Autor Tema: duda sobre pago de iva y pago a cuenta de factura  (Leído 1118 veces)

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
duda sobre pago de iva y pago a cuenta de factura
« : mayo 08, 2017, 02:22:45 pm »
Buenas tardes comunos, resulta que le pedi a un amigo me facture un disco duro y me dice que no hay problema solo lo unico que tendria que darle el iva y pago a cuenta....lo del iva se que es el 13% pero ese pago a cuenta no se que es ni su porcentaje......
lo que facturare es una cantidad de $59 que serian $7.67 de iva pero pago a cuentas a cuentas¿cuanto seria?
desde ya muchas gracias como siempre....

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
Re:duda sobre pago de iva y pago a cuenta de factura
« Respuesta #1 : mayo 08, 2017, 02:29:29 pm »
Buenas tardes comunos, resulta que le pedi a un amigo me facture un disco duro y me dice que no hay problema solo lo unico que tendria que darle el iva y pago a cuenta....lo del iva se que es el 13% pero ese pago a cuenta no se que es ni su porcentaje......
lo que facturare es una cantidad de $59 que serian $7.67 de iva pero pago a cuentas a cuentas¿cuanto seria?
desde ya muchas gracias como siempre....

nose si entiendo mal la respuesta, asi que te hago otra pregunta: le compraste un disco o le pediste que te facture? porque si se lo compraste entonces el deberia de darte la factura sin mas, pero ha de ser de esos tipicos contribuyentes evasores que les gusta vender todo sin facturas

si le pediste que te facturara, es decir que no compraste sino que necesitas una factura es logico que te pida el iva y yo en vez de pedirte el pago a cuenta te pediria el 20% de renta que es el porcentaje aproximado que se paga por utilidades en personas naturales

el te pide el pago a cuenta porque solo toma en cuenta que sobre sus ventas el debera pagar el 1.75% al fisco en concepto de pago anticipado del ISR
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 02:31:29 pm por eroslive »

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #2 : mayo 08, 2017, 02:38:40 pm »
entonces...a mi me va a hacer el favor de facturarme un articulo....entonces seria la factura por $59.....por lo q te entendi seria: $7.67(iva)+$1.03 de pago a cuenta.. por lo tanto lo que le daria seria: $8.70

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 02:40:14 pm »
la verdad nose si asesorarte porque estas haciendo tu vivianada jajajjajaja lo unico que te dire es que para el calculo del iva y pago a cuenta debes quitarle el iva a los $59.00

saludos al hacelo todo, vendelo todo...................

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 08, 2017, 02:46:16 pm »
aclarando comuno la situacion: resulta que yo compre un disco duro de 1Tb y no lo ocupe por que la maquina no lo reconocio (se traba con ese disco duro) por lo tanto se lo quiero vender vender a mi vecino pero me pide una factura..(la cual perdi) y fui al establecimiento (que por etica no dire cual) me pusieron un monton de trabas para darme una factura por el articulo....por eso busque el metodo que te digo....

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 08, 2017, 02:54:00 pm »
aclarando comuno la situacion: resulta que yo compre un disco duro de 1Tb y no lo ocupe por que la maquina no lo reconocio (se traba con ese disco duro) por lo tanto se lo quiero vender vender a mi vecino pero me pide una factura..(la cual perdi) y fui al establecimiento (que por etica no dire cual) me pusieron un monton de trabas para darme una factura por el articulo....por eso busque el metodo que te digo....
y haz pensado en la probabilidad remota que le fallara el disco a tu vecino? se va a ir a meter a la tienda de tu otro chero a reclamar garantia y luego vas a quedar como timador.

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 08, 2017, 03:02:11 pm »
claro incluso a mi me costo el disco $79 y esta nuevo....yo le explicaba que  la mayoria de discos duros vienen con un promedio de vida de 20,000 horas que en uso intermedio seria entre 4-5 años, pero que tomando en cuenta otros factores yo le decia2-3 para hacer un buen respaldo...como te digo para el es puro formalismo...ademas fue el quien pidio la factura yo pude solo haberle dicho deme tanto :

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #7 : mayo 08, 2017, 03:04:40 pm »
pero creo es entendible tu punto de vista...como te digo no lo habia visto incluso yo asi pues no hay ninguna mala intencion pero se te agradece tu aporte....

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 08, 2017, 03:08:46 pm »
tu amigo es el que quiere hacerse el timo entonces jajajjajaja

si tu amigo te dara una factura por $59.00 esto ya incluye IVA y para calcular el pago a cuenta se debe hacer sobre el valor de la venta sin IVA incluido

$59.00 / 1.13 = $52.21 este el valor del disco sin impuestos

$59.00-$52.21 = $6.79 Ese es el IVA

Pago a cuenta es $52.21*1.75% = $0.91  mas los $6.79 IVA un total de $ 7.70 aclaracion importante lo que va a hacer tu amigo es ilegal asi que no soy responsable de sus actos jejejejje

Desconectado TechnoHack

• Sv Member
« Respuesta #9 : mayo 08, 2017, 03:16:57 pm »
Gracias comuno eroslive... ya me dio cosa la verda....mejor me quedo con el disquito y minimo OLX va a tocar para sacar algo de lo invertido y alli cero complicaciones...ya aprendi algo este dia XD..Gracias por tu aporte

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : mayo 08, 2017, 08:33:06 pm »
no se supone que te quitan el Pago a Cuenta si la venta es por $100 en adelante ?? (juas, hay 3 porcentajes a usar, que chanchada de Wicho).
Tech Chat SV Community.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 08, 2017, 09:44:46 pm »
no se supone que te quitan el Pago a Cuenta si la venta es por $100 en adelante ?? (juas, hay 3 porcentajes a usar, que chanchada de Wicho).
totalmente erroneo, lo de $100 en adelante son retenciones y percepciones de IVA lo cual es algo completamente diferente