Autor Tema: El lenguaje oculto de las maras.  (Leído 6495 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
El lenguaje oculto de las maras.
« : mayo 18, 2015, 08:45:11 pm »
Hace días vi el carro de un señor que llevaba un osito de peluche atado al escape, se miraba gracioso, pero nunca pensé que significará eso.

Me pregunto si el tipo esta vivo aún o solo le robaron el carro o su casa  :shock:

El lenguaje secreto de las maras: Cómo las pandillas atemorizan al continente americano
Publicado: 18 may 2015 19:02 GMT

Los miembros las maras, organizaciones internacionales de pandillas criminales, tienen su 'lenguaje secreto', que contiene mensajes visibles para todo el mundo, pero descifrables sólo para algunos. A continuación, se revela el significado de las señales más populares.
Objetos de la vida cotidiana que no trasmiten ningún mensaje para los ciudadanos de Honduras, forman parte del lenguaje de las maras, informa el diario 'ABC'. Los grafitis, el argot y los tatuajes que los diferencian poseen múltiples significados.

Así, por ejemplo, juguetes de peluche como ositos, gatos o perros atados cerca de los taxis o autobuses, simbolizan vía libre para atacar a sus pasajeros. Ese rito está vinculado con los sobornos que los conductores tienen que pagar a las maras, o el 'impuesto semanal', lo que convierte a los inocentes juguetes en el permiso de asalto a los pasajeros.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, señala que "los criminales juegan con el pánico de la población."

Entre otras señales, se destacan los detalles de la apariencia de las mujeres de las maras: una cartera de cordón atada a la cintura, el color rubio teñido del pelo, y la ropa de color rojo y amarillo, significaría la presencia de una vendedora de drogas o de una 'cobradora de impuestos'.

Otro modo de identificarse de los grupos son los tatuajes, que se diferencian entre las distintas bandas rivales, informa el sitio Dramapopus. Los miembros de 'la mara 18', por ejemplo, pueden tatuarse sólo sus brazos y pechos, mientras que los del bando 'la mara 13', tienen derecho a tatuarse hasta la cara.

Los tatuajes también poseen diferentes significados: cada lágrima tatuada corresponde a una persona asesinada o un ser querido perdido, tres puntos colocados en forma de pirámide invertida se refieren a la vida loca, vinculada con las drogas, el dinero, el sexo y las mujeres. Cuando más grande es el tatuaje, más respeto pretende ganar su poseedor.

Las maras aparecieron en Los Ángeles en la década de 1980 y se expandieron a otras partes de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de América Central y España. La mayoría de estas pandillas está integrada por guatemaltecos, salvadoreños y hondureños. Son conocidos por su excesiva crueldad y el uso de la violencia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175141-honduras-maras-elaborar-codigos-secretos
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:El lenguaje oculto de las maras.
« Respuesta #1 : mayo 19, 2015, 12:31:34 pm »
Hoy que iba para el trabajo vi un taxi con un osito de peluche, e causo gracia pero ni idea que significaba.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 19, 2015, 12:54:38 pm »
osea que de seguir asi ellos nos van a decir como vestirnos y que hacer  :dumb:

va baler beiga la bida de seguir asi
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #3 : mayo 19, 2015, 01:03:26 pm »
Yo me reservaria el creer en la informacion de esta nota, ya que si bien es cierto que tienen codigos, rituales, lexicos y demas cosas internas de su grupo, por ejemplo, eso de que solo un bando se permite tatuar el rostro no es cierto... basado en lo que se ve en noticias y en los lugares donde hay ... de ambos grupos se ven algunos con tatuajes en el rostro... Algo que si creo que aplica para ambos grupos y creo que aun es asi... es que tienen prohibido asaltar en su propia zona... solo pueden hacerlo en zonas neutras ... o al menos asi escuche hace algun tiempo atras..
« Última Modificación: mayo 19, 2015, 01:14:02 pm por bautistahfl »

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 19, 2015, 01:40:28 pm »
Yo me reservaria el creer en la informacion de esta nota, ya que si bien es cierto que tienen codigos, rituales, lexicos y demas cosas internas de su grupo, por ejemplo, eso de que solo un bando se permite tatuar el rostro no es cierto... basado en lo que se ve en noticias y en los lugares donde hay ... de ambos grupos se ven algunos con tatuajes en el rostro... Algo que si creo que aplica para ambos grupos y creo que aun es asi... es que tienen prohibido asaltar en su propia zona... solo pueden hacerlo en zonas neutras ... o al menos asi escuche hace algun tiempo atras..

Ademas lo de los peluches en la parte de abajo del bumper trasero comenzo con la tendencia JDM que ponian peluches de Mario, que despues la gente les copio y tambien les puso de cualquier peluche.
No regrets

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 19, 2015, 01:51:33 pm »
Si hubieran dejado el tema de kerberoz vivo, ahi podriamos poner y comentar este tipo de tonteras sin fundamento que solo sirve para aterrorizar mentalmente a la gente. En fin...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : mayo 19, 2015, 01:54:48 pm »
poner peluches ya no es de ricers.... tambien es de marosos... aja  :yao_ming: pero bueno, ya vimos quien creo el tema :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 19, 2015, 01:57:18 pm »
osea que de seguir asi ellos nos van a decir como vestirnos y que hacer  :dumb:

va baler beiga la bida de seguir asi

A un chero de mejicanos lo mataron solo porque andaba unos zapatos Puma y lo mataron para quitárselos, porque solo los de la mara pueden andar de esos.

Esos hijos de p$$ta son enfermos, una taleguiada les hizo falta de los tatas, para aprender a respetar.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 19, 2015, 01:59:36 pm »
poner peluches ya no es de ricers.... tambien es de marosos... aja  :yao_ming: pero bueno, ya vimos quien creo el tema :roll:

No se refiere a esa moda, al menos el que yo vi era un peluche viejo todo destartalado que lo iba arrastrando el carro.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 19, 2015, 02:01:35 pm »
Si hubieran dejado el tema de kerberoz vivo, ahi podriamos poner y comentar este tipo de tonteras sin fundamento que solo sirve para aterrorizar mentalmente a la gente. En fin...

Repeti Beatlejuice 3 veces seguidas y si vos queres este tema se puede convertir de nuevo en KzNews  :roll: :roll:

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #10 : mayo 19, 2015, 03:22:52 pm »
Unicamente falta solo ellos puedan usar gel en el pelo y boxer largo y los civiles con calzoncillos de señor  :p

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #11 : mayo 19, 2015, 04:38:40 pm »
Entre otras señales, se destacan los detalles de la apariencia de las mujeres de las maras: una cartera de cordón atada a la cintura, el color rubio teñido del pelo, y la ropa de color rojo y amarillo, significaría la presencia de una vendedora de drogas o de una 'cobradora de impuestos'.

Pandilleros atacan a joven hondureña por tener el cabello teñido de rubio

:sad:

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 20, 2015, 04:36:40 am »
A un chero de mejicanos lo mataron solo porque andaba unos zapatos Puma y lo mataron para quitárselos, porque solo los de la mara pueden andar de esos.

Esos hijos de p$$ta son enfermos, una taleguiada les hizo falta de los tatas, para aprender a respetar.

A mi me contaron (pues vivi por esa zona y tengo amigos aun ahi que salimos a departir) al chamaco ese ya le habian dicho que que ondas, que si lo iban a brincar o que? pues si querian andar como ellos que se hiciera uno de ellos, pues al mono p3nd3j0 le gustaba el vacil pero no se queria hacer marero, hasta que un mono cer$te como de 10 años que le dicen punche fue el que le pego los vergazos,,,,,, si vos vieras a esa pulga que hasta ganas dan de agarrarlo a patadas y que aprenda a vivo.....

Asi que tambien pendejada del bicho, ya se la habian cantado y el siguio en las mismas.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #13 : mayo 20, 2015, 05:04:39 am »

¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store