Autor Tema: El puntaje global promedio de la PAES 2015 fue de 5.3  (Leído 5270 veces)

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
El puntaje global promedio de la PAES 2015 fue de 5.3
« : noviembre 23, 2015, 03:51:15 pm »
De 14 departamentos, La Unión, con un puntaje global de 6.17, el más alto a escala nacional, fue el único que aprobó la prueba.

Cambiar el rumbo de El Salvador con generaciones de estudiantes como los últimos años, estamos fregados.

http://www.laprensagrafica.com/2015/11/23/la-union-unico-departamento-que-aprobo-paes-617?ref=hnp

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:El puntaje global promedio de la PAES 2015 fue de 5.3
« Respuesta #1 : noviembre 23, 2015, 03:55:25 pm »
Es que estos cipotes no les guste les gusta leer... cuando yo la hice en el 98 me saque 8.5 XD, el resto de mara 4trones, 3sones, Patitos y demas  :trollface:
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 23, 2015, 04:08:45 pm »
Nada raro... lo único que si me parece raro es que La Unión haya sacado mayor nota que departamentos como San Salvador, La Libertad o Santa Ana.

igual que el examen de la UES (que es casi igual en cuanto a contenidos) creo que ahora fue un record de reprobaciones.

como adultos olvidamos lo que es ser adolescente y ser joven... los culpamos cuando a esa edad ¿a quien no le valio un poco el estudio? ¿quien no andaba en otros rollos menos en la PAES?

sumado a que los padres se involucran poco y no le exigen a sus hijos y que el sistema publico es una damier completa (donde no exigen) recuerdo que en el año que hice la PAES en 2005 NO teniamos maestro de ciencias naturales, ciencias nos daba un maitro que era soldador y que lo unico que hacia era leer un libro de quimica o fisica, mandar a sacar fotocopias y ya, igual las maitras de sociales y lenguaje vivian peleados por el pico de un maestro, y en vez de dar clases se ponian a pelear la una con la otra.

de alli otro maitro de matematicas anda de novio con una bichita zorrita que se llamaba Zuleima y a los y las que le caian mal a ella y a los que le querian caer los hacia mi$$rda, solo llegaba a lo tipico, leer de un libro y repartir fotocopias.

no se complicaban esos maitros, lo que menos querian hacer era dar clases, es mas hasta nos ponian a decidir el valor de los examenes y cuantos ibamos a hacer  :dumb:

un solo desastre ¿quien decia algo? nadie... si el MINED los socaba alli estaban los sindicatos

del 100% de contenidos que teniamos que ver, quzias vimos apenas el 40% el resto de tiempo se fue en lo mismo, leer fotocopias y libros, oir chambres o que el maestro llegaba cuando le diera la gana.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 23, 2015, 04:11:30 pm »

como adultos olvidamos lo que es ser adolescente y ser joven... los culpamos cuando a esa edad ¿a quien no le valio un poco el estudio? ¿quien no andaba en otros rollos menos en la PAES?

Cuando yo la hice me acuerdo que casi todos la pasamos porque era requisito para la universidad y eso te ponía presión.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 23, 2015, 04:24:58 pm »

Jejeje, yo recuerdo tanta mara mediocre, que solo a copias pasaban, ahora son licenciados y licenciadas... cosas de la vida.

Simón Bolivar

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 23, 2015, 04:48:43 pm »
Estos resultados, se deben, entre otras cosas, a que hoy los bichos (y quizá también los padres y los mismos profesores) han perdido el hábito de la investigación y la lectura, hoy la mara piensa que investigar es poner en google las palabras claves para encontrar trabajos ya hechos, sólo copiarlos y pegarlos en word, imprimirlos y ya, a veces hasta con los temas con el hipervínculo. Es triste ver que cuando a un niño le dejan una tarea, los papás no se sientan con él a explicarles, a ayudarles a entender, sino que les dicen "buscalo en google".

Ahora los estudiantes ya no quieren leer, ya no quieren investigar. Antes tenías que buscar en libros (algunos logramos también utilizar internet) pero te pedían las cosas escritas a mano, eso te ayudaba a repasar y a entender los temas de las materias básicas y los profesores de verdad revisaban. Y no estoy en contra de que se utilice la tecnología, para eso está, para ser usada, pero no por eso vamos a hacer que las próximas generaciones sean acomodadas y esperar todo ya masticado, aquí es donde entra la actualización también del sistema educativo, ahora hay más conocimiento disponible para todos, aprovechate de él, diseñá un nuevo plan para eso.

Otro punto increible, en mis tiempos (allá por el 2004) la PAES la hicimos en una sola sesión, ahora no, porque pobrecitos los bichos, que la hagan en 2 días, demasiada exigencia.

Algo que recuerdo perfectamente que me dijeron al inicio de mi último año de bachillerato: El que sale mejor en la PAES no es el mismo que sale mejor en los exámenes normales del colegio, sino quien ha entendido los temas que ha visto durante todo el bachillerato, porque los exámenes normales son prácticamente para probar tu memoria, en cambio la PAES es realmente para probar qué tanto aprendiste y entendiste durante esos 2 o 3 años. Cuando nos dieron las notas le di toda la razón a quien lo dijo.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 23, 2015, 08:34:59 pm »
Tienes toda la razón el problema es que no investigan y todo lo copian, yo no tuve la oportunidad de usar el inter en bachilleratos, recuerdo eso viajecitos a la Bioblioteca Nacional y a la Chapultepec. Ya en la universidad es por eso que los violan, porque alli no podes andarte copiando los trabajos de otros.

Es como dices, desidia de los padres y maestros, y los bichos sinverguenzas  :trollface:

Simón Bolivar

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #7 : noviembre 24, 2015, 03:00:55 pm »
Algo que recuerdo perfectamente que me dijeron al inicio de mi último año de bachillerato: El que sale mejor en la PAES no es el mismo que sale mejor en los exámenes normales del colegio, sino quien ha entendido los temas que ha visto durante todo el bachillerato, porque los exámenes normales son prácticamente para probar tu memoria, en cambio la PAES es realmente para probar qué tanto aprendiste y entendiste durante esos 2 o 3 años. Cuando nos dieron las notas le di toda la razón a quien lo dijo.

Quizas tenes algo de razon...

Hoy la mayoria solo copiar/pegar dan lastima...

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2015, 03:06:59 pm »
Aca parecen abuelos diciendo que la culpa de las notas bajas las tiene el copy paste y las redes sociales, y obvian el hecho que el sistema educativo es deficiente para el 80% de la poblacion que no tiene el dinero para un buen colegio.

Ese 80% no tiene acceso a material didactico, buenos profesores, buenas metodologias. A esto agregarle el acoso de las pandillas y la pobreza.

Lo peor de todo es que se mira poca intencion de reformar el sistema educativo publico.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2015, 03:13:24 pm »
Aca parecen abuelos diciendo que la culpa de las notas bajas las tiene el copy paste y las redes sociales, y obvian el hecho que el sistema educativo es deficiente para el 80% de la poblacion que no tiene el dinero para un buen colegio.

Ese 80% no tiene acceso a material didactico, buenos profesores, buenas metodologias. A esto agregarle el acoso de las pandillas y la pobreza.

Lo peor de todo es que se mira poca intencion de reformar el sistema educativo publico.

x2 Lo que es más indignante es que la gente más humilde realmente cree que la educación puede sacarlos de la pobreza.

He tenido la oportunidad de visitar comunidades pobres por mi trabajo y los papas/abuelos/etc. ven la manera de mandar a los hijos a la escuela porque quieren "un futuro mejor" para ellos.

El MINED tiene una curricula academica que cumplir, pero de nada sirve tener una curricula si los profesores no tienen materiales, si están mal pagados, si los directores de centros públicos en vez de gastarse el presupuesto en herramientas educativas lo hacen en comprar cosas innecesarias, si no hay una supervisión sobre los contenidos porque los encargados departamentales no visitan a todas las escuelas dentro de su área de cobertura porque no tienen presupuesto para visitarlos a todos o porque simplemente la delincuencia no los deja entrar.

Podrán tener una curricula decente y buena. Pero mientras no solucionen esos problemas los bichos van a seguir reprobando la PAES. Que de 1,000 exámenes de admisión de la nacional solo se queden  100 no es culpa de los estudiantes. Que te garantizo que muchos de ellos, al igual que sus papás, iban a estudiar a una escuela pública con la esperanza de tener una mejor vida. Es culpa del sistema educativo que ha hecho imposible que se graduen de bachilleres con los conocimientos necesarios para optar a una educación superior.

Irónicamente esto aumenta enormemente la brecha entre ricos/pobres, porque el que tiene dinero puede pagar por mejor educación mientras que el que solo tiene para ir a la escuela pública casi que está condenado a que no podrá optar a una educación superior.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2015, 04:05:14 pm »

Apoyo este comentario.

Me parece absurdo hecharle la culpa a una herramienta obviando el verdadero problema.

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2015, 05:50:36 pm »
y si en la UES como requisito de ingreso a esta se pidiera una nota minima de 6 en la PAES  o un promedio de certificados de bachillerato de 8 para lograr ingresar al alma mater ...lograriamos hacer mas conciencia entre los "estudiantes"?

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2015, 08:26:21 pm »
y si en la UES como requisito de ingreso a esta se pidiera una nota minima de 6 en la PAES  o un promedio de certificados de bachillerato de 8 para lograr ingresar al alma mater ...lograriamos hacer mas conciencia entre los "estudiantes"?

No lograrían crear conciencia, solo mas gente protestando para que los dejen entrar a la U

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2015, 09:59:32 pm »
Protestando por que? Por que se les cumpla los caprichos de querer ser alguien sin esforzarse? Creo que si se viraliza esta propuesta logremos crear un excelente filtro para la ues

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #14 : noviembre 25, 2015, 11:05:02 am »
Protestando por que? Por que se les cumpla los caprichos de querer ser alguien sin esforzarse? Creo que si se viraliza esta propuesta logremos crear un excelente filtro para la ues

Motivos para protestar siempre han encontrado, hasta donde me he dado cuenta casi siempre hay protestas después de los resultados del examen de admisión, y una medida de este tipo solo seria un motivo mas para protestar.

2014
Código: [Seleccionar]
http://www.laprensagrafica.com/2014/12/03/reportan-protesta-en-sede-de-ues-san-vicente2012
http://www.archivoscp.net/2008-2012/index.php/sociedad/75-categoria-sociedad-civil/7975-noticias-de-el-salvador-contrapunto2011
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/175456-continuan-protestas-por-nuevo-ingreso-en-la-ues2010
http://www.elsalvadornoticias.net/2010/03/05/alumnos-de-nuevo-ingreso-mantienen-2%C2%BA-dia-cierre-de-la-ues/2009
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/19081-otro-cierre

Considero que tu propuesta seria un buen filtro, pero... Se vale soñar man!!! no estoy seguro si aun se hace la paesita, igual seria bueno que implementaran alguna medida con sus resultados, a modo de no esperar hasta que pasen a la educación media para darles un solo apretón x_x