Autor Tema: El ministerio de hacienda prepara la eliminación de la devolución de la renta  (Leído 26225 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
bueno no metamos a la politica despues d leer la nota mi opinion es reformar la ley del impuesto a la renta para q la devolucion sea menor es decir subamos a 400 o 500 el minimo para descontar renta a empleados fijos d las empresas q son los q casi siempre con sueldos inferiores siempre les devuelven algo d renta asi eliminan gastos d revision y serian miles d declaraciones menos no asi para los q trabajan por evento o con mas d un trabajo

Conversando con una servidora pública del MH, la propuesta va por ese camino... igualmente las devoluciones de renta en teoría no debería de existir, pero como los agentes de retención no realizan los cálculos correctamente y de allí sale lo que le terminan devolviendo al empleado, es simplemente el excedente de las retenciones... otro pisto es el hecho de que los evasores ya no podrán deducirse más de la cuenta y prácticamente robarle al Estado pues únicamente les retendrán únicamente lo que corresponde.

Lo que si está claro es que la mayoría desconocen que es lo que tributan cuando hablan del impuesto sobre la renta... Seguramente más de alguno creerá que nuestro país es el único donde existe dicho impuesto.
« Última Modificación: agosto 10, 2010, 07:27:54 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
de mal en peor...con que la primera dama va a prohibir hasta el palo encebado y al cipitio tambien, ahora se roban mas billete...que hdcmp :tick:
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
Yo vivo con gente a la que le toca pagar la renta, y me han explicado que no es que se van a robar el excedente sino que simplemente no lo van a cobrar. Eso salió en el 33 también y en la portada del diario El Mundo.

Pero ya ves el pueblo... entre más ignora, más opina... y más rezonga!
« Última Modificación: agosto 10, 2010, 07:27:06 am por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
el estado esta con deudas q no pueden solventar tiene leyes tributarias erradas y los contribuyentes siempre buscan la forma d pagar menos tributos. Y cada año se cae un puente hay un temblor q derrumbes y hay q dejar d invertir en otras areas, se les da semilla mejorada a los mismos campesinos todos los años por q no les dan una vez y q guarden d esta cosecha para sembrar en la siguiente asi la proxima vez les dan a otros campesinos. Ah mi pais y su mala administra y sus malas leyes y politicas publica. Educacion y despartidadizacion es lo q necesita mi pueblo. Menos mal q muchas empresas se fueron del pais solo porq el fmln gano

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
He leido muchos comentarios y veo que todos tienen un punto de vista y a mi parecer todos tienen la razon. Quizas otros gobiernos hacian que a todos nos devolvieran algo para tenernos contentos y no decir nada, ahora que estos quieren (y supongamos que asi es) hacer lo correcto nos damos cuenta de que estan haciendo las cosas mal y todo debido a que nos han estado (por asi decirlo) regalando unas fichitas ahi por abril, en mi caso y hasta este año me devolvian entre $127 a $50 (de forma descendente) y si no ganaba mas porque cada año era en disminucion hasta que con este "Nuevo" hubierno me toco pagar $129. Como creen que me sentia que por mas que le daba vueltas a la cosa la cantidad de pagar era la misma. Y como no estaba nada contento cuando fui a pagar exprese todo lo que sentia y hasta me ofrecieron carcel por expresarme y les pregunte de forma amable: Y la libertad de expresarme donde queda???? Ahora exijo que me expliquen porque por años me han devuelto y hoy tengo que pagar si ni siquiera me han aumentado de sueldo.

Creo que si la salud fuera como la USA o Europa, las calles de mi colonia no parecieran colador, si la policia tratara de mejor manera, si no viera carros nacionales en domingo por la tarde en la playa, si la luz y agua costaran lo que realmente es, si los servicios de telefonia e internet fueran como en otros paises. Creo que ni opinara nada sobre el tema. En fin, lo que queda es cruzarse de brazos y aceptar las cosas tal cual son como siempre ha sido o podemos empezar a quejarnos e intentar hacer algo para presionar que no nos sigan viendo la cara, al final en nuestras manos esta que se aprovechen o nos respeten.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado CCaxeres

• Sv Member
Era la única razón por la cual yo queria que ganará el FMLN, para que la gente se diera cuenta del cambio. No vayamos tan lejos, la delincuencia ha crecido sin control, las calles están peor que nunca, y ahora grabar la renta sin devolver esto esta terrible. Y el otro año cambio obligatorio de placas otro gasto.

Yo me pregunto, en dónde están las promesas populistas de campaña, dónde decian que la gasolina barata y toda una sarta de mentira. pero en fin, vamos con el cambio.
"Yo solo se que no se nada" Sócrates.

Desconectado pmartinez001

• Sv Member
El Ministerio de Hacienda pedirá a la Asamblea Legislativa modificar la tabla de retención de renta para cobrar a los asalariados la "cantidad exacta" de impuestos cada mes. Así ya no habrá más devoluciones de renta y ahorrarán trámites administrativos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5040039

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
Pues yo coincido como muchos han opinado aquí que es de esperar, la verdad es que este gobierno ha tomado muchas decisiones pésimas, pero esta propuesta es de analizarla detenidamente, en mi caso creo que no habría mayor diferencia ya que anualmente pago alrededor de $500 dolares de renta como asalariado, a mi me descuentan en todo el año uno $700 en concepto de renta y al hacer mi declaración me toca pagar alrededor de los $500, claro me devuelven $200 pero eso no es un ingreso extra para mí, si no que significa que me retienen mas de lo que realmente correspondería, entiendo que con esta iniciativa lo que se busca es que me retengan lo justo que son $500 y eso ya quede como pago y se evitan los costos de revisión, si es así pues no afectaría, pero claro es de esperar a ver si no meten las 4 como en otras ocasiones.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
Pues yo coincido como muchos han opinado aquí que es de esperar, la verdad es que este gobierno ha tomado muchas decisiones pésimas, pero esta propuesta es de analizarla detenidamente, en mi caso creo que no habría mayor diferencia ya que anualmente pago alrededor de $500 dolares de renta como asalariado, a mi me descuentan en todo el año uno $700 en concepto de renta y al hacer mi declaración me toca pagar alrededor de los $500, claro me devuelven $200 pero eso no es un ingreso extra para mí, si no que significa que me retienen mas de lo que realmente correspondería, entiendo que con esta iniciativa lo que se busca es que me retengan lo justo que son $500 y eso ya quede como pago y se evitan los costos de revisión, si es así pues no afectaría, pero claro es de esperar a ver si no meten las 4 como en otras ocasiones.
Cabal o sea ke solo te van a retener lo justo, no lo habia visto asi.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Si retienen lo justo para no estar haciendo luego devoluciones la medida esta excelente.

Ahora habria que ver si en la practica cumplen con la teoria, porque sino vamos a tener a miles de empleados protestando porque a lo mucho le dejaron de descontar $20 cuando antes recibia $100 de devolución, esperemos que no sea asi.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Yo lo veía como un ahorro, pues me devuelven el excedente que me descuentan de renta.  Ahora bien, al decir que descontarían exactamente lo que nos tocaría pagar, el factor deducible cómo quedaría?? Nos aplicarían a todos el deducible máximo o una media del deducible o simplemente ya no aplicarían deducible?? :huh: Si realmente se aplicara esto de que pagaríamos lo justo, tendrían que descontarnos la cuota mensual menos lo que nos devolvían de renta repartido en 12 meses, por decir algo, si me devolvían $120 de renta, me tendrían que descontar $10 menos al mes de lo que me descuentan actualmente de renta, osea que si ahorita me descuentan $50, al aplicar esto me tendrían que descontar solo $40, así lo entiendo yo y ahi no tendría ninguna queja.

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
Yo lo veía como un ahorro, pues me devuelven el excedente que me descuentan de renta.  Ahora bien, al decir que descontarían exactamente lo que nos tocaría pagar, el factor deducible cómo quedaría?? Nos aplicarían a todos el deducible máximo o una media del deducible o simplemente ya no aplicarían deducible?? :huh: Si realmente se aplicara esto de que pagaríamos lo justo, tendrían que descontarnos la cuota mensual menos lo que nos devolvían de renta repartido en 12 meses, por decir algo, si me devolvían $120 de renta, me tendrían que descontar $10 menos al mes de lo que me descuentan actualmente de renta, osea que si ahorita me descuentan $50, al aplicar esto me tendrían que descontar solo $40, así lo entiendo yo y ahi no tendría ninguna queja.
Pues realmente esa es la idea según entiendo ke descuenten solo lo justo sin kitar demás y se supone ke van a hacer una tabla nueva para los descuentos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
hey camus, a vos te descuentan renta?
N/A

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
El deducible sera fijo, 800 de medicinas y 800 de colegiatura, como para callar a las masas... Conozco gente muy correcta que no se deduce eso porque realmente no ha gastado en eso, para ellos esto es una excelente noticia, lastima que los que webeyan siguen felices y contentos...

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com

Lo gracioso es que si te retienen más de la cuenta en caso de que implementen las reformas sería culpa del agente de retención y no del estado. Así que ya estás enterado que a dónde tendrás que ir a quejarte es a la pagaduría de tu empresa.