Autor Tema: El consejo directivo del isss aprobó aumento de máximo salario cotizable a $1000  (Leído 9874 veces)

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
alguien sabe si es legal ya que no es publicación de diario oficial.

Estas obras son necesarias para buscar un equilibrio entre la capacidad instalada y la demanda creciente de los servicios de salud que presta el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Con los ingresos que tiene actualmente la institución, no es posible llevarlos a cabo, por lo que el Consejo Directivo aprobó por unanimidad el fortalecimiento de las finanzas del ISSS mediante la modificación del salario máximo cotizable, de $685.71 a  $1 000.00 a partir de agosto. La medida nos permitirá percibir mayores ingresos económicos y garantizar a los derechohabientes que estos proyectos sean una realidad en este quinquenio.

Cabe destacar que la modificación al salario máximo cotizable no aplica a los trabajadores cuyos salarios son menores a $685.71; es decir, el  83% de la población cotizante. Tampoco aplica para los pensionados. 

http://www.isss.gob.sv/index.php?option=com_content&view=section&id=1&layout=blog&Itemid=77
« Última Modificación: julio 28, 2015, 08:59:34 am por ANGELITO665 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
No seria mejor bajar los salarios de todos los puestos directivos? yo me veo afectado con esto y aunque son $9 dolares extras preferiria gastarlos en cualquier tontera y no entregarlos a un sistema mediocre como el ISSS, al que por cierto ya mantenemos con la renta...

Todo lo que mencionan en el articulo se lee bonito, como fantasia, pero en la realidad hasta el dinero de hospitales enteros se ha "desaparecido" en otras administraciones.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
Que ratas, por cierto a mi mama le leyeron una carta en la que le notificaban que el adicional que en el gobierno de Saca se incremento a las pensiones se lo van a descontar de su pension por un periodo hasta que lo que le pagaron de incremento quede pagado desde que se implemento. Calculando fueron mas de $1000.00. Y asi me conto que muchos jubilados les leyeron la carta, no se las entregaron no fueron majes.

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
aunque son $9 dolares extras preferiria gastarlos en cualquier tontera y no entregarlos a un sistema mediocre como el ISSS, al que por cierto ya mantenemos con la renta...

Todo lo que mencionan en el articulo se lee bonito, como fantasia, pero en la realidad hasta el dinero de hospitales enteros se ha "desaparecido" en otras administraciones.

Opino lo mismo. Dicen que construirán un hospital, pero de que sirve si las medicinas siempre escasean y la atención es una mi$$da.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Me explican este tema pliss.  Y que empleados se verán afectados??

Enviado desde el Móvil

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member

Enviado desde el Móvil
los que ganan arriba de  $685.71 a $1000. se les descontara mas .
de seguro social.
antes los que ganaban mas de $1000.00  3% = $20.57

nuevo limite los que gana mas de 1000  3%   $30.

los que tienen menos de $685.71 el descuento seria el mismo.
« Última Modificación: julio 28, 2015, 01:05:02 pm por ANGELITO665 »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
los que ganan arriba de  $685.71 a $1000. se les descontara mas .
de seguro social.
antes los que ganaban mas de $1000.00  3% = $20.57

nuevo limite los que gana mas de 1000  3%   $30.

los que tienen menos de $685.71 el descuento seria el mismo.

Estamos fregados entonces  x_x

Juela mas descontones  :@ :@ yo ni uso casi eso  :cry:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
Estamos fregados entonces  x_x

Juela mas descontones  :@ :@ yo ni uso casi eso  :cry:

pero puede ser que en algun momento lo necesites

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
vaya.. ya no me va quedar pa mis cajetillas de cigarro

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *

Para eso muchos en la empresa y que somos soltteros tenemos un seguro particular de salud

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc

Ese es el detalle con los seguros, es mejor no tener la necesidad de usarlos nunca,,, yo tengo seguro del carro, me cubre robo y accidentes, pero espero no tener que usarlo nunca,,, aunque por cualquier cosa ahi esta ,,,

Y para los que tienen seguro medico, estos tienen un limite, te cubren digamos $50.000 dolares maximo,, despues a la calle,,, se han dado casos de gente que se les acaba el seguro privado y despues los trasladan al isss ,,,,  ademas que usualmente solo te cubren un 80% aprox.

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Opino lo mismo. Dicen que construirán un hospital, pero de que sirve si las medicinas siempre escasean y la atención es una mi$$da.

X100000000000000000....

El seguro es tan mediocre p$$ta para paasar consulta te hechas 1 dia entero y te tratan como que regalada te dieran las mierdas hace poco leei una nota que me dejo soprendido como son en el seguro y como se cagan en la gente:

Código: [Seleccionar]
http://diario1.com/zona-1/2015/07/adriana-quedo-en-coma-21-dias-y-desperto-siendo-otra/
de nada sirve que al seguro le entren $100000000 por cotizante si al final el dinero se va en salarios...
sabian que mi cuñada es recepcionista de un hospital del ISSS y gana $725 + 2 bonos anuales + dias libres y pendejadas asi y solo trabaja de 8am a 6pm en recepcion registrando las citas... p$$ta yo me la hago mi$$rda porque le digo: TU MADRE XD jajaja [me gusta joder a mi suegra] vos no haces ni mi$$rda y ganas casi igual o un poquito menos que yo y p$$ta el contrario de vos a mi me putean estoy casi 12 horas en la oficina, me mandan a guatemala a ver vergo de pendejadas y vos bien vergo en una ventania con aire acondicionado y ganando eso es una injusticia y mientras el pueblo comiendo mi$$rda.
« Última Modificación: julio 28, 2015, 02:48:29 pm por GarU »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado albo11

• MiembrosReales
  • *

Salario
* $685.71, no aumenta nada, cotización: $20.57
* $700, aumenta $0.43, Cotización: $21
* $750, aumenta $1.93, Cotización: $22.50
* $1,000, aumenta: $9.43, Cotización: $30

es decir los salarios hasta $685.71 se mantienen con la misma cotización

Enviado desde el Móvil

Desconectado gaa

• Sv Member
andamos bien en svcommunity veo que muchos ganan mas de $685.71 y eso que solo es el 17% que gana eso :trollface: :yao_ming:

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
andamos bien en svcommunity veo que muchos ganan mas de $685.71 y eso que solo es el 17% que gana eso :trollface: :yao_ming:

si aqui solo el G00mba es que gana mas de $2k  x_x yo porque tengo 3 años en la empresa yo comense ganando $244.50 el minimo anterior.  :thumbsup: si me he verguiado para ganar lo que gano pero ella mi cuñada que putas siempre gana eso  :huh: x_x
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein