Autor Tema: Educacion financiera, por donde se empieza??  (Leído 3647 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Educacion financiera, por donde se empieza??
« Respuesta #15 : agosto 14, 2015, 11:13:02 am »
Logica de elite en este post.

"Solo voy a necesitar un huevo diario, asi que me compro de golpe el carton de 48 y me ahorro mucho dinero."

Hablando desde la perspectiva financiera es totalmente erronea esa forma de pensar por varias razones entre las que estan.

1. El valor del dinero en el tiempo (el dinero tiende a perder su valor en el tiempo, es mejor desembolsar despues que ahora)
2. La liquidez del dinero (convertis tus activos liquidos en insumo limitando la movilidad de ese dinero)
3. Aumentas el riesgo al asegurar tu suministro de huevos sin saber si los vas a poder consumir o necesitar en el futuro.

En una empresa si por llevartelas de ahorrador compras los insumos de los proximos 12 meses de golpe, una patada en el trasero te van a dar.

Charli te contesto bien

No sea exagerado man no podes comparar la economía familiar y comprar insumos para la quincena y el mes con modelos de inventario empresariales, claro que es un ahorro comprar los insumos domésticos al mayoreo en lugar de estar comprando cada cosa en la tiendita de la esquina, es mas muchos hacen esto ultimo porque por su falta de disciplina financiera van coyol partido coyol comido.

Estamos hablando de finanzas aqui, aun a nivel personal no me parece acertado comprar las cantidades industriales de cosas por adelantado a menos que sean cosas que 100% se van a usar (pañales para un bebe por ejemplo). Es la razon por la que walmart es un negocio multimillonario , gracias a los "ahorros" de comprar a granel. Que necesidad tenes de comprar las grandes cantidades? Cuanto te ahorras realmente de comprar la docena huevos para la semana comparado con el pack 48 huevos? Estas pagando en efectivo? podias usar ese efectivo para otra cosa? Si estas pagando con tarjeta te van a sonar mas los intereses? Son varias preguntas que tenes que hacerte antes de llevartela de ahorrador comprando packs de 10 libras de cosas en el pricesmart.

Hijo se ve que poco sabe, ya que el carton de huevos trae 30 no 48 huevos  :rofl: :rofl:

Ademas te lo voy a poner asi, suponete que yo lavo mi ropa cada dia y que gasto en escencia la mitad de una bolsa de detergente que vale 0.35 osea de lunes a domingo si me mantengo a ese ritmo gastaria (0.35*3.5 de los 7 dias) = $1.22  cada 8 dias por lavar solo la ropa, bien eso por 4 semanas del mes = $4.88, y si por ejemplo compro una bolsa de 2kg de detergente en el dollarcity por ejemplo a $2.00 y este por ser yo solo me dura mas del mes cuanto me ahorro ??

como te dijo charlie no comparemos la economia familiar con lo de las empresas, ahi es otro tipo de inversion que necesitas hacer  :wacko:

PD: yo compro la lata de 6.5 libras de frijol (que es bien rico  :D) en PS a $4.89 y me dura un mes, sabes cuanto gastaria yo en cocinar 2 miseras libras de frijores para mi solito ?? solo la libra de friojoles creo que anda por 2.00 + gas + que debo hacerlo por lo menos dos veces al mes + gas de cada calentada + contaminacionn + flojera XD

Me ahorro muchisimo  :yahoo: :yahoo:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #16 : agosto 14, 2015, 11:53:38 am »
Charli te contesto bien

Hijo se ve que poco sabe, ya que el carton de huevos trae 30 no 48 huevos  :rofl: :rofl:

Ademas te lo voy a poner asi, suponete que yo lavo mi ropa cada dia y que gasto en escencia la mitad de una bolsa de detergente que vale 0.35 osea de lunes a domingo si me mantengo a ese ritmo gastaria (0.35*3.5 de los 7 dias) = $1.22  cada 8 dias por lavar solo la ropa, bien eso por 4 semanas del mes = $4.88, y si por ejemplo compro una bolsa de 2kg de detergente en el dollarcity por ejemplo a $2.00 y este por ser yo solo me dura mas del mes cuanto me ahorro ??

como te dijo charlie no comparemos la economia familiar con lo de las empresas, ahi es otro tipo de inversion que necesitas hacer  :wacko:

PD: yo compro la lata de 6.5 libras de frijol (que es bien rico  :D) en PS a $4.89 y me dura un mes, sabes cuanto gastaria yo en cocinar 2 miseras libras de frijores para mi solito ?? solo la libra de friojoles creo que anda por 2.00 + gas + que debo hacerlo por lo menos dos veces al mes + gas de cada calentada + contaminacionn + flojera XD

Me ahorro muchisimo  :yahoo: :yahoo:

Talvez has pensado que no es necesario comerte 6 libras de frijol al mes vos solito?? Quizas si compraras en cantidades menores comieras menos y ahi estaria el ahorro verdadero.

El ejemplo de los huevos era solo eso un ejemplo.

Pero en fin, solo estaba dando el punto de vista financiero.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #17 : agosto 14, 2015, 12:02:07 pm »
Talvez has pensado que no es necesario comerte 6 libras de frijol al mes vos solito?? Quizas si compraras en cantidades menores comieras menos y ahi estaria el ahorro verdadero.
financieramente es mejor no comer... :v si comes 0 libras de frijoles al mes ahi estaria el ahorro verdadero no compren comida

"educacion financiera, como ser millonario con necrolancer "
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #18 : agosto 14, 2015, 12:09:12 pm »
financieramente es mejor no comer... :v si comes 0 libras de frijoles al mes ahi estaria el ahorro verdadero no compren comida

"educacion financiera, como ser millonario con necrolancer "

A lo que yo voy es que cuando compras esas cantidades grandes de producto, vos solito te predispones a acabartelo todo. Segun la lata de 6.5 lbs se esta dando mas de libra y media de frijol molido a la semana.

Sacando algo positivo de tu comentario sarcastico, la gente de mas dinero suele ser mas "tacaña" , la logica mas obvia que gastar menos significa ahorrar mas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #19 : agosto 14, 2015, 12:16:16 pm »
eso que mencionas es cuestion de disciplina y no necesariamente ocurre de esa manera, y cuando ocurre muchas veces es con cosas innecesarias por ejemplo churritos, tendes a comer mas si compras una megabolsa que si compras una pequena, pero de por si ya es un producto no necesario asi que el simple hecho de de comprarlo es un gasto que no te genera mayor beneficio, en mi caso yo hago similar pero no con todo tipo de producto, asi como ya menciono charlie en algunos productos conviene comprar en cantidades y en otros no, por ejemplo, yo compro un bote de enjuague bucal en pricesmart, me dura un año completo, si comprara los botes normales que venden en otros supermercados, gastaria hasta 5 veces mas en un año o quizas mas y no por tener el bote grandote significa que me voy a atragantar de enjuague o me voy a enjuagar mas XD... lo que si es que sino sos cuidadoso y lo botas entonces la cagaste pero por eso en la casa todos los productos asi, sacamos lo que vamos a tener en uso en recipientes pequenos y se guarda el grande, ejemplos, enjuague bucal, jabon de manos para bano, shampoo, algunos cereales, etc

logicamente no siempre sale un ahorro que valga la pena invertir la cantidad de dinero de un solo y hay muchos productos en la casa que los compramos individualemnte por mejor precio o por frescura.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : agosto 14, 2015, 12:17:19 pm »
A lo que yo voy es que cuando compras esas cantidades grandes de producto, vos solito te predispones a acabartelo todo. Segun la lata de 6.5 lbs se esta dando mas de libra y media de frijol molido a la semana.

Sacando algo positivo de tu comentario sarcastico, la gente de mas dinero suele ser mas "tacaña" , la logica mas obvia que gastar menos significa ahorrar mas.

El problema del salvadoreño promedio es: El que gana menos... gasta hasta el dinero que no tiene y cuando logra ganar mas quiere gastar mas. No tiene conciencia de la economía ni del ahorro.

Veo que todos están usando una lógica de ahorro sin tomar en cuenta el flujo de efectivo.
« Última Modificación: agosto 14, 2015, 12:20:09 pm por TK! »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : agosto 14, 2015, 12:32:10 pm »
Yo solo trato de no gastas mas de los que gano. Punto... y lo que me queda lo ahorro o me lo jodo.. sere rico. No. Sere pobre tampoco. Solo vivire

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.