Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 75032 veces)

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #120 : septiembre 29, 2015, 08:06:54 am »
hay una organizacion, busquen informacion en internet, esta organizacion podes exponer cuando tengas problemas pero deben ser comprobados, si es posible recortes en periodicos, demandas presentadas en las policia y fiscalia y ellos en caso cumplas los requisitos y documentes que tu vida corre peligro en el pais te ayudan a buscar asilo, entre las opciones creo que estan canada, australia, incluso podes aplicar a los dos paises y si los dos te lo aprueban vos decidis a cual ir

pero repito una vez mas, no es para ir de mentirosos porque sino a la larga por unos perderan otros, tienen que ser casos veridicos y comprobables de que tu vida corre peligro en este pais.
« Última Modificación: septiembre 29, 2015, 10:17:08 am por eroslive »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #121 : septiembre 29, 2015, 09:04:43 am »
no es para ir de mentirosos

Mucho le pedis al salvadoreño, que no mienta para sacar beneficio propio.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #122 : septiembre 29, 2015, 10:15:18 am »
Mucho le pedis al salvadoreño, que no mienta para sacar beneficio propio.
tenes razon, ya voy a modificar mi post y no dare informacion mejor

Desconectado ja1m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #123 : septiembre 29, 2015, 01:37:20 pm »

¿Asilo-refugio a Canadá? definitivamente NO se lo recomiendo... Canadá es uno de los países mas difíciles para obtener asilo sobre todo para países que no están formalmente en guerra como El Salvador, de hecho desde 2011 no están otorgando asilo a salvadoreños, yo tenia la misma duda que vos para un amigo y le escribí a la embajada de Canadá mediante Facebook y esto me contestaron:

http://i62.tinypic.com/2z6b5fq.jpg[/img]]

ademas, Canadá tiene con Estados Unidos el acuerdo de "three safe country" o "tercer país seguro" mediante el cual, una persona que solicite asilo en Canadá y haya pisado suelo estadounidense no puede solicitar asilo en Canadá, tiene que hacerlo en USA por que USA es un país seguro, solo queda tomar un vuelo a Canadá directo y pedir asilo en el aeropuerto pero ¿que se necesita para eso? visa canadiense! la cual es igual o mas difícil de obtener que la gringa. primer obstáculo!! Eso lo hicieron por que muchos indocumentados en USA iban a Canadá a pedir asilo ante la amenaza de la deportación.

luego en la mayoría de casos, a un solicitante de asilo-refugio le piden un "patrocinador" osea una persona ciudadano o residente canadiense que se compromete a mantenerte, pagarte tus gastos, darte alojamiento en lo que dura tu proceso de asilo, que pude durar años... obvio eso casi nunca se lo piden a la mayoría de gente que huye de guerras y conflictos armados.

después otro obstáculo es que con la nueva ley de inmigración que Canadá aprobó, el asilo NO es definitivo, no es como antes que automáticamente te daban la residencia, ahora el asilo es temporal, si el juez considera que las condiciones en tu país ya cambiaron después de un tiempo y que ya no estas tan amenazado te deportan...

ademas los tramites son tardados... años y años e idas a la corte

¿como se? por que conozco dos casos de personas cercanas que solicitaron asilo en Canadá, obvio antes de 2011

uno era un ex novio el entro a Canadá con visa de trabajo ¿se acuerdan de aquella empresa Maple Leaf que contrataron hace años trabajadores salvadoreños para ir a trabajar una temporada a Canadá en esa cosa de carnes? pues el logro ser seleccionado, a los 3 meses le mataron los mareros al hermano y solicito asilo por que su vida de regresar iba a correr peligro, se lo negaron, apelo, se lo negaron a todo esto ya su visa de trabajo había expirado pero lo sostenía aun el proceso de asilo que tenia, 3 años después de tanta tramitedera le dieron la resolución de que se lo denegaban y  lo deportaron.

el otro caso es el de una familia, esposa, esposo y dos hijos, en 2006 se fueron a Canadá a pedir asilo, antes del three safe country, tenian visa gringa, cruzaron a Canadá cerca de la cataratas del niagara y pidieron asilo, al hijo lo habían amenazado los mareros, se los denegaron, apelaron y a todo esto pasaron 3 años pero antes de tener una resolución, una noche cruzaron a USA donde viven indocumentados.

asi que yo no le recomiendo Canada para emigrar como asilado o refugiado, tiene uno de los sistemas mas cuestionados y duros de asilo del mundo, de hecho el niño sirio que murio ahogado, su familia habia solicitado refugio en canada, una hermana residente del papa los iba a patrocinar pero se los negaron.

para mi que mejor pruebe en otros destinos, otros paises mas flexibles.

y OJO que toda persona que vaya a solicitar asilo o refugio sea en USA o cualquier país necesita PRUEBAS y mas cuando se viene de un pais que no esta en guerra como El Salvador, no es solo llegar ante el juez y decir que queres asilo por que tu vida corre peligro y le contas una historia de pelicula, si no hay pruebas que confirmen tu historia y la sostengan lo deniegan, mucha gente comete ese error de ir a pedir asilo solo con testimonio.

por eso el asilo-refugio es el ultimo recurso, hasta aca los asesores migratorios no lo recomiendan
gracias x contestar, si yo le dije a mi amigo que es dificil que le den asilo, y mas con lo que decis esta complicado

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #124 : septiembre 29, 2015, 09:06:16 pm »
Acá les dejo esta noticia sobre el numero record de Salvadoreños que solicitaron asilo en nicaragua en 2014, fueron 20,000 si, veinte mil salvadoreños pidieron asilo en Nicaragua y solicitaron asilo y refugio por amenazas de maras y pandillas  :shock:

quien lo diría que los papeles se iban a invertir, antes los nicaragüenses eran los que se venían indocumentados a El Salvador por el dolar y ahora son los salvadoreños los que buscan asilo en Nicaragua por la terrible situación delincuencial

aunque en la nota dice que un gran porcentaje no se quedan en Nicaragua, si no que terminan en Costa Rica o Panamá, según la nota los que mas emigran a Nicaragua son familias enteras de 5-6 miembros que cruzan la frontera para asentarse en Nicaragua.

y es que Nicaragua, a pesar de ser uno de los países mas pobres de América Latina es también uno, si no es que el mas seguro, sin maras todavía.

http://elmundo.sv/nicaragua-uno-de-los-destinos-elegidos-por-salvadorenos-que-huyen-de-maras/

y es lo que siempre digo, no importa si es en USA, en Canada, en Australia, en Nueva Zelanda, en Europa, en Centroamerica, en America del Sur, en Sudafrica, lo que importa y lo que no tiene precio es la paz, la tranquilidad, la armonia, el saberse en un pais libre de mareros, sin tanta delincuencia, si la matazon diaria, la posibilidad (para los que tienen) de educar a sus hijos en un pais sano y seguro, eso importa al final.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #125 : septiembre 30, 2015, 01:49:16 pm »
"sin maras todavía"

Eres cruel, como si algun dia las tendra.

Pero si, doy fe que ahi no existe eso.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #126 : septiembre 30, 2015, 03:03:29 pm »
"sin maras todavía"

Eres cruel, como si algun dia las tendra.

Pero si, doy fe que ahi no existe eso.

¿Pero saben por qué es?

Porque ahí en cada pueblito y comunidad hay una estructura comunitaria que si ven algo raro lo reportan inmediatamente y rapidito tenes al ejercito/policía arreglando las cosas.

La gente piensa que es seguro solo porque si, es seguro porque existen estructuras comunitarias que PREVIENEN que se expanda la violencia.

Desconectado MirokuSan

• The newbie
  • *
« Respuesta #127 : octubre 04, 2015, 01:44:30 am »
Saludos a todos  :drinks:

vivo en Costa Rica desde el año 2014 a donde me toco emigrar a la fuerza por culpa de los mareros no voy a entrar en detalles por obvias razones de seguridad. en El Salvador trabajaba en un call center, en Sykes ganando $550 al mes, en Costa Rica conseguí trabajo en un Call Center y gano $700 base, el permiso de trabajo fue super fácil solicitarlo.

el costo de la vida es igual que en El Salvador, aunque algunas cosas son mas accesibles y el dinero a mi que soy soltero me rinde mas, no paso las penurias que pasaba en El Salvador, no soy rico pero en ese aspecto estoy tranquilo de llegar a fin de mes.

en cuanto a los costarricenses son gente super buena onda, amables, centrados, tranquilos, respetuosos, no son racistas como muchos creemos, únicamente sienten desagrado por los nicas.

en cuanto a la seguridad es excepcional  :thumbsup: no parece que Costa Rica estuviera en centroamerica, es otro nivel, no hay maras, no se oye de masacres, la gente anda relax y tranquila sin esa paranoia que se vive en El Salvador, si hay asesinatos y delincuencia (como en todo país) pero es mínima, la mayoría de delincuentes son inmigrantes nicas (por eso no los quieren) he andado por San Jose y Alajuela a la 1, 2 y 3 de la madrugada y todo relax, en el bus saco el cel y la tablet y todo tranquilo, no es el paraiso pero comparado con El Salvador es otro nivel y esta mil veces mejor.

en cuanto el ambiente es super, hay un vergo de extranjeros gringos, chinos, japos, coreanos, europeos, arabes, etc. Costa Rica tiene lugares turísticos y una industria turística de primer nivel, hay naturaleza increíble, hasta en la ciudad se ven Tucanes!  :shock: parques, arboledas, parques nacionales, los costarricenses son amantes del medio ambiente y lo cuidan bastante, olvídense de tirar la basura en la calle, la misma gente te regaña para que la recojas.

y en las mujeres, las ticas son las mas bellas de centroamerica  ;) esta de mas decirlo.

esa es mi experiencia en Costa Rica, nunca en la vida me imagine emigrar o tener que hacerlo de esa forma, mucho menos vivir en Costa Rica pero les digo que acá estoy feliz y tranquilo, mi papa quería que me fuera a USA pagan dome el coyote pero ni a verga haría ese viaje que hoy es inútil.

los salvadoreños tendemos a hacernos los sanvergones, hundidos en la caca tendemos a menospreciar a los demás, y hablar cosas de los "ticos" pero les digo, tienen que verlo con sus propios ojos de como están ellos y como estamos en El Salvador, hay que ser realistas.

a mi no me costo llegar, me fui en Ticabus, estuve en un hotel por 4 días mientras buscaba alquilar casa, en costa rica hay vergo de hoteles de todo tamaño y precio, no me costo alquilar, alquilo una casita pequeña pero cómoda con un amigo de El Salvador que también se vino, como dije mientras no seas nica no tenes problemas.

así que esa es parte de mi experiencia, no le digo que estoy en el paraíso y que todo es perfecto, pero si es mejor que El Salvador, tranquilo, sin ese caos, aca puedo ir a donde me ronque la gana sin que me paren mareros, sin miedo, sin nada, no por gusto a Costa Rica le dicen "la suiza de america central" por eso los costarricenses no emigran ¿han visto costarricenses emigrando a USA ilegamente? no, no tienen necesidad.

mis concejos para todos los que quieran emigrar son:

1-Aprendan ingles, no saben la cantidad de puertas que el ingles te abre en todo el mundo

2-Ahorren, aunque sea un poquito, pero ese dinerito ahorrado te sirve de bastante

3-No tengan miedo, ustedes decidan si quieren seguir viviendo en lo mismo año tras año sin mejorar o con un poco de esfuerzo y sacrificio mejorar y ver un poquito de progreso.

4- No solo vean pa el norte, Estados Unidos no es el unico pais que existe, en parte entiendo a la mara que busca a como de lugar llegar a USA pero vean yo encontre paz y tranquilidad mas cerca de lo que pensaba, ademas ese viaje a USA indocumentado es cosa seria, he visto casos de cheros que en Mexico los secuestraron los narcos y la familia hipoteco hasta la casa para pagar el rescate, otro del cual nunca se supo nada, una chera violada, y un vergo que de Oaxaca no pasaron por que los deportaron, no gente, hacer ese viaje y gastar no vale ya la pena.

asi que jovenes esa es mi experiencia y mi testimonio como salvadoreño migrante a los que esten pensando emigrar les deseo suerte y eso si, se vayan a Costa Rica, a Panama, a USA, a Canada, a Europa nunca esperen nada de un salvadoreño ni confien en otro salvadoreño, son la gente mas mi$$rda contra sus mismos compatriotas que puede haber, no esperen solidaridad yo recibi apoyo y ayuda de los ticos y aunque aca en Costa Rica hay bastantes salvadoreños son bien hechos mi$$rda.

Suerte en sus planes y vengan a darse un paseito por Costa Rica ahorita que no nos piden visa  :rofl:

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #128 : octubre 04, 2015, 05:24:57 pm »
Valla 3 opciones han puesto aqui:

España
Chile
Costa Rica

:D
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #129 : octubre 04, 2015, 05:39:28 pm »
españa que no esta fregado aun con la resesion?
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #130 : octubre 04, 2015, 05:52:18 pm »
españa que no esta fregado aun con la resesion?
50% de paro juvenil, solo para que veas.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #131 : octubre 04, 2015, 06:18:11 pm »
entonces no deberian de recomendar ese país si buscamos estabilidad tanto laboral como seguridad
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #132 : octubre 04, 2015, 06:52:20 pm »
pues algunas secciones atras esta porque el usuario denker88 recomendo españa, y otras publicaciones he leido que españa aun en crisis, tiene una situacion general mucho mejor que la de El Salvador.

Los homicidios mensuales de sivar superan a los anuales de España, hay transporte a los 2 am, se puede andar smartphones y tablets en el transporte publico sin tanto problema...

al menos la situacion de seguridad es mejor que aqui XD
« Última Modificación: octubre 04, 2015, 06:53:54 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #133 : octubre 04, 2015, 09:10:13 pm »
pues algunas secciones atras esta porque el usuario denker88 recomendo españa, y otras publicaciones he leido que españa aun en crisis, tiene una situacion general mucho mejor que la de El Salvador.

Los homicidios mensuales de sivar superan a los anuales de España, hay transporte a los 2 am, se puede andar smartphones y tablets en el transporte publico sin tanto problema...

al menos la situacion de seguridad es mejor que aqui XD

Si quieres trabajar con contrato, con todas las prestaciones sociales y estabilidad, lo tendrás muy difícil en España, ademas del alto precio de las viviendas comparados con los sueldos, si trabajas en negro te creo pero aun así es difícil encontrar un empleo. 

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : octubre 05, 2015, 09:18:46 am »
asi que jovenes esa es mi experiencia y mi testimonio como salvadoreño migrante a los que esten pensando emigrar les deseo suerte y eso si, se vayan a Costa Rica, a Panama, a USA, a Canada, a Europa nunca esperen nada de un salvadoreño ni confien en otro salvadoreño, son la gente mas mi$$rda contra sus mismos compatriotas que puede haber, no esperen solidaridad yo recibi apoyo y ayuda de los ticos y aunque aca en Costa Rica hay bastantes salvadoreños son bien hechos mi$$rda.

Ya pronto nos pedirán visa asi como siguen las cosas.
Y que manera mas vergona nosotros los salvadoreños, vergüenza total, en todo el mundo somos así.

Por cierto que tal el trafico en Costa Rica?