Autor Tema: El Pais de las Maravillas  (Leído 23831 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:El Pais de las Maravillas
« Respuesta #30 : abril 25, 2012, 10:51:43 am »
Ahora bien, todo este teatro politiquero no es mas para hacer mal a ya sabemos quienes, no nos demos nosotros mismos atol con el dedo, AQUI NO HAY DEMOCRACIA ni la habra.

Perdon pero si tenemos una democracia, resquebrajada, irrespetada muchas veces pero si tenemos establecido un sistema democratico de gobierno que aunque esté en pañales y le falta mucho desarrollo pero si lo tenemos establecido y prefiero luchar porque madure.

Si ni a la propia Atenas le funciono la democracia y eso esta registrado historicamente.

Perdon pero los sistemas de gobiernos han avanzado muchisiimo desde la epoca de Atenas me parece una comparación muy ajena a las realidades politicas de nuestros tiempos. Hoy en día tenemos casos de países con sistemas democraticos mucho más avanzados que el nuestro que si bien distan de ser perfectos les ha funcionado.

NO ESTAMOS EDUCADOS PARA VIVIR EN DEMOCRACIA.

No entiendo tu punto cual es ¿Sería mejor vivir en una dictadura o sistema antidemocratico para ti?

Si con nuestra democracia debil y en pañales suceden los atropellos y abusos que se dan ya te imaginas en un sistema anti democratico. Supongo que has leido libros de historia salvadoreña allí tenes un claro ejemplo de lo que es un sistema anti democratico cuando estabamos gobernados por dictaduras militares.

Si no estamos educados entonces eduquemonos, prefiero luchar porque nuestra insipiente democracia madure antes que renunciar a ella.
« Última Modificación: abril 25, 2012, 11:11:49 am por pollinsky »

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : abril 25, 2012, 10:58:34 am »

Pues si, aqui hay mano peluda como siempre. Cuando menos yo solo a Kirio Salgado le oi mencionar que lo de la CSJ y el Fiscal no habia impedimento legal para hacerlo (Si hay ley escrita muestrenla).

Ahora bien, todo este teatro politiquero no es mas para hacer mal a ya sabemos quienes, no nos demos nosotros mismos atol con el dedo, AQUI NO HAY DEMOCRACIA ni la habra. Estos paises surgieron por intereses particulares de unos cuantos, tenemos disque gobierno democratico tambien por intereses no porque de verdad queramos democracia, NO SEAMOS INGENUOS. Si ni a la propia Atenas le funciono la democracia y eso esta registrado historicamente. Y estoy seguro que muchos de los que entramos a este foro ni siquiera se nos ha enseñado de una manera profunda que es, como se hace, porque se hace y porque fracasa una democracia, NO ESTAMOS EDUCADOS PARA VIVIR EN DEMOCRACIA.

Es que mira aca la DEMOCRACIA, es democracia si todos hacen lo que yo digo, pero si otro quiere hacer y hechar andar su proyecto ESO NO ES DEMOCRACIA, ES TOTALITARISMO  :rofl: :rofl: :rofl:

Si lo hace ARENA, es democracia, si lo hace el frente, huuuuuuuuuuuuuuy no eso es sucio, eso atenta contra la etica, etc. pero naaaaaaaaaa para los otros esta TODO BIEN, mira los periódicos y la forma de actuar de la ANEP

Si las cosas se manejan asi todo el tiempo, creo que nunca saldremos de este PAIS DE LAS MARAVILLAS.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : abril 25, 2012, 11:02:36 am »
Es que mira aca la DEMOCRACIA, es democracia si todos hacen lo que yo digo, pero si otro quiere hacer y hechar andar su proyecto ESO NO ES DEMOCRACIA, ES TOTALITARISMO  :rofl: :rofl: :rofl:

Si lo hace ARENA, es democracia, si lo hace el frente, huuuuuuuuuuuuuuy no eso es sucio, eso atenta contra la etica, etc. pero naaaaaaaaaa para los otros esta TODO BIEN, mira los periódicos y la forma de actuar de la ANEP

Si las cosas se manejan asi todo el tiempo, creo que nunca saldremos de este PAIS DE LAS MARAVILLAS.

En ese punto tenes razon, pero mira que bien que el frente aprendio de su maestro como hacer las cosas.

Y para darle punto y final: TODO ESTE PAIS ESTA PODRIDO.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : abril 25, 2012, 11:08:25 am »

Nadie ha dicho que si lo hace arena está bien y si lo hace el fmln es pesimo.

Pasar por sobre la normas, la constitución y el sistema de gobierno es pesimo haga quien lo haga, no importa si son tri colores, rojos, azules, verdes, etc..

Sea quien sea que lo haga es pesimo y condenable.

Arena está jugando el papel de hacerse los inocentes pero no confio en ellos en lo más minimo tampoco. Cuando ello lo hicieron estuvo mal tambien.

------------------------------------------------------------------------------

Edit:

@juanca por cierto atenas entro en decadencia pero no por ser democracia si no por las constantes guerras que hubieron.
« Última Modificación: abril 25, 2012, 11:09:58 am por pollinsky »

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #34 : abril 25, 2012, 11:09:46 am »
En ese punto tenes razon, pero mira que bien que el frente aprendio de su maestro como hacer las cosas.

Y para darle punto y final: TODO ESTE PAIS ESTA PODRIDO.
Si, pero no sera tiempo de dejar de criticar al pais comparandolo con todos los sinonimos de mi$$rda y agarrarse los huevos, levantar la cabeza y hacer algo?

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : abril 25, 2012, 11:10:52 am »
Si, pero no sera tiempo de dejar de criticar al pais comparandolo con todos los sinonimos de mi$$rda y agarrarse los huevos, levantar la cabeza y hacer algo?

Lo harias???

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #36 : abril 25, 2012, 11:13:38 am »

Lo lamentable es justificar el daño , por el hecho que legislaturas anteriores han hecho lo mismo. Además la población mando un mensaje en las ultimas elecciones  en el que las cosas no están funcionando bien en el Parlamento, y quieren otro cambio. Pero resulta que a los diputados salientes LES PELO LA VOLUNTAD POPULAR, y están repartiendo el pastel antes que se les acabe. Eso es indignante.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : abril 25, 2012, 11:44:20 am »
A mi tambien me molesta hoy como los medios ponen el grito en el cielo y cuando ARENA hizo lo mismo muchas veces no dijeron ni pio. Pero ese es otro mal endemico, medios parcializados e hipocritas pero, ignorando sus rasgaduras de vestiduras que solo lo hacen por desprestigiar al FMLN. La verdad es que tanto ARENA y FMLN y todos han jugado con la institucionalidad del pais y esta MAL. Haga quien lo haga. Estuvo mal cuando ARENA lo hizo y esta mal hoy que lo hace el FMLN.

Esta no sera una democracia perfecta pero, es mejor a estar en las dictaduras militares...ya me imagino vivieramos como en esos tiempos...justo ahorita a MadMax, la inteligencia del estado le pidiera las IPs de todos los que comentamos aca en contra del gobierno, nos investigarian y llegaran a nuestras casas a "desaparecernos" solo por pensar diferente. Si bien tienen razon en quejarse de que esta democracia no es democracia, tengan muy en cuenta, que antes por quejarse mataban a la gente.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : abril 25, 2012, 11:55:11 am »
A mi tambien me molesta hoy como los medios ponen el grito en el cielo y cuando ARENA hizo lo mismo muchas veces no dijeron ni pio. Pero ese es otro mal endemico, medios parcializados e hipocritas pero, ignorando sus rasgaduras de vestiduras que solo lo hacen por desprestigiar al FMLN. La verdad es que tanto ARENA y FMLN y todos han jugado con la institucionalidad del pais y esta MAL. Haga quien lo haga. Estuvo mal cuando ARENA lo hizo y esta mal hoy que lo hace el FMLN.

Esta no sera una democracia perfecta pero, es mejor a estar en las dictaduras militares...ya me imagino vivieramos como en esos tiempos...justo ahorita a MadMax, la inteligencia del estado le pidiera las IPs de todos los que comentamos aca en contra del gobierno, nos investigarian y llegaran a nuestras casas a "desaparecernos" solo por pensar diferente. Si bien tienen razon en quejarse de que esta democracia no es democracia, tengan muy en cuenta, que antes por quejarse mataban a la gente.

Concuerdo contigo.

No entiendo tu punto cual es ¿Sería mejor vivir en una dictadura o sistema antidemocratico para ti?

Si con nuestra democracia debil y en pañales suceden los atropellos y abusos que se dan ya te imaginas en un sistema anti democratico. Supongo que has leido libros de historia salvadoreña allí tenes un claro ejemplo de lo que es un sistema anti democratico cuando estabamos gobernados por dictaduras militares.

Si no estamos educados entonces eduquemonos, prefiero luchar porque nuestra insipiente democracia madure antes que renunciar a ella.

No he dicho que las dictaduras sea lo mejor o los que nos conviene, simplemente aqui no conocemos la democracia ni la tenemos clara. Pero estamos pidiendole agua a las piedras. Ahh y los dictadores como Fidel y Chavez son producto de estas situaciones o no?

Pero los que nos hace pedazos es nuesta propia ideosincracia como pais, eso es lo primero que hay que cambiar, porque me da verga que solo se piden derechos y derechos, pero se nos olvida que tenemos obligaciones. Alguien como un motorista de bus pide trabajar pero tiene como $1000 dolares de esquelas y anda jodiendo todavia, por favor...... El que quiere celeste que le cueste.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #39 : abril 25, 2012, 11:59:04 am »
la politica es un reflejo del mal endémico del salvadoreño. no sabemos vivir de forma sana como sociedad. TODOS. no solo arena y el frente, ellos solo son la sociedad salvadoreña llevada a su maxima expresion de defectos. somos gente mezquina, que no se interesa por el bienestar del vecino, cuando hace caridad es para verse bien en frente de la iglesia, que mira de menos a los demas y siente envidia de la mala cuando alguien que no es el o su familia progresa, justificamos y peor aun celebramos el ser ignorantes, el valeverguismo, la vivianada y la huevoneria.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : abril 25, 2012, 12:06:13 pm »
la politica es un reflejo del mal endémico del salvadoreño. no sabemos vivir de forma sana como sociedad. TODOS. no solo arena y el frente, ellos solo son la sociedad salvadoreña llevada a su maxima expresion de defectos. somos gente mezquina, que no se interesa por el bienestar del vecino, cuando hace caridad es para verse bien en frente de la iglesia, que mira de menos a los demas y siente envidia de la mala cuando alguien que no es el o su familia progresa, justificamos y peor aun celebramos el ser ignorantes, el valeverguismo, la vivianada y la huevoneria.

Donde carajos esta el boton de thank you cuando se necesita!!!!!!!!!!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : abril 25, 2012, 12:38:47 pm »

Pues si man, antes no criticaban, pero ¿acaso no es una "mejora" que si lo hagan ahora? como bien dices cito las palabras de Joaquin Samayoa:

'hecho que ARENA  haya cometido los mismos errores en el pasado, no justifica que ahora el FMLN repita esos tropiezos contra la institucionalidad, afirmó.'

Como dijo el amigo Pollinsky, aca no es de ponerse de lado de nadie, sino preocuparse porque ese nuevo adefesio que han cometido se revierta, porque joder es un golpe de estado a la sala de lo constitucional y si se deja que hagan esto... ¿que cosas harán impunemente en el futuro en aras de llevar a cabo su propia agenda?

Pd: espero que los medios de comunicacion le tiren igual a Arena si comienza a hacer estupideses con los nuevos diputados.
« Última Modificación: abril 25, 2012, 12:42:13 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : abril 25, 2012, 01:02:55 pm »
Pues si man, antes no criticaban, pero ¿acaso no es una "mejora" que si lo hagan ahora? como bien dices cito las palabras de Joaquin Samayoa:

Va ser mejora si ARENA hace lo mismo, y hacen el mismo escandalo, sino solo es hipocresia.

Yo no defiendo ni justifico al FMLN por lo que esta haciendo, solo recuerdo que estos "chanchullos" no son nuevos y antes los medios no los atacaban tanto.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #43 : abril 25, 2012, 01:26:45 pm »
antes los medios no los atacaban tanto.
pero ahora hay una diferencia kadejo... las masas ya se comunican mas por internet... es mas facil que tu mensaje llegue a ellos,  los medios de comunicacion ya estan aprendiendo que las masas pueden comunicar incluso mas, mejor y mas rapido que los medios, estamos perdiendo dependencia a ellos. asi que hoy aunque no quisieran les tocara hacerlo y si no lo hacen pues la gente viraliza la informacion. la cosa es sacar todas esas cosas a la luz.

tenemos las herramientas tenemos el potencial la cuestion es dejar el valeverguismo, olvidarse que en este momento esta jugando el real y pensar en tu pais, en tu futuro y el de tus hijos.

eso es lo que madmax quiere hacer ver, que hay que despertar y salir de este pais de las maravillas que nos han vendido.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : abril 25, 2012, 01:27:39 pm »
Va ser mejora si ARENA hace lo mismo, y hacen el mismo escandalo, sino solo es hipocresia.

Yo no defiendo ni justifico al FMLN por lo que esta haciendo, solo recuerdo que estos "chanchullos" no son nuevos y antes los medios no los atacaban tanto.

Pues si, esperemos que sean iguales de inquisitivos, ya que en realidad seria una pequeña mejora.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar