Este tema me sirvió de mucho, desde que lo crearon en Agosto justo en ese momento estaba pasando por el mismo dilema de si emigrar o no y a donde emigrar y después de leer algunas opiniones termine optando por Italia, por Europa.
emigre en Septiembre de El Salvador, el 6 de Septiembre para ser mas cabal y este domingo cumplo tres meses fuera de El Salvador, decidí irme por que estaba harto y aburrido de la situación delincuencial de El Salvador, mi colonia estaba plagada de mareros y un día tuve el susto de mi vida cuando visitando a un tío en Morazan, me salieron 4 marosos que me registraron, me quitaron hasta la camisa y si no fuera por mi tío, no estuviera contando el cuento quizás.
así que junte mis ahorros, renuncie al trabajo, vendí algunas de mis cosas y acepte la propuesta de un amigo mio que estaba en Italia desde Enero del 2014
y acá estoy en una ciudad que se llama Moncalieri, en la provincia de Turin, en la región de Piamonte, como a 2 kilometros de la ciudad de Turin y como a 30 o 40 creo de Milan, en el mero norte de Italia.
estos 3 meses no han sido fáciles, apenas estoy acostumbrandome, lo mas perro ha sido el frió, este fue mi primer otoño y va a ser mi primer invierno, estamos ahorita a -2 grados y coma mi$$rda! que frió mas HDPT hasta la saliva se te congela en los labios y lo otro difícil que he vivido es el idioma, no hablo italiano ni hablaba nada de italiano pero lo estoy estudiando el curso de italiano en la universidad de Turin dan clases de idioma casi gratis, no es un idioma dificil, es parecido al español solo que los verbos me cuestan un vergo.
así que hay tamos, esta va a ser mi primera navidad y año nuevo lejos de mi familia, país, amigos y conocidos y no voy a dar paja de que no me siento algo triste, pero también estoy feliz, me gusta Italia, la ciudad donde vivimos es tranquila cero mareros, cero ladrones, delincuencia nula, Turin ni se diga mas tranquila aun, ando sin miedo en la calle y eso me gusta y por eso me quiero quedar acá.
vivo con mi amigo y su novia que también es salvadoreña, los 3 alquilamos un apartamento y nos ha salido barato, pagamos 550 euros de alquiler, y trabajo con mi amigo en una granja, en esta zona abundan las granjas, hay vergo de ellas donde tienen vacas y hacen quesos, igual hay bastantes fabricas pero mientras no se italiano me quedo acá, es un trabajo duro pero tampoco tan matado y me da para vivir, solo el frió jode por que te hela las manos.
no me costo irme, solo compre el boleto de ida y vuelta que me salio en $1,800, y la carta de invitación que me la consiguió mi amigo y en el aeropuerto no me pidieron nada mas que el pasaporte, volé de San Salvador a Panamá y de Panamá a Amsterdam, de Amsterdam a Milan y de Milan a Turin me fui en tren.
he chillado, lo acepto, como en 2 ocasiones he chillado en la noche cuando me acuerdo de mi mama, de mis hermanos y mi casa, mas cuando hablo con ella pero le quiero hacer huevos, como dije me gusta aquí, la cultura, la ciudad, la gente, los paisajes y El Salvador para mi no es opción ¿a que voy a regresar? ¿a vivir con el culo en la mano por los mareros? ¿a vivir con miedo todos los días? ¿a ganar una miseria que no me alcance ni para comprame zapatos? le voy a hacer huevos acá, como dice mi amigo que pasando el primer invierno lo demas es facil.
asi que haber como me va por estas tierras, apenas estoy recién llegado pero me ha gustado.
y a los que estén pensando en irse solo les digo que no lo piensen tanto que de tanto pensar uno no hace las cosas, de todos modos asi es esto, probar a ver que sale, correr el riesgo.
y los dejo que acá ya van a ser las 9AM y a esa hora me voy a trabajar
cuídense y que Dios los bendiga tanto a los que están en El Salvador, a los que están pensando en irse y a los que van de camino. primero Dios un día llegue el día en que pare el éxodo de salvadoreños que ya no tengamos que irnos, que en nuestro país encontremos seguridad y futuro, mientras toca hacerle huevos y hacer maletas.