Autor Tema: El ministerio de hacienda prepara la eliminación de la devolución de la renta  (Leído 26219 veces)

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
Tenia entendido que las bonificaciones, aguinaldo y vacaciones están excentas de impuesto... estoy mal?, en todo caso no creo que con eso le llegue a alguien a los $6K :S
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Revivi el tema porque ya fue aprobada para el ano en curso...pero bueno si sos tan sensible y delicado creo que no dire mas. por cierto dije quiza no dije sos pero ok tranquilo. Aunq no vi tu opinion del tema sino comentarios que no aportaban al tema .
Ademas, te cuento que es un foro, si no te gustan las opiniones no las leas.
Veo que estas pendiente de esto... Una pregunta:
Afectará esto las devoluciones de renta este año? Hay que hacer cuenta y caso que lo que nos descontaron durante 2011 ya queda en las arcas del estado?

Desconectado BluesoxXx

• Sv Member
  • Take Momet To live
Afectará esto las devoluciones de renta este año? Hay que hacer cuenta y caso que lo que nos descontaron durante 2011 ya queda en las arcas del estado?

te lo van a devolver como en anteriores años :) este es el ultimo año de ese modo  :tick: :tick: :tick:
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
Si afectara las de este ano. Lo que pasa es que no solo es si llegas a 6k , sino mas bien tu siempre te encontras en un rango, pero si por el acumulado (vacaciones, aguinaldo, bonos etc) superas el limite de tu rango aunque no sea lo usual, automaticamente llegas al otro nivel y te recalculan y te toca pagar no importando si solo fue por un mes que te pasaste de lo que te corresponde.
Todo fuera mucho mejor si todos pusieran de su parte y dejaran el egoismo, eso es para seres poco evolucionados.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Si afectara las de este ano.

Las devoluciones de este año no se veran afectadas para nada. Porque se calculan en base al periodo anterior, es decir en base a 2011. Lo unico que se afecta por el momento son las retenciones que te hacen en tu trabajo, esas si van con los calculos de la reforma.

Lo que pasa es que no solo es si llegas a 6k , sino mas bien tu siempre te encontras en un rango, pero si por el acumulado (vacaciones, aguinaldo, bonos etc) superas el limite de tu rango aunque no sea lo usual, automaticamente llegas al otro nivel y te recalculan y te toca pagar no importando si solo fue por un mes que te pasaste de lo que te corresponde.

Pero eso siempre siempre ha sido asi, existe una tabla de rangos y si te pagan mas, te dan bonos y etc, etc y te pasas de tu rango habitual (y te pasaras porque has ganado mas dinero) entonces caes en otro rango y pagas lo calculado para ese rango.  Pero, como te repito, eso no tiene nada que ver con esta reforma, eso siempre ha sido asi.

No se si lo decis con alguna mala intencion de troleo politico o porque desconoces del tema.

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
Las devoluciones de este año no se veran afectadas para nada. Porque se calculan en base al periodo anterior, es decir en base a 2011. Lo unico que se afecta por el momento son las retenciones que te hacen en tu trabajo, esas si van con los calculos de la reforma.

Pero eso siempre siempre ha sido asi, existe una tabla de rangos y si te pagan mas, te dan bonos y etc, etc y te pasas de tu rango habitual (y te pasaras porque has ganado mas dinero) entonces caes en otro rango y pagas lo calculado para ese rango.  Pero, como te repito, eso no tiene nada que ver con esta reforma, eso siempre ha sido asi.

No se si lo decis con alguna mala intencion de troleo politico o porque desconoces del tema.

Ya te diste cuenta que existen 2 nuevas tablas que se utilizaran para el recalculo de este ano? y que incluyen cuota fija mas lo recalculado  (cosa que no tiene nada que ver con los anios anteriors). Te cuento que nunca ha sido asi por eso mismo es la reforma es el decreto 216. podes investigar mas del tema si gustas.

Ahora se hara el proceso 2 veces al anio, a diferneica de otros anios y las tablas son totalmente diferentes.

Por otro lado, si tenes razon las devoluciones de este ano NO se veran afectadas. Lo que si se vera afectado son las retenciones. Y aclaro que no hago este comentario por nada politico, en la politica TODOS los partidos son una ....
« Última Modificación: enero 12, 2012, 09:27:29 am por 3l3m3n7 »
Todo fuera mucho mejor si todos pusieran de su parte y dejaran el egoismo, eso es para seres poco evolucionados.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Ya te diste cuenta que existen 2 nuevas tablas que se utilizaran para el recalculo de este ano? y que incluyen cuota fija mas lo recalculado  (cosa que no tiene nada que ver con los anios anteriors). Te cuento que nunca ha sido asi por eso mismo es la reforma es el decreto 216. podes investigar mas del tema si gustas.

Ahora se hara el proceso 2 veces al anio, a diferneica de otros anios y las tablas son totalmente diferentes.

Claro las tablas y rangos son distintos. Lo que te quiero decir es que en tu comentario pones que si te pagan bonos, y otras cosas y te pasas de tu rango, tenes que pagar mas. y lo dices como que eso es novedad. A eso me refiero que siempre ha sido asi.

Con todo y todo, te ves afectado por la reforma? en que sentido?

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
Claro las tablas y rangos son distintos. Lo que te quiero decir es que en tu comentario pones que si te pagan bonos, y otras cosas y te pasas de tu rango, tenes que pagar mas. y lo dices como que eso es novedad. A eso me refiero que siempre ha sido asi.

Con todo y todo, te ves afectado por la reforma? en que sentido?

Bueno podrias mejor proporcionar las tablas y explicarnos el tema para que no exista ningun tipo de mal entendido. Parece que lo sabes a profundidad. Yo en realidad conozco muy poco sin embargo al hacer los ejercicios me descuentan mas que en anos anteriores. Y eso que mi sueldo no es de millonario  :cry: ni de milenario  :huh:
« Última Modificación: enero 12, 2012, 09:41:26 am por 3l3m3n7 »

Desconectado BluesoxXx

• Sv Member
  • Take Momet To live
pues que io sepa hkdejo esta en lo correcto... conosco de primera mano la reforma del paquete fiscal y pues eso afecta este año en los descuentos de Este AÑO 2012 pero la DEVOLUCION de este AÑO 2012 NOOO porque, se hace a partir de lo descontado en el 2011 de ahi es que te devolveran este año pero no el siguiente porq"te descontaran lo mismo pero no te devolveran en el rango $500 - $6000 ya si ganas menos que eso pues no te "quitaran" ausolutamente nada...  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

este año sera el ultimo en devolucion. con la tabla que siempre a existido y que todos conocemos y que se puede encontrar en :

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Bueno podrias mejor proporcionar las tablas y explicarnos el tema para que no exista ningun tipo de mal entendido. Parece que lo sabes a profundidad. Yo en realidad conozco muy poco sin embargo al hacer los ejercicios me descuentan mas que en anos anteriores. Y eso que mi sueldo no es de millonario  :cry: ni de milenario  :huh:

Experto no soy XD solo te cuento lo que aqui en el trabajo se habla. Porque toda la gente esta interesada en eso. Lo que si te puedo recomendar es que vayas a las charlas gratuitas que esta dando el Ministerio de Hacienda, para explicar la reforma. Hay verdaderos expertos, y les podes preguntar lo que sea. Ahi tambien te podran ayudar para que hagas el calculo y todo eso.

Invitación a participar en proceso de divulgación de reformas ISR

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos.

Invita a los contribuyentes e interesados a participar en el proceso de divulgación de las  reformas tributarias del Código Tributario y la Ley del Impuesto sobre la Renta, aprobadas según los decretos legislativos No. 957 y 958 de fecha 14 de diciembre 2011.

Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugares y fechas a desarrollarse:

Zona Central: Centro de Capacitaciones Luis Poma FUSAL, Boulevard Orden de Malta No. 10 Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.
Días: Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de enero de 2012.

Zona Occidental: Hotel Sahara, 10ª. Avenida Sur y 3ª. Calle Poniente, Santa Ana.
Día: Viernes 13 de enero de 2012

Zona Oriental: Confort Inn Real San Miguel, Final Avenida Roosevelt y Calle Antigua La Unión, esquina opuesta de Metrocentro, San Miguel.
Día: Viernes 13 de enero de 2012

Contacto para inscripciones:

Zona central: Irma Yolanda Cortez. Teléfono de contacto 2244-3531
    Zona occidental: Rosana Mezquita. Teléfono de contacto 2489-6004
    Zona oriental: Claudia Vanesa Turcios. Teléfono de contacto 2600-6108

Cupo limitado

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Novedades/Avisos/Aviso?articulo=797

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
FYI : KADEJO TRABAJA DIRECTAMENTE CON HACIENDA, asi que HKADEJO SABE
N/A

Desconectado 3l3m3n7

• Sv Member
Les adjunto lo que he podido conseguir.

http://imageshack.us/photo/my-images/855/renta.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/819/tablasrenta.png/

Segun eso con el hecho de ganar mas del salario minimo ya te trono... o sera que yo estoy entendiendo mal? :huh:

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
En resumidas cuentas, solo los que ganan $243.80 o menos serán favorecidos, el resto nos jodimos porque nos descontarán lo mismo y ya no nos devolverán renta, es así expertos?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
En resumidas cuentas, solo los que ganan $243.80 o menos serán favorecidos, el resto nos jodimos porque nos descontarán lo mismo y ya no nos devolverán renta, es así expertos?

Casi. casi. Solo que cada mes te descontaran menos renta...por ejemplo a mi me descontaran $30 menos, es decir que tendre mas efectivo mes a mes. Pero al siguiente año no me devolveran nada. Practicamente lo que te devolvian al final, hoy te lo iran dando mes a mes. Pero ojo. Si sumamos lo que nos den mes a mes...y lo comparamos con lo que nos devuelven actualmente, sale menos.

Y es de ahi donde saldran los millones que el ministro busca. O acaso uds creian que lo poquito que le aumentaron a los grandes contribuyentes saldria toda la millonada.

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
Yo tengo dos dudas:
- ¿qué tiene que ver los $ 520.11 que dicen?, si en la tabla, ni haciendo conversiones al año, puedo averiguar de donde salen.
- ¿ para el recálculo, dice que si sale negativo para junio o diciembre, no habrá retención, significa que no se va a retener para el mes de junio o diciembre, si el resultado es negativo?