En escancia, leer de esos libros te ayuda a organizar tu $$$
Mas bien te ayudan a cambiar de mentalidad.
Mucha gente prácticamente tiene como meta solo vivir el día a día financieramente, el llegar a duras penas a fin de mes o a la próxima quincena es para ellos la forma habitual de vivir financieramente, si le dan un bono, aguinaldo o le cae un dinerito extra en lugar de ver como lo invierten, ahorran o pagan deudas solo ven como se lo gastan en cosas que no les generan ninguna ganancia.
Es que yo me quedo con la boca abierta de cuanta gente con la que voy a hacer algún negocio me dice: es que hagamoslo rápido que sino me gasto el dinero, básicamente su cultura al tener dinero en las manos es en que diablos lo gastan y cuanto antes mejor, tienen cero disciplina financiera, es increíble muchos ya se habituaron a tener que pedir prestado en los últimos días anteriores al pago de su salario o andar sin dinero ni para almorzar.
Yo lo que diría es que simplemente tenes que seguir ciertas políticas a la hora de gastar tu dinero:
1. Realmente necesito comprar esto o solo es un capricho?
2. Si cae dinero extra, primero pagar las deudas, luego si sobra algo invertir, ahorrar y solo si es urgente destinar a gasto.
3. Si quiero comprar algo ahorro en lugar de comprarlo al crédito, solo se compra al crédito si no hay pago de intereses.
4. Si se usa la tarjeta de crédito en lo posible pagar todo antes de que genere intereses.
Y así hay muchas mas, pero básicamente se trata de acostumbrarse a tener disciplina financiera y a hacer que el dinero empiece a trabajar por vos de formas creativas, por ejemplo yo en los años que llevo usando tarjetas de crédito, solo una vez pague intereses y el resto del tiempo todos los meses la tarjeta me a generado ganancias así como lo oyen, una tarjeta de crédito si la sabes usar es como una linea de financiamiento para inversión que puede salir totalmente gratuita, aunque la mayoría de la gente la usa para ahorcarse financieramente, porque tienen nula disciplina financiera y nula creatividad sobre como poner a trabajar su dinero.