eso que mencionas es cuestion de disciplina y no necesariamente ocurre de esa manera, y cuando ocurre muchas veces es con cosas innecesarias por ejemplo churritos, tendes a comer mas si compras una megabolsa que si compras una pequena, pero de por si ya es un producto no necesario asi que el simple hecho de de comprarlo es un gasto que no te genera mayor beneficio, en mi caso yo hago similar pero no con todo tipo de producto, asi como ya menciono charlie en algunos productos conviene comprar en cantidades y en otros no, por ejemplo, yo compro un bote de enjuague bucal en pricesmart, me dura un año completo, si comprara los botes normales que venden en otros supermercados, gastaria hasta 5 veces mas en un año o quizas mas y no por tener el bote grandote significa que me voy a atragantar de enjuague o me voy a enjuagar mas
... lo que si es que sino sos cuidadoso y lo botas entonces la cagaste pero por eso en la casa todos los productos asi, sacamos lo que vamos a tener en uso en recipientes pequenos y se guarda el grande, ejemplos, enjuague bucal, jabon de manos para bano, shampoo, algunos cereales, etc
logicamente no siempre sale un ahorro que valga la pena invertir la cantidad de dinero de un solo y hay muchos productos en la casa que los compramos individualemnte por mejor precio o por frescura.