Autor Tema: El ministerio de hacienda prepara la eliminación de la devolución de la renta  (Leído 26199 veces)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re:El ministerio de hacienda prepara la eliminación de la devolución de la renta
« Respuesta #60 : diciembre 27, 2012, 12:28:24 pm »
Reviviendo muerto por que aca todos me esta viendo mal ( ya que yo vote por el FMLN) estan braviando que le han descontado lo mismo y no les vana devolver nada, y no encuentro por ninguna parte la tabla de recalclo...me hechan una mano
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado randor67

• Sv Jr.
  • **
Re:El ministerio de hacienda prepara la eliminación de la devolución de la renta
« Respuesta #61 : diciembre 27, 2012, 03:53:32 pm »
El actual gobierno con los recalculos en junio y Diciembre lo que ha hecho por un lado retener un poco menos con respecto al año anterior, pero la trampa es que te adiciona una cuota fija, los que estan afectados son aquellos asalariados que trabajan para diferentes empresas aunque su salario este en los tramos I y II ya que no pueden descontarse los gastos medicos y colegiaturas y esto es tomado como otros ingresos por el gobierno y les tocara pagar, tambien aquellos asalariados que tengan alguna bonificacion, comision, regalias, etc que sea acreditada por otra empresa aunque pertenezca al mismo grupo corporativo, no podran tampoco incluir los gastos medicos y colegiaturas.

El sistema anterior aunque te retenian un poco mas pero habia forma de que el gobierno devolviera aunque sea un poco, el actual gobierno con las modificaciones actuales lo que ha pretendido es que entre mas dinero al fisco, pero los gastos superfluos de la asamblea, CSJ y otras dependencias hace imposible que nuestro gobierno de cambio cambie el colapso de la clase media trabajadora.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #62 : diciembre 27, 2012, 04:21:48 pm »
El actual gobierno con los recalculos en junio y Diciembre lo que ha hecho por un lado retener un poco menos con respecto al año anterior, pero la trampa es que te adiciona una cuota fija, .....

la verdad no es ninguna trampa lo de la cuota fija, porque en las tablas de Retención, siempre ha estado la cuota fija, para todo tipo de retenciones, pagos mensuales, quincenales, semanales, etc. etc. etc.

acá deje un thread para ver el recalculo segun sus datos

http://www.svcommunity.org/forum/tutoriales/recalculo-de-renta/

yo esperaba verle movimiento, pero creo que acá no les dolió el descuento que les hicieron en diciembre XD....
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito