http://elblog.com/noticias/registro-31692.htmlMiembros de estructuras criminales dieron la orden a los vigilantes de la colonia Altos de Santa Mónica a dejar sus puestos de trabajo, de lo contrario, serían asesinados.
Desde el viernes de la semana pasada, la colonia Altos de Santa Mónica, ubicada en Santa Tecla, se encuentra sin vigilancia privada debido el acoso constante de los pandilleros que habitan en las comunidades Las Margaritas y Nueva Esperanza.
Un habitante de la residencial se comunicó con El Blog y denunció que los miembros de grupos criminales llegaron el viernes (1 de julio) a amenazar, con armas largas en mano, a los guardias que vigilan el lugar y les advirtieron que si no dejaban sus puestos de trabajo, antes de las 4:00 de la tarde, los iban a matar.
Tras esto, los vigilantes decidieron huir y ya no brindar sus servicios en la colonia. Por su parte, los residentes solicitaron a la alcaldía de Santa Tecla, los servicios de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM); sin embargo solo llegan a supervisar en cortos lapsos de tiempo.
En este sentido, las personas que viven en Altos de Santa Mónica se encuentran con temor a que los criminales quieran ingresar a sus hogares y cometer cualquier ilícito.
Hasta el momento, las personas manifestaron que están siendo ‘’hostigados’’ por los mareros y piden a las autoridades pertinentes que ayudan a controlar esta situación que pone en peligro a las familias que viven ahí y en sus alrededores.
‘’Todos dicen que Santa Tecla es calmado, pero eso es una mentira. Las pandillas quieren apoderarse de todo lugar’’, expresó un ciudadano.