Buenas noches a todos en El Salvador, aquí ya son casi las 11 de la noche y después de un pesado día de trabajo voy a contarles mi experiencia como inmigrante en estas lejanas tierras de las europas
desde Marzo del 2015 estoy viviendo España, en Barcelona (bueno no es exactamente Barcelona pero si una ciudad del área metropolitana de Barcelona que ya termino unida a la ciudad) emigre por que nunca me gusto vivir en El Salvador (perdón si alguien se ofende) gracias a Dios la violencia no me toco directamente y tampoco me fui empujado por la pobreza si no quería una nueva vida lejos de tanto desvergue que hay en El Salvador, país sin rumbo.
antes de venirme trabajaba en un call center, en Telus y tome la desicion de ahorrar lo mas que pudiera por una experiencia de un asalto, no fue la gran onda vea de violencia pero si me hizo terminar de hartarme de El Salvador.
la verdad en mi caso no fue nada dificil la onda de emigrar, busque en internet en tanta pagina de clasificados que hay (enalquiler.com) donde vivir, desde El Salvador y encontre una habitacion que alquilaban por 300 euros e hice trato con el chero y quedamos de que le iba a pagar al llegar a España.
compre mi boleto de ida y vuelta (me costo $1,250) de San Salvador a San Jose, de San Jose a Madrid y de Madrid a Barcelona, junte mis ahorritos, hice maletas y vamonos!! en el aeropuerto de Barajas, en Madrid no me pidieron nada mas que mi pasaporte y mi boleto de ida y vuelta nada mas, unicamente eso me pidieron y me dieron el "bienvenido a España y a la Union Europea".
aca en España vivo en una ciudad que se llama L'Hospitalet de Llobregat que practicamente esta absorbida por Barcelona y trabajo en un restaurante que esta en una playa de Barcelona que se llama Bogatell donde soy de todo: mesero, lava platos, auxiliar de cocina y mesero, el trabajo es pesado y gano el minimo en España (1000 Euros) no es la gran onda pero me alcanza para pagar los 300 de la habitacion y vivir tranquilo.
aca vivo con un matrimonio joven, son super buena onda los dos.
encontrar trabajo no fue tan dificil la verdad, lo encontre a las 3 semanas de estar aca en España, Barcelona es una ciudad que vive del turismo y hay bastante turista britanico, irlandes, gringo y europeo que hablan ingles y como yo hablaba ingles por eso me fue mas facil encontrar trabajo (aprendan ingles no saben lo util que es)
como dije estoy indocumentado pero no he tenido problemas con eso, ni para encontrar donde vivir ni para encontrar trabajo, de hecho cuando le dije a mi jefe que no tenia papeles me dijo que eso no importaba, que importaba ser bueno en el trabajo.
¿racismo? personalmente no lo he vivido, es mas que todo contra los negros africanos, eso si hay bastante mara nacionalista catalana (un cuento larguisimo) que exigen que le hables en catalan (aunque ellos hablan español
) estando aca se entiende eso bien
asi que ni modo, estoy estudiando Catalan aunque no es totalmente necesario, estudio gratis en una organizacion que ayuda a inmigrantes y es casi igual que el español. aunque este como indocumentado no he tenido problema alguno paso despercibido y por el momento los españoles y catalanes me han tratado muy bien.
cuando decidi venirme a España me decian todos los mismo "esta en crisis" "esta en caos" "no hay trabajo" "racismo" "todo es carisimo" y no lo niego me entro algo de miedo pero le hice huevos, total si no me salian las cosas al menos iria a darme mi paseo y cabal, no vi ni caos, ni crisis y los precios a veces son mas baratos que en El Salvador, como dicen una cosa es lo que cuentan y otra lo que se vive.
España y Barcelona no son el paraiso, tiene sus cosas malas pero en cuanto a tranquilidad, a paz, a seguridad y a ausencia de plaga marosas esta de 10
no todo ha sido facil pero le he hecho huevos y aca estoy haciendole y esperando quedarme por estar tierras para toda la vida, la gente, el ambiente, la ciudad, la vibra puya es otro nivel!!
nunca pense en irme a la USA como la mayoria, primero por que hace 2 años me negaron la visa de turismo y ni a verga ni pedo me voy por tierra por tanta onda, pero ya ven no solo en Estados Unidos se puede hacer vida.
es dificil estar lejos de la familia, de mis padres, hermanos y amigos pero aca estoy haciendo nuevos amigos, agarrando ambiente y haciendole huevos, paso a paso haciendo mi nueva vida.
asi que chavos esa es mi experiencia desde estas lejanas tierras, solo les digo que no lo piensen tanto y haganlo (si piensan irse) todo sale si uno le hace huevos y es realista (siendo consciente que ningun lugar es el paraiso y que el pisto no crece en los arboles)
cualquier cosa aca estamos
aaa y si por si se lo preguntan, ya fui a ver a mi barcita
y he visto a varios jugadores en la calle