Encuesta

El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?

- Me vale verrrrga nene y no voy aunque me busque la pnc
18 (27.7%)
- Voy como todo buen ciudadano a aguantar sol y hambre ese dia por la patria
6 (9.2%)
- Voy pero no esperen mucho de mi
3 (4.6%)
- Pagan $25... es de pensarlo un cacho !!
6 (9.2%)
- A saber... porque no estoy en la lista :)  
32 (49.2%)

Total de votos: 58

Autor Tema: El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?  (Leído 9969 veces)

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #15 : diciembre 29, 2017, 08:28:02 pm »
Que patriotas... que "servidores" y entregados a la "patria" y que ciudadanos comprometidos han salido todos.... me sorprenden!!!

Afortunadamente a mi NO me va a tocar pero si me hubiese tocado NO hubiera ido.

O pago la multa o me voy a la corte suprema de justicia para intentar un recurso de incostitucionalidad...

Hablan de "servir" al pais, de las obligaciones del ciudadano pero, y tus derechos?? donde esta el estado sirviendote??

Si vivieramos en una democracia, donde mi vos como ciudadano fuera escuchada y tuviera valor, si recibiera servicios de calidad, si el estado me garantizara todos mis derechos y como ciudadano yo pudiera elegir, no votar, elegir cob gusto me ofreceria!!

Pero en El Salvador?? puff levantarse a las 3 de la madrugada, pasar mas se 20 horas aplastado, con el Qlo dormido, amanecer a las 4 del dia siguiente contando votos y aguantando puteadas de vigilantes de los partidos, mal comiendo, para que???

Para que otro llegue al hueso a comer frito o a siga en el y nunca se acuerde (mas que en tiempo de elecciones) de quien los elegio, no gracias..

O si tuvieramos funcionarios de calidad, honestos, transparentes, serviciales y austeros con gusto me ofreceria a servirles, pero a las lacras actuales?? No gracias

Y yo me pregunto, copetudos de la escalon, santa elena o san benito van a salir sorteados o solo la gatada??

Y esto que cambia?? NADA... el sistema actual va a seguir igual

A mi me repugna el hecho de como lo han hecho obligacion, y no, no es retorica o quejarse en vano, es que es algo inutil que no traera cambio alguno al pais.

Ya me imagino yo ese Domingo (si me hubiera tocado) levantandome a las 3 de la madrugada mientras el candidato bien tranquilo, Q-lo arriba roncando, levantandose tarde, desayunando rico y uno como cholero o esclavo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : diciembre 29, 2017, 08:42:11 pm »
Que pendej0 mi Pueblo quieren cambios pero nadie quiere cambiar. Se quejan de lo m1erda del sistema pero cuando se presenta la oportunidad de cooperar lo primero que hacen es llorar y quejarse. Es precisamente esa mentalidad estupida y basura la que mantiene Al pais asi. Hay eso no va A cambiar nada dicen? Y que put@s quieren? Si no es de funcionario o presidente eso es indigno de ustedes y su precioso tiempo? Pais lleno de Gente mas m1erda nos merecemos cada desgracia que nos cae

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : diciembre 29, 2017, 09:02:00 pm »

O pago la multa o me voy a la corte suprema de justicia para intentar un recurso de incostitucionalidad...

Precisamente esto se va a hacer para darle cumplimiento a un fallo de la corte suprema que declara que las mesas electorales deben estar conformadas por miembros no partidistas, es decir van en la misma linea de los fallos que han permitido votar directamente por rostro en las elecciones de diputados o que han permitido a los candidatos no partidarios.

Sobre los derechos que mencionas pues hombre como dije antes hasta están siendo suaves con las multas porque en el caso de las personas llamadas a ser jurado si no presentan una buena justificación las mandan a traer con la policía para que cumplan su obligación.

Es que lo que muchos no logran entender es que si bien es cierto que la política y los políticos en el país son una desgracia, este tipo de medidas son precisamente para cambiar eso, para empoderar al ciudadano, no creo que a casi nadie le haga mucha emoción la idea de tener que ir a servir en las elecciones, pero entonces como diablos pensamos que el sistema va a cambiar si cuando se nos dan los instrumentos necesarios para empezar a cambiar las cosas mostramos una total apatía.

Si ese es el nivel del salvadoreño promedio mejor le sale ir al culto a rezar para que una entidad divina cambie por arte de magia las cosas o tambien puede quedarse en casa y seguir rezongando por los siglos de los siglos.

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
« Respuesta #18 : diciembre 29, 2017, 09:06:43 pm »
Que patriotas... que "servidores" y entregados a la "patria" y que ciudadanos comprometidos han salido todos.... me sorprenden!!!

Hablan de "servir" al pais, de las obligaciones del ciudadano pero, y tus derechos?? donde esta el estado sirviendote??

Si vivieramos en una democracia, donde mi vos como ciudadano fuera escuchada y tuviera valor, si recibiera servicios de calidad, si el estado me garantizara todos mis derechos y como ciudadano yo pudiera elegir, no votar, elegir cob gusto me ofreceria!!

Pero en El Salvador?? puff levantarse a las 3 de la madrugada, pasar mas se 20 horas aplastado, con el Qlo dormido, amanecer a las 4 del dia siguiente contando votos y aguantando puteadas de vigilantes de los partidos, mal comiendo, para que???

Para que otro llegue al hueso a comer frito o a siga en el y nunca se acuerde (mas que en tiempo de elecciones) de quien los elegio, no gracias..

O si tuvieramos funcionarios de calidad, honestos, transparentes, serviciales y austeros con gusto me ofreceria a servirles, pero a las lacras actuales?? No gracias

Y yo me pregunto, copetudos de la escalon, santa elena o san benito van a salir sorteados o solo la gatada??

Y esto que cambia?? NADA... el sistema actual va a seguir igual

A mi me repugna el hecho de como lo han hecho obligacion, y no, no es retorica o quejarse en vano, es que es algo inutil que no traera cambio alguno al pais.

Ya me imagino yo ese Domingo (si me hubiera tocado) levantandome a las 3 de la madrugada mientras el candidato bien tranquilo, Q-lo arriba roncando, levantandose tarde, desayunando rico y uno como cholero o esclavo

Pues no es de ir esperando pollo campero, tenes que ir porque awebo tenes que ir. Ninguno de esos politicos me da de comer para estarme quejando de que viven mejor que yo. Yo gano lo que gano porque he trabajado por ello y estudiado por lo mismo. Si me hubiese tocado ir, ni modo, es mas lo hubiese agregado como voluntariado en LinkedIn  :yao_ming:
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 29, 2017, 09:11:03 pm »
Nomas una teoria...

Sera que una razon porque el salvadoreño promedio se ha vuelto tan dejado e indiferente por el pais, es porque hubo un tiempo que la gente si lucho y sacrifico muchas cosas en la guerra civil, para que al final eso solo haya servido para que unos cuantos se hayan hechos ricos desde la perspectiva de esas personas

Y por eso ya no quieren saber de politicia ni ir a votar, ni mucho menos ir a “luchar” por un mejor pais???
« Última Modificación: diciembre 29, 2017, 09:13:06 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #20 : diciembre 29, 2017, 09:14:56 pm »
no estoy de acuerdo no le voy a la politica hij@s de p$uta mañoso. pero si hay que ir ni modo hay que ir a "Servir al pais" de nada sirve quejarse por que tenes que ir y tenes que ir. si no hay que pagar la multa y ya no es cachada sale mejor ir. si no vean como paso con los Dolare$. aunque la gente brinco lloro hizo lo que hizo, pero metieron el dolar y punto.
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : diciembre 29, 2017, 10:32:48 pm »
no estoy de acuerdo no le voy a la politica hij@s de p$uta mañoso. pero si hay que ir ni modo hay que ir a "Servir al pais" de nada sirve quejarse por que tenes que ir y tenes que ir. si no hay que pagar la multa y ya no es cachada sale mejor ir. si no vean como paso con los Dolare$. aunque la gente brinco lloro hizo lo que hizo, pero metieron el dolar y punto.
y si te digo, que te guste o no te guste, tu vida depende de la politica? y el ser indiferente es a su vez una accion politica? y si te digo que al ser inactivo estas haciendo EXACTAMENTE lo que los politicos corruptos quieren: un pueblo pasivo, tonto, sin voluntad, que lo pueden hacer para donde ellos quieran?

si sos miembro de la sociedad HACES POLITICA con tus acciones o inaccion. queres quitarte la politica de encima? anda a vivirte solo a la punta de un cerro, quema tu partida de nacimiento, no uses electricidad,nega a tu familia y amigos y todo lo demas que la civilizacion te da. solo asi podes librarte de la politica.
« Última Modificación: diciembre 29, 2017, 10:40:43 pm por g00mba »

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : diciembre 29, 2017, 11:04:10 pm »
Respondiendo a la pregunta del título, no sé, no he podido accesar a la consulta todo el día...  :)
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #23 : diciembre 29, 2017, 11:40:44 pm »
Nomas una teoria...

Sera que una razon porque el salvadoreño promedio se ha vuelto tan dejado e indiferente por el pais, es porque hubo un tiempo que la gente si lucho y sacrifico muchas cosas en la guerra civil, para que al final eso solo haya servido para que unos cuantos se hayan hechos ricos desde la perspectiva de esas personas

Y por eso ya no quieren saber de politicia ni ir a votar, ni mucho menos ir a “luchar” por un mejor pais???

No viví la guerra pero según varios libros de historia y los de texto que usábamos en sociales  :trollface: la gente se involucro por el autoritarismo, fraudes electorales, desigualdad, abuso de la autoridad (guardia nacional, policía de hacienda, etc), injusticia sobre todo de hacendados con los campesinos. Era un escenario bastante grave el que se describe ya que tenías al estado jodiendo la vida del pueblo incluso varios hacendados tenían de chaneques a policías nacionales. Obviamente la gente se comenzó a emputar  :rofl:

Actualmente seguramente con algún fraude electoral, si mandan demasiada gente deportada y si las condiciones económicas se vuelven peores quizás la gente se empiece a organizar.

A saber....  x_x

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #24 : diciembre 30, 2017, 12:47:01 am »
y si te digo, que te guste o no te guste, tu vida depende de la politica? y el ser indiferente es a su vez una accion politica? y si te digo que al ser inactivo estas haciendo EXACTAMENTE lo que los politicos corruptos quieren: un pueblo pasivo, tonto, sin voluntad, que lo pueden hacer para donde ellos quieran?

si sos miembro de la sociedad HACES POLITICA con tus acciones o inaccion. queres quitarte la politica de encima? anda a vivirte solo a la punta de un cerro, quema tu partida de nacimiento, no uses electricidad,nega a tu familia y amigos y todo lo demas que la civilizacion te da. solo asi podes librarte de la politica.

tenes razon. es muy cierto dependemos de la politica y no digo que ser parte de la sociedad este mal, si no que hablo de esa espina que se le llama corrupción.
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : diciembre 30, 2017, 09:45:11 am »
No viví la guerra pero según varios libros de historia y los de texto que usábamos en sociales  :trollface: la gente se involucro por el autoritarismo, fraudes electorales, desigualdad, abuso de la autoridad (guardia nacional, policía de hacienda, etc), injusticia sobre todo de hacendados con los campesinos. Era un escenario bastante grave el que se describe ya que tenías al estado jodiendo la vida del pueblo incluso varios hacendados tenían de chaneques a policías nacionales. Obviamente la gente se comenzó a emputar  :rofl:

Actualmente seguramente con algún fraude electoral, si mandan demasiada gente deportada y si las condiciones económicas se vuelven peores quizás la gente se empiece a organizar.

A saber....  x_x
felicidades. sabes mas de historia que el alto p3ndejo de javier siman. el dice que la guerra paso porque la guerrilla "no queria dialogar para resolver sus problemas"

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : diciembre 30, 2017, 10:37:22 am »
felicidades. sabes mas de historia que el alto p3ndejo de javier siman. el dice que la guerra paso porque la guerrilla "no queria dialogar para resolver sus problemas"

Lo curioso es que hay algunas personas que apoyan a Javier Siman con frases como “Si vieran su gran Curriculum se sorprenderan”, por el hecho de ser Administrador de Empresas y graduado de Ciencias Juridicas en universidades de USA con maestria y diplomados, encargado de varios negocios exitosos

Se equivocaran esas personas?

(Eso si algunas de esas personas no les gusto que se disfrazara de payaso en su propaganda politica)
« Última Modificación: diciembre 30, 2017, 10:40:44 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : diciembre 30, 2017, 10:44:36 am »
Lo curioso es que hay algunas personas que apoyan a Javier Siman con frases como “Si vieran su gran Curriculum se sorprenderan”, por el hecho de ser Administrador de Empresas y graduado de Ciencias Juridicas en universidades de USA con maestria y diplomados, encargado de varios negocios exitosos

Se equivocaran esas personas?

(Eso si algunas de esas personas no les gusto que se disfrazara de payaso en su propaganda politica)
si, se equivocan. primero un gobierno NO es un negocio ni puede ser manejado como tal. segundo, paquito se llenaba la boca de haber salido de un diplomado de hardvard te acordas como termino eso? un titulo no te dice nada de la calidad de la persona, ni de su honestidad, ni de su empatia, ni de su inteligencia real, te dice que tiene un titulo caro y un minimo de entendimiento. solamente eso.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : diciembre 31, 2017, 10:54:45 pm »
El Sábado pude ver el listado y no me tocó pero sí le tocó a un vecino... que murió hace como 6 meses :V
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #29 : enero 02, 2018, 05:20:02 pm »
Permiso, me voy a poner mi sombrero de papel aluminio:

Y que tal si muy curiosamente, vas seleccionando a los que son simpatizantes
de tu partido para cuidar tus urnas y que aseguren tus votos y descalificas a los contrarios
y de manera "democática y aleatoria" cambias el rumbo d elas siguientes elecciones
para perpetuarte otro periodo en el poder.

Cosa que no pueden cambiar por que tu partido ya removió el beneficio democrático del referendum.

Digo, es una bonita democrácia;
sería una lástima que alguien la estropeara haciendo fraude electoral masivo
frente a las narices de todos...