Solo les quería contar que estamos algo preocupados porque en la colonia donde vive un familiar nuestro las cosas se estan poniendo bien feas.
Resulta que esa colonia, a pesar de estar en mejicanos, siempre ha sido de lo mas tranquila, cero problemas con extorsiones, nada de casas manchadas, ni ningún otro problema grande con la delincuencia.
La colonia tiene un parqueo común, y muchos vecinos ya tienen sus carros chivos, así que últimamente habían contratado un vigilante para que cuidara el parqueo de noche.
La cosa es que hace como un año máximo llegaron a la colonia dos bichos deportados, que allí nacieron, pero se fueron para usa cuando tenían como 15 años, hoy tienen como 30; y parece que vienen bien entrenados en todo a lo que pandillas se refiere.
Al principio tranquilo; uno de ellos hasta se congregaba en una iglesia, el otro más rebelde, pero sin mayores problemas; pero ahora las cosas cambiaron. Lo primero que hicieron fue quitar al vigilante, y ahora ellos son los que cobran, hace poco amanecieron quebrados los vidrios de un carro, otro día se llevaron prestado otro carro que les estaba haciendo estorbo y no pasará mucho para que comiencen a cobrar renta a todas las casas, tiendas y todo aquel que llegue de visita.
Parece increible que en una colonia donde vive un montonaso de personas trabajadoras haya dos inadaptados que están haciendo lo que les da la gana.
Y yo digo, qué podemos hacer los salvadoreños ante esa situación? acostumbrarnos a vivir con miedo en medio de delincuentes?, abandonar esas colonias? que más podemos hacer?