Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 75022 veces)

Desconectado Wardo

• Sv Jr.
  • **
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #165 : noviembre 10, 2015, 04:24:09 pm »
Felicidades Bro CesarRivera70, que lograste sobreponer el miedo a tus sueños de salir adelante y sacar a tu familia de este país.

yo vivo en una colonia conflictiva de soyapango, gracias a Dios nunca he tenido problemas con los mareros, estamos preparandonos con mi esposa para obtener la visa gringa y por cualquier cosa irnos a quedar, pero la otra opción sería irnos a eruropa tambien e excepción de españa, quizas Suecia es una buena opción por lo que mencionas.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #166 : noviembre 10, 2015, 09:56:05 pm »
Ahora un consejo para la gente es que tenga cuidado y salir como lo hizo CesarRivera70 primero recuerdo que como hace 12 o 15 años mucha gente hizo eso de vender todo y tomar camino a Suecia y al final los regresaron y hasta en los diarios salio , como dicen primero es tener un caso bien armado. Segundo ahorita con la crisis de inmigrantes de Siria los recursos de muchos paises europeos secestan enfocando a atender a esa gente.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #167 : noviembre 10, 2015, 10:10:23 pm »
Desde el sábado que pasó estoy instalado en Costa Rica, más especificamente: Alajuela. Estoy viviendo muy cerca de City Mall, supuestamente, el mall más grande de todo C.A. Aquí no es la 8ava maravilla del mundo, pero allí vamos. Por el momento aun estoy sacando una certificación con un programa internacional acá, y luego me iré a trabajar, espero yo, a Cartago, aunque también aquí en Alajuela hay probabilidades de algo. Tengo todavía otra opción más, o comodín, de ir a Chile, pero por el momento aquí estoy bien y aquí me quedo. Es jodido porque la verdad la familia hace falta, pero le haremos webos hasta donde se pueda. P.D: las ticas son un amor, están bien ricas, se visten de manera provocativa (nada que ver con mucha bicha güiya de allá) y son rebergonas del modo. Aquí a lo que más odian, o por lo menos no tienen mucha aceptación, es a los Nicaragüenses, y curiosamente a Nicaragua y Costa Rica le pasan muchas cosas parecidas como si compararamos México y EEUU. Saludos!!!
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #168 : noviembre 11, 2015, 12:25:59 am »
Ahora un consejo para la gente es que tenga cuidado y salir como lo hizo CesarRivera70 primero recuerdo que como hace 12 o 15 años mucha gente hizo eso de vender todo y tomar camino a Suecia y al final los regresaron y hasta en los diarios salio , como dicen primero es tener un caso bien armado. Segundo ahorita con la crisis de inmigrantes de Siria los recursos de muchos paises europeos secestan enfocando a atender a esa gente.

Recuerdo ese caso fue en el 2001 pero fue una estafa, una agencia de viajes que estaba por la tecnológica daba asesorías sobre un programa falso de asilo en Suecia y como en esa época ni internet había mucha gente cayo en la estafa, la aerolínea únicamente buscaba venderles los boletos y al llegar a Suecia se daban cuenta que habían sido estafados y que no existía tal programa para salvadoreños.

si recuerdo que bastante gente dejo todo y la cosa se fue a juicio y que metieron presos a los de la agencia de viajes por estafa pero la gente nunca recupero su dinero.

recuerdo que a  muchos los deportaron pero otros si lograron el asilo en Suecia eso fue hace 14 años  :shock:

eso es cierto, el que quiera emigrar para buscar asilo tiene que tener pruebas y un caso bien armado pero si no esta la opcion de quedarse como "indocumentado" que así sinceramente yo no la veo tan mala hay bastante gente que esta sin papeles en paises de Europa y estan de lo mas tranquilas, sobre todo en Italia y España.

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #169 : noviembre 11, 2015, 12:29:15 am »
Desde el sábado que pasó estoy instalado en Costa Rica, más especificamente: Alajuela. Estoy viviendo muy cerca de City Mall, supuestamente, el mall más grande de todo C.A. Aquí no es la 8ava maravilla del mundo, pero allí vamos. Por el momento aun estoy sacando una certificación con un programa internacional acá, y luego me iré a trabajar, espero yo, a Cartago, aunque también aquí en Alajuela hay probabilidades de algo. Tengo todavía otra opción más, o comodín, de ir a Chile, pero por el momento aquí estoy bien y aquí me quedo. Es jodido porque la verdad la familia hace falta, pero le haremos webos hasta donde se pueda. P.D: las ticas son un amor, están bien ricas, se visten de manera provocativa (nada que ver con mucha bicha güiya de allá) y son rebergonas del modo. Aquí a lo que más odian, o por lo menos no tienen mucha aceptación, es a los Nicaragüenses, y curiosamente a Nicaragua y Costa Rica le pasan muchas cosas parecidas como si compararamos México y EEUU. Saludos!!!

Felicidades  :thumbsup: ya dio el paso mas importante que es atreverse y si, la familia hace falta pero hágale huevos ya se va a acostumbrar conforme pasa el tiempo.

como usted dice, Costa Rica no es el paraíso pero comparado con como esta ahorita El Salvador obviamente lo es.

Suerte en su nueva vida en Costa Rica y ojala logre adaptarse, que disfrute la tranquilidad de dejar atras tanto marero y tanto miedo hasta de salir a la calle.

Costa Rica es tri vergon  :thumbsup: San Jose es una gran cosa y las playas ni se diga, un pais que vale la pena visitar la "suiza de America Central" como se le conoce.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #170 : noviembre 11, 2015, 06:05:11 pm »

Gracias a Dios mi hija no va a crecer con violencia, no va a oir de asesinatos ni de maras ni de crimenes ni va a crecer viviendo con miedo, por eso estoy mas que feliz, por ella, no tanto por mi

Animos, No puedo imaginarme lo dificil que ha de ser un cambio tan grande y sacrificar tantas cosas.. Pero maestro nosotros que estamos aqui y peor, viviendo en las famosas  zonas conflictivas + como va el pais actualmente; podemos confirmarte que es lo mejor que le has podido dar a tu hija  y hacer por ti mismo :thumbsup:

Ahora bien, Leer tu relato me ha encendido el foco y empiezo a ver Suecia como una opcion en el caso de salir rapidamente del pais.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sweden
https://sweden.se/

Ya sabia algo sobre la calidad de vida en los paises nordicos (Dinamarca, Finlandia, etc.). Pero no en la magnitud de lo que leo de Suecia  :shock: :shock:

Cuanto dinero debo llevar conmigo.. siempre los $5,000 que lograste reunir y que sea justo lo de los pasajes o hay que contar algun gasto ya alla?
Hay forma por medio del asilo que otros familiares(hermano menor) lleguen a Suecia despues y estar juntos?
Que tan estricto es el tema que debo permanecer 10 años en el pais?
Diferencias entre estar asilado o ilegal?
Alguna otra forma de llegar a Suecia, a trabajar y estudiar legalmente?
Que Plan B seria recomendable?

Me animaria, quiero salir del pais.. Pero me agobian las dudas, es loco pero me preocupa no poder volver en tanto tiempo.. Respecto al idioma puedo aprenderlo, el ingles ya lo manejo.. El frio, la cultura, solo es de adaptarse.
chupapi

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #171 : noviembre 11, 2015, 10:10:07 pm »
Imaginense la calidad de vida de Suecia que hasta estan cerrando las carceles por falta de presos...  :shock: eso evidencia la seguridad y los bajos indices de violencia de Suecia

http://www.creadess.org/index.php/informate/noticias/noticiero/33285-suecia-cierra-sus-carceles-por-falta-de-presos

igual que en Holanda que cerro 19 carceles por la falta de presos, no hay suficiente gente que cometa delitos

http://ecoinventos.com/holanda-cierra-19-carceles-por-falta-de-presos/

¿se imaginan poder vivir en un pais con un nivel de seguridad asi? la paz y la tranquilidad que se deben sentir.

siempre se ha sabido que los paises europeos tienen mejor calidad de vida que Estados Unidos, no se por que acá la gente solo para Estados Unidos mira cuando para Europa no se necesita mas que el pasaporte  :dumb:

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #172 : noviembre 11, 2015, 10:12:55 pm »

Me animaria, quiero salir del pais... pero me preocupa no poder volver en tanto tiempo...

Se quiere ir, pero ya esta pensando en regresar. No maestro, decidase..aqui o haya, no se puede los dos.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #173 : noviembre 12, 2015, 07:37:43 am »
Yo tambien me pregunto lo mismo porque la mayoria de gente va a USA, y bueno las razones que pusieron otros comunos  son:

- Porque es el pais del "primer mundo" mas cercano que tenemos y no es una mi$$rda del todo

- Porque es donde la mayoria de personas se fueron despues de la guerra, y como minimo el 95% de la poblacion salvadoreña tiene un familiar de primer o segundo grado viviendo alla

- Porque algunos creen que la vida alla es como la de las peliculas y series, donde se van a poder comprar ropa y todo lo que quieran y caminar junto con artistas y cantantes

- Porque ahi hay "latinada", y la vida es "mas facil", porque haya hay mucha gente hablando español, por lo que es "facil entrar en ambiente"

y pues ahorita no se me ocurre otra cosa...
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #174 : noviembre 12, 2015, 08:19:22 am »
La pregunta es mi estimado, porque todos toman camino para California a comer pollo campero? 

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #175 : noviembre 12, 2015, 08:26:35 am »
La pregunta es mi estimado, porque todos toman camino para California a comer pollo campero? 

Creo que vos lo pusiste en un post antes, porque los que se van no van con la intención de hacer una nueva vida. Sino de trabajar todo el tiempo que puedan, enviar remesas a sus familiares y tener la esperanza de que un día van a regresar a encontrarse con una buena casa construida con remesas y todas las comodidades para "jubilarse" en su país.

Por eso mismo es que se juntan solo con otros latinos, no pasan de probar la misma comida y se van a comunidades donde cueste lo menos integrarse y ahí los ves (como mencionaron en otro post) que luego de 14 años viviendo en EEUU no han sacado papels, ni hablan ingles y han pasado mendigando trabajos con mala paga (porque el trabajo ilegal es malísima paga aún en EEUU).

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #176 : noviembre 12, 2015, 08:49:22 am »
Yo tambien me pregunto lo mismo porque la mayoria de gente va a USA, y bueno las razones que pusieron otros comunos  son:

- Porque es el pais del "primer mundo" mas cercano que tenemos y no es una mi$$rda del todo

- Porque es donde la mayoria de personas se fueron despues de la guerra, y como minimo el 95% de la poblacion salvadoreña tiene un familiar de primer o segundo grado viviendo alla

- Porque algunos creen que la vida alla es como la de las peliculas y series, donde se van a poder comprar ropa y todo lo que quieran y caminar junto con artistas y cantantes

- Porque ahi hay "latinada", y la vida es "mas facil", porque haya hay mucha gente hablando español, por lo que es "facil entrar en ambiente"

y pues ahorita no se me ocurre otra cosa...

Vaya yo tengo familia alla y te voy a opinar lo que conozco:

Si, estados unidos es potencia pero eso no quiere decir que todos vivan en la gloria, por ejemplo tuve un chero que se fue y se las vio a palitos por un vergo de años porque el pensaba que iba a llegar iba a trabajar de mesero y rapido iba a ganar dolares (pensamiento medio menso) la cosa es que tenes que saber en que ciudades es mas probable encontrar trabajo y en cuales vas a terminar valiendo chonga. Curioso porque la Familia de mi esposo sabe donde le dan trabajo seguro a latinos y mi familia que vive en otra ciudad dice que cuesta encontrar trabajo.

Si te enfermas la cagaste porque no es que vas a tener seguro medico al llegar, me comentaban que hay como clinicas de beneficencia donde te atienden de choto si sos indocumentado pero es igual que irse al Rosales (imaginate si te vas con un niñoi y se te enferma)

Es cierto, un monton de gente tiene familiares alla y es lo mas cerca (en m i caso mi otra opcion hipotetica si tuviera que irme al carajo seria australia) pero eso no quiere decir que tu familia va a ser tu salvavidas siempre porque el muerto y el arrimado a los 3 dias apestan, si tu familia te hace el paro tenes que salirte rapido de ahi o por lo menos pagarles un alquiler (mi chero le pagaba alquiler a su familia)

No todo lo que brilla es oro, si se quieren ir al norte hagan el esfuerzo de sacar la visa, vayanse en avion porque irse por tierra y sin un papel esta paloma, pueden terminar en manos de los narcos o muertos.

Si se van (no importa que pais) hagan el esfuerzo de aprender el idioma o lo basico de sus costumbres recuerden que van a casa ajena y les digo algo no piensen tanto, porque por pensar mucho las cosas no llegan y mas vale salvar el pellejo que morirse de nostalgia. 
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?

Desconectado gabrielv29

• The newbie
  • *
« Respuesta #177 : noviembre 12, 2015, 09:31:14 am »
Soy uno de los salvadoreños exiliados forzosamente, obligado a irse del país por las malditas maras, en Internet de casualidad googleando di con este tema y como vi que estaban hablando de los asilados creo que debo compartirles mi experiencia como asilado en Suecia. obviamente algunos datos me los voy a reservar por seguridad.

antes de irme de El Salvador vivía en Mejicanos, trabajaba en el sector publico y mi esposa era maestra en un colegio, tenemos una niña de 3 años y vivíamos tranquilos, como a finales de 2012 la colonia se comenzó a llenar de marosos, ni cuenta nos dimos como y cuando pero un día amanecieron las esquinas plaqueadas con números 18, ver oír y callar y todas esas ondas, sin darnos cuenta ya la colonia estaba llena de mareros venidos de quien sabe donde y le lugar se volvió bastante inseguro.

yo como no tenia donde irme trataba de llevar la fiesta en paz con ellos, los saludaba cuando los veía y hasta ahi pero mi "pecado" era tener carro en la colonia, ese carro fue mi maldición pues un día me pidieron un "paro" que los llevara a una comunidad y desde ese dia no me soltaron, me amenazaban con que si no los llevaba a donde ellos decian o no la hacia de taxista gratuito con sus mujeres y familiares ya saben lo que me tocaba, a mi me daba miedo pues muchas veces subian cosas a mi carro que las iban a dejar a otros mareros y me daba miedo que la policia un dia nos parara y yo, aunque obligado por ellos me fuera preso por que sin querer era su cómplice, nunca vi que era lo que subian al carro y tampoco podia preguntarles, era molesto pues todo el tiempo me llamaban y me iban a buscar a la casa para que les hiciera "paros" y sin poder negarme, varias veces arruine el carro a proposito para ponerles eso de excusa y los malditos traian a un mecanico (obligado) para que lo reparara, una vez intente venderlo pero igual me amenazaron y me dijeron que en vez de venderlo mejor se los diera a ellos.

mi vida se habia convertido en un infierno pues sin querer era complice de ellos, pensamos primero en vender la casa e irnos de alli pero nadie se intereso por ella lo cual era obvio por la zona, despues pensamos en hacer un prestamo para irnos a vivir a otro lugar pero el banco no nos prestaba mucho dinero, tocamos puertas de familiares y amigos y todos nos cerraron las puertas, pero la gota que derramo el vaso, lo que nos hizo hartarnos de El Salvador e irnos fue un dia que uno de los mareros me pido que le prestara a mi esposa, que el jefe de la clica un maje de unos 23 años iba a cumplir años y como cada vez que ellos cumplen años les llevan mujeres a unas las violan y a otras las piden asi que me pido a mi esposa y lo peor que uno no puede mandarlos a la mi3rda por que en ese momento te matan le rogue y rogue y le invente que estaba embarazada otra vez y al fin dijeron que no, que se iban a buscar a una bicha "virga" mejor.

esa noche nos quedamos con mi esposa de madrugada en la casa hablando y hablando sobre que hacer y al final decididimos que lo mejor que podiamos hacer era irnos de El Salvador y no volver nunca, eso queriamos, ya no regresar ¿pero a donde? pensamos en Guatemala, Costa Rica y Panama pero mi esposa que estaba asustada dijo que queria irse lo mas lejos de El Salvador, pensamos en Estados Unidos pero no teniamos visa y hacia un año se la habian negado a mi esposa, ademas que el viaje por tierra esta demasiado peligroso estabamos pensando y pensando cuando paso un carro afuera de la casa y llevaba la cancion del grupo sueco Abba "gimme gimme" y nos volteamos a ver con mi esposa y dijimos ¿Suecia? endenci la compu y comenzamos a googlear todo sobre Suecia y el proceso de asilo.

no dormimos toda la noche planeando como ibamos a hacer para ir a Suecia y pedir asilo y cuando amanecio fuimos a la PNC y a la fiscalia a poner una denuncia (por que necesitabamos pruebas para la solicitud de asilo) llevamos los comprobantes de las amenazas (cartas y mensajes de texto) y asi denuncie a los mareros de la colonia, me dieron el comprobante de la denuncia y sabiamos que entre que los capturaran por mi denuncia y nuestra huida no podia pasar mucho tiempo, teniamos que irnos lo mas rapido posible.

nos fuimos a la casa y sacamos todos los electrodomesticos buenos (tablet, televisor, equipo de sonido etc) unas joyas heredadas de mi esposa y los fuimos a empeñar a La Cornucopia para tener pisto para los boletos y como nos hacia falta mis suegros nos colaboraron con un dinero para completar $5,000 y comenzamos a averiguar como llegar a Suecia.

ya habiamos decidido que el destino seria Suecia pero ahora venia el problema ¿como llegar a Suecia? la Union Europea tiene algo que se llama "acuerdo de Dublin" que dice que si vas a pedir asilo en un pais de la Union Europea tenes que hacerlo en el primer pais en el que tocas tierra asi que tenia que ser un vuelo directo y en El Salvador no existen vuelos directos a Suecia, ni en Costa Rica, ni en Mexico, ni en Colombia, en ningun pais de America Latina, todos hacian escala en Madrid, Lisboa, Amsterdam, Paris, Londres, Frankfurt y Berlin con lo cual tendriamos que pedir asilo en cualquiera de esos paises y no en Suecia, solo existian vuelos directos desde Estados Unidos y para hacer escala en Estados Unidos necesitas una visa C1, con esa visa podes entrar al aeropuerto (no salir de el) y estarte en el mientras haces la escala, pero habia que hacer el formulario y el mismo proceso para una visa de turismo y ya no teniamos tiempo.

al final en una agencia de viajes que esta por El Salvador del mundo nos encontraron la solucion, un vuelo desde Sao Paulo, Brasil a Estambul, Turquia y de Estambul a Estocolmo, Suecia, y como Turquia no es de la union europea no habia problema y compramos de inmediato.

eso lo hicimos en dos dias, habian pasado dos dias desde la denuncia hasta la compra de los boletos y nuestro vuelo era dentro de 4 dias, teniamos que esperar 4 dias mas para irnos y fueron los 4 peores dias de toda mi vida pues en cualquier momento irian a traer a los mareros o podian haberles informado que yo los habia denunciado y matarnos asi que con el poco dinero que nos quedaba nos fuimos a quedar al Hotel Santa Leticia de Apaneca esperando la fecha de salida del vuelo.

dejamos la casa que teniamos con el FSV, aun con muebles como la sala y la cocina y varias cosas, por que no podiamos despertar sospechas de que nos ibamos, salimos asi como cualquier salida al super, tampoco renunciamos a nuestros trabajos, solo nos fuimos ni esperamos indemnización de la renuncia voluntaria, no habia tiempo que esperar, teniamos que irnos ya y rapido.

solo nos llevamos 4 puesta de ropa, documentos y papeles y salimos, mi esposa lloro al dejar la casa y a mi se me hizo un nudo en la garganta.

cuando se llego el dia del vuelo nos fuimos desde apaneca hasta el aeropuerto y en el aeropuerto le regale el carro a un amigo, ni trasapaso le hice, solo se lo regale, nos ibamos literalmente solo con la ropa que llevabamos puesta y en las maletas.

y volamos, primero a San Jose, Costa Rica despues a Lima, Peru, luego a Sao Paulo, Brasil, despues a Estambul, Turquia y por ultimo el destino: Estocolmo, Suecia, 5 aviones, 5 vuelos y horas y horas volando.

llegamos por fin a Estocolmo, mi esposa, mi hija y yo y en migracion donde te registras con el pasaporte mi esposa dijo en ingles (mal hablado) que queriamos solicitar asilo, fueron a llamar a un empleado que hablaba español (en Europa abunda la gente bilingue) y le explicamos, nos hicieron pasar a una sala donde llenamos como 5 formularios y la solicitud formal donde detallamos el por que solicitabamos asilo y una señora de migracion dijo que la solicitud procedia y que el tramite daba inicio.

en suecia a los solicitantes de asilo les dan vivienda, alimentacion, salud para los niños, los adultos pagan una cuota risible para la salud aunque hay organizaciones que te la pagan, educacion durante lo que el tramite dure, te dan clases de ingles y sueco y atencion psicologica.

nos dieron una vivienda del gobierno en una ciudad cerca de Estocolmo que se llama Eskilstuna.

son unos como apartamentos para cada familia donde vivis en el tiempo en que tu proceso de asilo esta en tramite, mientras vas a las cortes y deciden si tan asilo o no, vivis a ahi gratis, todo amueblado, te dan la alimentacion, te dan dinero diario que son aproximadamente $30 al dia, como no podes trabajar mientras estas en veremos con el asilo, atencion psicologica y opcional clases de sueco e ingles, y clases sobre suecia (cultura, historia, geografia, etc) eso lo hacen universidades y organizaciones, el gobierno te da un abogado y un como carnet de solicitante de asilo.

pasamos un año, 2 meses entre ida e ida a la corte, relatabamos el por que pediamos asilo, contamos como 3 veces, presentamos las pruebas, las tradujeron y toda la cosa, mi miedo mas grande era que nos negaran el asilo por que si te lo niegan podes apelar pero si te lo vuelven a negar te suben a un avion y regreso, y en El Salvador ya no teniamos nada, ni casa, ni trabajo ni dinero NADA ademas estaba la amenaza de muerte por parte de los mareros que habiamos denunciado.

y un dia, en la ultima audencia, gracias a Dios la jueza pronuncio las palabras que durante tanto tiempo habiamos soñado diciendo que Suecia nos condencia el asilo y proteccion" lloramos, nos abrazamos, celebramos, ya por fin podiamos respirar en paz y tranquilos, ya no teniamos que regresar a El Salvador nunca mas.

con todas las prestaciones de Suecia para los solicitantes de asilo no hay mayor problema, el problema es que el tramite es tardado, largo y uno se desespera. dejamos El Salvador en 2014, en Enero y nos dieron el asilo hasta Marzo de 2015.

ahora con los permisos de residencia y trabajo, estoy trabajando en una Fabrica de repuestos para barcos, mi esposa esta trabajando de hacer limpieza, a mi hija la cuidad en las guarderias del gobierno cuando ambos trabajamos y el gobierno de suecia nos ha dado vivienda hasta que podamos comprar una propia.

lo mas dificil ha sido el idioma, el sueco es dificil, muy muy dificil aun vamos en nivel basico pero si hablas un pco de ingles te va bien por que casi todos los suecos hablan ingles pero ingles britanico y el clima, el invierno, la nieve, el frio y los meses de oscuridad pero al final te terminas acostumbrando, eso es lo "feo" de suecia.

en cuanto a la seguridad es lo mejor de este pais, vivimos en Estocolmo ahora y aca no se oye de robos, ni asesinatos, la gente anda tranquila y tampoco hay mareros, los unicos que hacen desvergue son los inmigrantes musulmanes y africanos, cuando se oye de una violacion, un asalto o un robo siempre suelen ser africanos o marroquies o arabes.

con mi esposa aun estamos en plena adaptacion pero ahi vamos paso a paso, no vamos a poder salir de Suecia en 10 años por el asilo aunque si podemos ir a algunos paises de la union europea y como para Suecia no se necesita visa la mama de mi esposa, mi suegra va a venir en Enero 2016 a visitarnos.

de los mareros en El Salvador supimos que los capturaron pero como no nos prsentamos a juicio obviamente salieron libres, de la casa supimos que se llego a vivir la familia de la mujer de un marero

asi que esa es mi experiencia como salvadoreño asilado en Suecia y espero que de algo sirva.

a quienes piensen emigrar pidiendo asilo les recomiendo que:

1-tengan pruebas, necesitan pruebas para probar la causa por la que piden asilo, esas pruebas pueden ser comprobantes de denuncias, de procesos judiciales y fiscales donde son la victima

2-armar bien un plan y una estrategia, osea seleccionar un destino, investigar todo acerca de las leyes migratorias y procesos de asilo de ese país, ahora en google se encuentra toda esa información.

3-tengan el contacto de organizaciones que ayudan a los inmigrantes en el país de destino que seleccionen.

4-tener paciencia, por que estos tramites suelen ser largos.

5-no contacten a las embajadas en El Salvador osea si se quieren ir a España por ejemplo, no contacten ni vayan a preguntar a la embajada de españa, vayanse directamente y alla piden el asilo.

6-tener en cuenta que el asilo es como tirar una moneda al aire, asi como se los pueden conceder se los pueden negar, con mi esposa corrimos el riesgo y gracias a Dios ganamos.

y por ultimo 7- tengan un plan B osea por si el plan A no les sale, deben tener una opcion B y otra opcion C con mi esposa pensabamos que si el asilo nos era negado, ibamos a apelar pero durante la apelacion nos ibamos a ir a Italia donde nos quedariamos como indocumentados.

tienen que estar dispuestos a dejar todo y a todos y jugarsela, nosotros dejamos hasta la casa en El Salvador

Gracias a Dios mi hija no va a crecer con violencia, no va a oir de asesinatos ni de maras ni de crimenes ni va a crecer viviendo con miedo, por eso estoy mas que feliz, por ella, no tanto por mi

Amigo te felicito por tu valentia Cesar yo pienso hacer lo mismo irme en mi colonia esta llena de mareros tengo dos hijas y el miedo de cualquier padre es que sus hijas crescan en un ambiente sano no como en el que vivimos y este 2016 quiero agarrar viaje es dificil una decision asi no tengo carro pero tengo una casa con el FSV pagandola pues ahora con el retiro voluntario ya me dan mis $2500 en mi trabajo me tocaria conseguir lo demas para el viaje creo que aqui todos tenemos preguntas como:
-¿Si te vas directamente a pedir asilo cuanto dinero tenes que llevar?
-¿Solo basta los documento de una denuncia en la PNC y Fiscalia para llevartelos a ese pais como pruebas ?
-¿Que te preguntan al entrar al pais de Suecia?
Quizas sean las preguntas mas comunes pero en mi deseo de irme menos a EEUU  no_no quiero ver hacia Europa ademas de trabajador soy musico pero bueno espero puedas ver mi comentario y Felicidades por tu valentia bro..!!

Desconectado AdrianBlau

• The newbie
  • *
« Respuesta #178 : noviembre 12, 2015, 04:18:20 pm »
Buenas noches a todos en El Salvador, aquí ya son casi las 11 de la noche y después de un pesado día de trabajo voy a contarles mi experiencia como inmigrante en estas lejanas tierras de las europas

desde Marzo del 2015 estoy viviendo España, en Barcelona (bueno no es exactamente Barcelona pero si una ciudad del área metropolitana de Barcelona que ya termino unida a la ciudad) emigre por que nunca me gusto vivir en El Salvador (perdón si alguien se ofende) gracias a Dios la violencia no me toco directamente y tampoco me fui empujado por la pobreza si no quería una nueva vida lejos de tanto desvergue que hay en El Salvador, país sin rumbo.

antes de venirme trabajaba en un call center, en Telus y tome la desicion de ahorrar lo mas que pudiera por una experiencia de un asalto, no fue la gran onda vea de violencia pero si me hizo terminar de hartarme de El Salvador.

la verdad en mi caso no fue nada dificil la onda de emigrar, busque en internet en tanta pagina de clasificados que hay (enalquiler.com) donde vivir, desde El Salvador y encontre una habitacion que alquilaban por 300 euros e hice trato con el chero y quedamos de que le iba a pagar al llegar a España.

compre mi boleto de ida y vuelta (me costo $1,250) de San Salvador a San Jose, de San Jose a Madrid y de Madrid a Barcelona, junte mis ahorritos, hice maletas y vamonos!! en el aeropuerto de Barajas, en Madrid no me pidieron nada mas que mi pasaporte y mi boleto de ida y vuelta nada mas, unicamente eso me pidieron y me dieron el "bienvenido a España y a la Union Europea".

aca en España vivo en una ciudad que se llama L'Hospitalet de Llobregat que practicamente esta absorbida por Barcelona y trabajo en un restaurante que esta en una playa de Barcelona que se llama Bogatell donde soy de todo: mesero, lava platos, auxiliar de cocina y mesero, el trabajo es pesado y gano el minimo en España (1000 Euros) no es la gran onda pero me alcanza para pagar los 300 de la habitacion y vivir tranquilo.

aca vivo con un matrimonio joven, son super buena onda los dos.

encontrar trabajo no fue tan dificil la verdad, lo encontre a las 3 semanas de estar aca en España, Barcelona es una ciudad que vive del turismo y hay bastante turista britanico, irlandes, gringo y europeo que hablan ingles y como yo hablaba ingles por eso me fue mas facil encontrar trabajo (aprendan ingles no saben lo util que es)

como dije estoy indocumentado pero no he tenido problemas con eso, ni para encontrar donde vivir ni para encontrar trabajo, de hecho cuando le dije a mi jefe que no tenia papeles me dijo que eso no importaba, que importaba ser bueno en el trabajo.

¿racismo? personalmente no lo he vivido, es mas que todo contra los negros africanos, eso si hay bastante mara nacionalista catalana (un cuento larguisimo) que exigen que le hables en catalan (aunque ellos hablan español  :dumb:) estando aca se entiende eso bien  :rofl: asi que ni modo, estoy estudiando Catalan aunque no es totalmente necesario, estudio gratis en una organizacion que ayuda a inmigrantes y es casi igual que el español. aunque este como indocumentado no he tenido problema alguno paso despercibido y por el momento los españoles y catalanes me han tratado muy bien.

cuando decidi venirme a España me decian todos los mismo "esta en crisis" "esta en caos" "no hay trabajo" "racismo" "todo es carisimo" y no lo niego me entro algo de miedo pero le hice huevos, total si no me salian las cosas al menos iria a darme mi paseo y cabal, no vi ni caos, ni crisis y los precios a veces son mas baratos que en El Salvador, como dicen una cosa es lo que cuentan y otra lo que se vive.

España y Barcelona no son el paraiso, tiene sus cosas malas pero en cuanto a tranquilidad, a paz, a seguridad y a ausencia de plaga marosas esta de 10  :thumbsup:

no todo ha sido facil pero le he hecho huevos y aca estoy haciendole y esperando quedarme por estar tierras para toda la vida, la gente, el ambiente, la ciudad, la vibra puya es otro nivel!!

nunca pense en irme a la USA como la mayoria, primero por que hace 2 años me negaron la visa de turismo y ni a verga ni pedo me voy por tierra por tanta onda, pero ya ven no solo en Estados Unidos se puede hacer vida.

es dificil estar lejos de la familia, de mis padres, hermanos y amigos pero aca estoy haciendo nuevos amigos, agarrando ambiente y haciendole huevos, paso a paso haciendo mi nueva vida.

asi que chavos esa es mi experiencia desde estas lejanas tierras, solo les digo que no lo piensen tanto y haganlo (si piensan irse) todo sale si uno le hace huevos y es realista (siendo consciente que ningun lugar es el paraiso y que el pisto no crece en los arboles)

cualquier cosa aca estamos

aaa y si por si se lo preguntan, ya fui a ver a mi barcita  :yahoo: y he visto a varios jugadores en la calle  ohyea:

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #179 : noviembre 13, 2015, 04:06:11 pm »
Buenas noches a todos en El Salvador, aquí ya son casi las 11 de la noche y después de un pesado día de trabajo voy a contarles mi experiencia como inmigrante en estas lejanas tierras de las europas

desde Marzo del 2015 estoy viviendo España, en Barcelona (bueno no es exactamente Barcelona pero si una ciudad del área metropolitana de Barcelona que ya termino unida a la ciudad) emigre por que nunca me gusto vivir en El Salvador (perdón si alguien se ofende) gracias a Dios la violencia no me toco directamente y tampoco me fui empujado por la pobreza si no quería una nueva vida lejos de tanto desvergue que hay en El Salvador, país sin rumbo.

antes de venirme trabajaba en un call center, en Telus y tome la desicion de ahorrar lo mas que pudiera por una experiencia de un asalto, no fue la gran onda vea de violencia pero si me hizo terminar de hartarme de El Salvador.

la verdad en mi caso no fue nada dificil la onda de emigrar, busque en internet en tanta pagina de clasificados que hay (enalquiler.com) donde vivir, desde El Salvador y encontre una habitacion que alquilaban por 300 euros e hice trato con el chero y quedamos de que le iba a pagar al llegar a España.

compre mi boleto de ida y vuelta (me costo $1,250) de San Salvador a San Jose, de San Jose a Madrid y de Madrid a Barcelona, junte mis ahorritos, hice maletas y vamonos!! en el aeropuerto de Barajas, en Madrid no me pidieron nada mas que mi pasaporte y mi boleto de ida y vuelta nada mas, unicamente eso me pidieron y me dieron el "bienvenido a España y a la Union Europea".

aca en España vivo en una ciudad que se llama L'Hospitalet de Llobregat que practicamente esta absorbida por Barcelona y trabajo en un restaurante que esta en una playa de Barcelona que se llama Bogatell donde soy de todo: mesero, lava platos, auxiliar de cocina y mesero, el trabajo es pesado y gano el minimo en España (1000 Euros) no es la gran onda pero me alcanza para pagar los 300 de la habitacion y vivir tranquilo.

aca vivo con un matrimonio joven, son super buena onda los dos.

encontrar trabajo no fue tan dificil la verdad, lo encontre a las 3 semanas de estar aca en España, Barcelona es una ciudad que vive del turismo y hay bastante turista britanico, irlandes, gringo y europeo que hablan ingles y como yo hablaba ingles por eso me fue mas facil encontrar trabajo (aprendan ingles no saben lo util que es)

como dije estoy indocumentado pero no he tenido problemas con eso, ni para encontrar donde vivir ni para encontrar trabajo, de hecho cuando le dije a mi jefe que no tenia papeles me dijo que eso no importaba, que importaba ser bueno en el trabajo.

¿racismo? personalmente no lo he vivido, es mas que todo contra los negros africanos, eso si hay bastante mara nacionalista catalana (un cuento larguisimo) que exigen que le hables en catalan (aunque ellos hablan español  :dumb:) estando aca se entiende eso bien  :rofl: asi que ni modo, estoy estudiando Catalan aunque no es totalmente necesario, estudio gratis en una organizacion que ayuda a inmigrantes y es casi igual que el español. aunque este como indocumentado no he tenido problema alguno paso despercibido y por el momento los españoles y catalanes me han tratado muy bien.

cuando decidi venirme a España me decian todos los mismo "esta en crisis" "esta en caos" "no hay trabajo" "racismo" "todo es carisimo" y no lo niego me entro algo de miedo pero le hice huevos, total si no me salian las cosas al menos iria a darme mi paseo y cabal, no vi ni caos, ni crisis y los precios a veces son mas baratos que en El Salvador, como dicen una cosa es lo que cuentan y otra lo que se vive.

España y Barcelona no son el paraiso, tiene sus cosas malas pero en cuanto a tranquilidad, a paz, a seguridad y a ausencia de plaga marosas esta de 10  :thumbsup:

no todo ha sido facil pero le he hecho huevos y aca estoy haciendole y esperando quedarme por estar tierras para toda la vida, la gente, el ambiente, la ciudad, la vibra puya es otro nivel!!

nunca pense en irme a la USA como la mayoria, primero por que hace 2 años me negaron la visa de turismo y ni a verga ni pedo me voy por tierra por tanta onda, pero ya ven no solo en Estados Unidos se puede hacer vida.

es dificil estar lejos de la familia, de mis padres, hermanos y amigos pero aca estoy haciendo nuevos amigos, agarrando ambiente y haciendole huevos, paso a paso haciendo mi nueva vida.

asi que chavos esa es mi experiencia desde estas lejanas tierras, solo les digo que no lo piensen tanto y haganlo (si piensan irse) todo sale si uno le hace huevos y es realista (siendo consciente que ningun lugar es el paraiso y que el pisto no crece en los arboles)

cualquier cosa aca estamos

aaa y si por si se lo preguntan, ya fui a ver a mi barcita  :yahoo: y he visto a varios jugadores en la calle  ohyea:

Felicidades  :thumbsup:

ahora como dicen siga haciendole huevos