Autor Tema: El acoso de los mareros en colonia de Santa Tecla  (Leído 4780 veces)

Desconectado gaa

• Sv Member
El acoso de los mareros en colonia de Santa Tecla
« : julio 05, 2016, 03:17:00 pm »
http://elblog.com/noticias/registro-31692.html

Miembros de estructuras criminales dieron la orden a los vigilantes de la colonia Altos de Santa Mónica a dejar sus puestos de trabajo, de lo contrario, serían asesinados.

Desde el viernes de la semana pasada, la colonia Altos de Santa Mónica, ubicada en Santa Tecla, se encuentra sin vigilancia privada debido el acoso constante de los pandilleros que habitan en las comunidades Las Margaritas y Nueva Esperanza.

Un habitante de la residencial se comunicó con El Blog y denunció que los miembros de grupos criminales llegaron el viernes (1 de julio) a amenazar, con armas largas en mano,  a los guardias que vigilan el lugar y les advirtieron que si no dejaban sus puestos de trabajo, antes de las 4:00 de la tarde, los iban a matar.

Tras esto, los vigilantes decidieron huir y ya no brindar sus servicios en la colonia. Por su parte,  los residentes solicitaron a la alcaldía de Santa Tecla, los servicios de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM); sin embargo solo llegan a supervisar en cortos lapsos de tiempo.

En este sentido, las personas que viven en Altos de Santa Mónica se encuentran con temor a que los criminales quieran ingresar a sus hogares y cometer cualquier ilícito.

Hasta el momento, las personas manifestaron que están siendo ‘’hostigados’’ por los mareros y piden a las autoridades pertinentes que ayudan a controlar esta situación que pone en peligro a las familias que viven ahí y en sus alrededores. 

‘’Todos dicen que Santa Tecla es calmado, pero eso es una mentira. Las pandillas quieren apoderarse de todo lugar’’, expresó un ciudadano.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
Re:El acoso de los mareros en colonia de Santa Tecla
« Respuesta #1 : julio 05, 2016, 03:30:53 pm »
Como población nos tocará defender lo que es nuestro porqué sino nadie lo hará.

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : julio 05, 2016, 09:26:01 pm »
Y estamos hablando de Santa Tecla...  :roll: una ciudad que tiene fama de ser mas segura, de las mas seguras, no se Soyapango o de Apopa  :roll:

Y lo peor que no hablamos de una comunidad marginal o de un canton, si no de una colonia de clase media urbana y colonia privada como es Altos de Santa Monica  :roll: donde nadie se esperaria semejante influencia de las maras...

Igual en Merliot me contaban que se esta empezando a poner fea la situacion por el robo a casas, carros y negocios  :roll:

Ya ven NO existen lugares seguros en este pais... y esto solo muestra la escalada y evolucion por parte de las maras.

EMIGREN si quieren salvarse de esta situacion y salvar a sus familias

EMIGREN ahora y no lo piensen tanto que esto va para peor

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : julio 05, 2016, 10:03:57 pm »
Y estamos hablando de Santa Tecla...  :roll: una ciudad que tiene fama de ser mas segura, de las mas seguras, no se Soyapango o de Apopa  :roll:

Y lo peor que no hablamos de una comunidad marginal o de un canton, si no de una colonia de clase media urbana y colonia privada como es Altos de Santa Monica  :roll: donde nadie se esperaria semejante influencia de las maras...

Igual en Merliot me contaban que se esta empezando a poner fea la situacion por el robo a casas, carros y negocios  :roll:

Ya ven NO existen lugares seguros en este pais... y esto solo muestra la escalada y evolucion por parte de las maras.

EMIGREN si quieren salvarse de esta situacion y salvar a sus familias

EMIGREN ahora y no lo piensen tanto que esto va para peor
agarra tu propio consejo y andate a la m!erda, o tenes miedo que no te quieran por prieto, tripudo y culerazo?

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #4 : julio 05, 2016, 10:16:40 pm »
Bueno, vengo a dar mi opinión. Yo vivo ahí. No se si es porque no salgo mucho en la colonia (llegó de trabajar, salgo a trabajar, salgo los fines de semana, etc) pero sinceramente al menos adentro, yo veo todo tranquilo. Están las mismas tiendas, el minisuper, desde hace muchos años. No se si talvez yo no me doy cuenta o si durante el día la situación se pone fea, pero cuando llego yo veo todo tranquilo. Y no soy nuevo, tengo más de 20 años de vivir ahí.

Enviado desde mi celular pájaro
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : julio 06, 2016, 08:02:51 am »
Y estamos hablando de Santa Tecla...  :roll:

Sos un exagerado de primera, yo vivo en merliot y la zona es tranquila mucho mas sana que en otros lugares y claro mareros y ladrones hoy vas a ver por todos lados. La zona en la que dice el blog esta rodeada por una marginal!!! justo esta la colonia y alrededores esta la marginal que es bastante zona roja ahi.
« Última Modificación: julio 06, 2016, 08:25:01 am por snake of persia »
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado buzo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : julio 06, 2016, 08:19:28 am »
la verdad es que vamos de mal en peor, esto aplica en muchos lugares mas

Enviado desde mi V10+ mediante Tapatalk

Cada quien con su vacil.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #7 : julio 06, 2016, 08:55:52 am »
agarra tu propio consejo y andate a la m!erda, o tenes miedo que no te quieran por prieto, tripudo y culerazo?
yo veo que este p3nd3j0 solo pasa recomendando a otros que se vayan del pais, que para que compran casa, que el pais se va a hundir ,,, etc. pero no se por que simplemente no se va el del pais y deja de escribir tanta pendejada por aqui ....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : julio 06, 2016, 09:01:20 am »
yo veo que este p3nd3j0 solo pasa recomendando a otros que se vayan del pais, que para que compran casa, que el pais se va a hundir ,,, etc. pero no se por que simplemente no se va el del pais y deja de escribir tanta pendejada por aqui ....
por que trata de autoconvencerse que es lo mejor, pero es tan cul$ro que no se atreve a hacerlo, asi que lo que busca es que otros le den aliento a el para hacerlo. no se ni para que le siguen la corriente
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : julio 06, 2016, 09:18:14 am »
Sos un exagerado de primera, yo vivo en merliot y la zona es tranquila mucho mas sana que en otros lugares y claro mareros y ladrones hoy vas a ver por todos lados. La zona en la que dice el blog esta rodeada por una marginal!!! justo esta la colonia y alrededores esta la marginal que es bastante zona roja ahi.

En efecto, como decís, la colonia esta rodeada por una marginal. Sin embargo, es de lo más tranquila. Pasas por la calle principal y no ves mareros ahí como que fueran postes o algo así, ves la tortilleria, ventas de fruta de la gente que vive en la marginal.

Gente pasa a pie o en vehículo y al menos en la parte de la marginal nadie ha sido asaltado.

Tampoco digo que ahí sólo hay buena gente, así como hay personas buenas, hay bichos vagos e inclusive imagino que más de algún marero hay, pero al menos se van a otro territorio o algo así, porque al menos en esa parte no ves grupitos de mareros o cosas así.

Desde hace unos meses atras, hemos tenido problemas se supone con una persona que está asaltando en los pasajes de la colonia de abajo, jardines del rey. Es alguien que anda con pistola y cuando los carros están en trabazón en la mañanita ahí anda poniendo, y después se sube en un carro.

Sin embargo pienso que no es algo de mareros sino más bien de ladrones como tal, lo cual sucede en varios lugares. Antes de eso me iba a trabajar a pie todos los días, salía en la mañana y pasaba caminando por todo eso tipo 7pm y todo blue.

« Última Modificación: julio 06, 2016, 09:35:16 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 06, 2016, 12:08:48 pm »
pues yo vivo en santa tecla en una colonia que no es privada(con tráfico sin restricción) y si se siente una inseguridad bien yuca, ya que hoy cuesta identificar a los mareros. Ves jóvenes en las esquinas fumando marihuana y están controlando todo el panorama quien entra quien sale a que horas y a que te dedicás, los que venden pan en la bicicletas también forman parte de la estructura, y lo peor del caso es que muchos mareros ya son los hijos de tus vecinos, niños de 13,14,15... que vos viste jugando cuando mas pequeños en el pasaje, la calma pasa cuando aún uno no ha sido victima de algún ilícito, el caso de la colonia que mencionan el en post original ha de ser por las marginales alrededor, las colonias mas "seguras" se podría decir que son ya de casas arriba de los $100k como la Buena Vista, Monte Sión, Finca de Asturias, Santa Rosa, de allí hay colonias bonitas y grandes pero con calles de transito sin restricción como las palmeras, los cipreses, santa monica, etc. donde se respira mucha inseguridad.
« Última Modificación: julio 06, 2016, 12:11:00 pm por Jonathan_d »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : julio 06, 2016, 06:40:51 pm »
Este denker tan mal que habla de El Salvador, segun el es el peor pais del mundo, pero desde principios del 2015 que habla de emigrar y bla bla pero nunca lo hace!!!  :roll:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #12 : julio 06, 2016, 10:02:59 pm »
Lo mismo intentaron hacer por donde vivo. Se llamó a la policia y nunca regresaron los cu13r0s.
 :yao_ming:

Yo sospecho de que en realidad, a los guardias no les pagaban y prefirieron irse. No sería la primera vez  :trollface:

Por cierto, bajenle a su paranoia.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 06, 2016, 10:35:58 pm »
Lo mismo intentaron hacer por donde vivo. Se llamó a la policia y nunca regresaron los cu13r0s.
 :yao_ming:

Yo sospecho de que en realidad, a los guardias no les pagaban y prefirieron irse. No sería la primera vez  :trollface:

Por cierto, bajenle a su paranoia.

Fíjate que si se les pagaba, aunque había gente que no pagaba la seguridad. De hecho, ellos directamente (los vigilantes) pasaban a recoger la mensualidad del servicio de seguridad, no la directiva. Inclusive, se dice que en cierto momento, recientemente, la directiva le pidió cuentas a los vigilantes respecto a cuanto recaudaban, y justamente en estos días se retiraron, por lo que la idea no es tan descabellada, sólo que no por los motivos que mencionas.

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : julio 07, 2016, 09:49:14 am »
Hombres de poca fe, no ven que el Presidente, Todo el Gobierno, hacen todo lo posible para que vivamos en Seguridad ?

Tengan paciencia que la Paz les va a llegar.
Tech Chat SV Community.