Autor Tema: Eclipse total de Luna este 15 de abril...  (Leído 13838 veces)

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Re:Eclipse total de Luna este 15 de abril...
« Respuesta #15 : abril 14, 2014, 07:58:23 pm »
La luna desde el tejado de mi casa:

Coolpix P510
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #16 : abril 14, 2014, 08:01:11 pm »
Hola, nada mas recordarle a todos que el eclipse es esta noche. De hecho en este momento ya se puede notar una tonalidad amarillenta en la superficie de la luna.

Solo una pregunta: es Marte la luz que esta justo encima a la izquierda de la luna en este momento?

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #17 : abril 14, 2014, 08:01:34 pm »
Hey a que horas se va a ver??

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 14, 2014, 08:03:15 pm »
Hey a que horas se va a ver??

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Lunes, 14 de abril.
Al filo de la medianoche de hoy esté pendiente de la Luna llena, pues hoy ocurrirá un eclipse total de Luna. El evento ocurre de la noche del lunes a la madrugada del martes. La fase de eclipse parcial iniciará a las 11:58 p.m. y la totalidad inicia a la 1:06 a.m. La Luna llena ocurre oficialmente a la 1:42 a.m. de mañana martes, y para entonces la Luna estará en lo más profundo de la sombra terrestre y se atenuará considerablemente adquiriendo un tono anaranjado. La fase total dura 78 minutos. Durante el eclipse la Luna se encuentra en la constelación de Virgo a sólo 2° de la brillante Spica y a 9° del brillante Marte. Lea más sobre el eclipse descargando el documento que ASTRO ha preparado para la ocasión en nuestro sitio web. Reúnase con sus conocidos, saque sus binoculares o su telescopio, y comparta este evento con todo aquél que quiera verlo. Esperemos, cielos despejados.
Además,
- Marte está a su mínima distancia a la Tierra a las 6h53m, a 0.618 UA, una magnitud de -1.4 y un diámetro aparente de 15.16 segundos de arco.

Fuente: Asociación Salvadoreña de Astronomía

Desconectado allucard7

• Sv Member
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
« Respuesta #19 : abril 14, 2014, 08:30:33 pm »

Coolpix P510

Qué camara has usado?. tiene algún lente especial para el zoom?
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado Herberths

• Sv Member
« Respuesta #20 : abril 14, 2014, 09:16:24 pm »
Baya babosada...asi inicia el plan ojo de luna de obito.  :yao_ming:
Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : abril 14, 2014, 09:40:34 pm »
Qué camara has usado?. tiene algún lente especial para el zoom?

Coolpix P510 sin lente especial.

"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 14, 2014, 09:47:04 pm »
Podes tomar una foto donde se vea marte junto a la luna, creo que es el que se alcanza a ver sobre ella.

Coolpix P510

Como puedo tomar una foto así con una camara Sony CyberShot??? o no se puede??? una vez intente poner el lente frente a un binoculares XD XD, medio me funciono.

por cierto en youtube hay transmisión en vivo del evento

Total Lunar Eclipse Special

La NASA también lo transmitirá en vivo

NASA MSFC on USTREAM: . Science

« Última Modificación: abril 14, 2014, 09:49:26 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : abril 14, 2014, 09:57:46 pm »

Coolpix P510

yo tengo una Samsung WB100 con 26x de zoom y pues de dia puedo tomar muy buenas fotos, y con el zoom tener un muy buen alcance, pero hoy que quize enfocar la luna pues un solo manchon Blanco y al tomar las fotos usando el Flash, pues se veia la luna bien tipo Difuminada ( osea borrosa) alguien que sepa como configurarla para poder  obtener buenos resultados ???
« Última Modificación: abril 14, 2014, 10:02:26 pm por =SV=Mike »

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #24 : abril 14, 2014, 10:02:00 pm »
Para tomar una foto así tenes que tener un lente telefoto muy alto y es indispensable colocar la cámara sobre un trípode, ya que tienes que usar una velocidad de obturador bastante larga, pero no tan larga como para que el mismo movimiento de la tierra y la luna desenfoquen la imagen. De allí a la hora de tomar la foto nomas es de ponerle el temporizador más largo que te permita la cámara para que las vibraciones de tu mano no hagan efecto.

Y sin flash!! Que la lucesita no va a llegar a la luna y de regreso a su cámara xD
« Última Modificación: abril 14, 2014, 10:04:38 pm por Pilijuiste »

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : abril 14, 2014, 10:08:19 pm »
Para tomar una foto así tenes que tener un lente telefoto muy alto y es indispensable colocar la cámara sobre un trípode, ya que tienes que usar una velocidad de obturador bastante larga, pero no tan larga como para que el mismo movimiento de la tierra y la luna desenfoquen la imagen. De allí a la hora de tomar la foto nomas es de ponerle el temporizador más largo que te permita la cámara para que las vibraciones de tu mano no hagan efecto.

Y sin flash!! Que la lucesita no va a llegar a la luna y de regreso a su cámara xD

estaba viendo unas fotos de la luna supuestamente tomadas con la misma camara y pues la verdad obtienen muy buenos resultados, pero no dicen como configurarla desafortunadamente :-(

https://www.flickr.com/photos/photographiebarb/9790941666/lightbox/

bueno acabo de ver mas abajo en la pagina y muestran las configuraciones para tomarlas, asi que voy a ir a probar otro rato a ver como me salen las tomas

« Última Modificación: abril 14, 2014, 10:17:07 pm por =SV=Mike »

Desconectado allucard7

• Sv Member
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
« Respuesta #26 : abril 14, 2014, 10:28:35 pm »
Podes tomar una foto donde se vea marte junto a la luna, creo que es el que se alcanza a ver sobre ella.

Como puedo tomar una foto así con una camara Sony CyberShot??? o no se puede??? una vez intente poner el lente frente a un binoculares XD XD, medio me funciono.

Yo tengo una camara Samsung de 16MP, ya tome unas cuantas, lo que tenes que hacer es configurarla en "night shot" o disparo nocturno, con flash, porque si tiene configuracion normal la foto queda mal, compartire las fotos con ustedes, pero cuando este el fenomeno como tal, asi como esta ahorita logre captar a Marte, es como una pequeña estrella de color rojizo, las estrellas comunes son de color blanco, asi que pendiente.
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 14, 2014, 10:30:10 pm »
Yo tengo una camara Samsung de 16MP, ya tome unas cuantas, lo que tenes que hacer es configurarla en "night shot" o disparo nocturno, con flash, porque si tiene configuracion normal la foto queda mal, compartire las fotos con ustedes, pero cuando este el fenomeno como tal, asi como esta ahorita logre captar a Marte, es como una pequeña estrella de color rojizo, las estrellas comunes son de color blanco, asi que pendiente.

ponla quiero ver como te quedo
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : abril 14, 2014, 10:32:19 pm »

y que modelo es tu camara ?

Desconectado Pilijuiste

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #29 : abril 14, 2014, 10:32:24 pm »
Pues como ya comenté, tenes que ponerla en un trípode o en un lugar donde no se mueva para nada! En las manos jamás te va a salir algo como en esa foto.

Ya investigue un poco tu cámara y no tiene controles manuales, ahí es de ponerla toda en automático mejor y esperar a que la cámara decida tomar bien esa foto.

Recuerda que si se esta moviendo la cámara, con la poca iluminación disponible y con el zoom al máximo va a ser bien difícil que siquiera logre enfocar.