian un pueblo inteligente sino obediente, se pasaron de obedientes y llegaron a mahes.

No vale la pena quedarse en un pais donde a la mayoria le vale verga todo, una golondrina no hace verano, y rapidito se lav bajan a pedradas.

De que nacionalidad sos Insanity.RONIN?

Yo pensaba que eras de El Salvador pero veo que hablás de "los salvadoreños" en tercera persona.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #187 : diciembre 05, 2015, 01:57:38 pm »
Digamos que hay sangre salvadoreña en mis venas lol. Pero si hablo en tercera persona por la gran mayoria de salvadoreños que parecen pollitos sin esperanza alguna en pleno matadero. Pero aclarando yo no reniego de mi pais, El Salvador no tiene nada que invidiarle a otros lugares, aqui y en donde quiera que ando, hablo de lo bonito y maravilloso que es que mi pais desde su campiña hasta metrocentro, haaaaa pero cuando se trata de la gente, hay algo que no niego, que la mayoria tiene un pensamiento tan MIERDOSO y son tan comodos y VALEVERGUISTAS, recontrarecomprobado por tu servilleta.

Para cambiar un pais la poblacion tiene que estar preparada, y en El Salvador no lo estan, los pocos que luchan se los hartan vivos, de ahi solo hay majes que solo buya hacen pero de eso no pasan.

Con experiencias vividas en carne propia de la corrupcion
Del valeverguismo de la gente para cambiar sectores para bien propio de ellos
Familiares asesinados
Familiares abusados

Awebo si prefiero hablar en tercera persona, a que piensen que soy un p3nd3j0 mas que le gusta aguantar mas de lo mismo.

Ahhh y por si piensan que me vale verga mi pais, pues no hasta ahora con mi familia demostramos lo contrario, solo que cuando te das cuenta de que no se puede, pues es mejor ver que mas se hace por otros lados.  Desde aqui como muchos pienso luchar por mi teruño , no ahorita pero sigo contruyendo planes para hacerlo.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #188 : diciembre 05, 2015, 08:04:19 pm »
sorry si esta duda les parece tonta, pero como hago para tener cierta cantidad de dinero (digamos como $8000 por ejemplo) ya estando en otro pais?

Se lleva en efectivo en el viaje o se transfiere a una cuenta internacional para tenerlo ya en el otro pais??
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #189 : diciembre 05, 2015, 09:27:12 pm »
podes llevar contigo hasta los 9,999.99 sin ningún problema y sin necesidad de declararlo en efectivo
arriba de los 10,000.- si estas obligado a declararlo y por lógica ellos quieren saber de donde sacaste ese dinero

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #190 : enero 02, 2016, 11:05:10 pm »
Volviendo al tema de la migración y el asilo y todas esas ondas, me pareció interesante la investigación que publicaba el diario La Nación de Costa Rica y que El Diario de Hoy retomo en El Salvador, donde en 2015 los salvadoreños se convirtieron en los mayores solicitantes de asilo en Costa Rica, superando a los Colombianos que durante 10 años habían sido los mayores (y eso que Colombia esta en guerra civil) 

http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/salvadorenos-buscan-refugio-costa-rica-por-delincuencia-97482

Los alarmantes índices de delincuencia que registra el país son la causa para que los salvadoreños busquen refugio en el exterior, hasta el punto de superar en los primeros ocho meses de 2015 a los colombianos que buscan este fin en Costa Rica, según se determina en un estudio realizado por el periódico La Nación, de ese país centroamericano.

De acuerdo a cifras de Migración y Extranjería, hubo una variación de este fenómeno entre el 2013 y 2014. En el primero, se recibieron 144 gestiones de refugio, mientras que el año pasado esta cantidad ascendió a 307. Solo en los primeros ocho meses de 2015 se habían presentado 421 solicitudes

Kathya Rodríguez Araica, directora de Migración, destacó que el 2015 fue la primera vez, en los últimos 10 años, que los salvadoreños superaron las solicitudes de refugio a respecto a los colombianos

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #191 : enero 03, 2016, 10:35:41 am »
Me animaria, quiero salir del pais.. Pero me agobian las dudas, es loco pero me preocupa no poder volver en tanto tiempo..

Se quiere ir, pero ya esta pensando en regresar. No maestro, decidase..aqui o haya, no se puede los dos.

Awebo, las preocupaciones de esta gente, por ese lado yo estoy tan vergón de no tener familia y que mis padres estén de acuerdo que busque un futuro mejor, que me voy a ir a la quinta p$$ta y solo les voy a aventar el billete y ni a comer pupusas voy a venir
N/A

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #192 : enero 05, 2016, 10:50:49 am »
Aportando un poco al tema, recientemente fui a Mexico y estuve ahí casi 2 semanas, y viendo la situación actual de nuestro país El Salvador, me puse a averiguar sobre ofertas de trabajo ahí en Mexico pensando en un futuro cercano irme a vivir y trabajar en ese país.

Lo que pude notar es que hay bastante oportunidades de empleo en el area de IT(programadores específicamente), de lo que estuve revisando en promedio los salarios andaban mas o menos entre 15,000 y 25,000 pesos(880 - 1500 dolares), por ahí otros hasta 40,000 pesos, lo interesante es que según me dicen unos amigos que viven ahí, que con 20,000 pesos podes vivir tranquilo y se puede encontrar alquiler de casas de 3,000 pesos(180$) en zonas tranquilas

Mexico es peligroso según se ve en noticias y lo que se escucha, pero en esas casi dos semanas que estuve ahí, viaje en Metro, transporte publico, anduve en mercados, en pueblos cercanos al DF y todo tranquilo, no vi ni un accidente o asalto.

Mande mi Cv a algunas empresas, logre programar una entrevista con una de ellas, pero ya no la logre tener porque ya venia de regreso al país y me la han programado por skype, me pareció una opción aceptable para emigrar e irse a trabajar, pero no se si la percepción del turista sea distinta a ya estar viviendo ahí el día a día en ese país.

Que opinan?
« Última Modificación: enero 05, 2016, 10:53:18 am por edu_guerr »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #193 : enero 05, 2016, 01:57:24 pm »
Aportando un poco al tema, recientemente fui a Mexico y estuve ahí casi 2 semanas, y viendo la situación actual de nuestro país El Salvador, me puse a averiguar sobre ofertas de trabajo ahí en Mexico pensando en un futuro cercano irme a vivir y trabajar en ese país.

Lo que pude notar es que hay bastante oportunidades de empleo en el area de IT(programadores específicamente), de lo que estuve revisando en promedio los salarios andaban mas o menos entre 15,000 y 25,000 pesos(880 - 1500 dolares), por ahí otros hasta 40,000 pesos, lo interesante es que según me dicen unos amigos que viven ahí, que con 20,000 pesos podes vivir tranquilo y se puede encontrar alquiler de casas de 3,000 pesos(180$) en zonas tranquilas

Mexico es peligroso según se ve en noticias y lo que se escucha, pero en esas casi dos semanas que estuve ahí, viaje en Metro, transporte publico, anduve en mercados, en pueblos cercanos al DF y todo tranquilo, no vi ni un accidente o asalto.

Mande mi Cv a algunas empresas, logre programar una entrevista con una de ellas, pero ya no la logre tener porque ya venia de regreso al país y me la han programado por skype, me pareció una opción aceptable para emigrar e irse a trabajar, pero no se si la percepción del turista sea distinta a ya estar viviendo ahí el día a día en ese país.

Que opinan?

Segun lo que he leido Mexico es peligros pero por zonas es decir hay extensas areas, quizas la mayoria del pais que es de lo mas tranquilo y es solo en areas dominadas por los carteles de la droga, las ciudades de nombres ya famoso Juarez, Sinaloa, Tijuana, zonas de trafico de drogas es adonde esta el peligro.

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #194 : enero 05, 2016, 02:41:30 pm »
Yo en 2011 estuve en el df y te puedo decir que es bien relax, pero en el sentido que osea si hay delincuencia pero no asi como aqui que andas con el ass en la mano pensando que cualquier loco te puede matar. Es diferente pensar en delincuencia comun y la droga, por ejempplo yo anduve bien tranquila (con mi marido) en tren ligero y en etro y pues ahi andaba gente con sus celulare sin repirar ese temor que vayan a dispararte por querer robartelo, la delincuencia de ahi es mas del tipo que si te descuidas o dejas algo mal puesto te lo quitan (te pueden bolsear en horas pico) de ahi basicamente anduve mochileando me fui del estadio azteca hasta xochimilco, use peseras (que parece que se van a destartalar como los buises de aqui) combis y en serio bien tranquilo, lo unico que tenes que tener cuidado obviamente no andar solo en la gran oscurana ni en callejones y tampoco penses en irte a trabajar en los bastiones del narcotrafico como menciono un comuno anteriormente. Si podes irte dale.
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?